Presentación con mala temperatura.

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Puchi
Calibrerito Novato
Mensajes: 17
Registrado: Mié, 15 Jun 2005, 18:37
Ubicación: Madrid

Presentación con mala temperatura.

Mensaje por Puchi »

:oops: Hola este es mi primer post que aprovecho para saludar a todos, gracias a vosotros conozco al hermano Vectra de arriba a abajo (creo que me he leído el foro entero). Paso a contar un problema de temperatura que estoy teniendo.
El ventilador (solo tiene uno) no puede con la temperatura del circuito de refrigeración (bajar de 90º a 80º). Tengo limpiado el circuito de refrigeración con manguera de agua, cambiado termostato (se quedo abierto) y el electro salta en su debido momento (La 1ª velocidad a 90º y la segunda con el aire acondicionado). Después de esto lo acabo de dejar en el taller por que no llego a mas, aunque me temo que será la bomba de agua (si es así aprovechare para cambiar correas,etc, que ya casi le tocaba. Mañana os contaré. El coche esta de serie.
Si a alguien le paso que lo cuente. lo dicho muchos saludos.
Vectra GT C20NE `93
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Hola Puchi, bienvenido :D .

Por lo que veo el problema es que no te baja nunca la temperatura de 80º 90º haga la temperatura que quiera en el exterior, ¿tienes limpias las entradas de aire al radiador? ¿y el mismo radiador? podria ser que no le llegue suficiente aire al radiador o que el radiador tenga obstruidas las celdillas con suciedad.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Puchi
Calibrerito Novato
Mensajes: 17
Registrado: Mié, 15 Jun 2005, 18:37
Ubicación: Madrid

Mensaje por Puchi »

Eso es Carlos, salta el electro a 90º de reloj aprox. y hay podría quedarse la temperatura para siempre o incluso podría subir si lo dejo mucho parado y a ralentí. el radiador y sus entradas estan limpias. por otro lado debe venir el problema. seguiremos en ello.
Vectra GT C20NE `93
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

A mi me salta el electro a casi 95º y se apaga a casi 90.

Es la temperatura normal de trabajo del motor. Pero si dices que cuando salta el electro, la temperatura no baja....mal amen...
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

mi cali no bajaba de 95º
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
JUANITO
Calibrero Gold
Mensajes: 1441
Registrado: Mar, 24 May 2005, 18:34
Ubicación: BARBERA VALLES (BCN)

Mensaje por JUANITO »

EL RADIADOR AUNQUE LO AYAS LIMPIADO CON UNA MANGERA CON AGUA NO SIRVE MANDALO A LIMPIAR A FONDO ESO LO PRIMERO, REVISA EL TERMOSTATO DE QUE TEMPERATURA ES SEGUNDO Y REVISA EL TERMOCONTACTO QUE HACE SALTAR AL VENTILADOR DE QUE TEMPERATURA ES AVECES SON INCOMPATIBLES EN TEMPERATURAS EL TERMOCONTACTO Y EL TERMOSTATO ENTRE SI, SOBRE TODO LIMPIA EL RADIADOR EN UN PROFESIONAL, PORQUE CON LA MANGUERA LO UNICO QUE CONBSIGUES ES OBTRUIR MAS LOS CONDUCTOS INTERNOS DIMINUTOS DEL RADIADOR, AUQUE AYAS APRECIADO QUE SALE EL AGUA POR LA BOCA INFERIOR DEL RADIADOR.... :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Imagen

"CALIBRA 2.0I C20NE"

www.entreprimos.org
Puchi
Calibrerito Novato
Mensajes: 17
Registrado: Mié, 15 Jun 2005, 18:37
Ubicación: Madrid

Mensaje por Puchi »

JUANITO, Cuando le quite el anticongelante para limpiar el circuito salio bastante limpio, la manguera se la metí por varios manguitos e hice salir agua por casi todos ellos, no salio barrillo ni nada parecido, es posible que tengas razón y le hubiera venido bien un desincrustador, por lo menos probar antes de llevar al taller. El termostato es de 92º 107º nuevo y el electro no lo se pero antes iba bien.

MarteDJ, cuando dices que tu Cali no bajaba de 95º entiendo que te pasaba lo mismo o que era la temperatura normal de trabajo de tu Cali, si es lo primero cual fue la solución si se la diste.
Vectra GT C20NE `93
Avatar de Usuario
Cabrita
Calibrero Gold
Mensajes: 1256
Registrado: Vie, 25 Feb 2005, 12:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Cabrita »

Puchi escribió:JUANITO, Cuando le quite el anticongelante para limpiar el circuito salio bastante limpio, la manguera se la metí por varios manguitos e hice salir agua por casi todos ellos, no salio barrillo ni nada parecido, es posible que tengas razón y le hubiera venido bien un desincrustador, por lo menos probar antes de llevar al taller. El termostato es de 92º 107º nuevo y el electro no lo se pero antes iba bien.

MarteDJ, cuando dices que tu Cali no bajaba de 95º entiendo que te pasaba lo mismo o que era la temperatura normal de trabajo de tu Cali, si es lo primero cual fue la solución si se la diste.
marte opto directamente por levantar culata! :jaja::jaja::jaja::jaja:

suerte con la solucion, a mi la temperatura tb es una cosa q me obsesiona, miro mas la aguja de la temperatura q la de la velocidad :roll:
C20NE + C20NE = C20XE + TURBO = C20LET
rodiaz19
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 43
Registrado: Mar, 08 Mar 2005, 14:10

Mensaje por rodiaz19 »

hola!!
A mi tambien me osesiona la temperatura a mi me pasa algo curioso y no se mu bien como esplicarlo,cuando voy en carretera la abuja de la temperatura va a cero solo cuando hace mucho calor como ahora ube un pokito,luego cuando callejela la cosa cambia se va a los 90 o asi sube saltan los ventiladores y baja pero lo de ir en carretera e ir con la temperatura a 0 o casi a cero me resulta curioso,mi cali es un 16v si alguien sabe por ke me pasa os lo agradeceria,un saludo.
y me encanta vuestra pagina hace un poco ke no entro por falta de tiempo por los examenes pero estaba deseando acabar para volver a empaparme de buenes ideas para el cali.
Avatar de Usuario
Cabrita
Calibrero Gold
Mensajes: 1256
Registrado: Vie, 25 Feb 2005, 12:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Cabrita »

Pues yo te diria q es normal!

a mi me pasaba en mi 8v lo mismo q dices tu, eso si, en verano y por carretera subia un poco

ahora tengo nun 16v, y la poca carretera q he pillado de momento(tb estoy de examenes y no tengo tiempo de na!!) y con el calor q hace me e fijado q soloo pasa un poco de la primera linea, la anterior a la de 90º, solo un poco y ahi se queda
C20NE + C20NE = C20XE + TURBO = C20LET
Puchi
Calibrerito Novato
Mensajes: 17
Registrado: Mié, 15 Jun 2005, 18:37
Ubicación: Madrid

Mensaje por Puchi »

Bueno pues ya esta arreglado y era la bomba del agua que según parece (me lo ha enseñado el mecánico) tenia las palas un poco gastadas pero lo mas importante era que la correa movía su parte pero la otra parte (las palas) como que se quedaban paradas o sea que movía por libre por decirlo de alguna manera. Ahora llega a 90º y en tres minutos y medio o cuatro se para el electro y la temperatura por los 83º aprox. (todo esto en el reloj del cuadro).
En cuanto a ti rodiaz19, casi seguro que se te ha quedado el termostato abierto, si lo cambias tu 26 leuros aprox. tienen la culpa, es fácil, y si te lo ponen la cosa tiene poca mano de obra. Cuando lo hagas iras por carretera sobre los 80º y en el resto como antes. Suele ser un problema por lo visto muy común.
Cabrita que noche me has pegao con lo de la culata. Leí tu post justo antes de irme a la cama y en buena hora, soñé con culatas, y que después de arreglarlo iba el vectra casi a pedales. Voy a perder la costumbre de leer para irme a la cama. Yuhuuuu.
Vectra GT C20NE `93
Avatar de Usuario
Cabrita
Calibrero Gold
Mensajes: 1256
Registrado: Vie, 25 Feb 2005, 12:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Cabrita »

:jaja::jaja::jaja::jaja::jaja::jaja::jaja:

lo siento!! no fue mi intencion asustarte!! era solo una broma!
me alegro q haya sido solo el termostato

a correr!!
C20NE + C20NE = C20XE + TURBO = C20LET
Avatar de Usuario
Cabrita
Calibrero Gold
Mensajes: 1256
Registrado: Vie, 25 Feb 2005, 12:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Cabrita »

Por cierto! pasate el domingo por la minikdd de madrid!!
C20NE + C20NE = C20XE + TURBO = C20LET
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Cabrita escribió:Pues yo te diria q es normal!

a mi me pasaba en mi 8v lo mismo q dices tu, eso si, en verano y por carretera subia un poco

ahora tengo nun 16v, y la poca carretera q he pillado de momento(tb estoy de examenes y no tengo tiempo de na!!) y con el calor q hace me e fijado q soloo pasa un poco de la primera linea, la anterior a la de 90º, solo un poco y ahi se queda

Lo de tu 16v es lo normal, lo de tu 8v no es normal ;)

Que un Cali / Vectra no pase de lo azul en carretera, o muy poco, indica que el termostato esta frito y no cierra. Con la velocidad, y al estar el refrigerante todo el rato en movimiento, se enfria todo el circuito en exceso... Esto no es bueno, y ademas es caro (el coche consume mas ;) )


Lo suyo es la primera raya blanca en carretera, y rondando los 90 por encima y por debajo segun saltan los electros.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Cabrita
Calibrero Gold
Mensajes: 1256
Registrado: Vie, 25 Feb 2005, 12:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Cabrita »

Tropic escribió:
Cabrita escribió:Pues yo te diria q es normal!

a mi me pasaba en mi 8v lo mismo q dices tu, eso si, en verano y por carretera subia un poco

ahora tengo nun 16v, y la poca carretera q he pillado de momento(tb estoy de examenes y no tengo tiempo de na!!) y con el calor q hace me e fijado q soloo pasa un poco de la primera linea, la anterior a la de 90º, solo un poco y ahi se queda

Lo de tu 16v es lo normal, lo de tu 8v no es normal ;)

Que un Cali / Vectra no pase de lo azul en carretera, o muy poco, indica que el termostato esta frito y no cierra. Con la velocidad, y al estar el refrigerante todo el rato en movimiento, se enfria todo el circuito en exceso... Esto no es bueno, y ademas es caro (el coche consume mas ;) )


Lo suyo es la primera raya blanca en carretera, y rondando los 90 por encima y por debajo segun saltan los electros.
aaaaa, se lo comentaré al chico al q le vendi el coche

un saludo y gracias oscar
C20NE + C20NE = C20XE + TURBO = C20LET
Avatar de Usuario
Phaeton
Calibrero Casual
Mensajes: 116
Registrado: Vie, 13 May 2005, 23:17
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Phaeton »

Yo tambien tengo un vectra c20ne y me pasaba lom ismo que a ti, pero un poko mas exagerado ya que el mio al poner el aire acondicinado se calentaba una barbaridad, hasta llegar casi a cuadrado rojo, por lo q me obligaba apara el A/C, y eso en sevilla es un problema gordo. La semana pasada harto de esto le meti mano y empecé por desarmar el radiador y lo lleve a un taller especializado en radiadores, condensadores, etc... a q me lo limpiaran. Ya que estaba le compre el termostato para cambiarselo, y al desarmar el antiguo vi q el mecanico que lo tocó la ultima vez lo q hizo fué dejarlo hueco, ya que supongo q el se dio cuenta de que no enfriaba la bastante y para no tardar mas pues hizo esa chapuza. Al dia siguiente recogi el radiador y lo monte y ya no a dado mas problemas, a 90º salta la primera velocidad y a 93 aprox. la 2º y no se a vuelto a calentar mas, y eso que para probarlo me e puesto a las 4 de latarde aqui en sevilla en pleno trafico y con el A/C puesto y no ha pasado de 90º. La sonda de temperatura exterior marcaba 49ºC.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

al poner el aire acondicinado se calentaba una barbaridad, hasta llegar casi a cuadrado rojo, por lo q me obligaba apara el A/C
Eso es que el ventilador del AA no funcionaba, o la segunda velocidad del ventilador principal.

En mi otro cali en cierta ocasion, se quedo frito el ventilador principal. La temperatura subia bastante, y era el ventiladorcillo del AA el que salvaba la papeleta :P



Cuando pongo el AA, el ventilador del mismo hace una buena papeleta, baja la temperatura por debajo de 90º en ciudad.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Phaeton
Calibrero Casual
Mensajes: 116
Registrado: Vie, 13 May 2005, 23:17
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Phaeton »

tropic yo creo igual q tu por que al quitar la "bellota" del radiador reboso como un barrillo que yo creo q es lo q podia hacer que a la bellota no le llegase al temperatura, o por lo menos eso creo yo, ya que al limpairla y volverla a montar ha vuelto a saltar la segunda velocidad
Puchi
Calibrerito Novato
Mensajes: 17
Registrado: Mié, 15 Jun 2005, 18:37
Ubicación: Madrid

Mensaje por Puchi »

Pues fue falsa alarma, el viernes Salí de viaje y al llegar (350 Km.) me salta el electro y otra vez que tampoco puede bajar la temperatura, ahora se queda un poco mas bajo pero no llega a bajar temperatura como para que pare el electro. A la vuelta hoy lunes en cualquier repecho se iba la temperatura de 81º aprox. Hasta los 90º y si ponía el A/A muy llano o cuesta abajo tenia que ir para no ir en 90º o un poco mas. ya al llegar me salta el electro y sigue subiendo hasta lo que serian unos 97º (las temperaturas que digo son del reloj del cuadro) para empezar a bajar todo gracias a otro ventilador extra que le conecto mediante un rele (junto con este, si llega a parar el electro) que le instale en los chasis que supongo serán útiles en otros motores por ejem. V6, 16V.etc.
Me temo que esto ya es mas serio, aunque el coche tira como siempre (aunque ya con el yuyu creo que le costaba un poquitín mas subir los repechos).
Si no consume agua, aceite, no los mezcla ¿Qué puede ser? Al final va a tener razón Cabrita , culata o poro en su junta y si así fuera, alguien me puede explicar los motivos por lo que se produce ese exceso de temperatura ¿cómo se puede averiguar si es de eso?
Si MarteDJ o alguien me dijera como se llego a la conclusión o se solucionó su caso y a cuanto puede ascender la factura se lo agradecería. Gracias y perdon por la peta.
Vectra GT C20NE `93
Puchi
Calibrerito Novato
Mensajes: 17
Registrado: Mié, 15 Jun 2005, 18:37
Ubicación: Madrid

Mensaje por Puchi »

Phaeton o cualquiera que le haya pasado, con ese problema de radiador ¿no os bajaba el electro la temperatura a ralentí? Por que a mi me pasa lo mismo con el aire acondicionado se iba a la raya de los 100º (con lo que mide de menos el reloj) ¿puede coincidir que en marzo le eché un tapa fugas de esos que parece serrín por una grieta en la parte plástica del radiador, aun teniendo en cuenta que después de ello le he pasado la manguera a presión por un montón de manguitos e incluso después de echarle un bote de “wins” y circular con el una hora hasta quitárselo y poner anticongelante nuevo. ¿deberia llevar el radiador a limpiar a un especialista despues de todo?
Vectra GT C20NE `93
Responder