[BRICOX] Reparacion de motor: C20XE

[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
sergio 16v
Calibrero Gold

Mensaje por sergio 16v »

es posible que la culpa sea de una mala reparacion, pero por si las moscas mirale el plano al bloque no sea que no este muy bien y a partir de hay ya llevas la culata.

yo voy a ponerme esta tarde-noche con los retenes de valvulas si necesitas algo que mire pos nada.

recuerdo del mio que lo que mas lata me dio fueron todos los tubos y cables que hay debajo de la admision.
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

como miro el plano del bloque? tengo una regla de estas metalicas superrectas, valdra con eso para comprobar?¿

he visto en unos libros de mecanica de los 80´s que usan una hoja de sierra para comprobar y limpiar el plano del bloque
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
oki02
Moderador

Mensaje por oki02 »

wenas marte!

podrias poner alguna foto de la obra monumental que estas haciendo?

me interesa muxo eso de desmontar y limpiar todo para que quede en perfecto funcionamiento y reluciente... pero como estoy pez en esos menesteres me da miedo quedarme si coxe.

gracias

un saludo!!
La nueva era japo se acerca
Imagen
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

todavia no he empezado oki02, me estoy documentando, me estoy empollando el foro, EPC, hynes, autodata, para tener todo remascado

luego cuando acabe pongo fotos a modo brico ;)

ahi va otra cuestion mas

¿para cambiar los retenes de valvula, necesito un extractor de valvulas?
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member

sergio 16v
Calibrero Gold

Mensaje por sergio 16v »

yo miro el plano con una regla normal con una luz portatil para ver si traspasa mucha luz

yo los retenes de valvula los cambio de forma muy rudimentaria sin extractor solo con un llave de bujias que le soldemos una arandela con un puende ahora te pongo una foto. para quitarla muy simple coloca algo debajo de la valvula y con una llave de tubo 18-19 golpeas con un martillo y los clips saltan el montaje con aceite para que los clips se queden pegados los pones en cima de la arandela que presiona el muelle y con el invento que tenemos presionas hasta que se queden en su sitio

un poco complicado pero en cuanto metes uno los demas pan comido, animate que esto lo sacas tu solo
sergio 16v
Calibrero Gold

Mensaje por sergio 16v »

Imagen

Imagen

bueno pos este es el artilugio tambien usamos un tornillo de carpintero con algo similar soldado, pero para el cali mejor este.
Timo
Calibrero Bronze

Mensaje por Timo »

Puedes mirar el plano del bloque untando un poquito de valvulina o cualquier liquido bastante denso por toda la base y a continuacion apoyar suavemente un cristal, asi si esta doblado podras ver donde no hace bien el apoyo
Calibra 16V
sergio 16v
Calibrero Gold

Mensaje por sergio 16v »

muy buena forma de mirar un bloque, si señor, yo siempre lo he hecho con una luz y una regla pero no es una forma muy exata, bueno segun con que regla si lo hacemos con una regla con un grosor de 0,5 mas o menos si que lo podemos ver con mas exactitud.
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

mmmm entonces los muelles de las valvulas no son tan duros como pensaba, se intentara, para pillar un extractor siempre hay tiempo jejejeje

bueno creo que tengo casi todo claro
me he pillado un juedo de carraca en unos repuestos que frecuento por 85€ que tiene un pinta estupenda, ademas viene con vasos trox hembra y todo
Imagen

ademas hablando con el dependiente, le he estado contando que voy a abrir la culata y demas, y resulta que tenia un juego de juntas y retenes muerto de risa para mi mismo motor y me lo ha dejado por 60€ de na :twisted:
Imagen
empezare el desmontaje de los aledaños, y si me surje algo mas pregunto

gracias, sois los mejores :finga: , bueno y el que quiera visitar la obra que me lo diga y quedamos jejejejeje
Última edición por MarteDJ el Sab, 22 Oct 2005, 13:50, editado 2 veces en total.
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member

Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

MarteDJ escribió:me he pillado un juedo de carraca en unos repuestos que frecuento por 85€ que tiene un pinta estupenda, ademas viene con vasos trox hembra y todo
Imagen
¿Por curiosidad cuantas piezas tiene ese juego de herramientas?.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

104 piezas y 107 si cuento las 3 llaves cutres de allen minusculas que vienen por ehi perdidas ¬¬
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member

kaliber
Calibrero Silver

Mensaje por kaliber »

Con esas herramientas podras soltarlo todo, aunque para los tornillos de la culata tendras q pedir herramienta seguro, no veas lo duros q estan los H.P yo tuve q pedir la torx de esos tornillos pq son bastante grandes y caen algo al fondo y no llegas con herramienta normal y acoplarla a mi carraca y un tubo grande y largo para hacer palanca, si no no los sacas ni harto de vino.

Un saludo
Calibra 16V C20XE (150CV) año 92 (Vendido :-()
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

tengo preparado un tubo fuerte de 1 metro para acoplarlo a la carraca ;) ta to planeado jejejejeje
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member

Timo
Calibrero Bronze

Mensaje por Timo »

Si tienes algun problema por falta de herramienta dimelo y si no es para mucho tiempo te la saco del taller
Calibra 16V
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

gracias tio, pero creo que voy servido, tengo la dinamometrica y todos esos vasos :) no creo que haga falta mas

dentro de 15 dias empiezo, sacare fotitos de la obra :)
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member

sergio 16v
Calibrero Gold

Mensaje por sergio 16v »

una pregunta sabes por casualidad el grosor de la junta de culata. porque si que tienes que mirar la vieja y preguntarle a el de los rectificados por lo que ellos le coman.

otra cosa mas a mi se me esta complicado no encuentro estractor para estas valvulas te aconsejo que cuando la lleves a los rectificados ellos mismos te lo hacen por cuatro duros.
Cabrita
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por Cabrita »

Mariete! dime donde te as agenciado esa cajita! q sabes q estoy buscando una, y la q tenia yo visualizada no traia torx hembra! y joder por 12 € mas, ya q mas da!

llamame cuando empieces!!

un saludo
C20NE + C20NE = C20XE + TURBO = C20LET
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

MarteDJ escribió:104 piezas y 107 si cuento las 3 llaves cutres de allen minusculas que vienen por ehi perdidas ¬¬
Gracias Marte, estoy buscando uno desde que perdi la mia en la Torre (que cabeza la mia) y no la acabo de encontrar parecida ni en número de piezas ni en precio.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

Yo tengo pedidos unos juegos de 108 piezas, como el que tenias Carlos, pero nada de nada, salen a un precio cojonudo, pero desde diciembre los tengo pedidos y nada, a esperar, ya lo puse en mercado Calibra, pero como aun nose cuando podre disponer de eelos pues nada, ya me jode no poder ofrecerlos. Carlos, esos son los juegos que hablamos en Vitoria, tienen torx macho y hembra tambien.