Interruptor Aire Acondicionado que se funde

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
AlbertMagno
Calibrerito Novato

Interruptor Aire Acondicionado que se funde

Mensaje por AlbertMagno »

Buenas!

En mi 2.0i se funden los interruptores del aire acondicionado. En la opel me acaban de cobrar 130 euros para decirme el diagnostico siguiente:
'pues no se porque se funden, parece que el alternador da picos de 15 voltios, y el consumo en la tecla sube entonces echando calculos a 2,80 Amperios, cuando se supone que la tecla aguanta hasta 2,50; la otra posibilidad es que el bobinado del compresor del Aire acondicionado esté mal, con lo cuál cambiando el alternador solo, no arreglaria la avería, de todas formas soy electricista y no electronico y puede que poniendo en algun sitio una resistencia(si conoces a alguien que lo sepa hacer), se quitaría el problema' ' la política de opel es cambiar desde la pieza menos costosa hasta la mas costosa...'.

¿No os parece que quieren matar moscas a cañonazos cambiando piezas grandes del motor antes que intentar poner algún tipo de filtro de picos a la salida del alternador?
¿Es correcto el proceder en este caso de la opel?
¿como se podría solucionar la avería de una forma mas simple?
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Sabes q es lo unico q les importa? Q pagues. Como tu eres el q pone la pasta... siempre te diran esas cosas, tarde o temprano lo arreglaran y se colgaran una medalla, aunq puede q te haya costado mas la suma de arreglos q el mismo coche, parece un plan renove oscuro, te renuevan todo el coche poco a poco hasta q dan con el fallo. Asi yo tambien me hago mecanico.

La cosa es clara, si dudan entre un manguito y una bomba... te diran q es la bomba, siempre tirando por lo mas caro.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

te renuevan todo el coche poco a poco hasta q dan con el fallo.
Eso debe venir en los manuales de instruccion de la pelo :lol: lo he sufrido en carnes propias, y se lo eché en cara al mecanico que me atendia una vez. De tanto escupir espumarajos de rabia acabaron devolviendo la pasta de todo lo que habian cambiado que no era (unos 200€ en piezas....) :shock:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
oscar calibra
Calibrero de pro

Mensaje por oscar calibra »

solucion,
quita el aire
que pesa 30 kilos y frena el motor,
ys e te acavaran los problemas de quemar el interrutor.
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Me parece tremendamente raro que quemes el interruptor, porque la tension que pasa por la tecla es minima. El interruptor lo unico que hace es activar o desactivar el relé del aire acondicionado, y es el relé quien soporta toda el consumo del aire, no la tecla. Yo que tu empezaria por revisar el relé del aire acondicionado (que si te digo la verdad no tengo ni zorra donde va, a mi me lo revisaron en el taller cuando cambiaron el compresor) y sino, prueba a medir el consumo en la linea de corriente que sale del compresor para ver si hay picos de consumo excesivo teniendo el compresor en marcha.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Responder