JoshuA escribió:RedZone escribió: incluso tengo problemas de desgaste exterior en las cubiertas traseras por conduccion "deportiva"...
he circulado con una cubierta de cada madre... y mi unica preocupacion fué darle un buen caldo para los engranajes.
Eso es lo que sufre en silencio el viscoso que tienes montado ahora mismo. Me habia olvidado de nombrar tambien el desgaste desigual de los neumaticos.
A ver, yo no digo que este mal, es una manera de tener 4x4 y me parece bien que en UK se haga mucho y me alegro de que puedas usar a diario el turbo con el 4x4.
Pero de lo que se habla es de la palabra "dopar", que se usa en este hilo. En este hilo no se habla de mejorar el funcionamiento o la durabilidad del transfer y de su sistema, se habla de reparar la traccion integral mediante la sustitucion del embrague hidraulico por un disco dentado. No es ni siquiera una reparacion del sistema que lleva de serie.
Puede que "ñapa" tenga un significado despectivo, no es mi intencion en lo mas minimo. Esa palabra significa "reparacion barata de algo para salir del paso", si prefieres que diga esto mejor, no hay problema.
Un saludo.
me parece bien lo de palabra despectiva
pero la gracia de un turbo no es solo que corra, si no que tambien tire pa alante.. preguntale a cualquiera sin 4x4 como se lleva un let en mojado?
pues cantando rueda
se está dando una opcion a quien no quiera dejarse un riñon para tener un 4x4, que ademas nadie te libra de que te falle el sistema hidraulico y te lo cargues otra vez.
JoshuA escribió:PD: Yo no tengo 4x4, pero tengo un transfer suizo sport nuevo en boxes, si supiera mas de el y lo que lo diferencia del original sin tener que abrirlo y desgraciarlo, pondria todas sus caracteristicas; el tipo de viscoso, cantidad y conformado de los discos, viscosidad y composicion de la silicona, resistencia a la tension de la placa, material y numero de discos del embrague, material de los piñones del conjunto hepicicloidal..... Eso yo creo que seria un bricox sobre dopaje de un transfer.
yo ya lo dije en su dia, cuanto estarias dispuesto a pagar por tener todo eso?
pues lo que le pagas a los suizos...
porque si quieres todo eso se puede conseguir , pero a base de €... los piñones se pueden fabricar en lo que quieras.. pero tienes que soltar €..
la silicona del viscoso se puede comprar +++€, el medir la presion del viscoso? tambien se puede hacer con una dinamometrica. y así suma y sigue, pero ni yo ni nadie se va a dedicar a ello profesionalmente , así que lo unico que compensa es pedirlo a los suizos..y te puedo asegurar que todo el tema está muy mirado..
aun hace poco estube mirando con alan los tipos de liquidos viscosos y empresas que lo trabajan, pero no compensa..
por poco dinero te añapas un transfer fijo y con lo que te ahorras por el suizo, te vas comprando alguno de segunda mano y lo guardas por si las flys...que te rompen los piñones?
pues te montas otro fijo..
haber como haces si mañana montas el sport , haces un poco el gañan y te parte( dios quiera que no), me parece que te pensarias mas de tres veces la opcion ñàpañapañapañapa