Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mié, 22 May 2024, 15:26



Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
 ¿dan problemas los Discos de freno perforados? 
Autor Mensaje
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 12 Feb 2004, 18:25
Mensajes: 528
Ubicación: Castilla la Vieja. (Segovia)
Nota ¿dan problemas los Discos de freno perforados?
Hola a todos.

Tengo que cambiar los discos de frenos a mi V6 porque tienen un escalon tremendo. Lo que es curioso es que los V6 montan los discos de freno de las mismas medidas que el Turbo: 288mm delante y 284mm detras.

El problema viene porque la PELO me pide 220€ por los de serie.
De marca NISUPU valen 200€.

Y de marca BREMBO cuestan 240€. Son los taladrados, denominados Sport Brake Systems. Tambien los hay por el mismo precio del tipo ranurados, son los Brembo Max.



La verdad es que los taladrados son una pasada y por lo que me han dicho frenan bastante mas que los lisos. Aunque se comen las pastillas como si fueran tripis..... :lol:

La cuestion es que el de la tienda de repuestos me dice que suenan un huevo al rodar el coche y ademas he oido a algun mecanico comentar que los discos de freno taladrados tienden a alabearse con mucha facilidad.

¿que me aconsejais? ¿Alguno de vosotros ha montado taladrados?

Realmente los de serie han durado 220.000 Km, ahi es nada......pero si puedo mejorar el coche...

Imagen


Un saludo

_________________
Opel Calibra 2.5 V6 24V C25XE


Lun, 08 Mar 2004, 23:49
Perfil ICQ YIM
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 31 Dic 2003, 13:41
Mensajes: 549
Ubicación: Madrid
Nota 
Hola.

Yo le cambie hace 6 meses los discos y las pastillas a mi V6 y le puse los discos originales. Yo estoy contento con ellos, no se ovalan (si los taladrados con mas facilidad como bien dices y no los ranurados) si no haces locuras y responden bien (sin efecto fading de momento).

Saludos.


Mar, 09 Mar 2004, 00:05
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Mensajes: 3076
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Nota 
Yo creo que segun la caña que los des,de todas maneras evacuan mejor el calor ( tardan mas en llegar a temperaturas extremas) si tienen taladros,y si ademas tienen ranuras mucho mejor por la superficie de contacto se limpia constantemente.
Yo llevo unos OMP taladrados y ranurados y por ahora van muy bien, lo que pasa es que para el V6 creo que no los van ha tener.

_________________
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es


Mar, 09 Mar 2004, 13:58
Perfil WWW
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 14 Ene 2004, 22:10
Mensajes: 1241
Ubicación: León
Nota 
Soy tambien de la opinion que depende del uso que les vayas a dar.
Los perforados tardan mas en llegar atemperaturas extremas, si pero es por la ventilacion, lo cual tmb hace que tarden en calentar, y tarda en calentar las zapatas o pastillas. Entonces tenemos uqe elegir bien las pastillas de freno que ponemos, pq unas buenas de competicion, entre sus caracteristicas destaca el no fatigarse y trabajar optimamente con alta temperatura. Esto nos lleva a que si conduces rapido y frenas fuerte y con frecuencia lo tuyo son unos perforados. Si conduces normal pienso que no solo no son necesarios, si no que igaul te llevas algunsusto.
Digo esto pq un amigo mio monto unos brembo serie GOLD o algo asi que son perforados y unas pastillas TEXTAR, no se el modelo, y me comenta que hasta que no calientan un poco, en la primera frenada ya ha tenido algun susto en ciudad que antes no tenia.
Para gustos colores

_________________
Calibra 16v C 20 XE x 2


Mar, 09 Mar 2004, 17:10
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Mensajes: 7396
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
Nota 
Mira en la pagina de MOVIT, ahi vienen unos cuantos discos/frenos para opel, y dentro de opel, para el calibra, en las medidas q le puedes poner etc etc... Un cordial saludo.


Jue, 11 Mar 2004, 20:59
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.034s | 10 Queries | GZIP : On ]