[BRICOX] Cambio de CTS paso a paso
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
[BRICOX] Cambio de CTS paso a paso
Hola gente, tengo un Kadett GSI 16V Limited Edition, y he leido cantidad de dudas sobre el CTS "control temperature sond" Sonda de control de la temperatura...jejeje. Pues al tema, la he comprado y me costó 7,45€, que decian por aqui que si 65 o si 25€...7,45€!!!. Esta sonda para muchos está olvidada en el motor, y no os haceis idea de lo importante que es, pues segun la temperatura del motor, varia su comportamiento y la informacion que manda a la UCE.
- Con el MOTOR EN FRIO, soltar el manguito del radiador para poder tener espacio de trabajo con la llave. Soltara algo o bastante liquido refrigerante, pero no importa, al final lo repondremos.
- Soltar el primer tramo del sistema de admision de aire, uno muy corto que esta antes del filtro del aire, sino te cuesta aflojar la CTS, que esta dura que ni su puta madre.
- Quitar el conector de la sonda (como un enchufe que lleva encima para los novatos xDD) y aflojarla con la llave de su medida. Antes de desenroscarla del todo, debemos tener la nueva preparada, ya que esta operacion (la de sacar y meter la nueva) cuanto mas rapido se haga, mejor, ya que sale liquido por donde estaba la vieja, hay que hacerlo on the fly jejeje.
- Enroscar a mano la nueva con la arandela que trae, y luego apretarla con la llave muy fuertemente.
- Soplar en los conectores por si ha entrado agua y enchufarla. Volver a colocar el tramo del sistema de admisión y el manguito del radiador, teniendo en cuenta apretar el manguito fuerte por los extremos y lo mas pegado a el termostato y el radiador.
- Llenar el liquido refrigerante y listo.
La operación me llevó 7 minutos, asi que esta tirao. Si alguien tiene dudas, aqui estoy. recomiendo que la cambieis, porque aunque no os de problemas, al ver la vieja vais a flipar...y vale una mierda y es imprescidible que este perfecta. Suerte y buen trabajo!!
- Con el MOTOR EN FRIO, soltar el manguito del radiador para poder tener espacio de trabajo con la llave. Soltara algo o bastante liquido refrigerante, pero no importa, al final lo repondremos.
- Soltar el primer tramo del sistema de admision de aire, uno muy corto que esta antes del filtro del aire, sino te cuesta aflojar la CTS, que esta dura que ni su puta madre.
- Quitar el conector de la sonda (como un enchufe que lleva encima para los novatos xDD) y aflojarla con la llave de su medida. Antes de desenroscarla del todo, debemos tener la nueva preparada, ya que esta operacion (la de sacar y meter la nueva) cuanto mas rapido se haga, mejor, ya que sale liquido por donde estaba la vieja, hay que hacerlo on the fly jejeje.
- Enroscar a mano la nueva con la arandela que trae, y luego apretarla con la llave muy fuertemente.
- Soplar en los conectores por si ha entrado agua y enchufarla. Volver a colocar el tramo del sistema de admisión y el manguito del radiador, teniendo en cuenta apretar el manguito fuerte por los extremos y lo mas pegado a el termostato y el radiador.
- Llenar el liquido refrigerante y listo.
La operación me llevó 7 minutos, asi que esta tirao. Si alguien tiene dudas, aqui estoy. recomiendo que la cambieis, porque aunque no os de problemas, al ver la vieja vais a flipar...y vale una mierda y es imprescidible que este perfecta. Suerte y buen trabajo!!
GSI 2.0 16V....la caña neeeng!!!
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Buena explicación
, una pregunta que nos surge a los que leemos el post es ¿donde comprastes el CTS ?, no he preguntado nunca por dicho elemento pero de 7,45€ a 65€ va un mundo.

Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Gracias por ascenderme a Bricox!!
La verdad es que la CTS la compré en una cadena que se llama Recalvi, pero en cualquier tienda de repuestos un poco buena la encuentras muy barata, la unica diferencia es que no es de la marca Bosch, pero es identica y funciona igual de bien. Un saludo del nuevo Bricox! xDDD
- AlvaritoPal
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Re: Gracias por ascenderme a Bricox!!
Jordan escribió:La verdad es que la CTS la compré en una cadena que se llama Recalvi, pero en cualquier tienda de repuestos un poco buena la encuentras muy barata, la unica diferencia es que no es de la marca Bosch, pero es identica y funciona igual de bien. Un saludo del nuevo Bricox! xDDD
A mi en la Opel de la marca BOSCH me costo cerca de los 23 euros, no recuerdo bien; aun tengo la factura asi que si quereis lo miro incluso con la referencia.
Llamame pijo o lo que quieras; pero bosch es bosch....

- vectrita v6
- Calibrero de pro
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Re: Gracias por ascenderme a Bricox!!
Sus deseos son ordenesAlvaritoPal escribió:Llamame pijo o lo que quieras....

Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
El mio tiene tres lineas, pero no cueroSrg_turbo escribió:Jordan, tienes un tres lineas con cuero??? me puedes decir los Kw q tiene tu coche segun la ficha tecnica???
Me encantan los tres lineas...

tiene las tres rayitas amarilla azul y roja no?
si es asi tienes todo un Kadett Champion!!!
Se rumoreaba q algunos de esos motores sacaban 167 cv... pero hasta q no lo vea no lo creo
Aunq al tuyo le falta la sustancia... esos cueros recaro conelly...
El XE en el Kadett es un motor q va de p. madre anda mucho es una alegria ese coche...
si es asi tienes todo un Kadett Champion!!!
Se rumoreaba q algunos de esos motores sacaban 167 cv... pero hasta q no lo vea no lo creo
Aunq al tuyo le falta la sustancia... esos cueros recaro conelly...
El XE en el Kadett es un motor q va de p. madre anda mucho es una alegria ese coche...
Turbo X-perience
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
hay van unas fotos

quien es la amiga de la CTS¿?¿?

quien es la amiga de la CTS¿?¿?
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
- quiksilver
- Calibrero Silver
Ok, ya nos contarás pues yo también tengo en mente cambiarla. ¿El CTS es el mismo para el C20NE que para el C20XE? Imagino que sí pero me gustaría asegurarme.Leaniz16v escribió:Ya la he comprado en la PELO: 24,57 mortadelos, para los que "desbragan"(jejejeje) 21,18 mortadelazos.
Ya os contaré si noto algo
Saludos
Cali C20NE 3/91 

- quiksilver
- Calibrero Silver