Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Lun, 20 May 2024, 21:22



Nuevo tema Responder al tema  [ 523 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27  Siguiente
 [DOCUX] RESTAURANDO MI LET 
Autor Mensaje
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 11 Jul 2009, 00:32
Mensajes: 1423
Ubicación: vitoria-gasteiz
Nota 
diario de un doctor de calibras.jeje. que envidia saber lo que sabes y poder hacertelo tu.yo soy novato,quizas algun dia.......


Jue, 16 Jul 2009, 07:27
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Oct 2005, 12:44
Mensajes: 1742
Ubicación: zaragoza
Nota 
truqui consejo de hoy, para la articulacion de la chicharra y poder enfocar tornillos con ella, dar un par de vueltas de cinta aislante alrededor de la articulacion y alee a roscar :wink:

_________________
ganando potencia, perdiendo peso

c20NE

esperando una nueva guerra civil


Jue, 16 Jul 2009, 10:28
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17165
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
cristian escribió:
truqui consejo de hoy, para la articulacion de la chicharra y poder enfocar tornillos con ella, dar un par de vueltas de cinta aislante alrededor de la articulacion y alee a roscar :wink:


Pues mira, no se me habia ocurrido, pero en el sitio que es entra la articulacion rozando contra las paredes del carter y del transfer, no se yo si aguantaria la cinta aislante, pero podria colar :-k

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Jue, 16 Jul 2009, 15:27
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Mensajes: 4357
Ubicación: Pontevedra
Nota 
No hay de que, solo que un dia de estos cuando tenga los correctores montados y las 4 ruedas nuevas, necesito una manita para poner el transfer suizo, ya se compensara con cerveza o una mariscada :mrgreen:

_________________
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6


Jue, 16 Jul 2009, 19:10
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17165
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
cagondios, eso es mucho compensar eh!! :lol: Cambiar el transfer no es cambiar la transmision y aun tengo un par de coches delante. De todos modos a este paso nos vemos para el año que viene :lol:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Jue, 16 Jul 2009, 19:23
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 19 Jul 2008, 11:54
Mensajes: 409
Ubicación: Cataluña
Nota 
Tio, que curro mas guapo le estas dando al LED.

Gracias por el post!!!

_________________
SALUDOS



Opel Calibra 2.0i 16v 150cv C20XE
http://www.teamcalibra026.es/foro/viewtopic.php?t=17062
http://dorca908.spaces.live.com/


Jue, 16 Jul 2009, 19:28
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Mensajes: 4357
Ubicación: Pontevedra
Nota 
Alan78 escribió:
cagondios, eso es mucho compensar eh!! :lol: Cambiar el transfer no es cambiar la transmision y aun tengo un par de coches delante. De todos modos a este paso nos vemos para el año que viene :lol:


Ahi viene a cuento la mariscada :lol:

Es lo que tu dices, hasta navidades no se yo si tendre tiempo de venir, y conseguir las ruedas es otra cosa :razz:

Asi que tienes tiempo de sobra para los coches esos :mrgreen:

_________________
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6


Jue, 16 Jul 2009, 21:00
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Mensajes: 12544
Ubicación: Lleida
Nota 
Alan, me ha dicho pelines en un hilo que cambiaste amortiguadores y varias gomas o lo que sea que es recomendable cambiar


Que cambiaste aparte de las gomas donde apoya los muelles traseros y las gomas que van por debajo de las copelas delanteras?


gracias

_________________
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen

Jue, 30 Jul 2009, 14:23
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17165
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
Pues hombre, precisamente de lo que pides, no he cambiado nada porque eso solo se cambia en caso de estar petado (se ve a simple vista) y en mi caso estaba todo bien.

Yo cambie los amortiguadores, silentblocks de trapecios, una rotula de direccion y rotula de estabilizadora. Creo que no me dejo nada atras. En la parte trasera de momento no toque nada de los muelles porque aun no baje el coche :wink:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Jue, 30 Jul 2009, 18:21
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Mensajes: 12544
Ubicación: Lleida
Nota 
Ok Alan ;)

Este Pelines,que me ha liao... :lol:

_________________
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen

Jue, 30 Jul 2009, 19:00
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Mensajes: 4764
Ubicación: Bilbao-Santander
Nota 
Faulk escribió:
Ok Alan ;)

Este Pelines,que me ha liao... :lol:


:oops:

Cierto, lo vi en este post:

http://www.teamcalibra026.es/foro/viewtopic.php?t=1473

Y lo confundí con Alan que también puso fotos de los rodamientos.


Jue, 30 Jul 2009, 20:05
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Alan y calibreros que lo hayais hecho, echadme un cablecito, tengo roto el guardapolvos de la homocinetica del transfer > barra de transmision (si lo miro de atras hacia adelante se ve la goma rota) y se que tu la has cambiado, pero no identifico las piezas que pusiste en la lista. He quoteado tu lista y he quitado algunas cosas que si se que no son de esta homocinetica. Estaria bien asi la lista de la compra? La homocinetica completa la cambiaste por estar jodida o por precaucion? :-k

Para cambiar este guardapolvos / homocinetica hay que desmontar el transfer? O con bajar de atras la cuna y la barra de transmision seria suficiente? (ay ay ay.... :roll: )


Alan78 escribió:
:arrow: 90423101 - 4 57 001 - Homocinetica de salida transfer: 140,50 euros (auu :? )

:arrow: 90423105 - 4 57 361 - Junta para tapas de la homocinetica (lleva dos juntas, una por cada lado y vienen en bolsas de 1 ud. Pille 2 mas de repuesto): 3,70 euros x 4

:arrow: 90423102 - 4 57 442 - Tapa con fuelle de goma para homocinetica del transfer (es la tapa trasera con el fuelle de goma, vamos, lo que se rompe :lol:, me pille 1 ud de repuesto): 18,40 euros x 2

:arrow: 90570322 - 6 14 855 - Reten trasero del transfer (salida del viscoso): 29,80 euros.

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Vie, 07 Ago 2009, 12:10
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Mensajes: 6554
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Nota 
en lo unico que te puedo ayudar es decirte que no tienes que tocar el transfer ni la cuna, quitando uno de los soportes de la transmision ya te da para sacar la barra del transfer :wink:

_________________
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra


Vie, 07 Ago 2009, 13:36
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Y como llegas a los tornillos de la homocinetica con la cuna y la estabilizadora de por medio? desde abajo se ve un poco lioso :?

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Vie, 07 Ago 2009, 13:50
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 16 Dic 2007, 23:04
Mensajes: 645
Ubicación: Islas Canarias
Nota 
Tropic escribió:
Y como llegas a los tornillos de la homocinetica con la cuna y la estabilizadora de por medio? desde abajo se ve un poco lioso :?

Se puede hacer sin problema, con un bandeador largo, y ir girando la barra de transmision, te lo digo por experiencia :lol:

_________________
- TUNING + PERFORMANCE
Miembro Nº1 de la asociacion de victimas del sabotaje de la Pelo(GM)

Citroen AX Sport GR.A(pa rallyes de asfalto)
Renault 5GT Turbo Fase 2...
Ex VW Polo G60 (la bestia desbocada)
Ex VW Corrado G60 (vendido si terminarlo de armar...)
Citroen AX 1.5D (el mechero de luz solar)
Vectra Turbo 16VT (ya entra y sale de lado en las rotondas)
Ex Seat Marbella 0.9 (funcionaba sin agua ni aceite)
Ex Citroen C15 (el coche oficial de las marchas)
No esta mal ehhhhh.......


Vie, 07 Ago 2009, 14:18
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Mensajes: 4068
Ubicación: ASTURIAS
Nota 
como para los coches de grupo vag no ?

_________________
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es


Vie, 07 Ago 2009, 14:49
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17165
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
A ver, por partes:

Primero, lo de la lista de la compra, solo necesitaras lo siguiente:

:arrow: 90423101 - 4 57 001 - Homocinetica de salida transfer: 140,50 euros

:arrow: 90423105 - 4 57 361 - Junta para tapas de la homocinetica (lleva dos juntas, una por cada lado y vienen en bolsas de 1 ud. Pille 2 mas de repuesto): 3,70 euros x 2

:arrow: 90423102 - 4 57 442 - Tapa con fuelle de goma para homocinetica del transfer (es la tapa trasera con el fuelle de goma, vamos, lo que se rompe Laughing, me pille 1 ud de repuesto): 18,40 euros

La homocinetica lleva una tapa por la parte que pega contra el transfer y esta no la cambie, si eres medianamente cuidadoso se puede desmontar y montar de nuevo sin tener que cambiarla (¿te acuerdas que quise desmontar una de las tapitas y no salia? pues hay que pillar un destornillador de punta ancha y darle un par de martillazos suaves todo en el contorno hasta que salte).

La homocinetica yo la cambie a capricho, porque no hacia ni ruido ni tenia casi holgura, es mas, la tengo guardada como repuesto porque podria colar perfectamente como buena. Para comprobar la holgura de la homocinetica tienes que hacer exactamente igual que con los palieres, giras la transmision de un lado a otro (si puede ser con una rueda trasera en el aire) y ves si la transmision gira un pelo sin moverse la parte trasera del transfer.

Para cambiar la homocinetica lo mas sencillo es quitar la barra de transmision entera desde el diferencial trasero hasta el transfer y para ello no hay ni que desmontar transfer, ni bajar cuna ni nada de nada. De la parte del transfer tienes la homocinetica que va atornillada al transfer con 6 tornillos allen ¿M6? y que llevan unas chapitas con forma de media luna pillando los tornillos 2 a 2 (a modo refuerzo), entonces con posibilidad de trabajar por debajo del coche y que la transmision gire libremente (coche en el aire o ruedas traseras en el aire), pillas un vaso de allen de la medida correspondiente para una carraca de 3/8 y las dos prolongaciones tipicas rigidas que traen, acoplas todo y metes el vaso y las prolongaciones entre la cuna y la carroceria del coche (justo por donde se cuela la transmision en el tunel central), la parte mas comoda es izquierda y tirando hacia abajo, pero no por abajo de todo, sino no libra para hacer nada. Si el tornillo no cuadra donde quieres para meterle el vaso de carraca tan solo tienes que girar la transmision y llevar el tornillo hasta donde tu quieras, asi hasta quitar los 6 :wink: .

Luego atras en el diferencial trasero lleva tres tornillos hexagonales sin mayor historia, lo unico que tendras que ir girando la transmision a medida que pases de un tornillo a otro.... pero OJO!!! una vez que sueltes un tornillo, no lo saques hacia atras de todo, porque no saldra sin quitar el flector entero (el taco de goma) y encima si se queda hacia atras, en cuanto gires la transmision hara tope en algun nervio del diferencial, mejor dejalos metidos a tope sin las tuercas hasta que realmente vayas a soltar la transmision.

En la parte central de la transmision solo lleva dos apoyos con silentblocks, con dos tornillos por soporte. Aqui OJO!!!: esos soportes y tornillos tienen unas arandelas que van puestas de una forma en concreta para que la transmision quede bien alineada, en algun soporte lleva alguna arandela entre la carroceria y el soporte del silentblock y en otro igual no lleva nada por medio pero si al otro lado. Esto lo recalcan en el TIS como punto a respetar a la hora de remontar, ante la duda, un par de fotos y a correr :wink:.

Una vez este la transmision toda suelta, la descuelgas primero del diferencial, la inclinas hacia el suelo y ZAS! le pegas un tiron en seco a la transmision hacia la parte trasera para que la homocinetica se suelte del transfer. Entonces aunque parezca que no va a colarse, si sacas la homocinetica lo suficientemente derechita y jugando un poco con ella, se colara entre la carroceria y la cuna, sin tener que desmontar nada ahi (oh my good!! incredible!! :chondo:).

Luego ya solo tienes que sacar la tapita delantera de la homocinetica, limpiar la grasa y hacerte sitio hasta el centro de la misma, en la que encontraras un barron estriado con un circ clip trincado en la puta para que no se suelte el barron hacia atras. Quitas el circ clip y ale, a ingeniartelas para sacar el barron de la homocinetica, ya que entra a presion, pero vamos, buscando un buen apoyo, un vaso de carraca y un buen par de martillazos, va fuera como hay dioX :lol:.

El resto...refitting reffitting and remount :lol:

Espero haber sido claro en la explicacion, sino pregunta lo que quieras :wink: .

NOTA: La homocinetica tiene posicion, fijate bien en que en un extremo lleva rebaje y en otro no, eso es que cada tapa tiene una medida, entonces las propias tapas ya te van a decir la posicion de la susodicha :wink:. No vayas a montar todo a lo loco con circlip, grasa y todo el percal y luego que tengas la homocinetica al reves :lol:.

P.D.: No te olvides de darle grasita a los barrones estriados, al centrador que va en el diferencial trasero y un poquito de aceite de vaselina a los silentblocks de goma si los tienes sanos, que les vendra bien :wink:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Vie, 07 Ago 2009, 17:52
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17165
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
[ 16 / Julio / 2009 ]

Toca la hora de cambiar el termostato y montar el fresquito de 82-97º, ya de paso aprovechando para montar tornillos de inox nuevos:

Imagen
Imagen

Manguitos de silicona para refrigerante montados, falta el de la salida de la bomba, que ese va a tener que esperar hasta que tenga mejor ocasion para acceder a el:

Imagen

Nuevo manguito de silicona para la union de la blow off, que andaba con un trozo de manguera cutre para salir del paso mientras tanto :lol::

Imagen

Como se me habian roto las patillas del deflector del deposito, tenia otro ya guardado para cambiar, asique al sitio con el:

Imagen

[ 08/ Agosto / 2009 ]

A falta de 2 horas para salir de viaje con el turbito a la KDD nacional...Nuevas Pzero Nero a montar......:

Imagen

Aprovechando mande a preparar las BBS para dejarlas como nuevas :D. No tenian ni un rozon pero como tenian desconchones del barniz era un coñazo limpiarlas porque quedaban restos de ferodo en los bordes de los desconchones y la pintura estaba algo mate, asique... a pasar por pintura!! :lol:, hay prisa!! hay prisa!! que hay que salir de viaje!! :lol: :

Imagen
Imagen

Ahora solo me falta conseguirle las tapas centrales nuevas para dejarlas 100% 8) .

[ 08 / Agosto / 2009 ]

Me han llegado dos reguladores ajustables para la presion de la rampa de inyeccion (mini pedido conjunto :lol:) comprados a Neso racing, 136 pavos del ala (sin entregar casco viejo) :?. He de decir que para que el tio me tramitase el pedido tal y como le pedi, que me pasase el precio total y todo el tema.... telita, costo lo suyo y encima me calzo una disputa por demora en el pago cuando ni me contestaba a privados, ni mails, ni hacia caso a lo que le pedia :evil:. El precio ya es carillo pero bueno, de los que vi para montar plug & play sin ocupar mas espacio con trastos en el vano motor, estos no iban mal de precio, pero joooooooooder para ponerse de acuerdo con el fulano :? , asique si le comprais algo, tomaoslo con paciencia si os tratan igual que a mi :wink: :

Imagen

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Sab, 08 Ago 2009, 07:31
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Gracias por el ladrillaco, me va a venir de perlas ;) Aun dudo si cambiar la homocinetica... probaré si tiene holgura. Por otro lado, no se cuanto tiempo lleva "abierto" el guardapolvos, aunque parece estar resguardadito de la mierda... no se, ya veremos si la cambio... :-k

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Sab, 08 Ago 2009, 20:38
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 19 Jul 2008, 11:54
Mensajes: 409
Ubicación: Cataluña
Nota 
Dejadme haceros una pregunta:

-Por donde es mas sencillo vaciar el agua refrigerante del motor?

(Por lo de cambiar la bomba de agua)

Gracias

_________________
SALUDOS



Opel Calibra 2.0i 16v 150cv C20XE
http://www.teamcalibra026.es/foro/viewtopic.php?t=17062
http://dorca908.spaces.live.com/


Sab, 08 Ago 2009, 22:08
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 523 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.042s | 10 Queries | GZIP : On ]