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 Transfer 4x4 "dopado" 
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RedZone escribió:
y cuales son esas pegas? :-k
yo no veo ninguna :roll:
Ay Va¡¡¡¡¡ si es que no conozco otro 4x4 que no sea este :lol:
yo tampoco veo pegas al tener el 4x4 permanente, en frenada, tened en cuenta que de bloquear seria mas facil si se desconectara, ya que no estarian las 4 "unidas" ademas con el abs ese problema no es grabe, la inercia de piezas(transmisiones y palieres) es la misma tambien :roll:

y en superficies con diferente agarre pues no se a que te refieres, ya que en traccion tampoco se desconecta a menos que sobrepase los 160 grados..

en cuanto a la pieza me pregunto si abria otra solucion, desacernos de lo tachado y unir el engranaje conico al eje que va al viscoso...
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra


Mar, 17 Feb 2009, 23:53
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si eliminas todo eso, yo veria un poco debil el conjunto...con los anillos y todo se comporta como una pieza sola y se veria mas robusto no?...un apaño rapido podria ser eliminar todos los ferodos de los aros y soldar los aros unos a otros, y asi tendrias una pieza perfecta y a medida, y encima fija...

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Mié, 18 Feb 2009, 00:35
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:-k el eje es el mismo quizas dejar los engranajes y combertirlos en una sola pieza y desacerse de los anillos... :roll:

basandose en fotos son solo suposiciones y tengo miedo de sacar el transfer y no conseguir nada o tenerlo mucho tiempo parado.. :?

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Mié, 18 Feb 2009, 00:45
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es que pa estas cosas siempre hay que tener uno petao en casa...yo aunque lo tengo funcionando, alan me metio el miedo en el cuerpo,y como dice que todos acaban rompiendo,pues estoy seriamente buscar uno jodido, pa que el dia que casque , cambiar este piñon fijo que llevo pal otro transfer y a rular...

no se si desarmar este y pedir que me hagan un par de piezas mas iguales 8)

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Mié, 18 Feb 2009, 01:02
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RedZone escribió:
es que pa estas cosas siempre hay que tener uno petao en casa...yo aunque lo tengo funcionando, alan me metio el miedo en el cuerpo,y como dice que todos acaban rompiendo,pues estoy seriamente buscar uno jodido, pa que el dia que casque , cambiar este piñon fijo que llevo pal otro transfer y a rular...

no se si desarmar este y pedir que me hagan un par de piezas mas iguales 8)
si encuentras uno jodido avisame, que cuando lo cambie tendre el que tengo ahora jodido para donar a la ciencia :D :D :D

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Mié, 18 Feb 2009, 01:24
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oido cocina:
1- tranfer de miguelobregon-donado a la ciencia :lol: :lol: ..

en serio , sino fuera tanto fregao, lo desmontaba y hacia copias del engranaje

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Mié, 18 Feb 2009, 01:29
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RedZone escribió:
oido cocina:
1- tranfer de miguelobregon-donado a la ciencia :lol: :lol: ..

en serio , sino fuera tanto fregao, lo desmontaba y hacia copias del engranaje
:lol: antes necesito que me donen uno a mi :roll:

si, es demasiado lio desmontar tanto, creo que si se pudo hacer para el tuyo se podra hacer para otro abriendo un trasfer :roll:

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Mié, 18 Feb 2009, 01:37
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ser es facil, solo es copiar la forma de todos los dientes , de todos los aros , en una sola pieza de metal.. cualquier taller que tenga unas buenas fresadoras y un buen manitas, la podria fabricar... precio? quien sabe,, pero mas barato que un transfer reparado , fijo .

pero bueno desmontando el mio , seria ir por seguro, porque ya esta probao que funciona y seria copiar este

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Mié, 18 Feb 2009, 01:44
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:peli:

Vigilo atento cada uno de vuestros movimientos....

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Miembro Nº1 de la asociacion de victimas del sabotaje de la Pelo(GM)

Citroen AX Sport GR.A(pa rallyes de asfalto)
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Ex VW Polo G60 (la bestia desbocada)
Ex VW Corrado G60 (vendido si terminarlo de armar...)
Citroen AX 1.5D (el mechero de luz solar)
Vectra Turbo 16VT (ya entra y sale de lado en las rotondas)
Ex Seat Marbella 0.9 (funcionaba sin agua ni aceite)
Ex Citroen C15 (el coche oficial de las marchas)
No esta mal ehhhhh.......


Mié, 18 Feb 2009, 02:21
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Citar:

c20let4×4 Publicado: Mie Feb 18, 2009 1:21 Título del mensaje:

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Vigilo atento cada uno de vuestros movimientos....





y nosotros donaciones :mrgreen:

:-$ :-$ miguelobregon, siento que nos acechan 8-[

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Mié, 18 Feb 2009, 02:28
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RedZone escribió:
ser es facil, solo es copiar la forma de todos los dientes , de todos los aros , en una sola pieza de metal.. cualquier taller que tenga unas buenas fresadoras y un buen manitas, la podria fabricar... precio? quien sabe,, pero mas barato que un transfer reparado , fijo .

pero bueno desmontando el mio , seria ir por seguro, porque ya esta probao que funciona y seria copiar este

es mas facil, es unir el engranaje que lleva el mivimieno acia atras al eje de la foto que acopla en el viscoso, no se necesitaria acer piezas nuevas, como muchouna vez soldado o fijado comprobar que este equilibrado :roll:
RedZone escribió:


y nosotros donaciones :mrgreen:

:-$ :-$ miguelobregon, siento que nos acechan 8-[

:shock: :shock: :shock: :shock: :lol: :lol: :lol:

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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra


Mié, 18 Feb 2009, 09:59
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Registrado: Mar, 30 Ene 2007, 23:47
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Nota 
La pieza que estais maquinando es la que se proponia hace ya algun tiempo, yo tambien quiero una copia de la pieza.

Me uno a la busqueda del transfer roto para copiar la pieza.

Alan tenia uno pero lo tiene perdido... en algun lugar de Galicia...


Mié, 18 Feb 2009, 14:37
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Nota 
bmanzanareso escribió:
La pieza que estais maquinando es la que se proponia hace ya algun tiempo, yo tambien quiero una copia de la pieza.

Me uno a la busqueda del transfer roto para copiar la pieza.

Alan tenia uno pero lo tiene perdido... en algun lugar de Galicia...
si, ya hable con alan :) :) a ver si alguien tiene un transfer petado (se que es dificil, puesto que son irrompibles... :roll: :roll: ) y una vez avierto se podria hablar con un tornero y hacer unas cuantas de piezas... :)

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Mié, 18 Feb 2009, 14:41
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Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
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Nota 
Yo en cuanto pase la ITV desmontare el transfer que lleva mi calibra y le echare un vistazo a ver como esta.

Ya estoy empezando a documentarme acerca del tema.

Saludos! y suerte....

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Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:


Mié, 18 Feb 2009, 16:02
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Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Nota 
bueno, retiro casi todo lo dicho, lo que necesitamos es una pieza como esta interior del tamaño de los anillos exteriores
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(supongo que asi lo tienes tu redzone :roll: :wink: )

el motivo de mi cambio de pensar, la diferencia de velocidades de giro que puede producir los engranages satelites :? :?

ademas que una pieza asi no deve de ser muy costosa de hacer :roll:
Juanlibra escribió:
Yo en cuanto pase la ITV desmontare el transfer que lleva mi calibra y le echare un vistazo a ver como esta.
que l ode que se joden despues de pasar la ITV es leyenda hurbana hombre... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

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Mié, 18 Feb 2009, 20:37
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Registrado: Mar, 30 Ene 2007, 23:47
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Nota 
Exacto, habria que hacer una pieza solidaria tal y como esa ultima foto pero maciza... (con los anillos exteriores y interiores) para que en la parte interior todo siga girando sin problemas, y la exterior quede clavada en la carcasa del transfer, eliminanto totalmente el "embrage" del transfer.

Mas que costosa hay que conseguir sacar las cotas y dimensiones.


Jue, 19 Feb 2009, 02:24
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Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
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Ubicación: VIGO
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Tropic escribió:
Lo que cuenta Redzone es el comportamiento tipico de LET 4x4 :)

El problema del transfer fijo estaba en las frenadas (no se desconecta) y en aceleracion sobre superficies con diferente agarre entre flancos (creo recordar!)

Es que todo esto lo lei hace mucho tiempo en migweb, cuando no tenia LET, y claro, no se le presta la misma atencion :lol: Aqui en el foro tambien se habló un poco de las pegas del transfer fijo :-k


Me gustaria reseñar, que el 80% de los let q corren en circuitos en UK llevan transfer VTS, si version de fijos, asi pues si ellos en circuito no tienen problemas de frenadas, con animales de 290, 320 y mas cv, que problemas vamos a tener nosotros en nuestras carreteras? :-k

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Jue, 19 Feb 2009, 03:33
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Nota 
Que no pasan por rodillos de itv (salvable en todo caso), que si rompe algo hay mas piezas :lol:, que un transfer de serie no aguanta semejantes animales y que el peso en competicion es importante.

Para andar por calle, aunque quiza no sea la solucion definitiva (esa corona tampoco lo sera, tranquilos que va a partir por otro sitio :lol:), el sistema hidraulico del 4x4 es lo mas comodo para andar "de calle" :wink:

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Jue, 19 Feb 2009, 05:02
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Nota 
Alan78 escribió:
Que no pasan por rodillos de itv (salvable en todo caso), que si rompe algo hay mas piezas :lol:, que un transfer de serie no aguanta semejantes animales y que el peso en competicion es importante.

Para andar por calle, aunque quiza no sea la solucion definitiva (esa corona tampoco lo sera, tranquilos que va a partir por otro sitio :lol:), el sistema hidraulico del 4x4 es lo mas comodo para andar "de calle" :wink:
nadie a dicho que sea la definitiva, pero eliminando la placa de presion y los anillos que creo son las piezas mas fragiles o con mas desgaste y manteniendo el cruce de ruedas y cambio de liquido y vijilada la temperadura si que resulta un transfer mucho mas fiable :roll: :)

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Jue, 19 Feb 2009, 12:13
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Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17165
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
miguelobregon escribió:
Alan78 escribió:
Que no pasan por rodillos de itv (salvable en todo caso), que si rompe algo hay mas piezas :lol:, que un transfer de serie no aguanta semejantes animales y que el peso en competicion es importante.

Para andar por calle, aunque quiza no sea la solucion definitiva (esa corona tampoco lo sera, tranquilos que va a partir por otro sitio :lol:), el sistema hidraulico del 4x4 es lo mas comodo para andar "de calle" :wink:
nadie a dicho que sea la definitiva, pero eliminando la placa de presion y los anillos que creo son las piezas mas fragiles o con mas desgaste y manteniendo el cruce de ruedas y cambio de liquido y vijilada la temperadura si que resulta un transfer mucho mas fiable :roll: :)


Si tu lo dices :lol: Lo dicho, cuando abras un par de transfers y empieces a ver sus puntos debiles te daras cuenta de que la placa de presion no casca por no rotar las rueditas mayormente, casca por deflagracion de piñones (entre ellos los tres satelites) o un exceso de presion en la linea hidraulica (regulador petado, peloto que no absorbe picos de presion, etc), excesivo calor que va fatigando el aluminio (aqui puede ser lo del cruce de ruedas y hacer el gañan, pero no es realmente definitivo para petar transfer), etc.

Si eliminas la placa de presion tan solo eliminas un posible error de la ecuacion, pero hay otros puntos que son insalvables salvo reconstruccion completa o fabricacion de piezas nuevas y reforzadas :wink:

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