[DOCUX] ¿que aceite le hecho?
Autor |
Mensaje |
bambisGSI
Calibrero Silver
Registrado: Dom, 06 Feb 2005, 23:37 Mensajes: 627 Ubicación: Madrid
|
[DOCUX] ¿que aceite le hecho?
wenas a todos mi cali va a salir mañana de viaje y necesita un cambio de aceite porque me empieza a salir el testigo, ademas me suennan los taques, llevaba 10/40, pero quiero cambiar a uno mas espeso por el tema de que no suene tanto.
¿ cual me recomendais?
es un c20xe.
un saludo!
_________________ el amanecer me sorprendera, dormido borracho en el calibra, bajo las palmeras dulce y solitario...y no estas tu.....nenaaaaaaaa!!!!!
s
|
Mar, 11 Abr 2006, 22:16 |
|
|
JUANITO
Calibrero Gold
Registrado: Mar, 24 May 2005, 18:34 Mensajes: 1441 Ubicación: BARBERA VALLES (BCN)
|
Si lo quieres mas espeso/ denso un mineral 20 50w yo te recomendaria un sintetico 5w 40 o 5w 50 o si llevavas un 10w 40 es semi sintetico.
los taques te pueden sonar po lo que comentas que ivas al minimo de aceite. siempre llevalo a nivel!
_________________
"CALIBRA 2.0I C20NE"
www.entreprimos.org
|
Mar, 11 Abr 2006, 22:26 |
|
|
cribeat
Calibrero de pro
Registrado: Mar, 28 Dic 2004, 15:22 Mensajes: 1647 Ubicación: ZARAGOZA
|
Opel tiene que tener 5w40 sintetico propio por cojones, y dudo si no tendra un aceite aun mejor.
_________________ GALERIA
|
Mar, 11 Abr 2006, 23:41 |
|
|
pipa
Calibrero Silver
Registrado: Mar, 15 Mar 2005, 22:37 Mensajes: 735 Ubicación: madrid
|
0W40 o 5W50,para que los taques no cojan ruido no dejes bajar el aceite de su nivel.
|
Mié, 12 Abr 2006, 00:22 |
|
|
MarteDJ
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30 Mensajes: 6352 Ubicación: Madris
|
Mobil1 0w40
los taques suenan cuando estan sucios como siempre digo
_________________ martedj@hotmail.com Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ "Think Outside of The Box" -Motoman
|
Mié, 12 Abr 2006, 00:24 |
|
|
kadette16sv
Calibrero Bronze
Registrado: Vie, 09 Jul 2004, 10:11 Mensajes: 300 Ubicación: Madrid
|
Mobi 1 0W 40, va dpm, en pleno invierno, habiendo dormido toda la noche en la calle, le das y arranca a la primera, los taqués no suenan tanto en frio como con Castrol GTX3 15W40, en frio, y en pleno invierno, el coche "tose" mucho menos y alcanza su temp de servicio algo antes.
S2
_________________ El niño bebe SP 98.
Miembro fundador de la Plataforma "Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo" Seguramente me durará más a mi que a ti.
|
Mié, 12 Abr 2006, 12:46 |
|
|
TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
|
Citar: Opel tiene que tener 5w40 sintetico propio por cojones, y dudo si no tendra un aceite aun mejor.
Y lo venden bien barato señoraaaaaa:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=394252
_________________
"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
|
Mié, 12 Abr 2006, 13:57 |
|
|
kadette16sv
Calibrero Bronze
Registrado: Vie, 09 Jul 2004, 10:11 Mensajes: 300 Ubicación: Madrid
|
Joer, 82 euros por 5 litros de aceite, paso, insisto le pongo 0W40 y a correr, no hace tanto lo compré a 34 los 4 litros y la verdad es que sinceramente, lo veo más barato que el aceite de la PELO, pero siempre han sido igual, mis padres, cuando compraron el kadett, las primeras revisiones eran en la "casa" por pelotas (o eso o perdías la garantía) y con el paso del tiempo, mirando las facturas, se me caía el alma a los pies, 4 litros de Castrol GTX 15W40, en el año 90 4500 de las antiguas pesetas ( eso es lo que facturaban por el aceite, la mano de obra no estaba incluida) , como anécdota, por 5000 pelas, en aquel tiempo, se cambiaba el aceite y el filtro, mano de obra incluida, con el mismo aceite en un taller de mecánica rápida.
que cada uno saque sus propias conclusiones.
S2
_________________ El niño bebe SP 98.
Miembro fundador de la Plataforma "Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo" Seguramente me durará más a mi que a ti.
|
Mié, 12 Abr 2006, 16:01 |
|
|
bambisGSI
Calibrero Silver
Registrado: Dom, 06 Feb 2005, 23:37 Mensajes: 627 Ubicación: Madrid
|
hace tempo un profesor mio me dijo que mobil1 era buenisimo, y que l aceite del carrefour creo era mobil1
¿ los tauques se ensucian por falte de aceite?
pue la verdad no se porqque no tendo aceite hace 2 meses o algo mas que me cambiaron la junta del carter y me cambiaron el aceite...
_________________ el amanecer me sorprendera, dormido borracho en el calibra, bajo las palmeras dulce y solitario...y no estas tu.....nenaaaaaaaa!!!!!
s
|
Mié, 12 Abr 2006, 18:31 |
|
|
TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
|
Citar: ... un profesor mio me dijo que mobil1 era buenisimo ... Ajá.Citar: ... y que l aceite del carrefour creo era mobil1 ...
Como no fuera 'que en carrefú te venden Mobil 1' .
(El aceite carrefú es ELF francés mineral. Yo no he dicho esto, yo no he estado aquí ).
_________________
"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
|
Mié, 12 Abr 2006, 18:59 |
|
|
Barbate
Calibrero Gold
Registrado: Mar, 25 Ene 2005, 22:00 Mensajes: 1291 Ubicación: León
|
wenas:
en que os basais para aconsejar un aceite u otra??
que significa 15w 40 o 0w 40??.s2
_________________ SM/CF
|
Mié, 12 Abr 2006, 23:29 |
|
|
TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
|
Citar: en que os basais para aconsejar un aceite u otra?? Yo es que soy bisnieto de Nelson Rockafeber y accionista mayoritario de Exxon-Mobil. Los demás nu sé.Citar: que significa 15w 40 o 0w 40??.
El primer número indica los Watios de potencia del aceite; el segundo son las dos últimas cifras del año de fabricación, pero según el calendario Meiji japonés (1040 = 2006).
_________________
"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
|
Jue, 13 Abr 2006, 07:14 |
|
|
Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
|
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
|
Jue, 13 Abr 2006, 09:51 |
|
|
Martyn
Calibrero Gold
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38 Mensajes: 959 Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)
|
interesantes disertaciones sobre que mirar al escoger aceite
http://www.clubjapo.com/foro/viewtopic.php?t=9680
Citar: El nivel de calidad API de un aceite para vehículos de gasolina empieza por S: SA, SB... SF, SG.
El nivel de calidad API de un aceite para vehículos diesel empieza por C: CA, CB, CC,CD.
Cuanto más alto sea la segunda letra mejor será el aceite: SF mejor que SB y CD mejor que CC.
A igual nivel de calidad API es mucho más fiable un aceite envasado en una refinería que el envasado por un intermediario.
Debemos desconfiar de frases en los envases que dicen: “Conforme a las normas...”, “Satisface...”, “Recomendado por tal fabricante...”, “Se adapta a...”.
UN ACEITE O CUMPLE O NO CUMPLE EL NIVEL DE CALIDAD API. En el envase debe venir reflejado API: SH/CD (Por ejemplo), este aceite sería de alta calidad para gasolina y también muy bueno para diesel. Un API SJ/CC sería muy bueno para gasolina y no muy recomendable para diesel.
Los aceites caducan y no debieran usarse en motores pasados seis meses desde el refinado, ya que decantan sus aditivos y no cumplen sus aditivos de engrasar.
Para examinar un aceite extraiga la cala y eche una gota sobre un papel algo poroso, al cabo de 3 minutos observe los residuos que se depositan en dicho papel, estos residuos son los que causan los desgastes del motor y un mayor consumo del combustible, su coche puede gastar más de un litro en exceso a los 100 Km, y esto le supondría un consumo extra de 6.000 Ptas cada 4.000 Km., además de contaminar el medio ambiente.
Citar: Mmmm, API si, pero en europa la certificación la da la ACEA (denominaciones A1, A2, A3, A4 y A5 para gasolina y B1, B2, B3, B4 y B5 para diesel) en la mayoría de los aceites vienen las dos nomenclaturas tanto API como ACEA indicadas, pero en muchos de los que se venden en europa solo viene la ACEA. Cuanto mejor el aceite más alto es el número, pero no siempre se pueden usar en cualquier motor.
_________________ Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
|
Mié, 19 Abr 2006, 10:53 |
|
|
Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
|
Buena info Martyn!
_________________ TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun... [img]kdd2008finbh3.jpg[/img] Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
|
Mié, 19 Abr 2006, 11:48 |
|
|
TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
|
Incidentalmente mi brebaje favorito es SM/CF ...
_________________
"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
|
Mié, 19 Abr 2006, 14:28 |
|
|
kadette16sv
Calibrero Bronze
Registrado: Vie, 09 Jul 2004, 10:11 Mensajes: 300 Ubicación: Madrid
|
TELVM escribió: Incidentalmente mi brebaje favorito es SM/CF ...
Pos el 0W40 que le eché yo al "milsis" era SL/CF (Mobil 1 0W40) ¿es que ya hay nueva hornada de SM/CF? ¿Y si la hay ande anda, pq el último día que pasé por ande compro los mejunjes el máximo de calidad era SL/CF?
S2
_________________ El niño bebe SP 98.
Miembro fundador de la Plataforma "Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo" Seguramente me durará más a mi que a ti.
|
Jue, 20 Abr 2006, 11:42 |
|
|
Barbate
Calibrero Gold
Registrado: Mar, 25 Ene 2005, 22:00 Mensajes: 1291 Ubicación: León
|
otra cosa....
Que aceite va mejor para un motor o para otro???
como se puede diferenciar... si en teoria seria mejor la menos densas para que lubrique mejor todas las piezas... porque hay aceite mas densa,usease mineral o semi...
s2
_________________ SM/CF
|
Jue, 20 Abr 2006, 14:44 |
|
|
TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
|
Citar: Pos el 0W40 que le eché yo al "milsis" era SL/CF (Mobil 1 0W40) ¿es que ya hay nueva hornada de SM/CF?
Tas osoleto :
http://www.mobiloil.com/USA-English/MotorOil/Oils/Mobil_1_0W-40.aspx
_________________
"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
|
Jue, 20 Abr 2006, 16:46 |
|
|
kadette16sv
Calibrero Bronze
Registrado: Vie, 09 Jul 2004, 10:11 Mensajes: 300 Ubicación: Madrid
|
Joer, pos voy a tener que darle un toque de atención al chato ande compro los mejunjes pal "milsis", que si noooo
No en serio, el tema es que ¿Desde cuando se ha hecho el cambio?, yo cambié el aceite hace 6 meses, lo preocupante es que para entoces ya exixstiera el SM/CF.
De todas formas el "milsis" es más bien conformista, el pobre, haste hace relativamente poco llevaba mineral 15W40, con SJ/CD (vamos como ya se comentó en algún post "puro silex") y ahora va más contento que una castañuelas con su SL/CF, lo que prescribe la PELO para ese motor en origen era SF/CD, eso era a finales del 89, tamos en el 2006, pero que si ya hay SM/CF pues para el próximo cambio ya buscamos el SM/CF.
TELVM eres un crack, tio.
S2 y Gracias.
_________________ El niño bebe SP 98.
Miembro fundador de la Plataforma "Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo" Seguramente me durará más a mi que a ti.
|
Jue, 20 Abr 2006, 17:13 |
|
|
|
¿Quién está conectado? |
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados |
|
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|
|