El motor diesel mas grande del mundo

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ne0z
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El motor diesel mas grande del mundo

Mensaje por ne0z »

Estos japos...

Total engine weight: 2300 tons (The crankshaft alone weighs 300 tons.)
Length: 89 feet
Height: 44 feet
Maximum power: 108,920 hp at 102 rpm
Maximum torque: 5,608,312 lb/ft at 102rpm



http://www.bath.ac.uk/~ccsshb/12cyl/


Un saludo
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
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taurus
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Mensaje por taurus »

:shock:
ese lo llevara el nuevo leon super tdi :jaja:
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Yo pensaba q hablabas de un motor de coche y eso es un motor marino de carrera larga, por eso gira tan lengo. Son los motores mas grandes de toda la industria. Las unicas fotos q habia visto eran en libro y en blanco y negro. Q WAY, PARECEN LEGOS LOS CHINAKAS ESTOS MONTANDOLO. Cualkiera mete un esparrago de esos en el bloke... Q caskillos, eso no son caskillos, son cascazos, colega.

Pues si asi es el motor... imaginate el barco. Sq... las cosas del mar, suelen ser gigantescas siempre. Q ruidera tiene q meter eso.

Un cordial saludo.
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

Los mas grandes son los de los superpetroleros, como una casa de 4 alturas.
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Piloto de Calibra y flecha plateada.
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JSo16v
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Mensaje por JSo16v »

Como diria y dirian algunos... OH MY GOD!! :rolf: :rofl:
Opel Calibra V6 X30XE en proceso...
Volvo 850 T5R
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farrucu
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Mensaje por farrucu »

Curiosidades a destacar:
The Wartsila-Sulzer RTA96-C turbocharged two-stroke diesel engine

Para el que diga que los dos tiempos son para las motos pequeñas :-o :-o :-o

Me gustaría ver el turbo de ese juguetito.

It is available in 6 through 14 cylinder versions, all are inline engines.
(A ver dónde se ha visto en un coche de calle más de seis cilindros en línea)
The cylinder bore is just under 38" and the stroke is just over 98"
No es exactamente un motor cuadrado. Una carrera larga respecto al diámetro suele ser sinónimo de más par (se aumenta la palanca de la biela sobre el cigüeñal) pero tiene otras contrapartidas: Las inercias son más grandes y eso limita el régimen de giro.
Maximum power: 108,920 hp at 102 rpm
Maximum torque: 5,608,312 lb/ft at 102rpm
Ahí lo tenemos: Sólo 102 RPM (a más grande el motor, más despacio gira) y a estos regímenes probablemente no haya muchos problemas de tensiones inerciales.

Por otro lado, potencia máxima y par máximo se obtienen a la misma velocidad de giro. Algo inusual en motores de automoción. Esto puede ser porque al ser un motor tan inmenso, no diera tiempo a llenar el cilindro a velocidades mayores. También puede ser (no olvidemos que es Diesel) que la propagación de la combustión no dé para más.
At maximum economy the engine exceeds 50% thermal efficiency.
Dudo mucho que algún día veamos un motor térmico alternativo tan eficiente en automoción.
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arbiter
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Mensaje por arbiter »

estos grandotes tb se usan en centrales electricas.


Si mal no recuerdo en españa tenemos dos de proporciones titanicas, uno en barcelona y otro en las islas, no se si en palma o ibiza...
Adios..
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

Esos motores tienen compuertas en mitad del cilindro para entrar los operarios a hacer reparaciones y montar andamios encima del piston xD y motores auxiliares para actuar de motor de arranque.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
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arbiter
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Mensaje por arbiter »

Alan78 escribió:Esos motores tienen compuertas en mitad del cilindro para entrar los operarios a hacer reparaciones y montar andamios encima del piston xD y motores auxiliares para actuar de motor de arranque.
Exacto. Un profesor mio trabajo en alta mar en buques de estos petroleros, y entraba dentro de la camara a lmipiar carbonilla con la escoba.
Adios..
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Los motores diesel de dos tiempos solo se usan en motores matirimos, en los trenes se usa otro tipo de motores parecidos pero su ciclo es diferente ( estos si usan compresor a diferencia de los maritimos).

Motores de de más de 6 cilindros en linea ya no se ven, hasta 1954 se podian encontrar en automoviles americanos con 8 cilindros en linea.

Los motores diesel tienen las bielas largas para permitir que el gasoil pueda quemarse completamente, hoy en dia ya hay motores diesel cuadrados gracias a los avances de la inyección.

Gracias a los avances en electronica y en combustibles el rendimiento va subiendo poco a poco hoy en dia andan ya por encima del 40%.
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Motor Ferroviario:

Modelo: MTU-DDC Serie 4000
Ciclo: 4 tiempos
Aspiracion: Turboalimentado con intercooler
Alimentacion: Common rail
Cilindros: V16 a 90º
Cilindrada: 65.000 cc
Potencia: 3697cv
Largo: 3450mm
Ancho: 1530mm
Alto: 1660mm
Peso: 5000kg
Diametro: 165mm
Carrera: 190mm

El motor del q se habla en este hilo es el mismo q tengo yo en el libro este como ejemplo:

Motor Marino de carrena larga Sulzer RTA96C de encendido por compresion y 2 tiempos, peso... 2030Tn. Potencia: 89640cv. Creo q ya lo puse una vez.

No me kiero imaginar las inercias por poca veloocidad de giro q sea, el peso de unos organos asi... buf, el mecanismo biela-manivela a lo bestia.

Un cordial saludo.
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Total engine weight: 2300 tons

Maximum power: 108,920 hp at 102 rpm

Total displacement comes out to 1,556,002 cubic inches (25,480 liters)

108,920 / 2300 = 47.3 pencos por tonelada de motor

108,920 / 25,480 = 4.27 pencos por litro de cilindrada


Guau =D> .
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

TELVM escribió:
Total engine weight: 2300 tons

Maximum power: 108,920 hp at 102 rpm

Total displacement comes out to 1,556,002 cubic inches (25,480 liters)

108,920 / 2300 = 47.3 pencos por tonelada de motor

108,920 / 25,480 = 4.27 pencos por litro de cilindrada


Guau =D> .
Q esperabas...? :roll: no deja de ser un "petrolero" :jaja:

Un cordial saludo.
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Un poco de teoria sobre el tema (extracto sacado de un libro de texto).

Clasificación de los motores Diesel:

Los motores Diesel se clasifican según su aplicación y régimen de funcionamiento en:
-Motores rápidos, con un régimen de funcionamiento de 2.400 a 6.000 rpm. Se emplean en vehículos de tracción; tienen cilindradas medias y emplean como combustible el gasoil.
-Motores medios, con un régimen de funcionamiento de 1.000 a 1.500 rpm. Se emplean en navegación y ferrocarriles; tienen cilindradas medias y altas y emplean como combustibles el petróleo y gasóleos medios.
-Motores lentos, con regimenes de 200 a 500rpm. Se emplean como motores estacionarios en centrales electricas y utilizan como combustible los aceites pesados.

Según su ciclo de funcionamiento, esto motores se clasifican en:
-Motores de cuatro tiempos.
-Motores de dos tiempos.
-Motores semi-Diesel o de culata incasdescente.


P.D. Creo que tambien se podrian clasificar por la cantidad de humo que hechan en diversas categorias :lol: .
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

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farrucu
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Mensaje por farrucu »

TELVM escribió:108,920 / 2300 = 47.3 pencos por tonelada de motor

108,920 / 25,480 = 4.27 pencos por litro de cilindrada


Guau =D> .
Entonces del 0-100 ya ni hablamos, ¿no? :rofl:
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

farrucu escribió:
TELVM escribió:108,920 / 2300 = 47.3 pencos por tonelada de motor

108,920 / 25,480 = 4.27 pencos por litro de cilindrada


Guau =D> .
Entonces del 0-100 ya ni hablamos, ¿no? :rofl:
De que 0-100 hablamos de consumo?? :jaja:
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

No. De 0 a 100 rpm's :jaja: :jaja:
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farrucu
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Mensaje por farrucu »

De todas formas, no deja de ser curioso constatar cómo un paupérrimo rendimiento volumétrico (pencos/litro) genera un rendimiento termodinámico fuera de serie, desconocido en otros motores.

Podemos deducir que un pequeño motor con consumo específico y rendimiento volumétrico altos, se calentará más.
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

TELVM escribió:Imagen
Este debe de ser de la primera categoria en la escala de humos. :cuñao:
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