BTW ONE: Cual es la relacion PSI >< BAR ??
BTW TWO: Sabes que Matheus mecaniza pistones NE para bajar aun mas la compresion?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Sabes que Matheus mecaniza pistones NE para bajar aun mas la compresion?
Claro. Pero no quiero bajar la compresión de 9.2:1, no tiraría tan bien abajo .
Ottia, no sabia yo eso! Asi que estas ahi tan emperrado con la WI...
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Ottia, no sabia yo eso! Asi que estas ahi tan emperrado con la WI...
Pues claro .
El GET llevaba pistones a CRe 8.0:1 y rulaba sin intercooler, aunque con KS al quite. Es muy saludable bajar compresión al turbocargar, otherwise al soplar fuerte BADABÚM. Pero con menos compresión, hasta las 2500-3000 que enhebra fuerte el molino, eso no tira mucho.
Con CRe 9.2:1 tirará mejor abajo, pero habrá más peligro de BADABÚM arriba, bajo boost. Ahí estarán al quite el FMIC SAAB borriquero y la WI .
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Y si rumiamos el montar otra inyeccion con control de KS?
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Joer, pues para que controle encendido teniendo en cuenta el KS...
Los letronicos somos un poco raros, pero tanto como para hacerlo por "gusto" y excentricidad, po va ser que no
SRG... Por Bulerias eh? IOPUTA!!
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TELVM escribió:¿Y no es mejor no picar, y así no tener que detectar lo que no hay, y así no tener que retrasar encendido ?
Joer tio claro que es mejor no picar, pero en caso de que estuvieras en el limite, tener quien te controle este aspecto es gueno gueno
Turborizando un NE, cómo controlas que estas cerca o lejos de picar? Puedes jugar con margenes de seguridad, pero te puedes ir demasiado lejos, o demasiado cerca... La unica forma que conozco que no implique un KS es medir la temperatura de los gases de escape, esto lo hacen mucho en los rolling road que se precian de llamarse como tal. Pero ignoro por completo escalas de magnitud de la curva "temperatura vs cercania al picado"
Creo haber leido de una APEXI AFC que tambien controlaba este aspecto, pero ya nos vamos a ECUs aftermarket...
Con un KS podrias hacer fine tuning y acercarte tranquilamente al punto optimo del avance de encendido, sin necesidad de atrasarlo a pinrel en exceso para mantener el margen de seguridad... como ocurrirá en el caso actual
TELVM escribió:Además a ver como le enhebras un KS a un bloque NE que no lo trae previsto ... Demasiado lío.
Es curioso que siempre estemos en esta posicion, yo veo lio cambiar un arbol de levas, meter mangueras de boost y caracolas y otros veis mucho lio en la letronica
2 apuntes:
- M1.5 si prevee la instalacion de una placa hija para controlar KS... Se puede buitrear hardware, adaptar, retocar curvas, absolutely EVERYTHING. Este sistema puede ser muy jugoso porque lo conocemos a fondo y empieza a haber literatura y luz al respecto
- Los Kadetts brasileiros llevan KS en un sistema hibrido de ML4.1 (duda) y EZK (seguro), se leeria "easyknock", centralita de encendido aparte que controla un KS y regula encendido, tengo leido que son 8cv mas en un NE aspirado Si todo esto existe, ya tenemos un piezo-sensor para el NE (sensible a la frecuencia adecuada) y obviamente, habrá una localizacion en el bloque para este (apuesto por la masa que esta justo tras el cilindro uno, con un agujero muy cachondo y dos roscas rodeandole por arriba y por abajo ). Matheus debe saber un poquito de esto pues su 20NET cuenta con el
Como lo ves, le atizamos al rollo?
Y otro sistema mas barroquito es meterle una M2.5 adaptando sensores. Ponme un XE a tiro y 2 o 3 personas que conozcan ese motor, y destripamos el sistema en una tarde... A algun britanico en Mig Web le he oido decir que esto ya se ha hecho antes...
La cuestion es: Merece la pena tenerlo? Si merece la pena, se desarrolla, si no merece, pues no merece el esfuerzo...
I´m ready
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Luego me llaman a mi McGyver
Vi una preparacion de 3000gt en 450 pencos con reloj de temp de escape, a Xº a levantar el pie y dejar enfriar (unos segundos ).
enhebrale WI y ya tienes margen de segridad para olvidarte de esos rollos, estos letronicos, que to lo solucionan con cables y sensores
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
La epoca de los carburatas estuvo bien, pero yo disfruto mas ahora
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Turborizando un NE, cómo controlas que estas cerca o lejos de picar?
Con WI bien calculada puedes olvidarte de la preignición, por completo. Incluso a AFRs tan destructivas (sin WI) como 14.0:1. Esto vale un potosí en cámaras con una squish/quench-area tan relativamente grande como las de nuestros 8V. Agua bendita .
Sólo queda la posibilidad de liarla con la detonación si avanzamos encendido en exceso. Again, la WI bien calculada permite mantener el avance standard pre-enturbe bajo boost razonable. Incluso a menudo pide un poco más de avance. Anyway, la detonación (al contrario que la traidora preignición) se puede detectar 'de oído' .
Si tengo que elegir entre ingeniármelas para adaptar la orquesta a KS, o enhebrar WI, la WI gana por goleada. El primero detecta el picado y reacciona quitando chicha. La WI simplemente lo elimina, zas.
... enhebrale WI y ya tienes margen de segridad para olvidarte de esos rollos, estos letronicos, que to lo solucionan con cables y sensores ...
Cada loco con su tema . Los letrónicos lo ven todo resuelto con txips prodigiosos; los tuercas desconfían de todo lo que no sean fierros tangibles: Colectores, pistones, etc. Muy probablemente lo ideal sea el término medio .
La cuadratura del círculo, Maese Tropic, sería tener ambas cosas enhebradas. Yo me estoy concentrando en la WI. Vuecencia podría dedicarse al KS si el menester le inquieta .
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Turborizando un NE, cómo controlas que estas cerca o lejos de picar?
No creo que hayas respondido a esta mi pregunta
No lo controlas, mitigas el picado, con calculos, ponderaciones, y agua pero no lo controlas. Seamos un poco mas precisos con el lenguaje, no lo cuantificas
¿Cómo sabrás, tras la WI, si puedes dejar el encendido como esta, o, como dices, incluso adelantarlo? Try & error??
Y tampoco se trata de elegir, WI o KS, who the hell said that?
Yo no reniego del hardware, precisamente porque sé que se puede hacer con el software (lease, cuales son los limites de...)
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