rateos , asta las narices.
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- oscar calibra
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rateos , asta las narices.
ya no se lo que hacer
antes. me rateava y avase de canviar cosas se fueron eliminando los rateos
puese injectores rojos, despues subi la presion de gasolian a 4,6 bares.
ahora le he puesto la bomba de bosch ,la de 230 litros caudal.
pero no hay manera.
cuanta mas cosas le ago mas corre, mas mala folla tiene.
pero cuando le da la gana siguen los rateos.
aller iba por una autopista cuesta arriba y subio asta los 240 km/h en un momento de nada, pero de golpe note una perdida de potencia ,y justo unos metros mas tarde empezo una cuesta abajo bastante considerable.
en ese mismo sitio casi cada semana alcanzo los 270. pero apesar de mi cabezoneria por subir la velocidad .
se me viene el coche avajo y no tube narices de pasar de 250.
pero es que bolbi a pasar a la media hora y se puso a 270 como una fiera. sin fallar y sin notar perdidas de potencia.
bueno pues tras mi angustia por saver que es lo que le pasa al coche.
volvi a pasar , y subio como una fiera asta los 220 y de hay no paso.
osea no se que narices le pasa,
pero cuando pasa de 200 en cualquier momento, le entra un yuyu al coche ,que me lo retiene , es como si me quitaran 100cv.
de dode pueden venir esos rateos.
y claro no lo hace siempre.
aveces no falla y se pone a 270 como si s etratara d euna velocidad vaja.
y otras veces empuja con la misma mala ostia, pero d egolpe pierde la potencia.
esto sobre todo es mas normal que me lo aga , cuando llebo rato dandole zapatilla.
que cojones me estar fallando
seran bujias, que sera?
alomejor la sonda aranda, o quizas el caudalimetro.
estoy arto d ebaciar depositos de gasolina ,somente intentando encontrar el fallo.
ademas no s eme enciende ninguan luz en el cuadro.
antes. me rateava y avase de canviar cosas se fueron eliminando los rateos
puese injectores rojos, despues subi la presion de gasolian a 4,6 bares.
ahora le he puesto la bomba de bosch ,la de 230 litros caudal.
pero no hay manera.
cuanta mas cosas le ago mas corre, mas mala folla tiene.
pero cuando le da la gana siguen los rateos.
aller iba por una autopista cuesta arriba y subio asta los 240 km/h en un momento de nada, pero de golpe note una perdida de potencia ,y justo unos metros mas tarde empezo una cuesta abajo bastante considerable.
en ese mismo sitio casi cada semana alcanzo los 270. pero apesar de mi cabezoneria por subir la velocidad .
se me viene el coche avajo y no tube narices de pasar de 250.
pero es que bolbi a pasar a la media hora y se puso a 270 como una fiera. sin fallar y sin notar perdidas de potencia.
bueno pues tras mi angustia por saver que es lo que le pasa al coche.
volvi a pasar , y subio como una fiera asta los 220 y de hay no paso.
osea no se que narices le pasa,
pero cuando pasa de 200 en cualquier momento, le entra un yuyu al coche ,que me lo retiene , es como si me quitaran 100cv.
de dode pueden venir esos rateos.
y claro no lo hace siempre.
aveces no falla y se pone a 270 como si s etratara d euna velocidad vaja.
y otras veces empuja con la misma mala ostia, pero d egolpe pierde la potencia.
esto sobre todo es mas normal que me lo aga , cuando llebo rato dandole zapatilla.
que cojones me estar fallando
seran bujias, que sera?
alomejor la sonda aranda, o quizas el caudalimetro.
estoy arto d ebaciar depositos de gasolina ,somente intentando encontrar el fallo.
ademas no s eme enciende ninguan luz en el cuadro.
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Hablo desde la ignorancia, pero algo parecido me hacia a mi cuando el regulador de presion de combustible estaba tocado, lo cambie y 0 problems.
Un saludo oscar y suerte.
Un saludo oscar y suerte.
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-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
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DETO DETO DETO... iba por una autopista cuesta arriba y subio asta los 240 km/h ...
... esto sobre todo es mas normal que me lo aga , cuando llebo rato dandole zapatilla. ...

Óscar, si recuerdo bien lo tienes ahora por 320 pencos con los pistones a 9.0:1 de serie .... eso es una pasada, no te extrañe que la ECU detecte deto y te corte el rollo de vez en cuando. Especialmente así de a saco cuesta arriba.
A tus niveles de exprimido no sé que haces aun sin el árbol ADM XE verniereado y sin inyección de agua


Última edición por TELVM el Dom, 14 May 2006, 06:47, editado 1 vez en total.


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aqui t puedes enterar de algo viewtopic.php?t=8706
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haber la mayoria d elos calibras turbo marcan 280 y no 260
en cuanto a que sensacion da.
pues bien desde que le puse las ruedas de mas diametro, coji un gps y me puse a comprobar y con la nueba medida el marcador se parece bastante a la realidad.
el gps me marcava lo mismo que el marcador.
pues bien temblar no tiembla ,pero haber
asat los 240 de marcador osea reales en mi caso, las cosas no implican ninguna dificultat.
pero cada vez que sobrepaso los 260 o 265 de aguja o reales en mi caso ,la verdad el coche se domina bien .pero ...noto que empieza a perderse la sensacion de peso.
bamos que noto lo mismo que cuando voy a 150 con mi saxo 1.5 diesel.
resumiendo el calibra apartir de los 265 o 270 reales ,empieza a tener tendencias al despegue.
bueno haber alguien que entienda
el problema yo creo que me biene de bujias.
porque precisamenet ya no me ratea cuando el turbo sube a over bost.sino que cuando ya a bajado y se a puesto estable (a 1,1 o 1,2) cuandollevo ratito dandole ,es cuando empieza a ratear.
a mi me gustaria probar de solucionar el problema con las bujias.
haber , si mi coche falla cuando se calienta, :
¿que necesito bujias mas frias omas calientes,?
¿galgar a mas o a menos?
¿que bujias monto?
en cuanto a que sensacion da.
pues bien desde que le puse las ruedas de mas diametro, coji un gps y me puse a comprobar y con la nueba medida el marcador se parece bastante a la realidad.
el gps me marcava lo mismo que el marcador.
pues bien temblar no tiembla ,pero haber
asat los 240 de marcador osea reales en mi caso, las cosas no implican ninguna dificultat.
pero cada vez que sobrepaso los 260 o 265 de aguja o reales en mi caso ,la verdad el coche se domina bien .pero ...noto que empieza a perderse la sensacion de peso.
bamos que noto lo mismo que cuando voy a 150 con mi saxo 1.5 diesel.
resumiendo el calibra apartir de los 265 o 270 reales ,empieza a tener tendencias al despegue.



bueno haber alguien que entienda
el problema yo creo que me biene de bujias.
porque precisamenet ya no me ratea cuando el turbo sube a over bost.sino que cuando ya a bajado y se a puesto estable (a 1,1 o 1,2) cuandollevo ratito dandole ,es cuando empieza a ratear.
a mi me gustaria probar de solucionar el problema con las bujias.
haber , si mi coche falla cuando se calienta, :
¿que necesito bujias mas frias omas calientes,?
¿galgar a mas o a menos?
¿que bujias monto?
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Bujias mas frias, sea cual sea la numeracion q tenga la casa de bujias q uses... mas frias, haya q bajar numero como apunto en su momento TELVM con las BOSCH, o subirlo como con las NGK... bujias mas frias.
Esta es mas o menos una ekivalencia de grados termicos:
Grado BOSCH---Grado NGK
numero 10-------numero 4---Calida
numero 9---------numero 5---Calida-tibia
numero 8---------numero 5---Tibia
numero 7---------numero 6---Fresca
Tienes q mirar la ekivalencia de tus bujias con alguna q sepas a ciencia cierta q es fresca y de ahi al frio.
En la Phase II pone como hay q galgar la bujia? Lo pregunto xq me parece poca distancia entre electrodo y masa, pero no lo se, repito q "me parece" simplemente. Si lo marca asi EDS, estara bien, si no...
Un cordial saludo.
Esta es mas o menos una ekivalencia de grados termicos:
Grado BOSCH---Grado NGK
numero 10-------numero 4---Calida
numero 9---------numero 5---Calida-tibia
numero 8---------numero 5---Tibia
numero 7---------numero 6---Fresca
Tienes q mirar la ekivalencia de tus bujias con alguna q sepas a ciencia cierta q es fresca y de ahi al frio.
En la Phase II pone como hay q galgar la bujia? Lo pregunto xq me parece poca distancia entre electrodo y masa, pero no lo se, repito q "me parece" simplemente. Si lo marca asi EDS, estara bien, si no...
Un cordial saludo.
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Las vulvas de escape se ponen al rojo e invocan deto ==> el KS la detecta ==> la ECU te corta el rollo.... cuandollevo ratito dandole ,es cuando empieza a ratear ...
Puedes ponerle bujías antárticas si quieres pero por encima de cierto nivel de exprimido no te escaparás de esos djudjus sin reajustes más trascendentes (retrasar encendido y/o AFR groseramente rica y/o árbol ADM que baje la compresión dinámica y/o WI).
Frías.haber , si mi coche falla cuando se calienta, :
¿que necesito bujias mas frias omas calientes,?
Cuando el problema es de ignición a tutiboost, galgar a menos. No es tu caso, pues en obelbús no ratea.¿galgar a mas o a menos?


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ara a modo favor ,
yo no de cuanto son mis bujias ,pero en la caja pone esto:
champion 1008 QC59
qty 4
qte
pza
spark plugs
bougies
que vujias me pongo mas frias que estas o que vallan mejor
ara por otro lado eso que me decis de los arboles de levas y de la injecion de agua se me escapa de las manos.
pero yo tengo en mi poder estos arboles que saque de mi 16v:
piper cams
astra 16v
uniet
bp 270 hxd
yo no de cuanto son mis bujias ,pero en la caja pone esto:
champion 1008 QC59
qty 4
qte
pza
spark plugs
bougies
que vujias me pongo mas frias que estas o que vallan mejor
ara por otro lado eso que me decis de los arboles de levas y de la injecion de agua se me escapa de las manos.
pero yo tengo en mi poder estos arboles que saque de mi 16v:
piper cams
astra 16v
uniet
bp 270 hxd
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NPI del grado térmico Champion.
Para un LET subido 100 pencos deberían bastar unas Bosch '6' (o '5' como mucho), o mejor unas NGK '6' (o '7' como mucho).
Las bujías no pueden curar un recalentamiento salvaje en cámaras por frías que las pongamos.
Para el truco arborícola necesitas un árbol ADM C20XE standard y una vernier para retrasarlo unos 8º. Batallita detallada aquí:
http://www.max-boost.co.uk/max-boost/cylhead/cams.htm
Para un LET subido 100 pencos deberían bastar unas Bosch '6' (o '5' como mucho), o mejor unas NGK '6' (o '7' como mucho).
Las bujías no pueden curar un recalentamiento salvaje en cámaras por frías que las pongamos.
Para el truco arborícola necesitas un árbol ADM C20XE standard y una vernier para retrasarlo unos 8º. Batallita detallada aquí:
http://www.max-boost.co.uk/max-boost/cylhead/cams.htm


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TELVM esplicame una cosa.
según tú .lo mas probable es que tenga un problema de que se calientan las valvulas de escape.¿es asín ?
y me dices que con un arbol de levas , no con 2 ,si no con uno solo, conseguiria que ,no se calentaran¿cierto?
que perderia o ganaria aparte de esto ,si hiciera esa maniobra.
perderia potencia,ganaria potencia,
perderia altos ,perderia bajos. sufriria mas o sufriria menos el motro.
ese link que me as pasado se lo pasare a mi colega ,del que ya he abaldo en alguna ocasión.
ya que yo d eingles ni papa.
pero asín de ante mano , eso de regular a 8 grados menos, ¿es una cosa complicada?
osea quiero decir que graduar eso seria algo en lo que tendriamso que ir haciendo pruebas asta conseguirlo , o es una cosa sencilla.'
a por otro lado, voy a probar esas bujias
¿que bujias me pongo?
las nkg pero que referencia.?
¿y que pasa si para curarme en salut las pongo aun mas frias?
¿o mejor dicho las mas frias que alla?
según tú .lo mas probable es que tenga un problema de que se calientan las valvulas de escape.¿es asín ?
y me dices que con un arbol de levas , no con 2 ,si no con uno solo, conseguiria que ,no se calentaran¿cierto?
que perderia o ganaria aparte de esto ,si hiciera esa maniobra.
perderia potencia,ganaria potencia,
perderia altos ,perderia bajos. sufriria mas o sufriria menos el motro.
ese link que me as pasado se lo pasare a mi colega ,del que ya he abaldo en alguna ocasión.
ya que yo d eingles ni papa.
pero asín de ante mano , eso de regular a 8 grados menos, ¿es una cosa complicada?
osea quiero decir que graduar eso seria algo en lo que tendriamso que ir haciendo pruebas asta conseguirlo , o es una cosa sencilla.'
a por otro lado, voy a probar esas bujias
¿que bujias me pongo?
las nkg pero que referencia.?
¿y que pasa si para curarme en salut las pongo aun mas frias?
¿o mejor dicho las mas frias que alla?
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Si va bien al principio incluso en obelbús (máxima carga a tutiplén), pero te ratea tras achucharle un rato, eso canta más que El Fary a recalentamiento en cámara que produce deto. Típicamente es cortesía de las vulvas de escape (que se ponen al rojo).según tú .lo mas probable es que tenga un problema de que se calientan las valvulas de escape.¿es asín ?
Tendría menos propensión a deto a soplados subiditos. Cambiando el árbol ADM standard del LET por uno standard XE verniereado con unos 8º de retraso bajas la compresión dinámica, mitigas reversión y desplazas las curvas hacia la derecha. En cristiano: Como si instalaras pistones con menos compresión, menos riesgo de deto pero más potencia total y hasta más arriba. Se pierde un poco abajo.y me dices que con un arbol de levas , no con 2 ,si no con uno solo, conseguiria que ,no se calentaran¿cierto?
El árbol de escape no hace falta tocarlo.
Es escasamente más complicado que poner en hora un reloj. Lo suyo es probar cada ajuste metiendo en banco, pero como ya hay un buen pool de experiencia al respecto, con retrasar entre 5 y 8º no podemos fallar.pero asín de ante mano , eso de regular a 8 grados menos, ¿es una cosa complicada? osea quiero decir que graduar eso seria algo en lo que tendriamso que ir haciendo pruebas asta conseguirlo , o es una cosa sencilla.'

NGK BCP-7EV (Oro-Paladio)¿que bujias me pongo? las nkg pero que referencia.?
NGK BCPR7 EIX (Iridio)
Nada grave, como máximo andará mal en frío y las bujías se atocinarán de residuos sin quemar.¿y que pasa si para curarme en salut las pongo aun mas frias?
Meeeesmamente. Recuerda que solo necesitas el de admisión, el de escape XE no le vale para nada a un LET.por cierto ese arbol . el árbol ADM C20XE standard, es el qeu tengo yo en mi calibra 16v verdad?


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- oscar calibra
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Es lo mas logico Oscar, como ya comentaba en el hilo q desaparecio, sobre las bujias... claro, una bujia fria en frio... no puede ir bien, una bujia caliente en frio si. Es lo de siempre, no se puede tener todo, la bujia fria ayudara en caliente, y viceversa. Idem al reves con la bujia calida.
Claro q una bujia no puede bajar la temperatura de la camara, pero hasta cierto punto mitiga los problemas. El problema de Oscar si q es clara consecuencia de recalentamiento de camara, por la sintomatologia q ha dado, la cosa seria saber hasta donde llega ese recalentamiento.
Un cordial saludo.
Claro q una bujia no puede bajar la temperatura de la camara, pero hasta cierto punto mitiga los problemas. El problema de Oscar si q es clara consecuencia de recalentamiento de camara, por la sintomatologia q ha dado, la cosa seria saber hasta donde llega ese recalentamiento.
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