Hola.
Prueba realizada.
Primero los datos oficiales que tengo de la revista Autopista:
de 60 a 160 en 17,21 seg (no expecifica marcha)
de 80 a 120 en 12,06 seg (en 4ª)
de 80 a 120 en 15,78 seg (en 5ª)
Datos reales de mi coche:
de 65 a 160 en 17,6 seg
(en 3ª) - medidas max y min: 20,1 y 15,1 seg
de 65 a 160 en 25,1 seg

(en 4ª) - medidas max y min: 25,46 y 24,72 seg
de 80 a 120 en 8,28 seg

(en 3ª)
de 80 a 120 en 12,09 seg

(en 4ª)
de 80 a 120 en 13,66 seg

(en 5ª)
Modelo de calibra: C25XE totalmente de serie con el enchufe en la "A".
Desarrollos de la F16 (primeros Calibra 2.0i):
1ª - 3,555:1
2ª - 1,95:1
3ª - 1,28:1
4ª - 0,89:1
5ª - 0,71:1
Marcha atrás - 3,33:1
Final Drive - 3,55:1
Desarrollos de la F18 (últimos Calibra 2.0i y primeros 16V):
¿¿¿ ???
Desarrollos de la F20 (últimos Calibra 16V):
1ª: 3.55:1
2ª: 2.16:1
3ª: 1.48:1
4ª: 1.13:1
5ª: 0.89:1
Marcha atrás: - 3.33:1
Final Drive - 3,55:1
Desarrollos de la F25 (Calibra V6):
1ª: 3.38:1
2ª: 1.76:1
3ª: 1.12:1
4ª: 0.89:1
5ª: 0.77:1
Marcha atrás: 3.17:1
Final Drive: 3.82:1
Desarrollos de la F28 (Calibra Turbo):
1ª - 3.57:1
2ª - 2.16:1
3ª - 1.45:1
4ª - 1.10:1
5ª - 0.89:1
6ª - 0.74:1
Marcha atrás - 3.32:1
Final Drive - 3.72:1 / 3.70:1 (delante / detrás)
Despues de todos estos numeros y viendo las relaciones del cambio, saco la conclusion de que la 3ª del V6 (1,12) es equivalente a la 4ª en los demas calibras (excepto la F16). El salto entre la 2ª y la 3ª es enorme, mas de lo que yo esperaba.
Espero ansioso los datos de otro V6.
Saludos