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 [BRICOX] INYECTORES CALIBREROS 
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Calibrerito Iniciado

Registrado: Vie, 02 Jul 2004, 03:46
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Nota 
venga no problemo.......si sale algo te doy el toke...pero es ke todos kieren fotos antes de preguntar.....
un besito....pa ke despues digan ke los corraderos no kieren a los calibreros......jajajaja...vemos coletga y gracias por la page...


Jue, 11 Nov 2004, 06:03
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Nota 
Aprovechando este pedazo de hilo... de que color deben ser los inyectores de un NE?? El lexmaul que tengo, proviene de un Astra GSI, y vienen montados en el, son como color blanco tirando a crema de mitad para arriba, y mitad para abajo negros.

Un saludo y gracias

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Lun, 12 Feb 2007, 16:18
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Nota 
Esos son los normales.

Los que son un poquitos mas "cañeros" son los azules, si mal no recuerdo...

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Lun, 12 Feb 2007, 17:17
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Nota 
Si proviene de un Astra GSI no son como los de nuestros NE, son un poco mas cañeros. Creo que estan puestos los cc/min por alguna parte :-k ( me suena 185cc/min )

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Lun, 12 Feb 2007, 17:23
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Nota 
Ref del Opel no tienen :roll:

Pone el simbolito de BOSCH luego 272 y ref 280150747

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Lun, 12 Feb 2007, 17:33
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Nota Re: [BRICOX] INYECTORES CALIBREROS
TELVM escribió:



Astra GSI C20NE 8v
bosch 0 280 150 747 ----- 192 cc/min @ 2,5 bares ----- 16 ohmios ----- 38 CV




Misma ref :cuñao:

Vale entonces mejor empleo estos para la conversion no?

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Lun, 12 Feb 2007, 17:34
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Nota 
Yep.

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Lun, 12 Feb 2007, 17:37
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Nota 
Gracias!! Voy a llevarlos debajo de mi casa que hay un taller de inyeccion a ver si tienen para limpiarlos, y si no pues a Bosch Service.

Un saludo

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Mar, 13 Feb 2007, 10:07
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Nota 
Tengo comprados para el Let, inyectores rojos.

En principio quiero montarlos con presiones normales de serie, ¿que notaré al respecto?

Mas consumo en funcionamiento normal.
Mas potencia achuchando.
:roll: :roll:

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Mar, 25 Mar 2008, 23:03
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Nota 
Un tema, mi motor antiguo, calibrero llevaba inyectores azules. Y el nuevo (vectrero) morados. ¿Sabriais diferencias entre ellos? El epc no me rula :O

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"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"


Sab, 24 Ene 2009, 03:35
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Nota 
Si debe haber, minimas, pero las hay. No hay datos sobre ellos online, y mira que he buscado... Algo tengo por ahi apuntado sobre ellos, pero no los cc/min me temo :P

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Sab, 24 Ene 2009, 14:19
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Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
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Nota Re: [BRICOX] INYECTORES CALIBREROS
Mas datos de inyectores que me he topado en migweb:




Citar:
LET yellows 0 280 150 420 flow 303.7cc/min @ 3bar
saab red 0 280 150 023 flow 352.1cc/min @ 3bar
18E yellows 0 280 150 205 170cc/min@2.5 bar and 195.7cc/min @ 2.5bar
20SEH yellows 0 280 150 725 170cc/min@2.5 bar
XE creams 0 280 150 744 214cc/min@2.5 bar ??
XE blues 0 280 150 427 241cc/min@3.0 bar
LET yellows 0 280 150 420 304cc/min@3.0 bar
Bosch reds 0 280 150 431 359cc/min@3.0 bar
Ecotec reds 90 501 588 245cc/min@3.0 bar
C25XE 0 280 150 428 196cc/min@3.0 bar

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Lun, 09 Ago 2010, 14:07
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Nota Re: [BRICOX] INYECTORES CALIBREROS
TELVM escribió:

C20XE 16V
1) Hasta bastidor -14002934:
Bosch 0 280 150 744 ----- 214 cc/min @ 2,5 bares ----- 16 ohmios ----- 43 CV

2) Desde bastidor -P1000001 en adelante y -P9000001 en adelante:
Bosch 0 280 150 427 ----- 241 cc/min @ 3,31 bares ----- 16 ohmios ----- 48 CV
(Servidor les calcula a los 427 unos 219 cc/min @ 2,5 bares)




Voy a meter estos en el XE:

Bosch 0 280 150 427 ----- 241 cc/min @ 3,31 bares ----- 16 ohmios ----- 48 CV

Por los datos aqui dados deduzco no habra problemas con la impedancia.

Sobre todo lo quiero hacer para ver como se comportan con el distinto rociado que dan los azules, cuatro agujeros frente a uno de los crema,

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Mar, 10 Ago 2010, 23:20
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Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
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Ubicación: ASTURIAS
Nota Re: [BRICOX] INYECTORES CALIBREROS
buen enlace sobre inyectores

http://www.witchhunter.com/injectordata1.php4

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Mar, 24 Ago 2010, 14:26
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Calibrerito Novato

Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 03:58
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Nota Re: [BRICOX] INYECTORES CALIBREROS
Hola,soy nuevo en el foro y estoy buscando unos inyectores que mejoren la atomización del combustible (un pulverizado mas eficiente que normalmente va seguido de una bajada de consumo, una mejor eficiencia,y una ligera ganacia en potencia).Yo tengo un calibra (C20xe) con los de color crema (744),que si no me equivoco tienen una aguja y van a 18 Ohm de resist (impedancia) con tapa de delco por lo q es motronic 2.5 .Estube mirando los azules (427) en ebay U.K. (i speak english so well) pero me encuentro con que tengo que subir la presion en rampa a 3,00 bar (regulador de chfla ajustable o pasarme al de 3 Bares de GM ,y estas dos opciones las tiene a la venta el tipo de UK),con lo cual no se si si al final me subiria el consumo y no notaria nada de eficiencia,aparte de no saber si motronic 2.5 los controllaria bien (las impedancias son parecidas pero los 427 suelen ir en los mootornic 2.8) Hablando en ebay con un tio q s llama Dr. injector (yankee),prerguntandole por si tenia algo tipo tipo 427 con multi aguja me ha contestado esto:

Looking at the specs for you bosch OE injectors which flow at 19pph @ 43.5 psi/3 bar a good upgrade in both spray pattern and flow rate would be 21pph Accel injectors which I can supply at $44.25 each they are 14.4 ohm and have a rotary valve pintle design which We like in most all applications. Thanks, Russ .

Mu majo el tio pero aqui empiezan las preguntas ?¡?¡? :

-Mejorarian la eficiencialos con los 427 bosh poniendolos con motronic 2.5 y subiendoles la presion a 3.00 bar?????.
-En caso de hacer esto,tendria que subir la presion obigatoriamente a 3 bares????.
-Que son los pph (supongo q una medida yankee de capacidad).
-Alguien habia oido en en este foro hablar antes de lo inyectores Accel y de su misteriosa "rotary valve pintle design" (k sra stu?!?!,algo tipo mutiaguja,supongo).Seran realmente mas eficientes???????(tengamos en cuenta q 44,25 $ son mas o menos 30 por cada uno mas portes).
-Funcinarian unos de 14,4 Ohm con motronic 2.5?????


Sorry por la explayada,pero ya os dige que soy nobato.


Dom, 28 Nov 2010, 06:07
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Master Calibreitor!
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Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
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Ubicación: Madrid
Nota Re: [BRICOX] INYECTORES CALIBREROS
Citar:
-Mejorarian la eficiencialos con los 427 bosh poniendolos con motronic 2.5 y subiendoles la presion a 3.00 bar?????.


En principio sí: Inyectores con mejor patrón de rociado, y a mayor presión, atomizan mejor la alfalfa.

Pero una ECU Moronic de serie, programada para los cremas, podría no entenderse bien con ellos, sobre todo en open-loop. Habría que probar empíricamente a ver que tal.


Citar:
-En caso de hacer esto,tendria que subir la presion obigatoriamente a 3 bares????.


Quizá no sea imprescindible; yo probaría primero @ los 2.5 standard, a ver que tal.

Citar:
-Que son los pph (supongo q una medida yankee de capacidad). ... ... (i speak english so well) ...


http://en.wikipedia.org/wiki/Pound_per_hour

http://www.witchhunter.com/injectorcalc1.php4

Citar:
-Alguien habia oido en en este foro hablar antes de lo inyectores Accel y de su misteriosa "rotary valve pintle design" (k sra stu?!?!,algo tipo mutiaguja,supongo).Seran realmente mas eficientes???????


Ese pollo no tiene muy claro de lo que habla, 'rotary valve pintle design' no tiene sentido. It's 'rotary disk' type, as opposed to 'pintle' type. En este .pdf explican como rulan, con dibujitos:

http://www.tomco-inc.com/Tech_Tips/ttt4.pdf

Al parecer hacen menos ruido y se obstruyen menos. Yo no esperaría milagros por ahí.

Citar:
-Funcinarian unos de 14,4 Ohm con motronic 2.5?????


Es posible, pero habría que comprobarlo empíricamente.

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Dom, 28 Nov 2010, 09:58
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Calibrerito Novato

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Nota Re: [BRICOX] INYECTORES CALIBREROS
Muchas gracias por la informacion TELVM,parece que has currao en un Bosh Service,o por lo menos das mas informacion que ellos.

Solo un par de preguntas mas:

-Sabria alguien decirme otros inyecvtores con un buen patron de pulvereizado,aunque no fueran de Bosh y que fueran bien en mi motonic 2.5.Supongo que tiene que haber algo que le puedas enchufar al coche y no sea de 1994,algo mas actual y mejorado(sobre todo en atomizacion).

-Que tipode reprogamación le tendria que hacer a la ECU Motronic 2.5 para que pudiera manejar los azules los Bosh 427??

-Esta seria para TELVM,a que te refieres con prueba empírica,que riesgos estaría corriendo???Podria estropear la ECU????Q es eso del open loop (parece circuito abierto).

Muchas gracias de nuevo y no dejeis de brujulear en ingles,alli el motor se llama wauxhall red top y os juro que estos tios estan a años luz de nosotros.


Dom, 28 Nov 2010, 20:31
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Nota Re: [BRICOX] INYECTORES CALIBREROS
Yago escribió:
-Que tipode reprogamación le tendria que hacer a la ECU Motronic 2.5 para que pudiera manejar los azules los Bosh 427??


Habria que modificar los tiempos de apertura de inyectores -mapas de fuel- en la misma proporcion que la relacion [caudal inyectores originales / caudal inyectores nuevos], se entiende que ese caudal es a la presion que trabaje cada uno de ellos. Con eso conseguiriamos inyectar el mismo fuel que con los originales en open loop.

Una repro en una motronic (soltando leuros) solo para eso se me antoja muy barroca.

Yago escribió:
-Esta seria para TELVM,a que te refieres con prueba empírica,que riesgos estaría corriendo???Podria estropear la ECU????Q es eso del open loop (parece circuito abierto).


Con la venia, Maese TELVM:

Citar:
Closed-loop feedback-controlled fuel injection varies the fuel injector output according to real-time sensor data rather than operating with a predetermined (open-loop) fuel map.


En Open loop la ECU tira de mapas, sin hacer caso a la lambda aunque le diga que va rico o pobre (por ejemplo cuando esta fria y no da datos fiables). Si la ECU tiene unos mapas acordes para unos inyectores de X caudal y en realidad inyectas Y caudal, puedes ir pobre o rico con sus consecuencias.

En Closed loop la ECU escucha a la lambda primero y corrige la mezcla en consecuencia digan lo que digan los mapas. Si tiene capacidad para corregir, la mezcla sera stoich aunque haya ligeras diferencias de caudal.

La ECU estaria en riesgo si los inyectores tienen notablemente menos impedancia de la debida, circularia mas intensidad por los transistores que los disparan y podrian quemarse. Con unos inyectores de la impedancia "ma o meno" correcta y distinto caudal, para la ECU no hay problema, puede haberlo para el motor.

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Dom, 28 Nov 2010, 21:01
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Nota Re: [BRICOX] INYECTORES CALIBREROS
Yago escribió:
... a que te refieres con prueba empírica ...


A enhebrar los azules y comprobar qué sucede realmente, si explota o qué :mrgreen: .

Citar:
... que riesgos estaría corriendo???


Que la Moronic de serie no se entienda bien con ellos y la AFR se vaya de punto, a rico o a pobre. A pedal parcial no habría mayor problema que mal funcionamiento del motor (tirones, o humos y mayor consumo. Pero a pleno gas, en casos extremos, una AFR muy fuera de madre puede suponer la destrucción total del motor.

Yo ni pensaría en enredar por estos temas sin enhebrar antes una wideband, para poder observar los efectos reales de mis maniobras.


Citar:
Podria estropear la ECU????


Improbable solo cambiando a inyectores de similar impedancia.

Citar:
Q es eso del open loop?


http://www.enginebasics.com/EFI%20Tuning/Closed%20Loop%20o2.html

Citar:
... no dejeis de brujulear en ingles,alli el motor se llama wauxhall red top y os juro que estos tios estan a años luz de nosotros.


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Dom, 28 Nov 2010, 21:22
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Nota Re: [BRICOX] INYECTORES CALIBREROS
Interesante pagina donde podemos encontrar el caudal y la resistencia de los inyectores Bosch.

http://www.injectorcleaning.co.uk/flow.htm

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Jue, 16 Dic 2010, 23:29
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