Paciente: Opel Vectra C20NE 1995.
Tiempo: Según lo maña que tengamos de 2 a 4 horas
Dificultad: Fácil pero desesperante.
Herramientas: Unos destornilladores y un alicate o similar, y unos guantes de látex.
Materiales: Pues aparte de cambiar el regulador de presión es recomendable cambiar los 2 manguitos principales que le llegan.
Nos fijamos en el Nº1 12 y 13.

Nº1 Regulador de presión de inyección de combustible. 70€ aprox.
REF- 90 166 629.
Nº13 Manguera 7mm diámetro interior. En la PELO te sacan el royo y te dicen corta por donde quieras. 22 € el metro, el tubo mide unos 5cm me lo regalaron
REF- 90 215 378
Nº12 Manguito 7mm diámetro interior. Yo este no le cambie por que le saque bien.
REF- 90 528 571.
El paciente.

El regulador de presión:



Lo primero que hice fue quitarme la válvula FECV, para tener algo más de espacio para meter las zarpas, nos estorba bastante el conector y los tubos de esta.

Esta válvula esta sujeta por 2 guías y una pestaña la cual tendremos que doblar un poco para que salga, la empujamos hacia abajo para que libre de las guías.

Después desconectamos la clavija que lleva y los dos tubos que salen de ella. Si luego tenéis la mala cabeza de no acordaros como iban los tubos, TELVM lo explica aquí:
viewtopic.php?t=7274&postdays=0&postord ... cv&start=0
Ahora, toca quitar el regulador de presión, la tarea es sencilla excepto por el poco espacio disponible que hay para meter mano, mas los tubos podridos y súper pegados a las tomas, acaba siendo desesperante, el tubo que va hacia el puente (véase nº13 en el dibu de arriba) es muy pequeño y de muy difícil acceso, no se puede enganchar para sacarlo, en fin una putada.
El regulado solo va sujeto con los tubos, no lleva ningún soporte ni nada por el estilo.

Intentamos meter la cabeza entre el deposito del liquido de dirección y el de frenos para ver por detrás el colector de admisión y, encontrarnos con las abrazaderas, que presionan los tubos.

Primero quitaremos la nº12 la mas fácil, ya que entra bien la mano para tirar con fuerza mientras se gira el tubo, si se resiste podemos emplear unos alicates, yo hacia palanca con un destornillador plano.
Después toca quitar el nº13 el mas difícil, yo no e sido capaz de quitarlo sin cargarme el manguito por eso lo cambie. Desapretamos las abrazaderas y intentamos apalancar un poco el manquito por detrás de la admisión (el único hueco que lo permite) mientras que con el otro brazo presionamos el regulador hacia abajo.
Por este tubo caerá algo de gasolina.
Después de muchos sudores y dolor de riñones el resultado:

Comparando:


El viejo regulador de presión, por curiosidad lo corte por la mitad con una sierra neumática para ver como era por dentro, tenia bastante roña y oxido.
Ya solo nos queda poner el nuevo, cambiando los tubos que mencione antes , si es que nos a echo falta..

Enchufamos los dos manguitos al regulador y nos aseguramos que quede bien apretado con las abrazaderas.

Volvemos a, acoplar la válvula FECV, al contrario de cómo explique antes.

Conectamos los tubos del FECV y los del regulador que nos quedaban.

Y por fin terminado el montaje.
Arrancamos el motor, le costara un poco debido a la gasolina que perdió antes, le dejamos un rato y muy importante comprobamos que no hay fugas en los tubos 12 y 13, metemos la mano y tocamos haber si nos cae una gotilla, cuidado que cuando pasa por hay la gasolina esta muy frió y engaña., Y a rugir.
Un saludo.