[BRICOX] Montar radiador de calefacción.
Autor |
Mensaje |
Nando
Calibrero de pro
|
 [BRICOX] Montar radiador de calefacción.
Herramientas
llave de tubo 8 destornillador de estrella.
El radiador va alojado en la consola central detras del cenicero
 .
(la esponja blanca NO se quita),es para evitar vibraciones.
colocamos los 2 tubos de metal en su alojamiento,2 tornillos de 8.
El radiador sólo está cojido por esos 2 tubos,entra y sale empujando ó tirando de él.
una vez colocado el radiador en su sitio,lleva por la parte delantera una tapa de plastico con 6 tornillos.
Luego colocamos una pieza de plastico que tiene que encajar por la parte de arriba en un hueco y por la de abajo lleva un sólo tornillo en el centro.
A continuación colocamos los 2 fuelles de plastico que van a presión.
Colocamos la parte baja de la consola,teniendo en cuenta sacar los cables que dan corriente al mechero.
(4 tornillos,2 en cada lateral).
Colocamos el cenicero(va a presión,no leva tornillos)
Colocamos la tapa del cenicero(también va a presión)
Después colocamos el cenicero.
Por último colocamos la funda de la palanca de cambios
LISTO
Por fin tengo calefacción (y como calienta el joio)
P.D.Me ha costado mas trabajo montar este brico q cambiar el radiador.
|
Lun, 17 Ene 2005, 14:58 |
|
 |
Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27524 Ubicación: Vitoria
|
Eso esta bien, que sepais lo que cuesta hacerlos 
Precio del radiador? Nuevo? Juntas? 
Un brico mu majo 
_________________ TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun... [img]kdd2008finbh3.jpg[/img] Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
|
Lun, 17 Ene 2005, 17:18 |
|
 |
Nando
Calibrero de pro
|
Gracias
El radiador es nuevo
El precio, me lo sacó un amigo a precio de taller(para él)100 €
y junta no lleva
Las mismas juntas q se quedan en los tubos valen
|
Lun, 17 Ene 2005, 18:49 |
|
 |
Nando
Calibrero de pro
|
Tropic ¿se podria hacer un apartado sólo para los bricos?
Así cuando se quiera buscar algo sólo tendriamos q poner search brico y saldrian todos.
Si es posible y te parece bien,podrias someterlo a encuesta.
Es una sugerencia
¿q opinas?
|
Lun, 17 Ene 2005, 18:54 |
|
 |
tonios
Calibrero de pro
|
|
Lun, 17 Ene 2005, 18:59 |
|
 |
Jesus 16v
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 01 Ene 2004, 12:21 Mensajes: 4084 Ubicación: Catalunya
|
Hommy en la pagina principal ya hay dos pequeños apartados de bricos, echale un ojo, no hay mucha cosa pero ya ira creciendo
_________________ Mi Calibra(Galeria)
Rezarle a San Chuck Norris
FORZA FERRARI!!!
|
Lun, 17 Ene 2005, 18:59 |
|
 |
Bufon
Calibrero de pro
Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 15:32 Mensajes: 1870 Ubicación: Donosti
|
Pues sí, algo habría que hacer con los bricos, que ya hay unos cuantos rulando por el foro y no están en un apartado "Bricos".
Tropic, recuerda de lo que hablamos  .
|
Lun, 17 Ene 2005, 19:25 |
|
 |
Tropic
Site Admin
|
Bufon escribió: Pues sí, algo habría que hacer con los bricos, que ya hay unos cuantos rulando por el foro y no están en un apartado "Bricos". Tropic, recuerda de lo que hablamos  .
Lo mismo te digo!! 
A ver si mañana chateamos un rato.
_________________ TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun... [img]kdd2008finbh3.jpg[/img] Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
|
Lun, 17 Ene 2005, 20:28 |
|
 |
Bufon
Calibrero de pro
Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 15:32 Mensajes: 1870 Ubicación: Donosti
|
Es que yo estaba esperando a que me pasaras algo con lo que currelar. Sí que andamos bien.
Venga, lo dicho, mañana hablamos.
|
Lun, 17 Ene 2005, 21:51 |
|
 |
Toni
Calibrero de pro
Registrado: Lun, 15 Nov 2004, 10:15 Mensajes: 1908 Ubicación: Granada
|
Buen trabajo HHommy, yo tengo un poco jodida la calefación también en uno de mis calibras, calienta pero pierde liquido tu brico me va a venir muy bien para cuando me decida a cambiarlo.
_________________ * c20xe preparado (mas de 240000km hechos juntos) * c20xe Catano *(ex) c20let (la fiera) *(ex) c20ne (todo un campeon *(ex) c25xe ecotec edition (llego y marcho)
|
Lun, 17 Ene 2005, 22:16 |
|
 |
ManoloV6
Calibrero Silver
Registrado: Mié, 31 Dic 2003, 13:41 Mensajes: 549 Ubicación: Madrid
|
Muy bien explicado y por experiencia propia en el 16V que tuve, no es un trabajo facil el sacar el radiador. hhommy lo ha sacado por el sitio oficial, pero se puede sacar de otra manera, que quizas es mas complicada aun, pero no hay que desmontar tanto.
Saludos
|
Lun, 17 Ene 2005, 23:47 |
|
 |
Tropic
Site Admin
|
Bufon escribió: Es que yo estaba esperando a que me pasaras algo con lo que currelar. Sí que andamos bien.
Venga, lo dicho, mañana hablamos.
Que putilla, el dia que lo estuvimos hablando te piraste a la carrera y no me diste tiempo ni pa pasarte una plantilla o algo! 
Tamos
|
Mar, 18 Ene 2005, 11:07 |
|
 |
Adu
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39 Mensajes: 5675 Ubicación: A 40 Km de Sevilla
|
Joe, recuerdo que me comentastes que ibas a poner el brico pero no lo visto hasta ahora mismo. Ta quedao de cine hhommy, enhorabuena y gracias por tu trabajo 
_________________ The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
|
Sab, 22 Ene 2005, 10:29 |
|
 |
Nando
Calibrero de pro
|
de nada Adu.
Para ser el primero,no esta mal y el móvil ayuda mucho (que buenas fotos hace el joio)
|
Sab, 22 Ene 2005, 12:08 |
|
 |
Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15818 Ubicación: Caput Castellae
|
No es tan complicado como parece pero es muy trabajoso, yo que me paso un poco a veces desmontando demonte el radiador de Haio solo para comprobar su estado pues tenia pensado cambiarle por el de mi anterior cali solo por prevenir, al desmontarle vi que era del año 97 con lo que se quedo en su sitio.
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
|
Sab, 22 Ene 2005, 12:55 |
|
 |
quiksilver
Calibrero Silver
Registrado: Mar, 05 Abr 2005, 20:09 Mensajes: 489 Ubicación: Madrid
|
Yo a ver si me animo y lo cambio o al menos trato de tapar las fugas que haya pues el mío pierde anticongelante, se me empapa la alfombrilla del acompañante en los viajes largos.
Lo único que no me aclaro bien de cómo quitar la tapa derecha de la caja de cambios, la que pega a la pierna izquierda del acompañante. 
_________________ Cali C20NE 3/91
|
Lun, 05 Sep 2005, 13:43 |
|
 |
Nando
Calibrero de pro
|
quiksilver escribió: Yo a ver si me animo y lo cambio o al menos trato de tapar las fugas que haya pues el mío pierde anticongelante, se me empapa la alfombrilla del acompañante en los viajes largos. Lo único que no me aclaro bien de cómo quitar la tapa derecha de la caja de cambios, la que pega a la pierna izquierda del acompañante. 
Esa tapita pequeña,creo recordar que lleva 2 tornillos por el lateral
|
Lun, 05 Sep 2005, 17:29 |
|
 |
JUANITO
Calibrero Gold
Registrado: Mar, 24 May 2005, 18:34 Mensajes: 1441 Ubicación: BARBERA VALLES (BCN)
|
Una pregunta de calefaccion habeis notado que con las trampillas de salida del aire cerradas se "cuela" aire caliente tanto en verano como en invierno y en posicion del boton de calefaccion en frio? esque a mi se me "cuela" mucho calor?
Lun, 05 Sep 2005, 20:04 |
|
 |
quiksilver
Calibrero Silver
Registrado: Mar, 05 Abr 2005, 20:09 Mensajes: 489 Ubicación: Madrid
|
hhommy escribió: quiksilver escribió: Yo a ver si me animo y lo cambio o al menos trato de tapar las fugas que haya pues el mío pierde anticongelante, se me empapa la alfombrilla del acompañante en los viajes largos. Lo único que no me aclaro bien de cómo quitar la tapa derecha de la caja de cambios, la que pega a la pierna izquierda del acompañante.  Esa tapita pequeña,creo recordar que lleva 2 tornillos por el lateral
Tomo nota, trataré de desmontarla, si lo veo mal haré unas cuantas fotos para que me indiques. 
_________________ Cali C20NE 3/91
|
Lun, 05 Sep 2005, 20:16 |
|
 |
Nando
Calibrero de pro
|
quiksilver escribió: hhommy escribió: quiksilver escribió: Yo a ver si me animo y lo cambio o al menos trato de tapar las fugas que haya pues el mío pierde anticongelante, se me empapa la alfombrilla del acompañante en los viajes largos. Lo único que no me aclaro bien de cómo quitar la tapa derecha de la caja de cambios, la que pega a la pierna izquierda del acompañante.  Esa tapita pequeña,creo recordar que lleva 2 tornillos por el lateral Tomo nota, trataré de desmontarla, si lo veo mal haré unas cuantas fotos para que me indiques. 
Ok para eso estamos
|
Mar, 06 Sep 2005, 10:14 |
|
 |
|