Con el problema que he tenido con un xenon he desmontado faros y he aprovechado para llevar el cristal a una empresa que trabaja metacrilato que conozco a ver la posibilidad de hacer el cristal en metacrilato transparente. Me han dicho que se lo deje un par de dias y me dirán precio. Hay que hacer un molde y un contramolde asi que supongo que la broma no será de 2 duros, pero si hay gente interesada pues quizás merezca la pena.
Aquí os dejo unas fotos que colgó Carlos hace algún tiempo. Pertenecen creo al club de Brasil. Estos están pintados por dentro en negro, salvo las largas. Yo creo que dejándolo tal cual en cromado el resultado sería espectacular y le daría un aire bastante moderno al cali.
Lo que sí creo es que habría que darles luego algún barníz pq el metacrilato es muy susceptible a las rayas.
En fin pongo la lista y os vais añadiendo los interesados plis.
Joder, hoy mismo he pensado yo eso, cuando he bajado al perro y habia un audi aparcado al lado de mi cali, me he fijado en que los cristales eran lisos, y quedan muy bien. No pensé que pudiese hacerse.
porfin alguien se mueve con el tema... de que grosor estamos hablando? del mismo grosor que el cristal verdad?
atención pregunta
¿de que material estan echos los faros de los coches que con el paso del tiempo y la incisión del calor/luz acaban amarilleandose? ¿poliuretano puede ser? ¿pasará lo mismo con el metraquilato?
Hay que hacer un molde y un contramolde
jur jur si te hacen un molde a partir del cristal del calibra, seguira siendo rugoso.. habria que trabajar un poco ese molde pienso yo..
Yo no me emocionaria mucho, ya que dudo que eso sea homologable. Los faros estan diseñados para que el haz de luz se dirija a un determinado sitio. Al suprimir el cristal original estas haciendo que el haz de luz sea esparcido tipo luz de largo alcance, y por consiguiente, molestas a los que vienen de frente. Los faros de los coches modernos dirigen ese haz de luz mediante "los dibujitos" que están en el reflector en vez de en el cristal.
¿de que material estan echos los faros de los coches que con el paso del tiempo y la incisión del calor/luz acaban amarilleandose? ¿poliuretano puede ser? ¿pasará lo mismo con el metraquilato?
Policarbonato con algun tipo de polimeros raros.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Matxarre escribió:Yo no me emocionaria mucho, ya que dudo que eso sea homologable. Los faros estan diseñados para que el haz de luz se dirija a un determinado sitio. Al suprimir el cristal original estas haciendo que el haz de luz sea esparcido tipo luz de largo alcance, y por consiguiente, molestas a los que vienen de frente. Los faros de los coches modernos dirigen ese haz de luz mediante "los dibujitos" que están en el reflector en vez de en el cristal.
el calibra solo usa estas refracciones en las largas
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
Matxarre escribió:Yo no me emocionaria mucho, ya que dudo que eso sea homologable. Los faros estan diseñados para que el haz de luz se dirija a un determinado sitio. Al suprimir el cristal original estas haciendo que el haz de luz sea esparcido tipo luz de largo alcance, y por consiguiente, molestas a los que vienen de frente. Los faros de los coches modernos dirigen ese haz de luz mediante "los dibujitos" que están en el reflector en vez de en el cristal.
¿Seguro?
SI
solo tienes que mirarlo de frente para ver que las cortas van totalmente lisas por delante en lo que respecta al az de luz, y la antiniebla yeva refraccion pa que no alumbre tanto como la corta, la unica que yeva refraccion para enfocar el az de luz es la larga
un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02 THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg calibra is a way of life.
El metacrilato es el material con el k hacen los cristales de los faros de los coches actuales?
Me dijeron k los faros del calibra tal como se han hecho no tienen remedio en cuestion de iluminacion, porque son de cristal se queman y amarillean enseguida y los coches de ahora los faros k tienen son de algun tipo de plastico mas resistente al calor y tardan muchisimo mas en deteriorarse.... ademas de la mejora de iluminacion, vamos k no hay color. No hay mas k ver los faros del anterior modelo de Fiat Punto......
el problema es que el metacrilato se deforma muchisimo con el calor, no creo que aguanten si mantenemos las bombillas halogenas, si pasamos a xenon....
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
¿Seguro?
SI
solo tienes que mirarlo de frente para ver que las cortas van totalmente lisas por delante en lo que respecta al az de luz, y la antiniebla yeva refraccion pa que no alumbre tanto como la corta, la unica que yeva refraccion para enfocar el az de luz es la larga
un saludo
Se ve que la corta no lleva refranción, pero como en el resto del cristal si lleva, igualmente no puede ser homologable, digo yo...
porque son de cristal se queman y amarillean enseguida y los coches de ahora los faros k tienen son de algun tipo de plastico mas resistente al calor y tardan muchisimo mas en deteriorarse....
al reves compadre.. cuando has visto tu que un cristal se amarillee por la luz... estarian todas las lunas de los coches amarillas entonces
el plastico es una especie de poliuretano que todos los coches sacan ahora para abaratar costes, si te fijas por la calle todo coche que tenga mas de 6/7 años con faros de poliuretano los tiene o en mate o ya tirando a blancos.. y los de cristal siquen siendo transparentes.
Se ve que la corta no lleva refranción, pero como en el resto del cristal si lleva, igualmente no puede ser homologable, digo yo...
aunque te lo hicieran de cristal con refracción unicamente en la zona de las largas... la itv se basa únicamente en sellitos en nada mas, el cristal/plastico que tengas en los faros lleva los sellos correspondientes, pasa itv, no a quitarlos. que el cristal haga mas haz de luz o menos es diferente.
¿Seguro?
SI
un saludo
hombre homologable = tener pelas, pero que con un simple change antes de la ITV arreglado, a lo que me referia es que no te va a joder el az de luz, pero homologar creo que no jejejeje
un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02 THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg calibra is a way of life.