kadette16sv escribió:Javier, ¿puede haber problemas de sobrecalentamiento con el turbo en cuidad?, me explico, la fiera, como cualquier motor turbo alimentado, en ciudad con los atascos, no está en su hábitat natural, la fiera ha de rugir en carretera...
So, the little problem I see from my point of view is that, cooling while driving in the city with traffic jams is a quite important thing... otherwise culata frita.
No habría que retocar algo en el 8V para forzar la refrigeración en esos casos, no se, ventilador accionado manualmente desde el interior para aquellos csos en que la temperatura suba antes de lo previsto o un termocontacto que arrancara el electroventilador antes de lo que lo hace el de serie...
En fin no se son ideas, igual no tiene nada que ver, pero puede que tener esto en cuenta evite alguna sorpresa no demasiado grata.
Salu2.
Yo no soy Javi pero si me lo permites, no creo q haya problemas de sobrecalentamiento, lo q se calentara es la turbina y lo colindante, el aire de admision tambien, pero creo yo q el incremento q puedan sufrir todos estos aparatos no sea como para temer por la culata. Aparte, en ciudad, el turbo apenas estara soplando si sq llega a soplar. Lo unico q notaras es el coche mas torpe a bajas RPM's.
Otra cosa seria mejorar la refrigeracion en general para cuando le estes zurrando al coche, por el calor en general y por el monton de gasolina y aire q chupe, pero en ciudad no creo q te pase. De cualkier modo, siempre podras jugar con el termocontacto frio amen de llevar una junta de culata mas resistente.
Y por ultimo, yo no creo q el lugar de un turbo sea carretera tipo autopista, yo mas bien creo q es para subidas rebiradas, muchas curvas y demas. Q se calentara... si, pero yo creo q es este tipo de deportividad la del turbo, mas Rallye q DTM/Nascar, sin duda.
Un cordial saludo.