|
Página 1 de 1
|
[ 17 mensajes ] |
|
[INFOX] Estudio bombas de gasolina: Serie vs Walbro vs Bosch
Autor |
Mensaje |
RedZone
Calibrero de pro
Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15 Mensajes: 2054 Ubicación: La Coruña
|
[INFOX] Estudio bombas de gasolina: Serie vs Walbro vs Bosch
Bueno, esto no se si catalogarlo de alguna manera pero aquí queda por si a alguien le interesara comentar alguna duda y como prueba de el funcionamiento de una bomba de serie y una walbro nuevecita.. pues aprovechando que tengo que vaciar las garrafas de emergencia de gasoil para la caldera, no tenia ganas de dejarme una vez mas el espinazo y he echo un par de pruebas con la ayuda de cada una de las bombas, un arrancador y un poco de manguera Adjunto:
29092010300.jpg [ 537.61 KiB | Visto 7341 veces ]
Adjunto:
29092010298.jpg [ 450.99 KiB | Visto 7341 veces ]
Adjunto:
29092010307.jpg [ 320.14 KiB | Visto 7341 veces ]
Adjunto:
29092010299.jpg [ 761.93 KiB | Visto 7341 veces ]
el resultado de las pruebas ha sido el siguiente: La bomba walbro se ha tragado un barril entero de 65 ltr en 20 min... haciendo unas pocas cuentas nos dice que en una hora seria capaz de mover 195ltr, un poco lejos de los 255 lph que prometen por otra parte lo que mas me ha sorprendido ha sido los 27 min que le llevó a la bomba mega añeja del turbo, que se la habia cambiado porqué pensé que el problema de tirones era de ahí , y porque ya hace un ruido matador... pero si echamos cuentas son 144 lph para una bomba de serie que dicen dar muchos menos litros.. fuera de todos estos datos , quiero suponer que dando presion constante , la walbro no se achicará y la de serie será donde cojee...pero la verdad es que me ha sorprendido la prueba.
_________________ Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92. Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
Uploaded with ImageShack.us
|
Jue, 30 Sep 2010, 00:50 |
|
|
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00 Mensajes: 8578 Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
|
Re: bomba de serie y bomba walbro
Habras tenido en cuenta la altura manometrica entre origen y destino y la estabilidad de voltaje en condiciones ideales, no? BTW, son bombas diseñadas para dar presion mas que caudal, aun asi a chorro abierto deberian superar lo especificado para una presion concreta.
_________________
|
Jue, 30 Sep 2010, 02:28 |
|
|
Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17165 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
|
Re: bomba de serie y bomba walbro
¿El arrancador ese tendria buena carga? Me parece muy exagerada la diferencia y como dice newbie si dejas una bomba a caudal abierto deberia dar el maximo caudal que de la bomba (otra cosa es que sea sano para la bomba o no), si subes la presion cerrando el agujero de salida tendrian que salir menos litros de gasofa en el mismo tiempo por cojones . Esas bombas se van a suicidar, las maltratas dandoles gasoil para beber y mira, ya estan currando de mala gana
_________________
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
|
Jue, 30 Sep 2010, 17:22 |
|
|
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00 Mensajes: 8578 Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
|
Re: bomba de serie y bomba walbro
Alan78 escribió: Esas bombas se van a suicidar, las maltratas dandoles gasoil para beber y mira, ya estan currando de mala gana Jodo Alan, me acabas de recordar el punto mas importante y que habia olvidado por completo: Esas bombas han sido diseñadas, ensayadas y medidas para mover gasolina. Desde luego a una bomba no le cuesta lo mismo mover agua que mover miel (p'a que se entienda) y facilmente por ahi pierda caudal a punta pala! Cuando hablamos del liquido malicioso de las calderas, estamos jugando con otra densidad y otra viscosidad. No le pidamos peras al olmo y congratulemonos de que ambas sigan vivas!
_________________
|
Jue, 30 Sep 2010, 17:46 |
|
|
nuno26
Calibrero Gold
Registrado: Lun, 08 Feb 2010, 16:54 Mensajes: 916 Ubicación: bembibre el bierzo
|
Re: bomba de serie y bomba walbro
esa fue la que me pille yo pero sera real el caudal ya me da un poko de lata pero aunke dea menos llegara para que no de tironazos
|
Jue, 30 Sep 2010, 19:31 |
|
|
RedZone
Calibrero de pro
Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15 Mensajes: 2054 Ubicación: La Coruña
|
Re: bomba de serie y bomba walbro
NeWbIe_SLMNK escribió: Habras tenido en cuenta la altura manometrica entre origen y destino y la estabilidad de voltaje en condiciones ideales, no? BTW, son bombas diseñadas para dar presion mas que caudal, aun asi a chorro abierto deberian superar lo especificado para una presion concreta. ya estamos con tonterias ...no me comas la olla con numeritos... Alan78 escribió: ¿El arrancador ese tendria buena carga? si estaba cargado por completo las 2 veces Alan78 escribió: Esas bombas se van a suicidar, las maltratas dandoles gasoil para beber y mira, ya estan currando de mala gana que chupen que pa eso estan, malo será que se mueran NeWbIe_SLMNK escribió: Alan78 escribió: Esas bombas se van a suicidar, las maltratas dandoles gasoil para beber y mira, ya estan currando de mala gana Jodo Alan, me acabas de recordar el punto mas importante y que habia olvidado por completo: Esas bombas han sido diseñadas, ensayadas y medidas para mover gasolina. Desde luego a una bomba no le cuesta lo mismo mover agua que mover miel (p'a que se entienda) y facilmente por ahi pierda caudal a punta pala! Cuando hablamos del liquido malicioso de las calderas, estamos jugando con otra densidad y otra viscosidad. No le pidamos peras al olmo y congratulemonos de que ambas sigan vivas! aun así me sorprende que la de serie de esa cantidad y encima de gasoil nuno26 escribió: esa fue la que me pille yo pero sera real el caudal ya me da un poko de lata pero aunke dea menos llegara para que no de tironazos no te preocupes que ya estan probadas en lets de otros foreros y cumplen bien, la prueba como bien explica newie y alan, no tiene casi valor real.. ademas de que es mas importante que mantenga la presion y no el caudal ... porque si te paras a pensar , cualquiera de las dos seria mas que capaz de vaciarte el deposito del cali en menos de media hora pero los inyectores no serian capaces de escupir tanto , así que los que nos interesa sobre todo es que la rampa de inyeccion tenga una presion constante para alimentar los inyectores y que no baje en ningun momento
_________________ Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92. Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
Uploaded with ImageShack.us
|
Vie, 01 Oct 2010, 00:31 |
|
|
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00 Mensajes: 8578 Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
|
Re: bomba de serie y bomba walbro
RedZone escribió: NeWbIe_SLMNK escribió: Habras tenido en cuenta la altura manometrica entre origen y destino y la estabilidad de voltaje en condiciones ideales, no? BTW, son bombas diseñadas para dar presion mas que caudal, aun asi a chorro abierto deberian superar lo especificado para una presion concreta. ya estamos con tonterias ...no me comas la olla con numeritos... Numeritos los justos -hablando de bombas, la curva caudal/altura manometrica es la que define el desempeño- solo buscaba una explicacion logica para que la Walbro ni se acercase a lo anunciado Me resultaba cuando menos tan raro como a ti hasta que cai en la cuenta de que las has mancillado con tinta de calamar! PD.- Cuidado con esas pruebas, que con menos hay bombas que dicen adios por retenes no adecuados a la quimica del fluido, falta de lubricacion o simplemente rango de rpm incorrecta por la viscosidad de lo que impulsa.
_________________
|
Vie, 01 Oct 2010, 00:35 |
|
|
miguelobregon
Master Calibreitor!
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24 Mensajes: 6554 Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
|
Re: bomba de serie y bomba walbro
a mi lo unico que se me ocurre para que den unas cantidades tan parecidas es que la de serie no sea de serie..
_________________ CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876 viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight= el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
|
Vie, 01 Oct 2010, 00:50 |
|
|
Sir Alex
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57 Mensajes: 4437 Ubicación: VIGO
|
Re: bomba de serie y bomba walbro
la de serie, de las fotos, al menos yo la reconozco como la externa de toda la vida del calibra
_________________ http://www.milanuncios.com/motores-de-s ... 517836.htm
|
Dom, 03 Oct 2010, 02:28 |
|
|
JoshuA
Master Calibreitor!
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12 Mensajes: 4357 Ubicación: Pontevedra
|
Re: bomba de serie y bomba walbro
El caudal de las bombas estas disminuye al aumentar la presion. Tanto la walbro y la bosch 044 tienen una presion maxima de operacion de 5 bares, el caudal inicial que anuncian todas estas bombas es a 0 bares. Como se puede ver en la grafica, a presion maxima la walbro se desinfla y apenas da unos 150 litros/hora. En cambio la bosch 044 a 5 bares consigue dar un caudal de 250 litros/hora. Nota que hay dos versiones de la walbro, la 190 y la 255. muchos listillos en ebay venden la 190 como la 255 y se fuman un puro. Es posible que lo que tengas ahi sea una 190 casi seguro. La bomba de serie te dio casi 140 litros/hora a 0 bar. Si aumentamos la presion a 3 bares se queda en 85 litros/hora
_________________ Calibra Turbo 4x4 1994 Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
|
Dom, 03 Oct 2010, 13:31 |
|
|
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00 Mensajes: 8578 Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
|
Re: bomba de serie y bomba walbro
JoshuA escribió: Nota que hay dos versiones de la walbro, la 190 y la 255. muchos listillos en ebay venden la 190 como la 255 y se fuman un puro. Es posible que lo que tengas ahi sea una 190 casi seguro. Creo que has daado en el clavo!
_________________
|
Dom, 03 Oct 2010, 20:38 |
|
|
Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
|
Re: bomba de serie y bomba walbro
Interesante prueba, es curioso ver como la bomba de serie ofrece mas que lo que se supone que debería de dar (todo lo contrario que los caballos de BMW ).
Por el tema de densidades no hay que preocuparse en esta prueba pues la diferencia entre la densidad de la gasolina y el diesel no es muy grande.
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
|
Dom, 03 Oct 2010, 23:28 |
|
|
miguelobregon
Master Calibreitor!
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24 Mensajes: 6554 Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
|
Re: bomba de serie y bomba walbro
JoshuA podrias indicar como ver si nos an dado gato por liebre? viene el modelo grabado supongo no? edito: esta segun pone es la de 255 : http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWAX:IT
_________________ CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876 viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight= el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
|
Dom, 03 Oct 2010, 23:38 |
|
|
RedZone
Calibrero de pro
Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15 Mensajes: 2054 Ubicación: La Coruña
|
Re: bomba de serie y bomba walbro
esa es exactamente la que tengo yo, la gsl-392
_________________ Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92. Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
Uploaded with ImageShack.us
|
Lun, 04 Oct 2010, 01:08 |
|
|
TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
|
Re: bomba de serie y bomba walbro
Aberroncho escribió: ... liquido malicioso de las calderas ...
... mancillado con tinta de calamar ...
_________________
"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
|
Lun, 04 Oct 2010, 01:11 |
|
|
JoshuA
Master Calibreitor!
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12 Mensajes: 4357 Ubicación: Pontevedra
|
Re: bomba de serie y bomba walbro
El tema de la numeracion ya no lo se, no se si podria llegar al caso de modificar los grabados o intercambiar carcasas, el caso es que si da con los calculos bien echos y la bomba bien alimentada 190 litros hora, esta claro que lo que tienes es una Walbro 190, no una 255.
De todos modos, yo me tire a una Bosch 044 directamente, precisamente porque las walbro no hay manera de encontrar especificaciones y garantias fiables, son como las bobinas ultravoltaicas americanas, donde las venden prometen mucho y no encuentras sus especificaciones por ningun lado. De la bosch en cambio ves especificaciones en cualquier tienda que la venden, y joder, siendo bosch garantia de fiabilidad tiene que tener! mi opinion.
_________________ Calibra Turbo 4x4 1994 Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
|
Lun, 04 Oct 2010, 22:26 |
|
|
Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
|
Re: [INFOX] Estudio bombas de gasolina: Serie vs Walbro vs Bosch
Hilo editado y etiquetado
No se si hay mas info por ahi suelta de bombas de gasolina, pero a partir de ahora a ver si la centralizamos
P.D: Al que le cueste aprender cosas con esta retórica coñona que nos gastamos, quedará borrico de por vida
_________________ TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun... [img]kdd2008finbh3.jpg[/img] Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
|
Mar, 05 Oct 2010, 09:31 |
|
|
|
|
Página 1 de 1
|
[ 17 mensajes ] |
|
¿Quién está conectado? |
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados |
|
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|
|