[DOCUX] Hacer piezas de fibra, moldes, resinas...
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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[DOCUX] Hacer piezas de fibra, moldes, resinas...
_________________ TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun... [img]kdd2008finbh3.jpg[/img] Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Mié, 17 Ene 2007, 10:26 |
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ne0z
Master Calibreitor!
Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20 Mensajes: 3197 Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro
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Yo en el taller trabajo bastante con fibra de vidrio, paro tanto como para hacer piezas enteras no xD,
Ademas la fibra de vidrio es cara.
Un saludo, y gracias por la info
_________________ -BMW 735i E38 -BMW 320TD Compact M -Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo -Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm -Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
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Mié, 17 Ene 2007, 11:40 |
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Adu
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39 Mensajes: 5677 Ubicación: A 40 Km de Sevilla
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Muy interesante y educador el trabajo del chico este.
Estoy estudiando la posibilidad de hacerme un añadido para el faldon delanter muy pequeñito y particular. A ver si domino el poliester (porque por ahora es él el que me domina) y le meto mano.
_________________ The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
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Mié, 17 Ene 2007, 11:55 |
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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Mi idea seria hacer las aletas de fibra... y tal vez el capó. Pero habra que dominar mucho el tema antes
A ver si alguien que sepa se anima un dia a ponerse mano a mano al tema, tengo una aleta para hacer hacer pruebas
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Mié, 17 Ene 2007, 12:06 |
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xuanxo02
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16 Mensajes: 8847
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Tropic escribió: Mi idea seria hacer las aletas de fibra... y tal vez el capó. Pero habra que dominar mucho el tema antes
y en caso de golpe frontal quien absorbe el golpe, tu?
_________________ Calibra Turbo '95 Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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Mié, 17 Ene 2007, 13:16 |
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ne0z
Master Calibreitor!
Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20 Mensajes: 3197 Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro
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xuanxo02 escribió: Tropic escribió: Mi idea seria hacer las aletas de fibra... y tal vez el capó. Pero habra que dominar mucho el tema antes
y en caso de golpe frontal quien absorbe el golpe, tu?
Toca una aleta, de un Megane de los nuevos, o de un 307 No es fibra pero tu tocala xDDD la fibra es peor en caso de golpe eso si...
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Mié, 17 Ene 2007, 13:52 |
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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El golpe lo absorberá lo que hay debajo, dudo que la aleta vaya a absorber gran cosa... Tuve un golpe frontal-frontal, y lo que dobló fue la parte frontal hacia adentro, una de las aletas se salvó, a la otra se le arrugo la punta... Si hubieran sido de fibra hubieran partido haciendo menos resistencia, eso si, pero lo que se deformó en el golpe fue el frontal, que fue lo que absorbio el impacto.
La fibra es peor para los golpes porque parte, pero el plastico o ABS del que hacen algunas aletas no creo que dure tiesa mucho si le das bien
No os parece?
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Mié, 17 Ene 2007, 14:07 |
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Faulk
Master Calibreitor!
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50 Mensajes: 12544 Ubicación: Lleida
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Estais diciendo que nosotros llevamos aletas de metal pero algunos (o todos?) los coches nuevos llevan aletas de ABS o plastico?
Flipo
_________________ C20XE '92 +Powered! Technik. Die Begeistert Siempre en el corazón... Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
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Mié, 17 Ene 2007, 14:52 |
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KickBoxer
Calibrero de pro
Registrado: Dom, 12 Mar 2006, 00:27 Mensajes: 1561 Ubicación: La Rioja
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Faulk escribió: Estais diciendo que nosotros llevamos aletas de metal pero algunos (o todos?) los coches nuevos llevan aletas de ABS o plastico? Flipo
si tio, alguno coches nuevos son como de plastico, toca un 307 como an dicho ya veras.....
Me acuerdo un dia en el taller que estaba con un 307 y me apoye en la aleta y me que flipando.
_________________ Solo la ingenieria alemana podia crear una obra de arte asi: OPEL CALIBRA
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Mié, 17 Ene 2007, 15:12 |
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AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44 Mensajes: 5617 Ubicación: Palencia
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todos los reanult llevan las aletas no metálicas, el precursor fue el clio de nueva generación, el que tendrá sobre los 8 - 9 años.
Menudo full...
_________________
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Mié, 17 Ene 2007, 15:51 |
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OMEGA
Master Calibreitor!
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16 Mensajes: 13039 Ubicación: LA RIOJA
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Asi como los capots traseros de Citroen....
_________________ POWERED BY ECOTEC <->CDI Piloto de Calibra y flecha plateada.
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Mié, 17 Ene 2007, 16:32 |
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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La vieja Space de mi hermano, tanto capo como puertas, es todo de fibra....
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Mié, 17 Ene 2007, 16:38 |
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205rallye
Moderador
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42 Mensajes: 16114 Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!
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Tropic escribió: La vieja Space de mi hermano, tanto capo como puertas, es todo de fibra....
Y en el antiguo Ford Orion, tambien. El largo.
_________________ SI VIS PACEM, PARA BELLUM
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Mié, 17 Ene 2007, 17:20 |
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xuanxo02
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16 Mensajes: 8847
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Tropic escribió: El golpe lo absorberá lo que hay debajo, dudo que la aleta vaya a absorber gran cosa... Tuve un golpe frontal-frontal, y lo que dobló fue la parte frontal hacia adentro, una de las aletas se salvó, a la otra se le arrugo la punta... Si hubieran sido de fibra hubieran partido haciendo menos resistencia, eso si, pero lo que se deformó en el golpe fue el frontal, que fue lo que absorbio el impacto.
me vengo a referir a que en los coches con unos cuantos años encima como nuestros calis pues la chapa es dura, y en caso de golpe prefiero que la chapa sea dura que el capo y las aletas sean de fibra.
en los coches nuevos son de plastico incluso para ahorrar costes pero creo que los chasis estan mas estudiados y preparados para absorber mejor los golpes que antes, en general.
_________________ Calibra Turbo '95 Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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Jue, 18 Ene 2007, 00:48 |
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cribeat
Calibrero de pro
Registrado: Mar, 28 Dic 2004, 15:22 Mensajes: 1647 Ubicación: ZARAGOZA
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Se puede hacer molde de aletas y tal, con silicona y haciendo el cuerpo del molde de escayola, pero lo veo perdida de tiempo ya que es muy fragil y a cualquier toquecito partira por los tornillos o simplemente se agujereara, otra cosa es de abs como las aletas de algunos coches antes mencionados.
Citar: Y en el antiguo Ford Orion, tambien. El largo.
He tocado toda clse de chapa de ford y te puedo asegurar que en los ford no hay nada de aletas de plastico, pero si, los frontales de los focus, de fabrica salen de chapa, peo si te das un golpe y te lo cambian, ese que te ponen es de plastico.
_________________ GALERIA
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Jue, 18 Ene 2007, 01:09 |
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Faulk
Master Calibreitor!
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50 Mensajes: 12544 Ubicación: Lleida
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Ahora que hablamos de esto....
No os habeis fijado en los primeros Ford Mondeo,y en su restyling,que llevan unos parachoques como de plastico malisimo,finisimo,que al minimo toque se agujerean
Por aqui,el 95% de estos coches llevan o rascados bestias, o agujeros,o reapaños con cinta aislante....
Son una kk de vaca
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Jue, 18 Ene 2007, 03:04 |
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cribeat
Calibrero de pro
Registrado: Mar, 28 Dic 2004, 15:22 Mensajes: 1647 Ubicación: ZARAGOZA
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Mira, me he pegado 3 años trabajando en recambios de ford, y esos paragolpes es la mayor basura que he visto, encima que se doblan con la mirada, no se que van a hacer estos paragolpes en un impacto, aparte de desaparecer, es como si llevaras un paragolpes virtual o un paragolpes de pegatina.
Pero claro, ahi esta el negocio, sabes cuantos mondeos se vendieron, y sabes a cuantos se les ha cambiado de paragolpes y a cuantos mas se les tiene que cambiar?
Te lo digo yo que salian como rosquillas.
_________________ GALERIA
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Jue, 18 Ene 2007, 07:45 |
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VectraMerit
Calibrero Casual
Registrado: Vie, 24 Feb 2006, 15:21 Mensajes: 103 Ubicación: Huelva-Málaga-Cáceres
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cribeat escribió: Citar: Y en el antiguo Ford Orion, tambien. El largo. He tocado toda clse de chapa de ford y te puedo asegurar que en los ford no hay nada de aletas de plastico, pero si, los frontales de los focus, de fabrica salen de chapa, peo si te das un golpe y te lo cambian, ese que te ponen es de plastico.
Es muy facil de comprobar, pasad un iman por la aleta de muchos coches nuevos, en la mayoría no se quedan.
Por contra en la mayoria de los viejos el iman queda firme.
_________________ VECTRA GT murió
VECTRA MERIT 2.0i 8v C20NE ;-P
ASTRA 1.6 16V
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Jue, 18 Ene 2007, 09:49 |
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Evo
Calibrero de pro
Registrado: Lun, 13 Dic 2004, 21:54 Mensajes: 2170 Ubicación: Zaragoza.
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Mismamente el anterior clio al actual, te apoyabas encima de la aleta delantera un poco y se hundia para adentro, cuando dejabas de hacer presion salia pa afuera otra vez, en todos modelos no era, creo que solo en algunos modelos bajos, pero el actual que eso lo han cambiado y ya no es de plastico, ademas que quedaba supercutre.
_________________ Ficha de Evo
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Jue, 18 Ene 2007, 10:47 |
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205rallye
Moderador
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42 Mensajes: 16114 Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!
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cribeat escribió: He tocado toda clse de chapa de ford y te puedo asegurar que en los ford no hay nada de aletas de plastico Estooo...... 205rallye escribió: Tropic escribió: La vieja Space de mi hermano, tanto capo como puertas, es todo de fibra.... Y en el antiguo Ford Orion, tambien. El largo.
_________________ SI VIS PACEM, PARA BELLUM
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Jue, 18 Ene 2007, 12:15 |
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