[BRICOX] Turbocompresor K16 c20let
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Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17165 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
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Siempre hay que equilibrar
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Mar, 20 Ene 2009, 21:27 |
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miguelobregon
Master Calibreitor!
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24 Mensajes: 6554 Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
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Alan78 escribió: Siempre hay que equilibrar por?
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Mar, 20 Ene 2009, 21:41 |
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Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17165 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
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porque eso es como las llantas de un coche, que puedes tenerlas equilibradas fuera en la maquina, las montas al sitio y a penas se mueva un poco la llanta una decima (por no montar centradores adecuados), una tuerca antirobo o cualquier movida, haces la prueba de equilibrado dinamico con la llanta montada en el sitio y ... ya no esta equilibrado.
Con unas aspas que giran a mas de 50.000 rpms, una pequeña miseria de variacion una vez montadas, bien por una muesca de una tuerca, variacion en los casquillos del eje, o cualquier pijada, eso puede producir vibraciones que acaben por destruir la turbina. Hace poco estuve hablando con un tio que se dedica precisamente a reparar turbos y conseguir repuestos para ellos y fue lo que me dijo, turbina reparada despues de remontar, siempre a equilibrar.
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Mar, 20 Ene 2009, 21:52 |
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miguelobregon
Master Calibreitor!
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24 Mensajes: 6554 Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
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Alan78 escribió: porque eso es como las llantas de un coche, que puedes tenerlas equilibradas fuera en la maquina, las montas al sitio y a penas se mueva un poco la llanta una decima (por no montar centradores adecuados), una tuerca antirobo o cualquier movida, haces la prueba de equilibrado dinamico con la llanta montada en el sitio y ... ya no esta equilibrado.
Con unas aspas que giran a mas de 50.000 rpms, una pequeña miseria de variacion una vez montadas, bien por una muesca de una tuerca, variacion en los casquillos del eje, o cualquier pijada, eso puede producir vibraciones que acaben por destruir la turbina. Hace poco estuve hablando con un tio que se dedica precisamente a reparar turbos y conseguir repuestos para ellos y fue lo que me dijo, turbina reparada despues de remontar, siempre a equilibrar. en el turbo que estoy adecentando estan equilibradas las 2 turbinas y las tuercas, compre un kit de reparacion, pero comparando he visto que no tiene desgaste alguno el turbo, si no cambio nada tambien tengo que equilibrar solo por desmontar y volver a montar? esque eso por aqui no va a ser facil de encontrar quien lo aga
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Mar, 20 Ene 2009, 21:56 |
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JoshuA
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Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12 Mensajes: 4357 Ubicación: Pontevedra
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Bueno, ahora la pregunta del millon: Donde equilibran turbos?
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Mié, 21 Ene 2009, 20:29 |
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MarteDJ
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Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30 Mensajes: 6352 Ubicación: Madris
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en madrid se un par de sitios lo que pasa que son reacios a equilibrar cuando no les das el turbo para que lo reparen ellos
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https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ "Think Outside of The Box" -Motoman
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Mié, 21 Ene 2009, 20:32 |
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RedZone
Calibrero de pro
Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15 Mensajes: 2054 Ubicación: La Coruña
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menos mal , llevo dias mirando haber si seguian con el tema para profundizar mas , pero como se habian perdido por los cerros de ubeda pues pense que quedaria en el olvido..
por que compensar si desmontas, si total todo sigue en su sitio tal y como estaba?
que es eso de algunos turbos que tienen que ir a unos º determinados¿
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Mié, 21 Ene 2009, 20:34 |
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miguelobregon
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Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24 Mensajes: 6554 Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
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RedZone escribió: por que compensar si desmontas, si total todo sigue en su sitio tal y como estaba?
eso es lo que yo pienso, ademas en el eje solo va un reten, y despues de ver como estaba el turbo de carbonilla incrustada cuando lo desmonte dudo mucho que estubiese mas equilibrado que ahora que esta la turbina limpia
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Mié, 21 Ene 2009, 20:45 |
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JoshuA
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Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12 Mensajes: 4357 Ubicación: Pontevedra
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A ver, preguntare por aqui a ver si hay algun sitio, si no te dire algo Marte.
Redzone, como dice Alan, el eje del turbo lleva un equilibrado como el de las ruedas, si la sacas y la vuelves a montar ya no estara en la misma posicion aunque si que lo parece, porque hay una minima variacion de grados, y si montamos a correr y lo ponemos a funcionar, los retenes sufriran el doble y nos los cargaremos enseguida.
Aqui en el curro me lo comento un coleguita de Lerida que tiene un Honda Del Sol VTI preparado con turbo. Restauro el turbo y al poco tuvo que desmontarlo otra vez porque se cargo los retenes. Total que lo tuvo que llevar a reparar y equilibrar y le soplaron 130€
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Mié, 21 Ene 2009, 20:48 |
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Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17165 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
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Hombre, yo de sitios de equilibrado de turbos aun no toque nada, pero en mi zona tengo a mano a un chaval que curra en eso y supuestamente los equilibran, ademas de poder conseguir repuestos para las turbinas y demas. En cualquier caso si preguntais en cualquier rectificadora seguramente os digan si lo hacen ellos mismos o sino os remitiran a gente de su confianza que trabaje estos temas
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Jue, 22 Ene 2009, 12:25 |
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JoshuA
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Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12 Mensajes: 4357 Ubicación: Pontevedra
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Lo dicho, aqui buscare algo en Zaragoza, si no en Semana Santa en casita ya veremos si lo hago alli.
Por ahora me estoy dando de ostias con los tornillos del codo del turbo donde va la lambda. Hay dos que no hay manera de sacarlos y se estan redondeando aun encima Como los sacaste tu Alan? porque si no tiro de radial y me cepillo el codo, que tengo otro de repuesto
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Jue, 22 Ene 2009, 21:33 |
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miguelobregon
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Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24 Mensajes: 6554 Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
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JoshuA escribió: Lo dicho, aqui buscare algo en Zaragoza, si no en Semana Santa en casita ya veremos si lo hago alli. Por ahora me estoy dando de ostias con los tornillos del codo del turbo donde va la lambda. Hay dos que no hay manera de sacarlos y se estan redondeando aun encima Como los sacaste tu Alan? porque si no tiro de radial y me cepillo el codo, que tengo otro de repuesto tienes el turbo quitado?(yo se los quite con el turbo puesto y me costo sangre y sudor ) si lo tienes quitado lo mas facil es cortar la cabeza del tornillo y sacar el resto con unos alicates o algo
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Jue, 22 Ene 2009, 21:58 |
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talaveracali
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Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05 Mensajes: 3076 Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
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Yo por aki tengo un taller que si que repara y monta turbos de diesel principalmente, no me acuerdo bien pero ya hace tiempo que le comente por la posibilidad de tocar el del LET y me esquivó un poco por el tema que es de gasolina, si tengo oportunidad me acerco un dia , me pilla a 5 kms.
A mi gustaria darle un repaso al mio, creo que quemo algo de aceite por la turbina.
_________________ Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........
http://www.1000cochestalavera.es
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Jue, 22 Ene 2009, 22:50 |
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Alan78
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Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17165 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
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JoshuA escribió: Como los sacaste tu Alan?
Pues creo que los mios habian salido bien, pero prueba a darle un repaso con cepillo de acero en la parte trasera donde roscan los tornillos para eliminar posible carbonilla, le das un poco de wd-40 y luego un par de martillazos secos encima de la cabeza del tornillo para que se afloje. Con eso deberian salir sin mayor problema.
Eso si, despues lava bien el colector porque sino en cuanto enciendas el coche vas a hacer una fumata de cojones
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Jue, 22 Ene 2009, 22:59 |
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JoshuA
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Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12 Mensajes: 4357 Ubicación: Pontevedra
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miguelobregon escribió: tienes el turbo quitado?(yo se los quite con el turbo puesto y me costo sangre y sudor ) si lo tienes quitado lo mas facil es cortar la cabeza del tornillo y sacar el resto con unos alicates o algo
Ole tus huevos macho No, yo tengo una de repuesto en vias de desarme y restauracion y me vino con el codo ese famoso, que por cierto, es como si estuviese pensado a correr o algo, porque los tornillos coinciden pero lo que son las lineas nada de nada da la impresion de que no es completamente fina y que tiene espacios entre medias, sin juntas A ver que apaño por aqui con la mierda pieza esta.
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Vie, 23 Ene 2009, 19:50 |
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Alan78
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Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17165 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
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JoshuA escribió: me vino con el codo ese famoso, que por cierto, es como si estuviese pensado a correr o algo, porque los tornillos coinciden pero lo que son las lineas nada de nada da la impresion de que no es completamente fina y que tiene espacios entre medias, sin juntas A ver que apaño por aqui con la mierda pieza esta.
Premio, te ha tocado la serie de colectores defectuosos . Vas a tener que hacerle el mismo apaño que le hice yo al mio con unas chapas de cobre, sino te va a perder gases de escape por la parte de arriba del codo.
Eso es cortesia de una partida de colectores defectuosos de la opel, a korvo creo que le habia pasado. Yo tengo ahora mismo unos colectores de repuesto con turbina de carreras (para reparar xD) y ese es de los buenos, las lineas cuadran bien (o por lo menos eso parece ).
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Vie, 23 Ene 2009, 20:16 |
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miguelobregon
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Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24 Mensajes: 6554 Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
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Vie, 23 Ene 2009, 20:28 |
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Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17165 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
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Si, suena a............ radiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal!!!!!
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Sab, 24 Ene 2009, 20:09 |
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miguelobregon
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Sab, 24 Ene 2009, 20:20 |
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Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17165 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
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¿que quieres que te cuente? Basicamente hay que desmontarla entera y ver si es reparable y si es asi, comprar todo lo que pida, reconstruirla y madarla a equilibrar. La turbina la compre de segunda mano como "tocada" y esta montada de carreras, los tornillos flojos por todos lados y tal (imagino que de revisarla) y las aspas rozan en algun punto al girar, pero aun tengo que desmontarla por completo y ver que hay dentro y que se puede aprovechar.
Y sino a tomar por saco, aprovecho el colector que es de las partidas buenas y aprovecho para tunear los codos de admision y escape para mi turbina .
De momento creo que va a tirarse tiempo ahi metida en la cajita, que ahora mismo no tengo planeado ponerme con ella, tengo otras prioridades
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Sab, 24 Ene 2009, 20:27 |
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