CALIBRA C20NE full rebuild!!!!

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

gabry_gph
Calibrero Casual

Mensaje por gabry_gph »

bueno despues de mucho tiempo estancado , tengo que empezar a actualizar el post, llevo el coche bastante avanzado , me an surgido algunos problemas pero poco a poco voy solucionandolos, aun no esa terminado del todo , ahora la verdad que podnre muchas fotos de todo el proceso para que veais como lo he ido haciendo y que me digais los fallos y lo que ambiariais , un saludo

ImagenImagen

esta primera foto es del motor donante , procedente de un vectra , con 160 000 km , es un tapa cuadrada asique cambiara soporte motor , bomba de direccion , alterandor y compresor del aire que tambien tengo a mi disposicion ,
gabry_gph
Calibrero Casual

Mensaje por gabry_gph »

lo siguiente que hice fue una limpieza a fondo , kh7 en mano y un compresor para petrolear, cuando quedo bien limpio , pinte el bloque motor con pintura anticalorica en spray negro, y de la culata hacia arriba en anticalorica aluminio

ImagenImagen

aprovecho para terminar de limpiar la admision que tenia en mi motor , porque tiene mucha menos roña que el donante , este es el aspecto una vez limpia

ImagenImagen

aqui esta el motor de espaldas con la admision colocada , y el bloque motor limpio y pintado

ImagenImagen

esta es una vista desde arriba del motor , con los cables de bujias colocados ,el relenti y unos manguitos azules para ver como quedaria

ImagenImagen
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

va quedando muy bonito :pulgar:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Sergio25
Calibrero de pro

Mensaje por Sergio25 »

Esta muy wapo gabry :guau:
Guerra Psicologica
``Sin riesgo no hay victoria´´
ID PS3: C20LET_4X4
gabry_gph
Calibrero Casual

Mensaje por gabry_gph »

aqui os enseño el culatin desmontado , limpiado y pintado , aproveche para limpiar a fondo el filtro metalico que tiene dentro.
Luego la coloque con su junta nueva.

ImagenImagen

ImagenImagen

aqui os enseño el momento justo antes de meter el motor en el coche , ya sujeto con la grua.
ImagenImagen

y aqui ya el motor dentro del vano,(que trabajo me costo lo suyo)!!!!!!

ImagenImagen
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Que deja vù :) . Neanderthal powah!
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
gabry_gph
Calibrero Casual

Mensaje por gabry_gph »

el primer problema que se me presento fue el tema de la polea cigueñal , al ser distinta cambia desde el soporte motor de ese lado , hasta el tipo de correas.Este nuevo motor lleva correa poliv , por lotanto el compresor del aire , la bomba de direccion y el alternador cambian respecto al motor primitivo.No hay forma de poner la antigua polea en el lugar de la nueva, en esta foto se ve la diferencia de distancia entre los tornillos.
ImagenImagen

aqui podemos ver como el soporte que va del bloque a lo que seria el "soporte motor" es distinto que en el otro , incluso como trae el tensor automatico de la correa poli v , y tambien , la distribucion llevaria el tensor , cambiando asi el tipo de bomba de agua (25 dientes)y correa.

ImagenImagen

bueno , pues este seria el soporte que le corresponderia a este modelo de motor.

ImagenImagen

asi queda el soporte sujeto al chasis , la distancia entre tornillos del soporte no varia , asique es quitar uno y poner otro,ya que tenemos todo desmontado aprovechamos y calzamos taco nuevo.
ImagenImagen

taco motor viejo y nuevo
ImagenImagen
gabry_gph
Calibrero Casual

Mensaje por gabry_gph »

una vez dentro el motor , pasamos a la fase de "saneamiento" por llamarlo de alguna forma.donde cambio distribucion , correa poliv ,refrigerante , aceite etc etc aqui os enseño un par de fotos de los recambios que voy a utilizar.

Junta del carter
correa poli v
kit distribucion ( correa bomba de agua y tensor)
filtro de aceite
vaso expansion de refrigerante (nuevo de la opel)
ImagenImagen

aqui algunos de los manguitos que me faltaban
liquido de direccion
tratamiento del motor ( slick 50 )
refrigerante
aceite mobil 1 5 w 50
cinta para sanear los cables
ImagenImagen

esta es la diferencia entre el deposito de refrigerante de mi coche y el nuevo (apenas se nota XD)
ImagenImagen
Sergio25
Calibrero de pro

Mensaje por Sergio25 »

Dios, el deposito lo voy a cambiar ya! :lol:
buen trabajo :peli:
Guerra Psicologica
ekain3
Calibrerito Iniciado

Mensaje por ekain3 »

animo que te falta menos. que te salga todo bien . saludos de un cali de 309000 km sin fallos. arreglalo bien.
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Ondiaaaa, me acabo de dar cuenta de un detalle ¿no has cambiado el volante de inercia por el del motor viejo, no?

Tengo que comprar manguitos azulitos de silicona para mi NE, que bonitos quedan los muy jodios :cuñao:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
gabry_gph
Calibrero Casual

Mensaje por gabry_gph »

Alan78 escribió:Ondiaaaa, me acabo de dar cuenta de un detalle ¿no has cambiado el volante de inercia por el del motor viejo, no?

Tengo que comprar manguitos azulitos de silicona para mi NE, que bonitos quedan los muy jodios :cuñao:

pufff , pues la verdad que no lo he cambiado.en que me puede perdujicar eso ???
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Que el volante de inercia de los tapa cuadrada es mas pesado y subira mas lento de vueltas. Como cuanto no te lo puedo decir porque nunca he experimentado con ambas versiones, pero por narices va a ser mas torpe a la hora de acelerar :?
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
gabry_gph
Calibrero Casual

Mensaje por gabry_gph »

pufff, un dato que no me habia dado cuenta , veremos a ver como responde , y si me rayo mucho vuelvo a sacar el motor , pero ahora mismo la verda que se va quedar asi,porq despues de todo el trabajo puff.aver como sale la historia!!

gracias por el dato!!!
gabry_gph
Calibrero Casual

Mensaje por gabry_gph »

vamos a seguir actualizando ....
Como queria montar algunos manguitos en silicona azul , decidi comprar los mas visibles , por internet compre un par de emtros de 13 mm y otro tanto de 8 mm que son las medidas que mas lleva , estos son los manguitos
ImagenImagen

el de 13mm sera el que vaya del vaso de expansion al radiador , luego con el de 8 mm, lo utilizare para que vaya del vaso de expansion a la admision , tambien ira en el cath tantk( a la espera de que llegue) , la duda es si meterle tambien al conducto de la gasolina , porque mis manguitos estan rotos y tengo un provisional , pero me da miedo porque nose si aguantara la corrosion de la gasolina.asi va quedando

ImagenImagen

ImagenImagen
juanmaro1
Calibrero Silver

Mensaje por juanmaro1 »

te esta quedando genial,eres un manitas de los grandes ,tengo ganas de verlo acabado,un saludo...
gabry_gph
Calibrero Casual

Mensaje por gabry_gph »

bueno aqui os dejo un video del coche , que ya esta arrancado , y lo saque para dar una una vueltecilla y ver como reacciona ,no es gran cosa pero mas o menos para que veias como suena y eso!!

un saludo

http://www.youtube.com/watch?v=2mk0bZO9XMg
Sergio25
Calibrero de pro

Mensaje por Sergio25 »

gabry_gph escribió:bueno aqui os dejo un video del coche , que ya esta arrancado , y lo saque para dar una una vueltecilla y ver como reacciona ,no es gran cosa pero mas o menos para que veias como suena y eso!!

un saludo

http://www.youtube.com/watch?v=2mk0bZO9XMg
Felicidades por un trabajo bien hecho
Guerra Psicologica
Responder