Enchufe de octanaje
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- alfalimaGT
- Calibrerito Novato
- jesucrixto
- Calibrero de pro
- Contactar:
- jesucrixto
- Calibrero de pro
- Contactar:
- alfalimaGT
- Calibrerito Novato
No exactamente la misma, la pasti roja en posicion 98 regala 100rpm mas, esta todo en el hilo de los conectores de octanajejesucrixto escribió:En principio el marrón hace la misma función que el rojo.

No jodas!jesucrixto escribió:Por cierto, admins, sigue sin rular el search en condiciones

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- 205rallye
- Moderador
A ver, ese enchufe tiene 3 contactos (A, B y C) y la clavija solo 2.Ong-Frank escribió:la pieza es una misma resistencia ¿como solamente dandole la buelta cambia la programacion o lo q sea??
¿con una resistencia de 4700 ohm da lo mismo tenerla puesta de un lado q por otro?'
En una posicion, estamos puenteando A y B, y en la otra B y C.
Asi de facil.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
- jesucrixto
- Calibrero de pro
- Contactar:
Ok, no andaba muy puesto al respecto, sorry!!Tropic escribió:No jodas!jesucrixto escribió:Por cierto, admins, sigue sin rular el search en condicionesHasta que no termine de operarle no se levantara y andará, no existen los milagros

En cuanto esté operativo el "search" podremos encontrar la referencia del enchufe de octanaje. Son 12,20€ en la pelo. Si no, siempre te queda poner la resistencia.alfalimaGT escribió:hola de nuevo.... entonces no me hace falta comprar el conector este rojo que habia que pedir a alemania?? ni poner la resistencia?
solo con darle la vuelta y dejarlo en la posicion 98 ya vale??
gracias de nuevo.

Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO

Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Bueno,a lo del principio,,qm pierdo..
¡¡¡GRACIAS TELVM!!
gracias a tu experincia vivida con lo de la PELO,he conseguido siguiendo tus mismos pasos y dandole al tio el codigo de pieza del enchufe rojo.
Para el jueves lo tengo... 11,55 euros es lo q vale.
Otra cosa que me dijo,que si no hubiera sido x el codigo de pieza,no la habria conseguido,porque ni en piezas para calibra ni en vectra viene el rojo,,,sino que esa pieza viene de serie en uno de los modelos de Omega.Pos eso
un saludo
¡¡¡GRACIAS TELVM!!
gracias a tu experincia vivida con lo de la PELO,he conseguido siguiendo tus mismos pasos y dandole al tio el codigo de pieza del enchufe rojo.
Para el jueves lo tengo... 11,55 euros es lo q vale.
Otra cosa que me dijo,que si no hubiera sido x el codigo de pieza,no la habria conseguido,porque ni en piezas para calibra ni en vectra viene el rojo,,,sino que esa pieza viene de serie en uno de los modelos de Omega.Pos eso
un saludo
- jesucrixto
- Calibrero de pro
- Contactar:
- alfalimaGT
- Calibrerito Novato
- Akira88
- Calibrero Casual
alfalima he creido leer que tenias un vectra gt, y espero no equivocarme pero el vectra gt detecta automaticamente la gasofa no hace falta enchufe por lo menos el de mi padre lo detecta automaticamente creo vamosalfalimaGT escribió:alguien ha probado lo de la rersistencia de 4700?? por favor si alguien lo ha hecho que me diga como lo ha hecho y donde ha puesto la dichosa resistencia. es que tengo 2 resistencias de esas de 4700. gracias.

Cali 16V 93
- jesucrixto
- Calibrero de pro
- Contactar:
No es asi, Tropic tiene montado motor de Vectra GT en su cali.Akira88 escribió:alfalima he creido leer que tenias un vectra gt, y espero no equivocarme pero el vectra gt detecta automaticamente la gasofa no hace falta enchufe por lo menos el de mi padre lo detecta automaticamente creo vamosalfalimaGT escribió:alguien ha probado lo de la rersistencia de 4700?? por favor si alguien lo ha hecho que me diga como lo ha hecho y donde ha puesto la dichosa resistencia. es que tengo 2 resistencias de esas de 4700. gracias..
AlfalimaGT: Si, Tropic la lleva

Desconozco las motorizaciones de los Vectra GT fuera de los SEH y los NE, es decir, si habia un 16v 
Los NE y SEH SI llevan ficha de octanaje
AlfalimaGT: Si quitas la ficha de octanaje y observas el conector, veras que solo 2 de los 3 agujeros tienen contacto electrico, es facil, apañate un sistema mediante el cual conectes la resistencia de manera segura a esos contactos (por ejemplo, con unos terminales o espadines) y protege la resistencia de la humedad.

Los NE y SEH SI llevan ficha de octanaje

AlfalimaGT: Si quitas la ficha de octanaje y observas el conector, veras que solo 2 de los 3 agujeros tienen contacto electrico, es facil, apañate un sistema mediante el cual conectes la resistencia de manera segura a esos contactos (por ejemplo, con unos terminales o espadines) y protege la resistencia de la humedad.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
- alfalimaGT
- Calibrerito Novato
hoy he pasado por una opel en barcelona y por casualidad digo voy a preguntar.......el viernes la tengo!! je je .
he hecho como decis.....-QUIERO ESTO........(REFERENCIA)
-PERFECTO, ESTE VIERNES LA TENDRÁ.
- ES DE COLOR ROJO?
- SERA LA REFERENCIA QUE USTED ME PIDE.
- HASTA LUEGO LUCAS.
Quedará mas cuco y todo.
saludos.
he hecho como decis.....-QUIERO ESTO........(REFERENCIA)
-PERFECTO, ESTE VIERNES LA TENDRÁ.
- ES DE COLOR ROJO?
- SERA LA REFERENCIA QUE USTED ME PIDE.
- HASTA LUEGO LUCAS.
Quedará mas cuco y todo.
saludos.
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Aqui tengo un enlace a un PDF sobre las fichas de octanaje, bastante interesante.
http://www.topbuzz.co.uk/info/ron_plugs/ron_plugs.pdf
Resulta k segun este documento, la ficha A y B para 16v es para dar tambien un valor de octanaje y equivale a una ficha marron (A)95/(B)98 con resistencia 220 ohm./470 ohm. respectivamente.
Se podria poner la ficha roja 98 de 4700 ohm. al 16v?
Habria algun problema?
http://www.topbuzz.co.uk/info/ron_plugs/ron_plugs.pdf
Resulta k segun este documento, la ficha A y B para 16v es para dar tambien un valor de octanaje y equivale a una ficha marron (A)95/(B)98 con resistencia 220 ohm./470 ohm. respectivamente.
Se podria poner la ficha roja 98 de 4700 ohm. al 16v?
Habria algun problema?

Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
- jesucrixto
- Calibrero de pro
- Contactar:
Creo recordar que el único que lleva la regulación manual es el 8v, los demas como que la llevan automática, sin ficha de octanaje. Lo que si llevan es una parecida, que pone A o B, que regula el nivel de contaminación creo.

- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
jesucrixto escribió:Creo recordar que el único que lleva la regulación manual es el 8v, los demas como que la llevan automática, sin ficha de octanaje. Lo que si llevan es una parecida, que pone A o B, que regula el nivel de contaminación creo.
Segun lo k pone en el enlace al PDF no. Las fichas retrasan o avanzan el encendido segun la chofa k le echemos. El sensor de picado es una ayuda contra la detonacion.
Por eso al ver esto me ha entrado la duda:A RON plug stands for "Research Octane Number" or also known as Octane Rating Plugs. These were introduced in 1987 on engines with fixed ignition distributors. That means you can no longer adjust the timing with a strobe gun as the ECU now automatically works out the advance or retard on the timing (usually with the help of a Knock Sensor). The RON plug value retards the timing a fixed amount.
I have a plug that says A and B on each side?
Some engine systems were fitted with these legends, instead of the actual Octane number printed on the side. These RON plugs are usually brown, which means you have a Brown 95/98 RON plug (i.e. A = 95, B = 98 setting).
Resistance Value........ RON plug colour & Octane rating
-------------------------------------------------------
Zero ohms .................Blue 95, Black 91
220 ohms ..................Brown 95, Black 95
470 ohms ..................Brown 98
750 ohms ..................Green 98, White 98, Orange 91
1200 ohms ................Green 95 (part No. 90276398)
2200 ohms ................Yellow 95, White 95, Violet 98
4700 ohms ................Red 98 (part No. 90276399)
Meg ohms (Infinity) ....Violet 95, Red 95, Orange 95,
...............................Yellow 91, Blue 91.
Por lo k pone aqui, la clavija A y B equivalen a una ficha marron 95/98. Sabe alguien si me podria valer la roja 98 de 4700 ohm.?
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Nope Joshua, no te líes. En ese pdf no se menciona ningún otro motor que no sea SOHC. Lo que dice de 'A y B' es que en algunos 8Vs te puedes encontrar una clavija marrón impresa A/B en vez de 95/98. En ese caso, A=95 y B=98. El enchufe es físicamente el mismo.
Nada de esto va con los DOHC.
Nada de esto va con los DOHC.

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)