Enchufe de octanaje

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
alfalimaGT
Calibrerito Novato
Mensajes: 16
Registrado: Lun, 11 Jul 2005, 13:54
Ubicación: BARCELONA (CORBERA)

Mensaje por alfalimaGT »

en efecto es marron con 95 por un lado y 98 por el otro. pero antes de comprame el rojo me lo hago yo con la resistencia de 4700. estoy equivocado?
creo que asi se adelanta el avance, no?
Avatar de Usuario
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

En principio el marrón hace la misma función que el rojo.
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Avatar de Usuario
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

Por cierto, admins, sigue sin rular el search en condiciones :wink:
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Avatar de Usuario
alfalimaGT
Calibrerito Novato
Mensajes: 16
Registrado: Lun, 11 Jul 2005, 13:54
Ubicación: BARCELONA (CORBERA)

Mensaje por alfalimaGT »

hola de nuevo.... entonces no me hace falta comprar el conector este rojo que habia que pedir a alemania?? ni poner la resistencia?
solo con darle la vuelta y dejarlo en la posicion 98 ya vale??
gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

jesucrixto escribió:En principio el marrón hace la misma función que el rojo.
No exactamente la misma, la pasti roja en posicion 98 regala 100rpm mas, esta todo en el hilo de los conectores de octanaje ;)
jesucrixto escribió:Por cierto, admins, sigue sin rular el search en condiciones :wink:
No jodas! :jaja: Hasta que no termine de operarle no se levantara y andará, no existen los milagros ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

Ong-Frank escribió:la pieza es una misma resistencia ¿como solamente dandole la buelta cambia la programacion o lo q sea??
¿con una resistencia de 4700 ohm da lo mismo tenerla puesta de un lado q por otro?'
A ver, ese enchufe tiene 3 contactos (A, B y C) y la clavija solo 2.
En una posicion, estamos puenteando A y B, y en la otra B y C.
Asi de facil.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

Tropic escribió:
jesucrixto escribió:Por cierto, admins, sigue sin rular el search en condiciones :wink:
No jodas! :jaja: Hasta que no termine de operarle no se levantara y andará, no existen los milagros ;)
Ok, no andaba muy puesto al respecto, sorry!! :wink:
alfalimaGT escribió:hola de nuevo.... entonces no me hace falta comprar el conector este rojo que habia que pedir a alemania?? ni poner la resistencia?
solo con darle la vuelta y dejarlo en la posicion 98 ya vale??
gracias de nuevo.
En cuanto esté operativo el "search" podremos encontrar la referencia del enchufe de octanaje. Son 12,20€ en la pelo. Si no, siempre te queda poner la resistencia.
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Ong-Frank
Calibrero Casual
Mensajes: 95
Registrado: Lun, 16 May 2005, 14:50

Mensaje por Ong-Frank »

Bueno,a lo del principio,,qm pierdo..
¡¡¡GRACIAS TELVM!!
gracias a tu experincia vivida con lo de la PELO,he conseguido siguiendo tus mismos pasos y dandole al tio el codigo de pieza del enchufe rojo.
Para el jueves lo tengo... 11,55 euros es lo q vale.
Otra cosa que me dijo,que si no hubiera sido x el codigo de pieza,no la habria conseguido,porque ni en piezas para calibra ni en vectra viene el rojo,,,sino que esa pieza viene de serie en uno de los modelos de Omega.Pos eso
un saludo
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

Ong-Frank escribió:esa pieza viene de serie en uno de los modelos de Omega.Pos eso
un saludo
Una buena información para la proxima vez que vaya al desguace a rapiñar cositas..... :lol: :lol: :lol: :lol:
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Ong-Frank
Calibrero Casual
Mensajes: 95
Registrado: Lun, 16 May 2005, 14:50

Mensaje por Ong-Frank »

:pulgar: Gracias.
Empiezo a aportar cosas a nuestro club..
Pokillo a poco :D
Avatar de Usuario
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

Ong-Frank escribió::pulgar: Gracias.
Empiezo a aportar cosas a nuestro club..
Pokillo a poco :D
Si que es bueno saberlo, es de esas cosas que no te fijas en ellas.
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Avatar de Usuario
alfalimaGT
Calibrerito Novato
Mensajes: 16
Registrado: Lun, 11 Jul 2005, 13:54
Ubicación: BARCELONA (CORBERA)

Mensaje por alfalimaGT »

alguien ha probado lo de la rersistencia de 4700?? por favor si alguien lo ha hecho que me diga como lo ha hecho y donde ha puesto la dichosa resistencia. es que tengo 2 resistencias de esas de 4700. gracias.
Avatar de Usuario
Akira88
Calibrero Casual
Mensajes: 174
Registrado: Vie, 15 Oct 2004, 15:53
Ubicación: Malaga - Granada - Jaen

Mensaje por Akira88 »

alfalimaGT escribió:alguien ha probado lo de la rersistencia de 4700?? por favor si alguien lo ha hecho que me diga como lo ha hecho y donde ha puesto la dichosa resistencia. es que tengo 2 resistencias de esas de 4700. gracias.
alfalima he creido leer que tenias un vectra gt, y espero no equivocarme pero el vectra gt detecta automaticamente la gasofa no hace falta enchufe por lo menos el de mi padre lo detecta automaticamente creo vamos :roll: .
Cali 16V 93
Avatar de Usuario
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

Akira88 escribió:
alfalimaGT escribió:alguien ha probado lo de la rersistencia de 4700?? por favor si alguien lo ha hecho que me diga como lo ha hecho y donde ha puesto la dichosa resistencia. es que tengo 2 resistencias de esas de 4700. gracias.
alfalima he creido leer que tenias un vectra gt, y espero no equivocarme pero el vectra gt detecta automaticamente la gasofa no hace falta enchufe por lo menos el de mi padre lo detecta automaticamente creo vamos :roll: .
No es asi, Tropic tiene montado motor de Vectra GT en su cali.

AlfalimaGT: Si, Tropic la lleva :wink:
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Desconozco las motorizaciones de los Vectra GT fuera de los SEH y los NE, es decir, si habia un 16v :-k


Los NE y SEH SI llevan ficha de octanaje ;)


AlfalimaGT: Si quitas la ficha de octanaje y observas el conector, veras que solo 2 de los 3 agujeros tienen contacto electrico, es facil, apañate un sistema mediante el cual conectes la resistencia de manera segura a esos contactos (por ejemplo, con unos terminales o espadines) y protege la resistencia de la humedad.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
alfalimaGT
Calibrerito Novato
Mensajes: 16
Registrado: Lun, 11 Jul 2005, 13:54
Ubicación: BARCELONA (CORBERA)

Mensaje por alfalimaGT »

hoy he pasado por una opel en barcelona y por casualidad digo voy a preguntar.......el viernes la tengo!! je je .
he hecho como decis.....-QUIERO ESTO........(REFERENCIA)
-PERFECTO, ESTE VIERNES LA TENDRÁ.
- ES DE COLOR ROJO?
- SERA LA REFERENCIA QUE USTED ME PIDE.
- HASTA LUEGO LUCAS.
Quedará mas cuco y todo.
saludos.
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Aqui tengo un enlace a un PDF sobre las fichas de octanaje, bastante interesante.

http://www.topbuzz.co.uk/info/ron_plugs/ron_plugs.pdf

Resulta k segun este documento, la ficha A y B para 16v es para dar tambien un valor de octanaje y equivale a una ficha marron (A)95/(B)98 con resistencia 220 ohm./470 ohm. respectivamente.

Se podria poner la ficha roja 98 de 4700 ohm. al 16v?
Habria algun problema? :-k
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Avatar de Usuario
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

Creo recordar que el único que lleva la regulación manual es el 8v, los demas como que la llevan automática, sin ficha de octanaje. Lo que si llevan es una parecida, que pone A o B, que regula el nivel de contaminación creo.
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

jesucrixto escribió:Creo recordar que el único que lleva la regulación manual es el 8v, los demas como que la llevan automática, sin ficha de octanaje. Lo que si llevan es una parecida, que pone A o B, que regula el nivel de contaminación creo.

Segun lo k pone en el enlace al PDF no. Las fichas retrasan o avanzan el encendido segun la chofa k le echemos. El sensor de picado es una ayuda contra la detonacion.
A RON plug stands for "Research Octane Number" or also known as Octane Rating Plugs. These were introduced in 1987 on engines with fixed ignition distributors. That means you can no longer adjust the timing with a strobe gun as the ECU now automatically works out the advance or retard on the timing (usually with the help of a Knock Sensor). The RON plug value retards the timing a fixed amount.
Por eso al ver esto me ha entrado la duda:
I have a plug that says A and B on each side?

Some engine systems were fitted with these legends, instead of the actual Octane number printed on the side. These RON plugs are usually brown, which means you have a Brown 95/98 RON plug (i.e. A = 95, B = 98 setting).

Resistance Value........ RON plug colour & Octane rating
-------------------------------------------------------
Zero ohms .................Blue 95, Black 91
220 ohms ..................Brown 95, Black 95
470 ohms ..................Brown 98
750 ohms ..................Green 98, White 98, Orange 91
1200 ohms ................Green 95 (part No. 90276398)
2200 ohms ................Yellow 95, White 95, Violet 98
4700 ohms ................Red 98 (part No. 90276399)
Meg ohms (Infinity) ....Violet 95, Red 95, Orange 95,
...............................Yellow 91, Blue 91.


Por lo k pone aqui, la clavija A y B equivalen a una ficha marron 95/98. Sabe alguien si me podria valer la roja 98 de 4700 ohm.?
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Nope Joshua, no te líes. En ese pdf no se menciona ningún otro motor que no sea SOHC. Lo que dice de 'A y B' es que en algunos 8Vs te puedes encontrar una clavija marrón impresa A/B en vez de 95/98. En ese caso, A=95 y B=98. El enchufe es físicamente el mismo.

Nada de esto va con los DOHC.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Responder