venimos de nuevo a la carga con un nuevo briconsejo a ver que os parece
en el foro se ha hablado largo y tendido sobre lo mala malisima
que puede llegar a ser la recirculacion de gases desde el carter, llegados al caso de querer curar a nuestro coche de coprofagia cronica tenemos dos opciones.
La mejor es que estos gases inmundos se liberen en la atmosfera, pero huele mal y algun ecologista nos podria escupir en un ojo.
La otra opcion es instalar un recuperador de aceite que decante el aceite y el agua de estos gases y asi mantenernos limpia la admision.
Bueno algunos camaradas nos han mostrado formas y maneras de fabricarse un bote de estos, bueno pues ahi va mi propuesta
Necesitamos:
1 bote de Direccion Asistida de un calibra, vectra, astra, etc....
1 llave de 1/2 y algo para roscarla
1 Nural 27 o 21 o similar de otro fabricante
1 tornillo de 5mm
1 cocacola

Empezamos con limpiar bien el bote que estara todo pringoso, KH7 o fairy o jabon o lo que useis para limpiar
El bote por dentro tiene una estructura como la del siguiente grafico, lleva un filtrillo y todo que no viene nada mal

aki es donde enchufaremos a la hora de instalarlo las tuberias de la recirculacion, la del centro ira para la admision y la del lateral recogera los gases procedentes de la tapa de balancines

bueno, comenzamos la faena amputando el palitroncho de nivel de liquido a la tapa, luego le hacemos un agujero en el centro por donde acoplar nuestra llave de paso, cuanto mas justo nos quede mejor, si hay que meterlo a hostias mejor aun

una vez colocada la llave de paso, rellenamos con nural toda la junta para asegurarnos de que no pierde nada, yo verti nural hasta rellenarlo todo, tambien tapamos el agujero de respiracion de la tapa con el tornillo y algo de nural
nos tomamos la cocacola mientras seca y asi pensamos en lo que estamos haciendo

bueno pues casi lo tenemos, roscamos el tapon en el bote, aunque tiene junta de serie, yo le eche un poco mas de nural por si acaso

bueno para instalarlo no hay problema, podemos idearnos una manera de anclarlo al coche o usar el anclaje que traeria el coche donante del bote, ahi ya cada uno como quiera
Nota importante, en los C20XE y C20LET hay 2 tuberias de recirculacion, pues bien, a la salida de la tapa de balancines anulamos la pequeña y a la salida del bote ponemos una T para sacar las 2 tuberias de nuevo. Hay que mantener los dos tubos que llegan a la admision por el siguiente motivo, El tubo grueso llega antes del acelerador, es el que recircula cuando vamos circulando, pero cuando estamos a relenti el acelerador impide que chupe, por ello la tuberia fina ancla pasado el acelerador, en el coclector de admision, La tuberia tendreis que comprarla pues la de serie es muy cortita para este menester
Nota mas importante ahun, hay que vaciar el bote con frecuencia, pues solo tiene 1/2 litro, dependiendo de lo que useis el coche y demas tardara mas o menos en llenarse, a mi en 1 mes se lleno hasta la mitad aprox, para vaciarlo abris la llave y adios porqueria, la podeis abrir cada vez que comprobeis los niveles y asi no os preocupais
saludosssss