Consumo al ralenti

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
Jesus 16v
Master Calibreitor!
Mensajes: 4084
Registrado: Jue, 01 Ene 2004, 12:21
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jesus 16v »

Mikel muy buena la informacion del Spedster Turbo yo lo habia visto pero no encontraba donde. El Vectra que dices que tiene una punta de 248 km/h y hace los 0-100km/h en 7,5 segundos no es el Vectra GTS 2.0 Turbo, es el Vectra 3.2 V6 GTS, el 2.0 Turbo se queda en 230 de punta y 9,1 en los 0-100 km/h que ya son para un berlina como el Vectra. SALUDOS
Mi Calibra(Galeria)

Imagen
Rezarle a San Chuck Norris

FORZA FERRARI!!!
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Buen punto de comparación el Brabus V6 1.4 biturbo:

Imagen

El que sea un motor de 6 cilindros con tan poca cilindrada no se debe a que sean extremadamente barrocos, sino a que en realidad son dos L3 acoplados :wink: . 170 pencos :vamp:
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

Mensaje por Mikel »

Aupa!. :D

Cierto, cierto, Cali 16v...lapsus teclae...pero es que a esas horas de la noche, copié mal los datos...no pesan los kilos...pesan los años... :lol:


El 2.0 turbo tiene en su versión GTS;

175 cv, 230km/h., 9,1 seg.0-100km/h.,8,9 litros a los 100km.

En cambio el 3.2 V6 GTS ;

211 cv, 248Km/h., 7,5 seg.0-100Km/h.,10,1 litros a los 100km.

Otros:

Depósito: 61 litros.
Nº de plazas: 5.
Maletero: 480l-500l.(según versión)
Tracción: Delantera.
Medidas: 459/179/146.


Aclarado.
Por cierto, lo sopeso en un futuro, en su versión familiar si me decido a cambiar -lo dudo- mi 306 Hdi break, aunque sigo sin fiarme de los motores diésel de Opel, cosa que estoy encantado con los Peugeot, que con 160.00Kmts, ni un ruido raro, ni una vibración, ni una avería...aunque soso e insípido como él solo, sobre todo tras coger el Calibra...parece que no anda...Es para lo que es y cumple con nota, pobrecillo, hay que valorarle más... :?
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Avatar de Usuario
Jesus 16v
Master Calibreitor!
Mensajes: 4084
Registrado: Jue, 01 Ene 2004, 12:21
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jesus 16v »

Mikel no pasa nada hombre, solo te lo decia porque me habia dado cuenta que lo sabias pero que los habias mezclado, es que respecto a prestaciones y demas caracteristicas sobre coches eres una enciclopedia, en un momento dices hasta los litros que caben en el deposito y la capacidad del maletero :P
Mi Calibra(Galeria)

Imagen
Rezarle a San Chuck Norris

FORZA FERRARI!!!
Avatar de Usuario
supernafamacho
Calibrero Casual
Mensajes: 187
Registrado: Sab, 27 Dic 2003, 03:24
Ubicación: cuenca

Mensaje por supernafamacho »

a mi no me pasa de 1.1 l. :lol:
Avatar de Usuario
supernafamacho
Calibrero Casual
Mensajes: 187
Registrado: Sab, 27 Dic 2003, 03:24
Ubicación: cuenca

Mensaje por supernafamacho »

TELVM escribió:Buen punto de comparación el Brabus V6 1.4 biturbo:

Imagen

El que sea un motor de 6 cilindros con tan poca cilindrada no se debe a que sean extremadamente barrocos, sino a que en realidad son dos L3 acoplados :wink: . 170 pencos :vamp:
si le hubieran puesto un rotativo,con esa cilindrada tendria.......
250 pencos??
un saludo.
Avatar de Usuario
supernafamacho
Calibrero Casual
Mensajes: 187
Registrado: Sab, 27 Dic 2003, 03:24
Ubicación: cuenca

Mensaje por supernafamacho »

eso si tragaria un monton de aceite..................
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

si le hubieran puesto un rotativo,con esa cilindrada tendria.......
250 pencos??
El RENESIS del RX-8 da 231 pencos y 211 Nm. Y esto presión de admisión atmosférica. Una versión turbocargada podría ponerse cerca de los 300 pencos. Y todo esto con dos rotores de 654 cc (== 1,3 litros), o dicho de otra forma :D , con menos cilindrada que una botella de Font-Vella. Además el motor rotativo va más suave que el de pistón tradicional, tiene muchas menos piezas dinámicas y sube de vueltas y acelera como una moto. Sencillamente, otra galaxia.

El invento de Herr Wankel, una vez bien desarrollado (lo que sucedió hace ya años) es realmente la piedra filosofal para automóviles deportivos. Los intereses creados siguen conspirando contra él, hasta que algún día en Mazda hagan un coche del estilo del Datsun 240Z, que arrasará en el mercado USA y worldwide.

'RENESIS' viene de 'Rotary Engine geNESIS' :wink: .


Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
hgc
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 29
Registrado: Jue, 25 Dic 2003, 14:17
Ubicación: Girona

Mensaje por hgc »

¿Uh? Mi 8v consume 1,9l-2,1l en ralentí, ¿es eso normal?
Saludos.
No te cierres, quien sabe.. Quizá caiga una estrella
Avatar de Usuario
ManoloV6
Calibrero Silver
Mensajes: 549
Registrado: Mié, 31 Dic 2003, 13:41
Ubicación: Madrid

Mensaje por ManoloV6 »

Hola.

No es muy normal. Pero OJO, el ordenador supongo que se lo has puesto de otro calibra (un 16V, v6 o turbo). La medida de los l/100km puede no ser exacta.
Si el ordenador es de otro calibra pulsa los dos botones de control y te apareceran dos codigos: unode dos cifras y otro de cuatro. Apuntalos y me los comentas, quizqas te pueda decir de que calibra es y el margen de error.
Por cierto, alguien sabe cambiar estos codigos sin usar el Tech-01.

Saludos
Avatar de Usuario
ByAlfonso
Calibrero Silver
Mensajes: 400
Registrado: Jue, 25 Dic 2003, 11:18
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por ByAlfonso »

Yo tambien tengo un 2.0i con el ordenador implantado, aunque estoy a espensas de cambiarle el caudalimetro (por consumos),me lo traen esta semana ya te comentare consumos, de momento te puedo decir los consumos de un vectra 2.0i con ordenador que pude comprobar el otro dia, eran de 1,2 - 1,3 l/h.
Avatar de Usuario
ManoloV6
Calibrero Silver
Mensajes: 549
Registrado: Mié, 31 Dic 2003, 13:41
Ubicación: Madrid

Mensaje por ManoloV6 »

Hola.

Los codigos que aparecen en el ordenador de viaje son:

Code........ Motorisierung............ Baujahr.... Fehlercode WSFG
30............ C20NE......................91............ EH:03....... 5720
36............ C20NE...................... 91............ EA:03....... 8780
36............ C20NE...................... 93............ EA:03....... 8780
42............ C20XE...................... -.............. EA:02....... 8603
84............ C20XE...................... -.............. ER:02....... 8603
84............ C20XE...................... 92............ EA:02....... 8603
90............ C20LET(mech. Tacho)93............ ER:01....... 8350
90............ C20NE...................... -.............. ER:01....... 8350
93............ C20NE...................... -.............. ER:01....... 8603
96............C25XE...................... -.............. LA:02....... 15458 (5458 wird angezeigt)
96............ X25XE......................97............. LA:02....... 15458 (5458 wird angezeigt)
108.......... C20LET (elek. Tacho). 95............ EA:01....... 15458 (5458 wird angezeigt)
129.......... X20XEV....................-............... EH:01....... 6200

Esta sacado de una pagina en aleman.
Aun estoy buscando la manera de cambiar el Code.

Saludos
Avatar de Usuario
Pacheking
Calibrero de pro
Mensajes: 2850
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 17:35
Ubicación: Madrid (San Fermin)

Mensaje por Pacheking »

hola el mio no tiene ordenador de a bordo asiq no puedo mirar lo del consumo. es 8v del 92, imagino q seria una opcion y su primer dueño no la pillo, hay alguna manera de implantarselo? seria dificil/caro? mereceria la pena pillar las piezas necesarias en un desguace o nuevas?
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"

Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"

Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/

Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Avatar de Usuario
ByAlfonso
Calibrero Silver
Mensajes: 400
Registrado: Jue, 25 Dic 2003, 11:18
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por ByAlfonso »

Haber el codigo que me salio es 84-------8603 y lo saque de un C20EX.

En que se diferncia puede tener con un C20NE? Con la tech me lo cambiaran?


Pachequin yo lo consegui de desguace por 30 euros (pideles tambien los pulsadores junto al freno de mano, tu ahoa llevas un hueco para dejar monedas y el sensor de temperatura exterior, en el peragolpes delantero) y llevas la instalacion ya de serie solo llegar y enchufar a escepcion de la temperatura exterior que no me se los colores adonde se conectan son dos cables, ya te lo mirare.
correvec
Calibrerito Novato
Mensajes: 8
Registrado: Vie, 04 Mar 2005, 01:04

Mensaje por correvec »

wenas wenas, weno yo soy un intruso con un vectra, xo tiene el motor 16v del calibra, y el ordenata me marca 1.3 o 1.4, de todas maneras el ralenti lo tengo q bajar, xo me parece q es una medida excesiva la tuya, ponle un condon al deposito o algo.... :shock:
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

LA:02 es justo mi código de ordenador... "wird angezeigt" significa "será mostrado", ¿alguna idea de qué es WSFG?
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Sera una abreviatura de algo relacionado con "pulsos por km", sensor de, transductor de, tb podrian estar dentro de la nomencaltura ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Responder