No sé qué le pasa !!!

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Bufon
Calibrero de pro
Mensajes: 1870
Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 15:32
Ubicación: Donosti

No sé qué le pasa !!!

Mensaje por Bufon »

No sé qué le pasa al coche... :(. Estos últimos días no es capaz de arrancar pisando solamente el embrague, como siempre. Tengo que ayudarle con el acelerador y además mantenerlo un par de minutos hasta que ya ralentiza el solito...

A parte de esto, se queda solo acelerado o se viene abajo. Puedo llegar a recorrer largos trechos sin tocar el acelerador y a veces tengo que frenar pq se acelera mucho (peligro!!). Cuando freno en estas ocasiones el coche empieza a pegar unos tirones de flipar... :shock:

Ayer al llegar a casa con estos síntomas comprobé que se escucha un psssss (como un escape de aire, manguito agrietado) cuando el motor está arrancado, y al pararlo escuché unas cuantas veces, muy claramente pssss---pssss---psss----pssss y eso no es normal. El ruido me parecío provenir de la parte de atrás del bloque, por donde están los colectores de admisión. Quizá pudiera ser algún tubo del motor de ralentí?? Pero esto sería capaz de provocar esos síntomas??

Decir que la temperatura estaba como siempre en su rango 80-90º y que no tiene ninguna fuga de refrigerante. De ahí que piense que el sistema de refrigeración no tiene nada que ver.

A ver si alguien me puede dar un pista...

Un saludo.
Avatar de Usuario
Ron
Calibrero Silver
Mensajes: 530
Registrado: Jue, 29 Abr 2004, 00:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Ron »

Revisa todos los manguitos que van al colector de admisión que seguro que es algo de eso, que se te ha soltado alguno o te entra aire por alguna fuga y eso te provocal o que dices.

Un saludo
Avatar de Usuario
Bufon
Calibrero de pro
Mensajes: 1870
Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 15:32
Ubicación: Donosti

Mensaje por Bufon »

Por el momento en eso se basan todas mis sospechas... voy a bajar ahora a ver si doy con la fuga, manguito suelto, rajado o lo que sea...
Avatar de Usuario
Bufon
Calibrero de pro
Mensajes: 1870
Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 15:32
Ubicación: Donosti

Mensaje por Bufon »

Pues nada... he bajado, he soltado la caja del FSI... y no he visto nada de nada desde arriba. Tendré que meterme debajo del coche y soltar la valvula de ralentí junto con sus manguitos para ver si veo algo... :s.
Avatar de Usuario
talaveracali
Master Calibreitor!
Mensajes: 3076
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Tiene toda la pinta de ser la valvula de ralenti,no obstante vigila la pequeña junta de goma que lleva la caja FSI( la que da la cuerpo de mariposa) esta se pierde al desmontar y no te das ni cuenta.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Avatar de Usuario
Bufon
Calibrero de pro
Mensajes: 1870
Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 15:32
Ubicación: Donosti

Mensaje por Bufon »

:shock: joder Talavera.... pues me da que esa junta no la llevo... mira que la he desmontado la caja SFI antes y me da que no la llevo... no me suena!!!!

Joder, entonces ese pssssss que oía puede que fuese de ahí... que fuga el aire por la FSI.

Gracias tío... lo voy a comprobar.

Un saludo.

Edu.
Ralphy
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 61
Registrado: Mar, 27 Abr 2004, 15:03
Ubicación: Madrid

Mensaje por Ralphy »

a mi me paso lo mismo y revise la valvula de relenti la limpie corte todos los manguitos que van al FSI para sanearlos los aprete bien y tambien aprete las bujias que con las vivraciones estaban un pelin sueltas y ahora va de PM!!!!
Responder