Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mié, 22 May 2024, 18:36



Nuevo tema Responder al tema  [ 323 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 17  Siguiente
 Transfer 4x4 "dopado" 
Autor Mensaje
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Mensajes: 6554
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Nota 
RedZone escribió:
si se te jode la placa de presion pues le haces este apaño y ya no necesitas liquido que junte estos anillos :wink:
entonces asi se puede reparar no? bien bien, mantendre el mio mientras dure :roll: :)

_________________
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra


Dom, 08 Feb 2009, 22:13
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17165
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
Redzone ¿ese piñon lo has hecho de arriba a abajo ocupando toda la corona central o solo en la parte superior?

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Lun, 09 Feb 2009, 04:42
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Mensajes: 2054
Ubicación: La Coruña
Nota 
no entiendo tu pregunta alan....
ademas yo no lo hice, eso fue cosa del anterior dueño que me paso las fotos

_________________
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Lun, 09 Feb 2009, 19:48
Perfil
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 Ene 2007, 23:47
Mensajes: 993
Nota 
Esa misma pieza es la que Alan, MacGregor y un servidor andan rumiando para dejar el transfer a 4 patas fijo.

Simplemente eliminamos toda la hidraulica que acciona la placa de presion (iremos siempre a 4x4) dejando al viscoso siempre dando chicha al eje trasera dependiendo entiendo la temperatura del mismo.

El tema es conseguir un transfer roto con esa zona mas o menos sana (que tenga el dentado de la carcasa al menos) para poder hacer un modelo CAD y poder hacer la pieza para cuando queramos dejar el 4x4 fijo o pete y no queramos encargar a los suizos....

Por eso en el otro post te decia que retomaras este, por que se ha hablado bastante de como dejar el transfer fijo, como eliminar la placa, etc...


Mar, 10 Feb 2009, 21:34
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Mensajes: 6554
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Nota 
entonces con ese sistema podemos prescindir de peloto y todo el sistema hidraulico para el transfer :roll:

_________________
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra


Mar, 10 Feb 2009, 21:39
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Mensajes: 2054
Ubicación: La Coruña
Nota 
po zi 8) ... lo unico que me une ahora al transfer es un relojillo que me va marcando la temperatura del liquido de transmision...

_________________
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Mié, 11 Feb 2009, 00:59
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Mensajes: 6554
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Nota 
RedZone escribió:
po zi 8) ... lo unico que me une ahora al transfer es un relojillo que me va marcando la temperatura del liquido de transmision...
:shock: :shock: :shock: el unico let con hueco en el vano motor... :lol: :lol: :lol: :lol:

pues siendo asi supongo que con un cambio de peloto casi se amortiza la piececita de marras.. :)

_________________
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra


Mié, 11 Feb 2009, 01:02
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Mensajes: 2054
Ubicación: La Coruña
Nota 
haber, yo sigo llevando peloto y demas tuberias, pero estan taponadas, y no creo que tengan ahora mismo ninguna funcion aparente, como ya dije esta pieza se la montó el anterior dueño, y todavia no he podido comprobar que es lo que me sobra ahora mismo en todo esto, como vea que le pueda quitar todo ese armatroste , lo mando a tomar viento
la pieza fue encargada a medida que la hicieran en un taller que tuviera fresadoras y demas, aqui conozco mas de uno que tendria la maquinaria necesaria para hacerlo, y ademas siempre valdría para intercambiar entre otro trasnfer si uno partiera

_________________
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Mié, 11 Feb 2009, 01:21
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Mensajes: 3687
Ubicación: Lisboa-Portugal
Nota 
Solo tienes esas dos fotos RedZone? Eso apaño es interessante :-k . Supongo que no tendras idea del percentage de traccion que tienes ahora en la trasera? Y en velocidades altas si usas el freno como se comporta el coche? Esto no es poner defecto es puro interess :wink:

_________________
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen


Mié, 11 Feb 2009, 02:32
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
:secundo: el interes de korvo :-k

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Mié, 11 Feb 2009, 10:56
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 16 Dic 2007, 23:04
Mensajes: 645
Ubicación: Islas Canarias
Nota 
+ info + info
:peli:

_________________
- TUNING + PERFORMANCE
Miembro Nº1 de la asociacion de victimas del sabotaje de la Pelo(GM)

Citroen AX Sport GR.A(pa rallyes de asfalto)
Renault 5GT Turbo Fase 2...
Ex VW Polo G60 (la bestia desbocada)
Ex VW Corrado G60 (vendido si terminarlo de armar...)
Citroen AX 1.5D (el mechero de luz solar)
Vectra Turbo 16VT (ya entra y sale de lado en las rotondas)
Ex Seat Marbella 0.9 (funcionaba sin agua ni aceite)
Ex Citroen C15 (el coche oficial de las marchas)
No esta mal ehhhhh.......


Mié, 11 Feb 2009, 17:54
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Mensajes: 2054
Ubicación: La Coruña
Nota 
quereis saber eh????
pues depues escribo un poco mas , que esta la parienta apurandome pa cenar y si no me confisca el ordenador :-$

_________________
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Mié, 11 Feb 2009, 23:19
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Mensajes: 4437
Ubicación: VIGO
Nota 
RedZone escribió:
haber, yo sigo llevando peloto y demas tuberias, pero estan taponadas, y no creo que tengan ahora mismo ninguna funcion aparente


En tu caso, el peloto, la ecu del 4x4 y algunos mas, creo que son peso mierda. Cuando tenga fotos de mi montaje, las adjunto.

La putada de todo esto, la luz del 4x4 siempre encendida.

_________________
http://www.milanuncios.com/motores-de-s ... 517836.htm


Mié, 11 Feb 2009, 23:55
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Mensajes: 6554
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Nota 
MacGregor escribió:
RedZone escribió:
haber, yo sigo llevando peloto y demas tuberias, pero estan taponadas, y no creo que tengan ahora mismo ninguna funcion aparente


En tu caso, el peloto, la ecu del 4x4 y algunos mas, creo que son peso mierda. Cuando tenga fotos de mi montaje, las adjunto.

La putada de todo esto, la luz del 4x4 siempre encendida.
con relojito de temperatura y sin posibilidad de desconexion por calentamiento la luz pasa a ser peso mierda :roll: :lol: :lol:

_________________
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra


Jue, 12 Feb 2009, 00:01
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Mensajes: 2054
Ubicación: La Coruña
Nota 
aqui toy....

Luz 4x4 ??? :? que mierda es eso? eso existe , porque yo no la conozco,, jamas la he visto por aqui :roll: :lol: :lol:
centralita 4x4 :? pufff , la conozco por fotos...
Peloto y demás :bate: ya estan durando demasiado ante mis ojos..


Haber, ahora impresiones... pues para empezar , nunca he tenido un 4x4 , asi que esto es la gloria,,, no se a que os referis a frenadas fuertes,, porque si hago de eso se me calientan los frenos de una manera inimaginable y parece que se van a deshacer, pero prometo que las frenadas las puedes hacer con una mano en la nariz y otra en los huevos , porque no hace estraños ningunos y frena rectito , rectito, decir que tiene la amortiguacion con la cual parieron al coche y esto parece una lancha , pero aun asi no me ha dado ni sustos , ni imprevistos, a sido todo lo fiel que se puede esperar , y eso que llevamos un mes de tormentas y aguas mil en la carretera, con cubiertas en los avisadores y ni un bandazo..

Reparto?
aqui en mi casa hay zonas que son un barrizal, y pa moverse por el , el unico que lo consigue es el CT, si te pasas acelerando patinan las 4 ( primera prueba pa comprobar que funciona la traccion).
da igual la cantidad de agua que hallla en el asfalto, en salidas fuertes en 1ª , se levanta como una cabra y sale como un tiro , no asoma por ningun lado ni falta de traccion nisiquiera se aprecia que patine, agarre 100%
Coges autopista y te encuentras los tipicos charcos que a cualquiera le hacen temblar, y mantienes gas y (os prometo que he hecho la prueba) puedes soltar el volante, simplemente escuchas el ruidillo del agua por debajo del coche, pero no se desvia ni un mm.

Dando gas en largas subidas y tal , la temperatura del transfer se suele mantener alrededor de 80º ~ 60º , en cuanto sueltas gas enseguida comienza a bajar a unos 40º y ahy se suele estabilizar.

y ahora lo que os interesa :twisted:
Entrando fuerte en curvas por ejemplo , cuando notas lo tipico que se te va a descolgar de atras , doy un poco de gas y la respuesta es instantanea, gires hacia donde gires el coche responde a donde le mandes , y jamas he notado que la trasera me quisiese adelantar, notas que empuja de atras pero no tienes que controlarla, le puedes dar a saco.
sobre todo se nota en las rotondas , entras fuerte y tiende a irse de morros , pisas a fondo que sople turbo, y la impresion es como si las ruedas trasseras tambien giraran con el volante, como si tirara el coche de lado, no se , es una sensacion extraña, pero sin cosas raras ni nada, sigues con pedal a fondo y gira el volanrte hacia donde quieras, poruqe siempre sales recto..
lo mas llamativo para mi , es ir en autopista, 6ª con pie a fondo y sueltas gas y notas como todo el coche en si se asienta, en ese momento te da la verdadera sensacion de lo que hiba empujando,,, :D

_________________
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Jue, 12 Feb 2009, 02:20
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17165
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
Montando esa pieza no va a haber mas traccion trasera ni menos, simplemente un 4x4 fijo sin posibilidad a ser desconectable. Quien da los Nm necesarios a las ruedas traseras sigue siendo el viscoso y eso sigue existiendo. Para añadir mas par de torsion a las ruedas traseras hay que desmontar el viscoso, conseguir el liquido tipo silicona que lleva dentro adecuado para que rinda la torsion de serie o una mayor (como hacen los suizos con los transfer sport o Qrew con sus transfers retocados).

Donde si puede haber diferencia de traccion es cuando los ferodos del embrague multidisco estan gastados, la valvulina del transfer esta hecha mierda o la bomba de direccion no manda suficiente presion (tambien podria influir el regulador que va adosado en el peloto), que en estos casos podria suceder que las laminas del multidisco patinen entre si mismas y no se transmita toda la potencia al viscoso porque girarian los planetarios sobre si mismos en vez de pararse cuando la placa de presion presiona el multidisco.

Lo de la electronica no creo que haga falta eliminarla para nada, porque lo unico que se quedaria descolgado seria el sensor de presion que va adosado al peloto. Seria cuestion de ver si necesita dejar abierto o cerrado el circuito y segun sea, puentearlo o dejar los cables sueltos. Con eso me imagino que solventaria el problema de la luz :wink:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Jue, 12 Feb 2009, 02:40
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Mensajes: 6554
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Nota 
Alan78 escribió:
Montando esa pieza no va a haber mas traccion trasera ni menos, simplemente un 4x4 fijo sin posibilidad a ser desconectable. Quien da los Nm necesarios a las ruedas traseras sigue siendo el viscoso y eso sigue existiendo. Para añadir mas par de torsion a las ruedas traseras hay que desmontar el viscoso, conseguir el liquido tipo silicona que lleva dentro adecuado para que rinda la torsion de serie o una mayor (como hacen los suizos con los transfer sport o Qrew con sus transfers retocados).

Donde si puede haber diferencia de traccion es cuando los ferodos del embrague multidisco estan gastados, la valvulina del transfer esta hecha mierda o la bomba de direccion no manda suficiente presion (tambien podria influir el regulador que va adosado en el peloto), que en estos casos podria suceder que las laminas del multidisco patinen entre si mismas y no se transmita toda la potencia al viscoso porque girarian los planetarios sobre si mismos en vez de pararse cuando la placa de presion presiona el multidisco.

Lo de la electronica no creo que haga falta eliminarla para nada, porque lo unico que se quedaria descolgado seria el sensor de presion que va adosado al peloto. Seria cuestion de ver si necesita dejar abierto o cerrado el circuito y segun sea, puentearlo o dejar los cables sueltos. Con eso me imagino que solventaria el problema de la luz :wink:
cierto, pero veo inutil dejar la centralita ya que esta no podra encargarse de desconectar el 4x4 por ningun motibo ya sea calentamiento de transfer o lo k sea :roll:

_________________
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra


Jue, 12 Feb 2009, 10:01
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Mensajes: 3687
Ubicación: Lisboa-Portugal
Nota 
Bueno me parece que el apaño que tienes en el transfer es una buena solucion, pero que tambien depiende del estado del resto de la maquinaria interior (como dice y muy bien Alan, ay mas factores a tener en cuenta). Tenendo como basis el precio de un transfer Sport, creo que se torna interessante intentar saber por quanto s epodria quedar acer un apaño de estos en los transfers. :-k

_________________
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen


Jue, 12 Feb 2009, 13:23
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Lo que cuenta Redzone es el comportamiento tipico de LET 4x4 :)

El problema del transfer fijo estaba en las frenadas (no se desconecta) y en aceleracion sobre superficies con diferente agarre entre flancos (creo recordar!)

Es que todo esto lo lei hace mucho tiempo en migweb, cuando no tenia LET, y claro, no se le presta la misma atencion :lol: Aqui en el foro tambien se habló un poco de las pegas del transfer fijo :-k

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Vie, 13 Feb 2009, 12:09
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Mensajes: 2054
Ubicación: La Coruña
Nota 
y cuales son esas pegas? :-k
yo no veo ninguna :roll:
Ay Va¡¡¡¡¡ si es que no conozco otro 4x4 que no sea este :lol:

_________________
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Vie, 13 Feb 2009, 18:24
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 323 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 17  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.040s | 11 Queries | GZIP : On ]