Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar, 30 Abr 2024, 03:52



Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 [DOCUX] Hacer piezas de fibra, moldes, resinas... 
Autor Mensaje
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota [DOCUX] Hacer piezas de fibra, moldes, resinas...
Tengo mas documentos por ahi, a ver si voy subiendolos. Pero como aperitivo, 3 links muy buenos:

http://www.titoracing.com/construccion_ ... as_uno.php

http://www.titoracing.com/construccion_ ... as_dos.php

http://www.titoracing.com/ampliacion_fibra_vidrio.php

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Mié, 17 Ene 2007, 10:26
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20
Mensajes: 3197
Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro
Nota 
Yo en el taller trabajo bastante con fibra de vidrio, paro tanto como para hacer piezas enteras no xD,

Ademas la fibra de vidrio es cara.

Un saludo, y gracias por la info

_________________
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.


Mié, 17 Ene 2007, 11:40
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Mensajes: 5677
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Nota 
Muy interesante y educador el trabajo del chico este.

Estoy estudiando la posibilidad de hacerme un añadido para el faldon delanter muy pequeñito y particular. A ver si domino el poliester (porque por ahora es él el que me domina) y le meto mano.

_________________
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música


Mié, 17 Ene 2007, 11:55
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Mi idea seria hacer las aletas de fibra... y tal vez el capó. Pero habra que dominar mucho el tema antes :cuñao:

A ver si alguien que sepa se anima un dia a ponerse mano a mano al tema, tengo una aleta para hacer hacer pruebas :-k

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Mié, 17 Ene 2007, 12:06
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16
Mensajes: 8847
Nota 
Tropic escribió:
Mi idea seria hacer las aletas de fibra... y tal vez el capó. Pero habra que dominar mucho el tema antes :cuñao:


y en caso de golpe frontal quien absorbe el golpe, tu? :cuñao:

_________________
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.


Mié, 17 Ene 2007, 13:16
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20
Mensajes: 3197
Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro
Nota 
xuanxo02 escribió:
Tropic escribió:
Mi idea seria hacer las aletas de fibra... y tal vez el capó. Pero habra que dominar mucho el tema antes :cuñao:


y en caso de golpe frontal quien absorbe el golpe, tu? :cuñao:


Toca una aleta, de un Megane de los nuevos, o de un 307 :wink: No es fibra pero tu tocala xDDD la fibra es peor en caso de golpe eso si...

_________________
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.


Mié, 17 Ene 2007, 13:52
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
El golpe lo absorberá lo que hay debajo, dudo que la aleta vaya a absorber gran cosa... Tuve un golpe frontal-frontal, y lo que dobló fue la parte frontal hacia adentro, una de las aletas se salvó, a la otra se le arrugo la punta... Si hubieran sido de fibra hubieran partido haciendo menos resistencia, eso si, pero lo que se deformó en el golpe fue el frontal, que fue lo que absorbio el impacto.

La fibra es peor para los golpes porque parte, pero el plastico o ABS del que hacen algunas aletas no creo que dure tiesa mucho si le das bien :-k

No os parece? :-k

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Mié, 17 Ene 2007, 14:07
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Mensajes: 12544
Ubicación: Lleida
Nota 
Estais diciendo que nosotros llevamos aletas de metal pero algunos (o todos?) los coches nuevos llevan aletas de ABS o plastico?
Flipo :shock:

_________________
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen

Mié, 17 Ene 2007, 14:52
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Mar 2006, 00:27
Mensajes: 1561
Ubicación: La Rioja
Nota 
Faulk escribió:
Estais diciendo que nosotros llevamos aletas de metal pero algunos (o todos?) los coches nuevos llevan aletas de ABS o plastico?
Flipo :shock:


si tio, alguno coches nuevos son como de plastico, toca un 307 como an dicho ya veras.....

Me acuerdo un dia en el taller que estaba con un 307 y me apoye en la aleta y me que flipando. :shock:

_________________
Solo la ingenieria alemana podia crear una obra de arte asi: OPEL CALIBRA
Imagen
Imagen


Mié, 17 Ene 2007, 15:12
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
Mensajes: 5617
Ubicación: Palencia
Nota 
todos los reanult llevan las aletas no metálicas, el precursor fue el clio de nueva generación, el que tendrá sobre los 8 - 9 años.


Menudo full...

_________________
Imagen
Imagen


Mié, 17 Ene 2007, 15:51
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Mensajes: 13039
Ubicación: LA RIOJA
Nota 
Asi como los capots traseros de Citroen....

_________________
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.


Mié, 17 Ene 2007, 16:32
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
La vieja Space de mi hermano, tanto capo como puertas, es todo de fibra....

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Mié, 17 Ene 2007, 16:38
Perfil WWW
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Mensajes: 16114
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!
Nota 
Tropic escribió:
La vieja Space de mi hermano, tanto capo como puertas, es todo de fibra....



Y en el antiguo Ford Orion, tambien. El largo.

_________________
SI VIS PACEM, PARA BELLUM


Mié, 17 Ene 2007, 17:20
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16
Mensajes: 8847
Nota 
Tropic escribió:
El golpe lo absorberá lo que hay debajo, dudo que la aleta vaya a absorber gran cosa... Tuve un golpe frontal-frontal, y lo que dobló fue la parte frontal hacia adentro, una de las aletas se salvó, a la otra se le arrugo la punta... Si hubieran sido de fibra hubieran partido haciendo menos resistencia, eso si, pero lo que se deformó en el golpe fue el frontal, que fue lo que absorbio el impacto.


me vengo a referir a que en los coches con unos cuantos años encima como nuestros calis pues la chapa es dura, y en caso de golpe prefiero que la chapa sea dura que el capo y las aletas sean de fibra.

en los coches nuevos son de plastico incluso para ahorrar costes pero creo que los chasis estan mas estudiados y preparados para absorber mejor los golpes que antes, en general.

_________________
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.


Jue, 18 Ene 2007, 00:48
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 28 Dic 2004, 15:22
Mensajes: 1647
Ubicación: ZARAGOZA
Nota 
Se puede hacer molde de aletas y tal, con silicona y haciendo el cuerpo del molde de escayola, pero lo veo perdida de tiempo ya que es muy fragil y a cualquier toquecito partira por los tornillos o simplemente se agujereara, otra cosa es de abs como las aletas de algunos coches antes mencionados.

Citar:
Y en el antiguo Ford Orion, tambien. El largo.

He tocado toda clse de chapa de ford y te puedo asegurar que en los ford no hay nada de aletas de plastico, pero si, los frontales de los focus, de fabrica salen de chapa, peo si te das un golpe y te lo cambian, ese que te ponen es de plastico.

_________________
GALERIA
Imagen


Jue, 18 Ene 2007, 01:09
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Mensajes: 12544
Ubicación: Lleida
Nota 
Ahora que hablamos de esto....
No os habeis fijado en los primeros Ford Mondeo,y en su restyling,que llevan unos parachoques como de plastico malisimo,finisimo,que al minimo toque se agujerean
Por aqui,el 95% de estos coches llevan o rascados bestias, o agujeros,o reapaños con cinta aislante....
Son una kk de vaca :cuñao:

_________________
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen

Jue, 18 Ene 2007, 03:04
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 28 Dic 2004, 15:22
Mensajes: 1647
Ubicación: ZARAGOZA
Nota 
Mira, me he pegado 3 años trabajando en recambios de ford, y esos paragolpes es la mayor basura que he visto, encima que se doblan con la mirada, no se que van a hacer estos paragolpes en un impacto, aparte de desaparecer, es como si llevaras un paragolpes virtual o un paragolpes de pegatina.
Pero claro, ahi esta el negocio, sabes cuantos mondeos se vendieron, y sabes a cuantos se les ha cambiado de paragolpes y a cuantos mas se les tiene que cambiar?
Te lo digo yo que salian como rosquillas.

_________________
GALERIA
Imagen


Jue, 18 Ene 2007, 07:45
Perfil
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 24 Feb 2006, 15:21
Mensajes: 103
Ubicación: Huelva-Málaga-Cáceres
Nota 
cribeat escribió:
Citar:
Y en el antiguo Ford Orion, tambien. El largo.

He tocado toda clse de chapa de ford y te puedo asegurar que en los ford no hay nada de aletas de plastico, pero si, los frontales de los focus, de fabrica salen de chapa, peo si te das un golpe y te lo cambian, ese que te ponen es de plastico.


Es muy facil de comprobar, pasad un iman por la aleta de muchos coches nuevos, en la mayoría no se quedan.

Por contra en la mayoria de los viejos el iman queda firme. :wink:

_________________
VECTRA GT murió :-(
VECTRA MERIT 2.0i 8v C20NE ;-P
ASTRA 1.6 16V


Jue, 18 Ene 2007, 09:49
Perfil
Calibrero de pro

Registrado: Lun, 13 Dic 2004, 21:54
Mensajes: 2170
Ubicación: Zaragoza.
Nota 
Mismamente el anterior clio al actual, te apoyabas encima de la aleta delantera un poco y se hundia para adentro, cuando dejabas de hacer presion salia pa afuera otra vez, en todos modelos no era, creo que solo en algunos modelos bajos, pero el actual que eso lo han cambiado y ya no es de plastico, ademas que quedaba supercutre.

_________________
Ficha de Evo
Imagen
_______________________________________


Jue, 18 Ene 2007, 10:47
Perfil WWW
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Mensajes: 16114
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!
Nota 
cribeat escribió:
He tocado toda clse de chapa de ford y te puedo asegurar que en los ford no hay nada de aletas de plastico


Estooo......

205rallye escribió:
Tropic escribió:
La vieja Space de mi hermano, tanto capo como puertas, es todo de fibra....



Y en el antiguo Ford Orion, tambien. El largo.

_________________
SI VIS PACEM, PARA BELLUM


Jue, 18 Ene 2007, 12:15
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.281s | 13 Queries | GZIP : On ]