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 [BRICOX] Reparacion de motor: C20XE 
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Calibrero Gold
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Registrado: Dom, 23 Ene 2005, 19:58
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Nota 
es posible que la culpa sea de una mala reparacion, pero por si las moscas mirale el plano al bloque no sea que no este muy bien y a partir de hay ya llevas la culata.

yo voy a ponerme esta tarde-noche con los retenes de valvulas si necesitas algo que mire pos nada.

recuerdo del mio que lo que mas lata me dio fueron todos los tubos y cables que hay debajo de la admision.


Lun, 09 May 2005, 17:15
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Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
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Nota 
como miro el plano del bloque? tengo una regla de estas metalicas superrectas, valdra con eso para comprobar?¿

he visto en unos libros de mecanica de los 80´s que usan una hoja de sierra para comprobar y limpiar el plano del bloque

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Lun, 09 May 2005, 19:39
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Registrado: Lun, 15 Nov 2004, 13:49
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Nota 
wenas marte!

podrias poner alguna foto de la obra monumental que estas haciendo?

me interesa muxo eso de desmontar y limpiar todo para que quede en perfecto funcionamiento y reluciente... pero como estoy pez en esos menesteres me da miedo quedarme si coxe.

gracias

un saludo!!

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La nueva era japo se acerca
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Lun, 09 May 2005, 20:00
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Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
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Nota 
todavia no he empezado oki02, me estoy documentando, me estoy empollando el foro, EPC, hynes, autodata, para tener todo remascado

luego cuando acabe pongo fotos a modo brico ;)

ahi va otra cuestion mas

¿para cambiar los retenes de valvula, necesito un extractor de valvulas?

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Lun, 09 May 2005, 20:06
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Calibrero Gold
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Registrado: Dom, 23 Ene 2005, 19:58
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Nota 
yo miro el plano con una regla normal con una luz portatil para ver si traspasa mucha luz

yo los retenes de valvula los cambio de forma muy rudimentaria sin extractor solo con un llave de bujias que le soldemos una arandela con un puende ahora te pongo una foto. para quitarla muy simple coloca algo debajo de la valvula y con una llave de tubo 18-19 golpeas con un martillo y los clips saltan el montaje con aceite para que los clips se queden pegados los pones en cima de la arandela que presiona el muelle y con el invento que tenemos presionas hasta que se queden en su sitio

un poco complicado pero en cuanto metes uno los demas pan comido, animate que esto lo sacas tu solo


Lun, 09 May 2005, 20:50
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Calibrero Gold
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Registrado: Dom, 23 Ene 2005, 19:58
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Nota 
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bueno pos este es el artilugio tambien usamos un tornillo de carpintero con algo similar soldado, pero para el cali mejor este.


Lun, 09 May 2005, 22:19
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Registrado: Jue, 16 Dic 2004, 20:55
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Puedes mirar el plano del bloque untando un poquito de valvulina o cualquier liquido bastante denso por toda la base y a continuacion apoyar suavemente un cristal, asi si esta doblado podras ver donde no hace bien el apoyo

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Mar, 10 May 2005, 14:12
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Calibrero Gold
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Registrado: Dom, 23 Ene 2005, 19:58
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Nota 
muy buena forma de mirar un bloque, si señor, yo siempre lo he hecho con una luz y una regla pero no es una forma muy exata, bueno segun con que regla si lo hacemos con una regla con un grosor de 0,5 mas o menos si que lo podemos ver con mas exactitud.


Mar, 10 May 2005, 17:46
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Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
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mmmm entonces los muelles de las valvulas no son tan duros como pensaba, se intentara, para pillar un extractor siempre hay tiempo jejejeje

bueno creo que tengo casi todo claro
me he pillado un juedo de carraca en unos repuestos que frecuento por 85€ que tiene un pinta estupenda, ademas viene con vasos trox hembra y todo
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ademas hablando con el dependiente, le he estado contando que voy a abrir la culata y demas, y resulta que tenia un juego de juntas y retenes muerto de risa para mi mismo motor y me lo ha dejado por 60€ de na :twisted:
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empezare el desmontaje de los aledaños, y si me surje algo mas pregunto

gracias, sois los mejores :finga: , bueno y el que quiera visitar la obra que me lo diga y quedamos jejejejeje

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Última edición por MarteDJ el Sab, 22 Oct 2005, 13:50, editado 2 veces en total



Mar, 10 May 2005, 18:45
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Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
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Nota 
MarteDJ escribió:
me he pillado un juedo de carraca en unos repuestos que frecuento por 85€ que tiene un pinta estupenda, ademas viene con vasos trox hembra y todo
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¿Por curiosidad cuantas piezas tiene ese juego de herramientas?.

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Mar, 10 May 2005, 19:07
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Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
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104 piezas y 107 si cuento las 3 llaves cutres de allen minusculas que vienen por ehi perdidas ¬¬

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Mar, 10 May 2005, 19:29
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Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 22:51
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Con esas herramientas podras soltarlo todo, aunque para los tornillos de la culata tendras q pedir herramienta seguro, no veas lo duros q estan los H.P yo tuve q pedir la torx de esos tornillos pq son bastante grandes y caen algo al fondo y no llegas con herramienta normal y acoplarla a mi carraca y un tubo grande y largo para hacer palanca, si no no los sacas ni harto de vino.

Un saludo

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Calibra 16V C20XE (150CV) año 92 (Vendido :-()


Mar, 10 May 2005, 21:24
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Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
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tengo preparado un tubo fuerte de 1 metro para acoplarlo a la carraca ;) ta to planeado jejejejeje

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Mar, 10 May 2005, 22:27
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Calibrero Bronze
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Registrado: Jue, 16 Dic 2004, 20:55
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Si tienes algun problema por falta de herramienta dimelo y si no es para mucho tiempo te la saco del taller

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Calibra 16V


Mar, 10 May 2005, 22:34
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Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
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gracias tio, pero creo que voy servido, tengo la dinamometrica y todos esos vasos :) no creo que haga falta mas

dentro de 15 dias empiezo, sacare fotitos de la obra :)

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Mar, 10 May 2005, 22:37
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Registrado: Dom, 23 Ene 2005, 19:58
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una pregunta sabes por casualidad el grosor de la junta de culata. porque si que tienes que mirar la vieja y preguntarle a el de los rectificados por lo que ellos le coman.


otra cosa mas a mi se me esta complicado no encuentro estractor para estas valvulas te aconsejo que cuando la lleves a los rectificados ellos mismos te lo hacen por cuatro duros.


Mié, 11 May 2005, 09:18
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Calibrero Gold
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Registrado: Vie, 25 Feb 2005, 12:52
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Mariete! dime donde te as agenciado esa cajita! q sabes q estoy buscando una, y la q tenia yo visualizada no traia torx hembra! y joder por 12 € mas, ya q mas da!

llamame cuando empieces!!

un saludo

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Mié, 11 May 2005, 09:35
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MarteDJ escribió:
104 piezas y 107 si cuento las 3 llaves cutres de allen minusculas que vienen por ehi perdidas ¬¬

Gracias Marte, estoy buscando uno desde que perdi la mia en la Torre (que cabeza la mia) y no la acabo de encontrar parecida ni en número de piezas ni en precio.

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Mié, 11 May 2005, 10:05
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Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Mensajes: 13039
Ubicación: LA RIOJA
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Yo tengo pedidos unos juegos de 108 piezas, como el que tenias Carlos, pero nada de nada, salen a un precio cojonudo, pero desde diciembre los tengo pedidos y nada, a esperar, ya lo puse en mercado Calibra, pero como aun nose cuando podre disponer de eelos pues nada, ya me jode no poder ofrecerlos. Carlos, esos son los juegos que hablamos en Vitoria, tienen torx macho y hembra tambien.

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Mié, 11 May 2005, 10:31
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Registrado: Dom, 23 Ene 2005, 19:58
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estaba yo esta mañana cambiando los retenes de valvula y al ir a hacer el tercer cilindro cual es mi sorpresa que sale aire por la bujia del cuarto. :shock: :x :x :x me cago en ........ y en......... joder estoy como tu, seme han comunicado el tercero y cuarto (los de la parte del distribuidor. asi que si quieres preguntarme algo ahora mas que nunca te puedo ayudar, yo ya tengo la culata fuera y lista para que la rectifiquen el plano. tambien voy a sacar el motor y le voy a meter secmentos, retenes de valvula , repasar valvulas y hacer el plano de bloque. le hechare un vistazo a los casquillos de cigueñal, pero creo que estaran bien.

me ha jodido el fin de semana el muy.......... pero bueno cuando termine con el le quedara mucha caña que dar :twisted:


Mié, 11 May 2005, 17:00
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