En un día lluvioso normal, un kilo de aire a 25º C contiene 33 cc de agua. En esas condiciones un LET:
- a 6000 rpm a 1 bar estará tragando 200 cc de agua por minuto.
- A 3000 rpm a 1 bar tragará 100 cc de agua por minuto. Igual que un aspirado de esa cilindrada (v.g. un XE) a 6000 rpm.
Así que, fíjate, tú que vives en la lluviosa Asturias, donde la humedad relativa del aire es alta, llevas años haciendo funcionar tus motores con inyección de agua natural involuntaria . ¿Se te han oxidado mucho las cámaras ?
PS: A un 8V turbo a 1 bar le sobra con 140 cc/min, y sólo de cuando en cuando en momentos puntuales, cuando se pise a saco .
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
decibelios escribió:Se me olvidaba, vas a necesita una sonda lambda de banda ancha para afinar bien el turbillo, ya que el CDV cierra en Septiembre y no podemos ayudarnos de sus análisis de gases.
Cierra en Septiembre por vacaciones o CIERRA chiringo para siempre?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Lo de la sequía madrileña no es ni medio normal. A mí se me cuartea toda la nariz cada vez que me doy un garbeo por la capi, viéndome obligado a hidratarme a base de cerveza constantemente para prevenir heridas más serias y sangrado constante.
De hecho, mi nariz sólo se encuentra happy en Asturias. Como el que suscribe necesita menor caudal de aire que un LET, supongo que humectar el aire de alguna manera no le vendrá mal a la fiera.
el sistema de admisión está estudiado para que apenas entre agua (no humedad), la tobera que conecta con la caja del filtro suele ir atornillada a la chapa del frontal, en esta tobera el aire no entra de frente suele tener al propio soporte como impedimento. Pues esa colocación tan extraña tiene sus razones y es evitar la entrada masiva de agua y elementos extraños. Luego tenemos el filtro de aire, que es otra barrera más (probad a tocar el filtro de aire un día de lluvia).
Otra cosa es la inyección de agua a "bocajarro".
No quiero que pienses que estoy en contra de éste sistema, simplemente hago de abogado del diablo para hacer el tema un poco más "sabroso".
Saludos
decibelios escribió:Se me olvidaba, vas a necesita una sonda lambda de banda ancha para afinar bien el turbillo, ya que el CDV cierra en Septiembre y no podemos ayudarnos de sus análisis de gases.
Cierra en Septiembre por vacaciones o CIERRA chiringo para siempre?
Cierra para siempre. La comunidad de Madrid vendió los terrenos a una empresa privada.
decibelios escribió:Últimas noticias, el CDV cierra mañana.
Joder!
Una lastima, en pocos sitios he disfrutado tanto como en ese lugar lleno de maquinitas y rodillitos... y datos, muchos datossss
Lo abrirán en otro sitio? Si no tendre que catar uno de los que tenemos aqui en Vitoria...
No lo van a abrir en otro sitio, ese el precio que tenemos que pagar por las especulaciones inmobiliarias.
En cuanto a los bancos de Euskadi, no hay ni uno que mida razonablemente bien.
Opciones comprobadas:
BAnco de potencia Demac en Madrid
Banco de potencia Roancar en Asturias
Aun no he podido pasar a charlar con ellos, a ver si esta semana me acerco