que tiemblen los puertos de montaña

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Manteniendo la ECU de serie no se puede soplar mucho más, el cacalímetro dará error por indigestión de aire. Los pistones de serie a 9.2:1 no aguantarán mucho más boost (si es que sobreviven a 0.6Una cosa q no entiendo muy bien lo q dices, es la presion de soplado q pones como maxima es de 0,6 bar ... Podrias explicar un poco pq recomiendas no pasar de esa presion??.
Matheus habla de trucar el cacalímetro para que nunca dé voltaje 'out of range'. Véolo yo eso harto insalubre a muchas rpm. Si quieres soplar por encima de lo que acepta el cacalímetro, patea lejos la M1.5 y enhebra una ECU aftermarket programable (palabras mayores en dineros y dificultad).Tb dices q si soplas mas de 0.6 el cauda dice fuera de rango, no se peude hacer algo para evitar ese problema??
¿Crees que merece la pena el gasto de comprar un motor entero nuevo por haber intentado sacarle lo imposible a un viejo C20NE? Jejej, no es que a mí no me guste el boostY por ultimo crees q merece la pena hacer ese gasto para "solo" soplar a 0.6 (parece q estoy obsesionado con esta cifra ), yo tenia pensado llegar a algo mas, quizas 0.5 conduccion normal, 0.8-0.9 conduccion rapida, y 1.1-1.2 con overboost.
La detonación y/o la preignición liquidarán tu motor en SEGUNDOS como hagas el cafre con el boost.Tb tebgo q decir q no quiero el coche para diario ni mucho menos, (no es un calibra este motor lo tengo pensado montar en un corsa q estoy preparando poco a poco),mas q nada lo querria apra sacarlo muy de vez en cuando, para descargar un poco de adrenalina.
Los viejos lobos recomiendan (con todo lo demás igual) retrasar chispa entre 0.6º y 1º por psi de boost.Como o en base a q determinas el grado de adelantamiento o retrasado del encendido?
El SEH tiene menos cruce y la admisión retrasada 5.5º. Ambos detalles les gustan a los turbos. Probablemente no sea lo ideal, pero es lo mejor de lo que tengo (NE y SEH), y paso de comprar arbolitos nuevos.En base a q determinas lo optimo o no del cruce del arbol de levas para el futuro motor?
Pues así a ojo, pongamos unos 7 para el 0-100 y la punta del V6 o por ahí.Telvm q prestaciones daria un 8v con esa potencia?
Sin duda, forzar al 150% de lo standard difícilmente la va a alargarNo acortaria la vida del motor este aumento considerable de potencia?
Nope, la duración de admisión es la misma en ambos, 274º, véase la página 1 de este hilo.Osea, q el SEH llena de gasolina 5,5º de arbol mas los cilindros q el NE ...
Eso sí, el SEH tiene 53º de cruce contra 58º del NE (debido al retraso de la admisión dejando más o menos igual el escape).... y menos solapamiento entre tiempos de valvulas?
La pregunta del millón.Como se retrasa la chispa ...
Ya lo siento tío, son las duras realidades de la vidaMe desilusiona un poco el tema este del kit de turbo ...
Coeficiente de seguridad, margen de confianza y/o fiabilidad.TELVM escribió:Yo me curo en salud y para empezar divido eso por la mitad para mi coche de calle.
Eso espero, pero como nunca se sabe hay que estar dispuesto al remate por si las fliesPor fortuna, no vais a rematar de cabeza una valvula jugando con estas cosas ...
A no ser que hagas el proyecto YA, en menos de un mes o asiTELVM escribió:La pregunta del millón.Como se retrasa la chispa ...
Lo ideal es toquetear cucaracha de una ECU que atienda al boost, para que retrase cuando lo detecte.
Como no es el caso de la pobrecita M1.5, una estrategia sería retocar el mapa de encendido WOT en las rpm en que calculemos o comprobemos (jejé) que hay boost, v.g. 2500 p'arriba según compresor. Sería saludable hacerlo también (en menor grado) en los mapas de part-throttle. Peeero para eso hay que tener esos mapas perfectamente identificados y escalados (grados y rpm). Maese Tropic sabe mucho más de eso que yo.
Para cuando planeas hacerle el pedido?En el improbable caso de que alguien se anime se le hace pedido conjunto al brasileiro y bajan los costes de envío y bancos.
Sí, esa sinfonía prometeLo que tiene que ser un autentico placer para los timpanos, es oir soplar al gotelé con una ladylex metiendo baza tambien ...
Con WI se le puede sacar hasta llegar al límite estructural de las bielas (225-250), pero dices bien, conviene tener un margen de seguridad, así que con 175 me conformaríaTelvm, si de verdad quieres tener un margen de seguridad, y tal como cuentas con un soplado de 0,35 ya brincan 150 ponis, me conformo con un 0,4 o un 0,5. Mas seguridad y unos 160/170 pencos. Por poco mas que rinda, ya es mas que de serie, con lo que me doy con un canto en los dientes....