CAMBIAR JUNTA DEL CARTER?
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
CAMBIAR JUNTA DEL CARTER?
WENAS, DADO QUE MI CALIBRA CUANDO LO MUEVO VEO QUE ME DEJA UNA LINEA DE ACEITE CONSIDERABLE,Y QUE KADA MES Y PICO ME MARCA ACEITE, VOY A PONERME CON EL A INTENTAR CAMBIAR LA JUNTA DEL CARTER, YA QUE MI ECONOMIA NO ES MUY SOBRADA,SABEIS ALGUIEN EL PRECIO DE ESTA? PENSAIS QUE ES BUENA UNA DE UNA TIENDA DE RECAMBIOS? PODRIAIS HACERME MAS O MENOS UN BRICO DE COMO SE HACE? YO SUPONGO QUE PIERDE POR AHI, YA QUE TIENE LA CULATA RECTIFICADA Y NO CREO QUE ME GASTE ACEITE, O ME PIERDA POR OTRO LADO,Y AD+ VEO QUE GOTEA POR EL CARTER.
ACEPTO CONSEJOS JEJE
PD:ES UN C20XE.
YA ARPOVECHARE Y LE LIMPIARE LA VALVULA DEL RALENTI, Y EL MOTOR DE ARRANQUE, QUE ME EMPIEZA A PATINAR AL ARRANCARLO
ACEPTO CONSEJOS JEJE
PD:ES UN C20XE.
YA ARPOVECHARE Y LE LIMPIARE LA VALVULA DEL RALENTI, Y EL MOTOR DE ARRANQUE, QUE ME EMPIEZA A PATINAR AL ARRANCARLO
el amanecer me sorprendera, dormido borracho en el calibra, bajo las palmeras dulce y solitario...y no estas tu.....nenaaaaaaaa!!!!!
s
s
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
- JUANITO
- Calibrero Gold
Cuando desmontes el carter miratelo bien que no este doblado apollalo en una base plana y miratelo, cuando montes la junta echale sustituto de juntas (nural...) en las esquinas del carter aprieta tambien el cuerpo del filtro de aceite (que es tambien la bomba) se suelen aflojar los tornillos y pierde aceite, es un poco laborioso... ten gasolina a mano y un astropajo y aprovecha en limpiar los "posos" del aceite que se han pegado dentro del carter ya veras lo que te encontraras.... 
PD la junta vale 18€ (si es solo la junta) a partir del 93 creo que va la junta con la base metalica cerca de 40€ en la pelo tendras que ir si es esta..............
no se si cortaras el aceite yo lo he intentado con 4 juntas nuevas y fue el carter que estaba doblado con los tipicos roces en los bordillos; siempre rezuma un poquito...

PD la junta vale 18€ (si es solo la junta) a partir del 93 creo que va la junta con la base metalica cerca de 40€ en la pelo tendras que ir si es esta..............
no se si cortaras el aceite yo lo he intentado con 4 juntas nuevas y fue el carter que estaba doblado con los tipicos roces en los bordillos; siempre rezuma un poquito...
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
yo tb tengo q cambiarsela ,con el tiempo q tienen pos se acaban fastidiando (todo q solo sea eso jaajja cn el tiempo).dnde decis q la venden x 18 €+ iva??en la pelo?? pq mañaana mismo voy,yo q no iba xq pensaba q m sajarian,y taba un sitio de recambios,el mio es del 92.alguna tienda de recambios x madrid q la tngan??muxassss gracias a todos
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Yo la junta del carter la puse con nural de juntas. Tuve que desmontar el colector de escape porque en el intento por quitar con cuidado el tramo en el que va enganchada la lambda se me partio un tornillo dentro del colector y bueno, liada padre. Luego quitas el carter pinzando con cuidado por todos lados con un destornillador/espatula o similar y dandole golpecitos con un partillon sin doblar/joder nada. Luego te quedara un protector antisalpicaduras metalico que queda colgado por un soporte que va al tubo de aceite que sube a la bomba de aceite, va enganchada por una especie de clip al tubo, sale facil pero yo aun me rompi la cabeza buscandole sentido porque pense que el clip iba soldado al tubo. Luego con mucha calma arrancas tooooooooooooooda la mierda de junta plastica que te traera de serie la proteccion anti salpicaduras, limpias todo bien limpito sin dejar restos de porqueria en el carter y demas y usas pasta de juntas nural para montar todo. OJO!!! revisa el sensor de nivel de aceite por si te pierde aceite tambien, porque seria interesante sellarlo bien antes de montar el carter al sitio y rellenar con aceite. Da curro pero es facil. Suerte.

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
mmm en el 16V hay que soltar el colector completo, necesitaras una junta para el colector nueva o pasta sellante
puedes usar tb una junta de 8v en lugar de la de corcho del 16v
tb tienes que desmontar el tubito de la bomba de aceite
revisa las tuberias del radiador de aceite, pueden haberse picado
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Big Boys Team Member
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
No hace falta quitar el tubo de la bomba, en el tubo lleva un clip que engancha la chapa antisalpicaduras, hace de abrazadera, solo hay que quitar un tornillo y tirar de la abrazadera para soltarla del tubo, sale haciendo presion. En el 8v no hay que quitar el colector desde el bloque, pero si te parte un tornillo abajo como me paso a mi, toca quitar el colector completo fuera y quitar el tornillo partido a base de soldadura y paciencia.MarteDJ escribió:mmm en el 16V hay que soltar el colector completo, necesitaras una junta para el colector nueva o pasta sellante

-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
el tema es que el pitorro de toma de aceite no cabe por la chapa en el 16V, son 2 tornillos nada mas, no hay juntas ni nada xq aunque pierda un poquillo cae de nuevo al carter, aunque pensandolo seria un buen mod ponerle una juntilla para que la bomba chupe mejor 

martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member
Big Boys Team Member
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Pues en el 8v ya te digo que el tubo pasa por la chapa. Hay que ir girandola y haciendo un poco de maniobras pero pasa bien, el tema es soltarla de la abrazadera que va en mitad del tubo, pero no es necesario sacar el tubo de la bomba, que por cierto, es una tremenda putada, porque uno de los tornillos va demasiado pegado al carter y por el angulo que tiene no se con que tipo de llave hay que quitarlo, porque esta bastante jodido de acceder a el sin hacerle ninguna muesca o joderlo.

-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
yo lo quite con la carraca 

martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member
Big Boys Team Member
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Empiezo a cuestionarme seriamente si el bloque del 16 por debajo es igual que el del 8v
. El tornillo mas cercano a la correa de distribucion en el tubito ese a mi no me daba para operar con una llave de tubo ni con un dado pequeño de la carraca (y probe con un dado de los pequeños), igual el tuyo era mas pequeño o simplemente es diferente al 8v... no lo entiendo.