CAJA DE CAMBIOS F16 0 F20???????? EXPLICACION PLEASE
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
CAJA DE CAMBIOS F16 0 F20???????? EXPLICACION PLEASE
WENAS SOY NUEVO Y ESPERO EXPLICARME BIEN, TENGO UN OPEL CON EL MOTOR C20NE 115 CV Y UNA CAJA DE CAMBIOS F16 NOSE SI ES O NO LA CR Y UNAS RUEDAS 185/55/15Y MI PROBLEMA ES ESTA MI COCHE VA A 3000RPM A 110 CREO QUE NO ES NORMAL ALGUIEN ME PUEDE DECIR DE ALGUNA CAJA DE CAMBIOS O SATELITE DE FINAL DE TRASMISION O ALGO QUE SE PUEDA HACER PARA QUE CORRA UN POCO MAS A ESAS MISMAS RPMS Y PONEDME VUESTRAS VELOCIDADES A ESAS RPMS GRACIAS DE ANTE MANO......
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
la F20 en 5º a 300RPM va a 120km/h de marcador aprox, de todas maneras hay por hai info sobre las relaciones y una calculadora excel para saberlo todo sobre ello
si quieres mas velocidad a esas RPM ponle rudas con mas diametro por ejemplos
si quieres mas velocidad a esas RPM ponle rudas con mas diametro por ejemplos
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
PROBABLEMENTE AMIGO CARLOS SI MI CUESTION VIENE A QUE YO VOY MUY REVOLUCIONADO EN 5ª COMO YA DIJE 3000/110 LA VERDAD LO VEO MUY POCO ES MAS IMAGINATE QUE MI COCHE SALE A EMBRAGE SIN ACELERAR ESO ME KIERE DECIR QUE LEVA MARCHAS MUY CERADAS Y KIERO COREGIR ESO KE PARA MI ES UN PROBLEMA... AUNKE PIERDA POTENCIA VOY A COMPENSARLO CON ESCAPE Y ADMISION TAMBIEN VOY A PONERLE UN FILTRO A LOS GASES DE ACEITE, ¿¿¿QUE OS PARECE LA IDEA AMIGOS????
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Eso de salir de un semaforo sin acelerar no es posible con un calibra de 115cv.
Si te gustaria ir a la misma velocidad pero a menos vueltas lo que tienes que hacer es alargar los desarrollos.
¿Como se hace eso? poniesndo unos neumáticos con mayor diametro o cambiando la caja de cambios por otra más larga.
Si te gustaria ir a la misma velocidad pero a menos vueltas lo que tienes que hacer es alargar los desarrollos.
¿Como se hace eso? poniesndo unos neumáticos con mayor diametro o cambiando la caja de cambios por otra más larga.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Lo primero que habria que saber es con certeza que caja de cambios monta tu coche, si fuera un F16cr con cambiarla por una F16 estaria, sino la cosa se complicaria un poco.
- Tiburón
- Calibrero Casual
El mío también es un 2000 i. 115 cv, llevo puestas unas 195/50-15 q vienen a ser + o - como unas 195/60-14 (de diámetro) y a 3000 r.p.m. va a 120 km/h.
Puedes aumentar diámetro de ruedas o puedes mirar a ver si se puede injertar la caja de cambios del opel vectra 2000 i. 115cv (creo que sí). Con esa caja de cambios creo recordar q a 3000 rpm vas a más de 160 km/h. (verás q las velocidades son mucho más largas, prácticamente interminables..). Si puedes probar un vectra te darás cuenta.
Ahora eso sí: mi consejo es que dejes tu caja de cambios original ya q con la del vectra será como si llevas un gasóleo entre las manos (le quitas mucha vida al coche).
Un saludo!!
Puedes aumentar diámetro de ruedas o puedes mirar a ver si se puede injertar la caja de cambios del opel vectra 2000 i. 115cv (creo que sí). Con esa caja de cambios creo recordar q a 3000 rpm vas a más de 160 km/h. (verás q las velocidades son mucho más largas, prácticamente interminables..). Si puedes probar un vectra te darás cuenta.
Ahora eso sí: mi consejo es que dejes tu caja de cambios original ya q con la del vectra será como si llevas un gasóleo entre las manos (le quitas mucha vida al coche).
Un saludo!!
CALIBRA 2000 8v. C20NE
Eso es un problema??CASITACAR escribió:PROBABLEMENTE AMIGO CARLOS SI MI CUESTION VIENE A QUE YO VOY MUY REVOLUCIONADO EN 5ª COMO YA DIJE 3000/110 LA VERDAD LO VEO MUY POCO ES MAS IMAGINATE QUE MI COCHE SALE A EMBRAGE SIN ACELERAR ESO ME KIERE DECIR QUE LEVA MARCHAS MUY CERADAS Y KIERO COREGIR ESO KE PARA MI ES UN PROBLEMA... AUNKE PIERDA POTENCIA VOY A COMPENSARLO CON ESCAPE Y ADMISION TAMBIEN VOY A PONERLE UN FILTRO A LOS GASES DE ACEITE, ¿¿¿QUE OS PARECE LA IDEA AMIGOS????

El calibra 8v sale a embrague porque su ECU y la valvula de ralenti es capaz de ajustarse a las necesidades de aire de esas bajas revoluciones: Sin acelerar, segun tiras de embrague, la ECU detecta ralenti bajo y caida de revoluciones, por lo que abre la valvula de ralenti para dejar pasar mas aire, y con ese poquito de flujo, lo sacas sin acelerar. No es mas.
La F16CR que llevas (Close ratio, ratio cerrado) es canela fina, si le alargas desarrollo a un calibra 8v lo amodorraras y saldra con menos brio, solo ganaras en que andara menos revolucionado en marchas largas para una misma velocidad. El resto, a perder, salida, 0-100, esa tercera hiperutilizable en ciudad...
Si aun asi estas emperrado en alargar desarrollos, 2 cambios puedes hacer:
- Cambia gomas a 195/60/14 o 205/55/15
- Cambia tu F16CR por una F16 (ratio normal) de un Vectra 2.0i C20NE (CD, GL, etc... NO GT)
Un saludo.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
up!
gracias amigo tropic,, mi problema sobre todo radica en eso que paso mucho tiempo en carretera viajando y realmente me da igual perderle salida. ahora bien ¿como se si mi caja es CR o no? y bueno tambien he leido sobre las f13 que montana los diesel y algunas f20 y la verdad nose como son de largas. alguien puede indicarme si tiene esas cajas de cambios como les va????
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Te haria falta conocer la ficha tecnica del coche ya que la caja de cambios no tiene nada exteriormente que pueda identificarla más que el relieve de F16 que lleva junto al selector.