[DOCVX] KITS TURBO - EPISODIO II

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

decibelios escribió:
Tropic escribió:Han abierto uno nuevo en Vitoria...
Ya he visto gráficas de ese banco, y no pegan ni con cola :Hangman:
Mr Escueto, comentalo, estirate un poco, amortiza el teclado!! :lol: ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
decibelios
Calibrero Silver

Mensaje por decibelios »

es que aquí en Asturias están muy caros jajajaja.
EL problema era que el banco daba 25cv de más, las revoluciones estaban mal tomadas, los factores de correción era muy altos,etc.
Corsa C20LET
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

decibelios escribió:es que aquí en Asturias están muy caros jajajaja.
EL problema era que el banco daba 25cv de más, las revoluciones estaban mal tomadas, los factores de correción era muy altos,etc.
Jjejee, ok, pues vaya como se han estrenado estos señores :P

Gracias!
The Crow
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por The Crow »

mirad lo que mee encontrado Sufeando x la Red

http://www.turbocar.com.br/TESTES/kadett/kadett.htm
Lo importante no es como es tu coche si no como lo conduces. Mienbro 334... SCI EX CALIBRA 2.0 i 16V 4x4 Sport .... Pura Sangre . Lotus 116 Speedster
Imagen
Srg_turbo
Calibrero de pro

Mensaje por Srg_turbo »

Telvm has mirado el ponerle un Chargecooler?
Turbo X-perience
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Tropic escribió:
Carlos escribió:Como Farrucu al final no cambio el volante motor, nos quedamos con la ganas de saber de primera mano como le afectaba el cambio y sus posibles repercusiones ya sean favorables o desfavorables. Todo se ha quedado a nivel teorico.
(con todos mis respetos para Farrucu)

Claro, nadie mas en el mundo tiene un V6, nadie mas le ha puesto un volante aligerado, y nadie ha hablado de los resultados ;)
Con mis respetos, Meister :lol:

1) Desde una perspectiva conceptual, es EVIDENTE que un volante aligerado tiene que tener resultados positivos en la dinámica del motor. Al menos yo no necesito que venga nadie a hablarme de los resultados, al contrario que mucha gente en este foro, como se vió en los temas donde se debatía el subject. Esta es la postura que defendí en su momento, y la sigo defendiendo.

2) Desde una perspectiva teórica, cuando tenemos los datos necesarios, es posible incluso cuantificar cuál va a ser esa ganancia. Personalmente, los resultados sobre el papel me desaconsejaron la inversión de 300+ euros y el rabilar con un elemento tan peliagudo y potencialmente peligroso como el volante de inercia, sobre todo cuando se lo tengo que confiar a otras manos. Y aquí es cuando tomé la decisión de no embarcarme en esta nave, con cifras en la mano. Todos mis cálculos fueron hechos públicos en este foro, con una acogida más bien discreta, como siempre que se postea cualquier bacalao más o menos espeso.

3) No se escarmienta en cabeza ajena, pero las experiencias que he leído de V6eros con volante aligerado, eran del color de "anda más y sube mejor de vueltas", pero sin cifras comparativas de ningún tipo. A la hora de la verdad, y siempre según mis cálculos, la "respuesta deportiva del V6" subirá sólo en Leerlauf o sea, cuando el motor gira desembragado, sin arrastrar el coche consigo. Muy útil cuando quieres impresionar a la peña en el parking del Kinepolis tirando a mano del cable del TB, pero insuficiente cuando se trata de tirar por todo el cali.
El cambio a volante aligerado y la F28 son los mods mas conocidos y mas jugosos para los V6, se lleva haciendo mucho tiempo en UK. Aqui somos mas lentos/torpes/reticentes para lo que llega de fuera :lol:
Jugosos, depende de para qué. No ganas un solo CV con ellas. Aligerando el volante eliminas una masa que en aceleración se transforma en un consumidor de potencia (pero demasiado pequeño para que se haga notar), mientras que la F28 te permite desplazar antes el uso del motor a regímenes altos, donde gira más a gusto.

En lo primero, la ganancia es escasa. En lo segundo, la inversión es tremendamente cara. Si quieres cuestionar mis cálculos (nothing wrong with it ;) ) házlo presentando (y dispuesto a defender) los que para tí sean correctos. Nada de "fulanito dice que anda de la hostia".

Sin acritud, y mis disculpas por contaminar con temas transversales un hilo tan nutritivo (no en vano aplacé durante meses su lectura detallada y digestión)
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

No cuestiono tus calculos Farrucu, pero siguen siendo teoria frente a la practica ejercida por otra gente, que es ni mas ni menos la informacion que yo he volcado aqui:
Tropic escribió:
Carlos escribió:Como Farrucu al final no cambio el volante motor, nos quedamos con la ganas de saber de primera mano como le afectaba el cambio y sus posibles repercusiones ya sean favorables o desfavorables. Todo se ha quedado a nivel teorico.
(con todos mis respetos para Farrucu)

Claro, nadie mas en el mundo tiene un V6, nadie mas le ha puesto un volante aligerado, y nadie ha hablado de los resultados ;)
Y aqui:
El cambio a volante aligerado y la F28 son los mods mas conocidos y mas jugosos para los V6, se lleva haciendo mucho tiempo en UK. Aqui somos mas lentos/torpes/reticentes para lo que llega de fuera :lol:
Solo transmito, ni defiendo ni cuestiono, me limito a traer a este foro, lo que he leido durante mis años de calibrero en foros extranjeros (principalmente, UK) Tambien he leido que los chips les sientan muy bien a los V6, lo he dicho otras veces, y no hay calculos de ello, solo opiniones de usuarios contentos ;)

Supongo que con tus calculos, y las opiniones de gente que lo ha hecho, otros ponderaran si merece la pena o no hacerlo en su coche, que no sere yo ;) Pero la info esta ahi :)
Martyn
Calibrero Gold

Mensaje por Martyn »

pues si el pressupuesto me llega ya te cuantificare yo en longitud de sonrisa como le sienta un volante ligero al 3000gt vr4 que mas temprano que tarde acabara montado ya ke estoy haciendole la diseccion.
yo por la experiencia en competicion de amigotes , se que se gana en todos los rangos, solo se joroba el ralenti y se hace algo torpon (galopa un poco ) hasta 2000rpms si te pasas rebajando, nada que me preocupe en la busqueda de mi comportamiento ideal (misil tierra-aire xDD).
los consumos me la pelan , asi que ni me preocupe en escuchar si decian algo de ese tema
:roll:
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Tropic escribió:No cuestiono tus calculos Farrucu, pero siguen siendo teoria frente a la practica ejercida por otra gente, que es ni mas ni menos la informacion que yo he volcado aqui
Bueno, los mejores proyectos han empezado siendo teoría en algún momento. Si no hay teoría previa, nada bueno podrá salir :D

Tropic escribió:...y no hay calculos de ello, solo opiniones de usuarios contentos ;)
Las opiniones son sutbjetivas. Yo lo he cuentificado objetivamente. Y mira que estaba yo decidido a bajar de peso el volante! :lol:
Supongo que con tus calculos, y las opiniones de gente que lo ha hecho, otros ponderaran si merece la pena o no hacerlo en su coche, que no sere yo ;) Pero la info esta ahi :)
Si nos basamos en lo que leemos aquí, el candidato debe decidir entre a quien hacer caso: A mí, que teniendo la voluntad, los medios y la oportunidad de hacerlo, lo he descartado en el último momento, o a quienes, despuués de llevarlo a la práctica, aseguran lo muy satisfechos que están de haberse dejado la pasta.

En suma, diferentes opiniones, tan respetables unas como otras, pero absolutamente divergentes. ¿A cuál haces caso? De verme envuelto en esta tesitura, yo haría mis propios cálculos (coño, justo lo que hice) y trataría de decidir por mí mismo.

Que conste que a mí me vendría muy bien que alguien se decidiera a meter un volante ligero, así en una KDD se podría experimentar empíricamente (alejando opiniones) el buen o mal resultado.
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Siento ensuciar yo tb este hilo de TELVM con un tema no implicado. Yo pienso como farrucu. El coche subira muy bien cuando esta desembragado, pero cuando embragues, da igual lo que pese el volante de inercia, porque la mayor inercia la tendras en el peso del motor.

Yo pienso que el hecho de que el V6 no suba rapido en bajas vueltas debe ser indiferente al volante de inercia, y si me apuras, incluso a la caja de cambios. Yo apostaria mas por la admision.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Dado que esto está tomando más envergadura de la razonable, ruego mover el tema de discusión de volantes de inercia a este otro hilo creado a tal efecto:

viewtopic.php?p=131892

Queda a discreción del Admin trasladar las respuestas de esta página al nuevo hilo.

Merece la pena mantener limpia la temática original de este hilo, que es una fuente de documentación preciosa además de su interés intrínseco. Gracias.
vicen
Calibrerito Iniciado

Mensaje por vicen »

Y como te aseguras de que el motor no va a picar biela casi continuamente?
vicen
Calibrerito Iniciado

Mensaje por vicen »

esque yo llevo dandole vueltas al asunto ac tiempo, y aunque sin ir mal encaminado, creo que me falta bastante.
Martyn
Calibrero Gold

Mensaje por Martyn »

con inyeccion de agua vicen :wink:
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Matxarre
Calibrero Casual

Mensaje por Matxarre »

¿En que ha quedado este tema?
Opel Ascona GT 2P 20SEH del 89
Responder