reconstruccion de un x18xe(creo)

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
tronki
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 69
Registrado: Lun, 08 Ago 2005, 01:03
Ubicación: Asturias(Vectra 2.0i)

reconstruccion de un x18xe(creo)

Mensaje por tronki »

Pos este fin de semana empezamos la reconstrucción de un astra, un 1.8 16v, creo que el codigo es el x18xe aunque no estoy seguro.

Os dejo unas fotos, y unas dudas....

Sin la tapa de balancines

Imagen


Localización de la valvula de ralenti

Imagen


Despues de quitar los colectores de escape

Imagen


El motivo de tener que repararlo se ve en esta foto...eso era lo que lo lubricaba....parece barro, que asqueroso es al tacto...

Imagen


Una foto del bloque sin la culata

Imagen


Yo creo que tiene un problema entre las valvulas y la bujia, esa raja no me parece normal, aunque las tiene en los 4 cilindros...no se...

Imagen


De momento solo desmontamos hasta ahi...ahora vienen mis dudas...


¿como salen los retenes y las guias de valvula?....tengo entendido que los retenes salen con unos alicates, pero tampoco lo se con certeza, me podeis echar una mano?¿os parece normal la raja de la culata?.


En cuanto saque las valvulas, las guias y los retenes, mas fotos.

Saludos!!!! :wink:
La manzana nos echó del paraiso, la sidra nos devolverá a el
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Los retenes los sacas con los dedos o con unos alicates y cuidadín.

Las guías son mucho más complicadas y delicadas de sacar y meter, hace falta hardware especial.

Esa barrillo mahonesa suena a que esta mezclando aceite y agua.

Las grietas en cámara desde la rosca de la candela hacia las vulvas de escape tienen mala pinta. No se ve bien en la foto, ¿continúan las grietas por los asientos en sí (asientos partidos)?
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
tronki
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 69
Registrado: Lun, 08 Ago 2005, 01:03
Ubicación: Asturias(Vectra 2.0i)

Mensaje por tronki »

Por el hueco de la bujia continuan, por el de las valvulas no se la profundidad que tiene....aun no las sacamos.

A ver si se las sacamos hoy y le hago unas fotos

Salu2 :wink:
La manzana nos echó del paraiso, la sidra nos devolverá a el
Responder