Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Sab, 25 May 2024, 07:02



Nuevo tema Responder al tema  [ 126 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 [BRICOX] Montar radiador de calefacción. 
Autor Mensaje
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 05 Abr 2005, 20:09
Mensajes: 489
Ubicación: Madrid
Nota 
2.0_16v escribió:
para acer esta obra ay que kitarle todo el anticongelante al coxe no es asi???

a ver una duda que tengo, mi coxe no calienta la calefaccion una mierda, lo siguiente cuando voy por ciudad se pone la temperatura del coxe en 90º y entonces exa un calorcito mas rico, mmmmmm
pero en carretera apenas sale de la zona azul y no calienta un cagao, yo esto se lo axaco al termostato, creo que con cambiar termostato la calefaccion me funcionaria, o tengo que cambiar tb el radiador de la calefaccion??

un saludo


En carretera debiera calentar, te lo digo yo porque me he metido entre pecho y espalda 2000km entre la semana pasada y esta (y lo que queda...) y no veas que gustirrinín :oops: da el calorcito cuando lo pones en calor, incluso tengo que ponerlo entre frio y calor porque sino con tanto calor me atonto :roll:

¿será cosa del termostato como dice hommy?

_________________
Cali C20NE 3/91 :guau:


Mié, 26 Oct 2005, 22:32
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
Mensajes: 5617
Ubicación: Palencia
Nota 
quiquemartini escribió:
Sip. Yo tmb tenía mis dudas sobre el post operatorio (que no se entere Qicksilver :oops: ) pero lo cierto es que , simplemente, es engorroso. :lol:





:jaja::jaja::jaja::jaja:

_________________
Imagen
Imagen


Mié, 26 Oct 2005, 22:42
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 05 Abr 2005, 20:09
Mensajes: 489
Ubicación: Madrid
Nota 
AlvaritoPal escribió:
quiquemartini escribió:
Sip. Yo tmb tenía mis dudas sobre el post operatorio (que no se entere Qicksilver :oops: ) pero lo cierto es que , simplemente, es engorroso. :lol:





:jaja::jaja::jaja::jaja:


:twisted: :twisted: lo llego a saber in situ, durante la operación de mi cali, y le corto las manos y los huevos a quique :twisted:

La verdad es que quedó muy bien, quique ere un artizta!.

:wink:

_________________
Cali C20NE 3/91 :guau:


Mié, 26 Oct 2005, 22:50
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
Mensajes: 5617
Ubicación: Palencia
Nota 
quiksilver escribió:
AlvaritoPal escribió:
quiquemartini escribió:
Sip. Yo tmb tenía mis dudas sobre el post operatorio (que no se entere Qicksilver :oops: ) pero lo cierto es que , simplemente, es engorroso. :lol:





:jaja::jaja::jaja::jaja:


:twisted: :twisted: lo llego a saber in situ, durante la operación de mi cali, y le corto las manos y los huevos a quique :twisted:

La verdad es que quedó muy bien, quique ere un artizta!.

:wink:





Ya yaaaaaaa, eso dices ahoooooora :chondo::chondo:

_________________
Imagen
Imagen


Mié, 26 Oct 2005, 23:37
Perfil WWW
Calibrero Gold

Registrado: Mar, 25 Ene 2005, 22:00
Mensajes: 1291
Ubicación: León
Nota 
wenas:

pues para no crear hilos a lo bobo y para tener la consulta mas a mano..

da igual el tipo de radiador que se instale en el coche??? los hay mejor y peores?? o son todos iguales. Lo digo porque ya de cambairlo poner el que mejor vaya.


saludos


Mié, 11 Ene 2006, 12:24
Perfil
Calibrero de pro

Registrado: Lun, 13 Dic 2004, 19:16
Mensajes: 2956
Nota 
Barbate escribió:
wenas:

pues para no crear hilos a lo bobo y para tener la consulta mas a mano..

da igual el tipo de radiador que se instale en el coche??? los hay mejor y peores?? o son todos iguales. Lo digo porque ya de cambairlo poner el que mejor vaya.


saludos


cuando yo lo compre habia 2 modelos de aluminio y de cobre y compre el mejor,pero ahora no recuerdo cual es :?:

esta demencia senil va a acabar conmigo.............. :(


Mié, 11 Ene 2006, 12:38
Perfil
Calibrero Gold

Registrado: Mar, 25 Ene 2005, 22:00
Mensajes: 1291
Ubicación: León
Nota 
ok, preguntare cuando vaya a comprarlo y sobre las juntas y eso?? las ai diferentes o son la smismas???

para cambair el radiador ai ke sacar todo el anticongelante del deposito??

saludos y gracais


Mié, 11 Ene 2006, 12:47
Perfil
Calibrero de pro

Registrado: Lun, 13 Dic 2004, 19:16
Mensajes: 2956
Nota 
Barbate escribió:
ok, preguntare cuando vaya a comprarlo y sobre las juntas y eso?? las ai diferentes o son la smismas???

para cambair el radiador ai ke sacar todo el anticongelante del deposito??

saludos y gracais


las juntas las puedes comprar en la tienda de recambios o en una de fontaneria
Tienes que sacar todo el anticongelante sino te lo vaciará en la moqueta


Mié, 11 Ene 2006, 13:00
Perfil
Calibrero Gold

Registrado: Mar, 25 Ene 2005, 22:00
Mensajes: 1291
Ubicación: León
Nota 
hhommy escribió:
Barbate escribió:
ok, preguntare cuando vaya a comprarlo y sobre las juntas y eso?? las ai diferentes o son la smismas???

para cambair el radiador ai ke sacar todo el anticongelante del deposito??

saludos y gracais


las juntas las puedes comprar en la tienda de recambios o en una de fontaneria
Tienes que sacar todo el anticongelante sino te lo vaciará en la moqueta
3


OK, gracias, a ver ke tal se me da..
saludos


Mié, 11 Ene 2006, 15:11
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 06 Abr 2005, 22:45
Mensajes: 2500
Ubicación: Pais Vasco
Nota 
Esta tirado chicos.

Para completar la informacion de hommy, explicare al detalle como despiezarlo.


La pieza en cuestion a quitar se denomina "lower console" (1).
Primero, debemos quitar la "console extension" (6), donde va alojado el freno de mano y otros.


Imagen

- Quitar portacintas (8) que va a presion.
- Quitar tuerca de tamaño "10"
- Levantar la tapa triangular (5) de debajo del freno de mano (presion)
- Desatornillar union entre "lower console" y "console extension" (1 estrella)
- Desatornillar laterales "lower console" (2 de estrella por cada lado a altura de pies) que van en las lenguetas de la consola y en el cuadradito del dibujo (estan a la vista).
- Sacar bloque cenicero (3 y 4) (presion con 1 par de webos)
- Soltar cables cenicero
- Desatornillar los dos tornillos que ahora tenemos a la vista (Estrella)
- Soltar fuelle de palanca de cambios (presion por zona freno de mano)
- Soltar grupo conexion elevalunas (Debajo del triangulo que antes quitamos)
- Desplazar la "console extension" hacia atras, molestara mucho.
- Tiramos de la "lower console", por los flancos y por el agujero del fuelle de cambios
- Pasar los cables del mechero por el agujero antes de sacar la "lower console" entera.

Sacar la lower console, es facil, aunque molestaran muchas cosas, como los propios asientos, la moqueta golpeara al hacer angulo, y sobretodo la puñetera "console extension" y su freno de mano. Me ha parecido mas facil sacarla con la palanca de cambios en 4º.


Gracias hommy por el brico 8)
Me a ayudado a pasar el cableado de mis nuevos neones.

By Arbiter & Iser.

_________________
Adios..


Lun, 06 Feb 2006, 01:54
Perfil
Calibrero de pro

Registrado: Lun, 13 Dic 2004, 19:16
Mensajes: 2956
Nota 
Que va arbiter,gracias a ti por completarlo
así , entre todos haremos buenos bricos y faciles de entender.
un saludo


Lun, 06 Feb 2006, 12:29
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17165
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
Aporto mas fotos para el brico para todo aquel que quiera ver con mas detalle el radiador, su alojamiento y las consecuencias de que revienten las toricas del radiador:

Imagen

Detalle de la entrada de los tubos al radiador, su acople y el goteo de anticongelante :evil: :

Imagen

Aqui ya estan los tubos sueltos y el radiador fuera. Se puede apreciar el rebaje que hay en las puntas de los tubos donde van alojados los retenes de goma que entran a presion en el radiador:

Imagen

Vista del hueco que queda del radiador en el mueble de la calefaccion:

Imagen

El radiador en cuestion, la entrada de los tubos y encima de todo las viejas juntas toricas de goma (las causantes de la inundacion):

Imagen

Moqueta out, karcher in :D (quedan pendientes las fotos del dia despues):

Imagen

Tapiceria, asientos y medio interior para fuera y ya que tenia que lavar la moqueta por culpa del anticongelante aprovechare para darle un repasito y cambiar todas las tapas plasticas de los bajos, revision de pequeñas motas de oxido, aplicar grasa nueva, nuevos aislamientos, refitings varios, cambiar la pieza plastica del salpicadero que todo dios lleva rota, limpiar toberas de la calefaccion, meter filtro antipolen y alguna cosilla mas:

Imagen

Esto es lo que pasa cuando se levantan las moquetas a un calibra de 14 años:

Imagen

Yo me gasto unas perras y él me lo compensa pagandote pasta por que lo repare :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Nando, mi radiador no llevaba esa espuma blanca :-k , ¿antes de montarlo le aplicare unas tiras de espuma por si las flyes?

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mar, 21 Mar 2006, 04:40
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Este finde me pondre a cambiar el mio, sacare fotillos tambien :)

Una pregunta. Por la forma de las tuberias, pudiera ser que lo unico que se derramara fuera el anticongelante que hay en el radiador de calefaccion... O es que el resto de circuito esta lo suficientemente alto como para que salgan litros a chorron provenientes del motor? :lol: :lol: :lol:

No se que me da que no me libro de vaciar el circuito entero :P

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Mié, 03 Ene 2007, 19:59
Perfil WWW
Calibrero de pro

Registrado: Lun, 13 Dic 2004, 19:16
Mensajes: 2956
Nota 
yo lo vacie entero ,
esos tubos estan mas bajos que el circuito ,como tu bien apuntas

asi que.....................


Mié, 03 Ene 2007, 20:04
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17165
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
Yo primero solte los manguitos del vano motor que entran hacie los tubos del radiador, para vaciar el circuito hasta esa altura, luego meti unos plasticos dentro del coche para tapar la moqueta con hilas en abundancia para evitar que se encharcase/mojase todo (mas de lo que ya lo tenia) y asi el anticongelante que saliese se iba a parar al plastico y lo secaba con las hilas.

hommy los buenos son los de cobre, que cuestan como el doble que los de aluminio y tienen ventajas como que si se pican/rompen pueden soldarse sin problemas y los de aluminio.... metele una patada y mete otro.

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Jue, 04 Ene 2007, 05:55
Perfil WWW
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 11 Jul 2009, 00:32
Mensajes: 1423
Ubicación: vitoria-gasteiz
Nota Re: [BRICOX] Montar radiador de calefacción.
hola hoy me ha tocado a mi lo de la inundación de moketa.y una duda que me surge es como se si lo que se a jodido es el radiador o las juntas toricas?si fuese el radiador no saldria calor? y en la primera foto que aporta alan 78 si a el se le jodieron las juntas de los tubos de metal,como puede perder por el extremo contrario? en la foto se aprecia anticongelante justo donde las toberas.
pd.mi caso si pusiese una foto igual que la primera de alan 78

_________________
C20NE ese calibra ahi to guapo y to ciclao que pin que pan..
Imagen
Imagen


Mar, 24 Nov 2009, 03:02
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17165
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: [BRICOX] Montar radiador de calefacción.
Lo mio creo que fue un poco de todo :lol:. El radiador lo mande a comprobar a una casa de radiadores de confianza y me dijeron que tenia una pequeña fuga, con lo cual ya lo descarte y me compre uno nuevo de cabeza. Las toricas muy mala pinta no tenian, pero tambien fueron nuevas.

El problema es que despues de meter las toricas, radiador nuevo y remontar todo, no se si fue a raiz de andar tocando los tubos o si ya habia empezado el problema por ahi, resulto que uno de los tubos de aluminio que entraban al radiador tenia un poco y fugaba cosa fina. Lo curioso es que no tenia corrosion por dentro ni nada, me dio la sensacion de que eso tuvo que ser un fallo de fundicion en el aluminio o algo asi :-k.

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mar, 24 Nov 2009, 03:41
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 29 Ene 2008, 11:38
Mensajes: 1728
Ubicación: Pamplona
Nota Re: [BRICOX] Montar radiador de calefacción.
Tengo una duda; abri un post en averias y problemas pero no me contesto nadie, a mi no me funciona la calefaccion, el aire caliente vamos, el frio si. Puede ser porque tenga este radiador para cambiar? calor a los tubos esos plateados si que llega, queman y mucho pero el aire siempre sale frio..

_________________
                 20NE-LEX-IRMSCHER


Mi hilo de venta (Piezas XE y NE) viewtopic.php?f=5&t=22648


Mar, 24 Nov 2009, 16:42
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17165
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: [BRICOX] Montar radiador de calefacción.
Iñigo_25 escribió:
Tengo una duda; abri un post en averias y problemas pero no me contesto nadie, a mi no me funciona la calefaccion, el aire caliente vamos, el frio si. Puede ser porque tenga este radiador para cambiar? calor a los tubos esos plateados si que llega, queman y mucho pero el aire siempre sale frio..


Si tienes el cable (aca sirga) que mueve la trampilla de frio/calor rota. Del lado de los tubos, entre el mueble de la radio y la tapa "cuadrada" que cubre el radiador, puedes ver una palanca a la que le llega un cable con un capuchon amarillo o gris, prueba a mover esa palanca a mano y veras como sale aire caliente :wink:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mar, 24 Nov 2009, 19:56
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 29 Ene 2008, 11:38
Mensajes: 1728
Ubicación: Pamplona
Nota Re: [BRICOX] Montar radiador de calefacción.
Ya lo probe, la palanca esa se mueve unos 90º pero sigue saliendo frio..

_________________
                 20NE-LEX-IRMSCHER


Mi hilo de venta (Piezas XE y NE) viewtopic.php?f=5&t=22648


Mar, 24 Nov 2009, 22:10
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 126 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.078s | 13 Queries | GZIP : On ]