Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue, 23 May 2024, 21:21



Nuevo tema Responder al tema  [ 91 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 [INFOX] Pruebas reales filtros y opelscanner 
Autor Mensaje
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Oct 2007, 00:02
Mensajes: 884
Nota [INFOX] Pruebas reales filtros y opelscanner
Hola amigos. Hoy el tema va de filtros de aire. Con afan de aportar pruebas técnicas al asunto hoy os contare las mediciones con filtro de serie +ram y filtro conico + ram. Yo tambien cai en la trampa de comprar uno y montarlo, el cual duro un mes y fue pateado rapidamente.

Pues bien, aqui mostrare las comparativas de lecturas:


La primera medicion, con motor a temperatura de trabajo normal seria esta:


TEMPERATURAS:

FILTRO SERIE:

Ralentí- 14º

2000 rpm- 14º

4000 rpm- 14º

FILTRO CONICO K&N:

Ralentí- 18º <- Si señores 4 grados mas por la cara

2000 rpm- 19º

4000 rpm- 21º

Como se puede apreciar, por mucho que se aisle, el filtro conico siempre absorbe mas temperatura que RAM+SERIE pero ahora viene lo mas importante:


ABSORCION EN KG/H

FILTRO SERIE:

Ralentí- 10,5 kg/h

2000 rpm- 25 kg/h

4000 rpm- 50kg/h

Como se puede apreciar, el caudal de aire aspirado es directamente proporcional a las rpms aproximadamente.

FILTRO CONICO:

Ralentí- 10,2 kg/h

2000 rpm- 22 kg/h

4000 rpm- 45 kg/h

Pues ahi lo tienen señores, no solo traga aire mas caliente sino que en pie sostenido absorbe menos caudal. Y conforme subimos de rpms mas grande es el deficit de aire respecto al filtro de serie.

Que conste que yo tenia una caja de filtro de serie acoplada para aislar el conico y ni asi hacemos que trabaje igual o a menor temperatura que el de serie. No se el motivo.

Mi conclusion: Solo sirve para hacer ruido, y por mis experiencias propias, en bajas puede que se note diferente conduccion (no hablo de mas tirada) pero en altas con pie a fondo el coche pierde mucho.

_________________
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"


Sab, 17 Ene 2009, 20:44
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Mensajes: 2054
Ubicación: La Coruña
Nota 
=D> si señor , me ha gustado la comparativa..
esta deberia de estar na mas abrir el foro :)

_________________
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Sab, 17 Ene 2009, 20:50
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Mensajes: 3076
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Nota 
=D> =D> =D> Si señor ,muy buena prueba.

Ahora dinos con que programa lo has hecho, que se necesita, etc, etc.....

OLe y ole.

_________________
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es


Sab, 17 Ene 2009, 21:30
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 01 Ago 2006, 14:38
Mensajes: 1725
Ubicación: Alicante
Nota 
Interesante info djpeeck!

Alguien ha probado los K&N no-cónicos?
Imagen

¿Son más de lo mismo, u ofrecen algún tipo de ventaja real?

Gracias por la info compañero :wink:


Sab, 17 Ene 2009, 21:54
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Mensajes: 6555
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Nota 
buen hilo compañero :wink:
satanorz escribió:
Interesante info djpeeck!

Alguien ha probado los K&N no-cónicos?
Imagen

¿Son más de lo mismo, u ofrecen algún tipo de ventaja real?

Gracias por la info compañero :wink:

a mi entender no son mas que filtros que dejan pasar mas aire, siendo menos restrictivos, por lo cual tambien dejaran pasar mas mierda :roll:

_________________
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra


Sab, 17 Ene 2009, 22:30
Perfil WWW
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Oct 2007, 00:02
Mensajes: 884
Nota 
Como diria el pirao de bricomania:


Primero necesitaremos lo mas facil de encontrar en casa:

Un calibra xD.

Lo segundo y mas complicado, un portatil +cable y software opelscanner para cantar todos los datos.

Y por ultimo los filtros de serie y conico, en este caso K&N.

No estaria mal hacer la misma prueba con un filtro de sustitucion tipo k&n o green y ver que ocurre. Saludos!!!

_________________
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"


Sab, 17 Ene 2009, 22:59
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Mensajes: 3076
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Nota 
Con el Tech 2 ?????

_________________
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es


Sab, 17 Ene 2009, 23:31
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
Esto es una prueba cojonuda, enhorabuena Paco :wink: .


Por fin con los datos en la mano se desmuestra que los filtros conicos no solamente no sirven para nada sino que son perjudiciales para el rendimiento del motor.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Dom, 18 Ene 2009, 01:24
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16
Mensajes: 8847
Nota 
que triunfada el opelscanner eh :lol:

a ver si llega el mio pronto :twisted:

_________________
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.


Dom, 18 Ene 2009, 12:29
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Mensajes: 3687
Ubicación: Lisboa-Portugal
Nota 
Muy bueno :wink: , aun ay fuerzas que se mueven contra los filtros de origen, a ver que van a decir ahora :D :D .
Ya puse tus dados en el clube de portugal (con la devida referência al link original) a ver si de una vez por todas se enteran de la verdad :wink:

_________________
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen


Dom, 18 Ene 2009, 16:59
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17165
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
Si señor, asi se aplica el tuning motor, valores reales y contundentes en pro del rendimiento :twisted:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Dom, 18 Ene 2009, 19:06
Perfil WWW
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Oct 2007, 00:02
Mensajes: 884
Nota 
Talaveracali:

Con el opelscanner con conexion serie a pc y aldl al coche. Tech1

_________________
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"


Dom, 18 Ene 2009, 19:17
Perfil
Master Calibreitor!

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 11:42
Mensajes: 4331
Ubicación: ANDALUSIAN.
Nota 
de arte esta info, felicidades tio.


con permiso de dj peeck: ALAN EN BREVE TE PIDO UN CABLE DE ESOS. :wink:


Dom, 18 Ene 2009, 21:53
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Mensajes: 3076
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Nota 
djpeeck escribió:
Talaveracali:

Con el opelscanner con conexion serie a pc y aldl al coche. Tech1


Joder me he perdido algún post o que... se que Alan tenia una placa, pero, ¿Nos consigue los cables y el software? Pues Alan si me lees ponte en contacto conmigo, por el tema....

Tengo un adaptador de ALDL a OBDII, por ahora no he conseguido nada con los lectores de codigos que tengo, tenia alguna esperanza cuando tenga en marcha el TECH 2.

_________________
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es


Dom, 18 Ene 2009, 22:44
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16
Mensajes: 8847
Nota 
Talavera los Opel Scanner estan saliendo de aqui: http://www.teamcalibra026.es/foro/viewt ... ht=scanner

yo ya tengo pedido uno.

_________________
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.


Lun, 19 Ene 2009, 00:56
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17165
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
Talavera a dia de hoy (veremos si en el futuro apaño algo) mi placa no rula con el software completo, solo con la demo que es compatible con los NE :( , mas quisiera yo que rulase para conectarlo al LET :( .

Eskorpion ese dato que pone djpeek en un NE no lo tendrias porque juegas con los parametros de un caudalimetro de compuerta, ademas que la ecu de un ecotec da bastantes mas opciones para toquetear y monitorizar que en un NE, lo comprobamos en Valencia con el coche de djpeek y el mio. En cualquier caso si con la demo apañas, sabes que no hay fallo :wink:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Lun, 19 Ene 2009, 06:06
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Mensajes: 3076
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Nota 
Alan78 escribió:
Talavera a dia de hoy (veremos si en el futuro apaño algo) mi placa no rula con el software completo, solo con la demo que es compatible con los NE :( , mas quisiera yo que rulase para conectarlo al LET :( .

Eskorpion ese dato que pone djpeek en un NE no lo tendrias porque juegas con los parametros de un caudalimetro de compuerta, ademas que la ecu de un ecotec da bastantes mas opciones para toquetear y monitorizar que en un NE, lo comprobamos en Valencia con el coche de djpeek y el mio. En cualquier caso si con la demo apañas, sabes que no hay fallo :wink:


Pues eso me preguntaba yo, con los problemillas que tienes en el Let y teniendo como tienes comunicación con la ECU y el PC, ¿ como es posible que no hubieras dado con el tema ya?

Si me pierdo en algo de esto en el futuro ( alguna evolucion del tema), por favor dame un toke, que me interesa mucho, para no tener que pisar ningún taller por fallos que no dan la cara. :wink:

_________________
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es


Lun, 19 Ene 2009, 10:26
Perfil WWW
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 30 Oct 2008, 15:28
Mensajes: 191
Ubicación: León
Nota 
muy buen post, si señor.....Está claro que los filtros cónicos solo sirven para el ruido, pero que me decis de los que sustituyen a los originales?

Podrias realizarte una prueba con el opel scanner?

Yo creo que son menos restrictivos con el aire que entra, pero a la vez tengo entendido que por su composición frenan mas partículas de las que puede parar el filtro de papel.......

A ver, especificando, yendonos a un filtro como puede ser un pipercross o un CDA cónico, creo que no hay engaño.....será igual potencia (quizá mas) pero mas ruido y pocas nueces.....


Ojo, no solo te venden el filtro, sino el kit completo, tengo entendido.....manguitos de carbono, tomas ram....eso si, preparad la billetera....y para ganar como mucho 3cv.....pagarás el sonido, digo yo....

Imagen

Imagen


Mar, 20 Ene 2009, 00:52
Perfil
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Oct 2007, 00:02
Mensajes: 884
Nota 
Sinceramente y sin animo de ofender a nadie, yo pienso que todos esos megagadjets son como los crecepelos, las makinas de adelgazar en el sofa viendo la tele y las pastillas de paracetamol del tipico camello de barrio. Todo nos genera un efecto placebo y el hecho de haber invertido un dinero en ello no obliga a creernos que "algo hace" si hice esta prueba era para convencerme a mi mismo de que malgaste el dinero. Los datos hablan por si mismos pero dudo mucho que modificando solo un filtro variemos notablemente el rendimiento de un motor si no modificamos todo el cojunto que viene detras de el.

_________________
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"


Mar, 20 Ene 2009, 03:38
Perfil
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Oct 2007, 00:02
Mensajes: 884
Nota 
Me gustaria entrar en un banco con un filtro y otro. De hecho cuentas las leyendas foreras que un cali con un filtro conico salio mal parado del banco de pruebas.

_________________
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"


Mar, 20 Ene 2009, 03:39
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 91 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.044s | 10 Queries | GZIP : On ]