rateos , asta las narices.
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paralelamnete a estas conversaciones ,estoy teniendo con mi amigo ,la conversacion d eque alomejor se alla estropeado un injector o bien que se alla jodido el regulador, ya que ,saco las bujias de color blanco.
tambien cabe la posibilidad ,que de tanta presion d egasolina los injectores no s epuedan abrir.
to son ideas
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- oscar calibra
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A mí eso me suena a bujías de grado térmico demasiado frío.haber si yo le piso en frio a mi coche ,va fatal y ratea, y las bujias se me llenan de residuos. y me cojen un color blanco.
Si fuera problema de AFR te ratearía también, y más aún, al primer apretón en obelbús. Pero dices que solo te ratea tras achucharle un buen rato. ¿Que pasa tras achucharle un buen rato? Que todo se recalienta.estoy teniendo con mi amigo ,la conversacion d eque alomejor se alla estropeado un injector o bien que se alla jodido el regulador, ya que ,saco las bujias de color blanco
Si vamos pobres de AFR la bujía saldrá con el aislante central blanco puro y quizá con microquemaduras negras en él, pero limpia de depósitos.
Yo a tu fiera, que va muy muy achuchada con pistones de serie a 9.0:1 y a 300+ pencos & 500+ Nm, le pondría:
- Buenas bujías de grado '6' (o '5' como mucho y ya es mucho), galgadas con poca separación (0.6 o así) para encender bien con soplado alto.
- El árbol ADM XE vernierado para descomprimir dinámicamente, paliar la reversión de la K16 y tener más chicha arriba.
- Inyección de agua, para poder tirarme media hora cuesta arriba gas a fondo sin recalentamiento.
Sinceramente no lo creo, más bien al revés.es que yo pensav haber si es que voy a necesitar unas bujias mas frias.


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Telvm, piensa q si, q la bujia es demasiado fria para frio, pero sq la horkilla de temperaturas en la camara q coja ese motor... sera enorme. En caliente necesita una bujia fria, es logico q en frio esa bujia ande a trancas.
Eso si, los coches mas makeados si llevan las Vernier estas para reglar los arboles.
Un cordial saludo.
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Y tú piensa en el especto que dice que tienen cuando las saca.Telvm, piensa q si, q la bujia es demasiado fria para frio, pero sq la horkilla de temperaturas en la camara q coja ese motor... sera enorme. En caliente necesita una bujia fria, es logico q en frio esa bujia ande a trancas.
Ah, eso sí, menos mal.Eso si, los coches mas makeados si llevan las Vernier estas para reglar los arboles.


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Te venia a decir q nunca encontraras la bujia q le vaya bien a ese coche en cualkier momento y si le zurra en frio... pues menos aun.
No digo q sea normal todo ese blanco, pero hasta cierto punto, a no ser q le meta las bujias con el coche caliente...
Me alegra saber q mi beneplacito hace mas utiles las Vernier.
Un cordial saludo.
No digo q sea normal todo ese blanco, pero hasta cierto punto, a no ser q le meta las bujias con el coche caliente...
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haber entonces me pido estas bujais.
NGK BCP-7EV (Oro-Paladio)
NGK BCPR7 EIX (Iridio)
cual de las dos:
ahora unas dudas
si yo pido por ejemplo las bujias NGK BCPR7 EIX (Iridio) y als quiero en grado 5, tengo que especificarlo o esa referencia pertenece a una bujia ,ya d egrado 5.
lo digo para no cagarla.
y por otro lado el grado 5 es el mismo grado en cualquier marca.
lo digo porque me parecio entender el otro dia, que no?
en definitiva.
pido unas NGK BCPR7 EIX (Iridio) de grado 5.
o unas NGK BCP-7EV (Oro-Paladio) de grado 5.
¿o que pido?
NGK BCP-7EV (Oro-Paladio)
NGK BCPR7 EIX (Iridio)
cual de las dos:
ahora unas dudas
si yo pido por ejemplo las bujias NGK BCPR7 EIX (Iridio) y als quiero en grado 5, tengo que especificarlo o esa referencia pertenece a una bujia ,ya d egrado 5.
lo digo para no cagarla.
y por otro lado el grado 5 es el mismo grado en cualquier marca.
lo digo porque me parecio entender el otro dia, que no?
en definitiva.
pido unas NGK BCPR7 EIX (Iridio) de grado 5.
o unas NGK BCP-7EV (Oro-Paladio) de grado 5.
¿o que pido?
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El grado '7' de NGK equivale al grado '5' de Bosch.
Si las encuentras y no te asusta el precio, pon mejor las BCP7EV.
Recuerda que con esto simplemente estas poniendo bujías más adecuadas, solo cambiando las bujías no vas a arreglar esos 'rateos'.
Si las encuentras y no te asusta el precio, pon mejor las BCP7EV.
Recuerda que con esto simplemente estas poniendo bujías más adecuadas, solo cambiando las bujías no vas a arreglar esos 'rateos'.


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voy a ver si las encuentro.
TELVM que material hace falta para hacer lod e la admision de agua.
y en cuanto a lod e los arboles.
lo siento pero aun no me a quedado claro del todo.
osea cojo el arbold e levas de origen. pero solamente uno , ¿el de admision o el de esacape?
y me compro la rueda esa que no se como se llama ,para desfasar los grados de ese arbol ,justamenet en 8 grados.
¿con eso la camara se refigeraramejor?
pero em perdera un poco de patada en vajos,¿no?
TELVM que material hace falta para hacer lod e la admision de agua.
y en cuanto a lod e los arboles.
lo siento pero aun no me a quedado claro del todo.
osea cojo el arbold e levas de origen. pero solamente uno , ¿el de admision o el de esacape?
y me compro la rueda esa que no se como se llama ,para desfasar los grados de ese arbol ,justamenet en 8 grados.
¿con eso la camara se refigeraramejor?
pero em perdera un poco de patada en vajos,¿no?
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Ufque material hace falta para hacer lod e la admision de agua.

Esto seguro que te lo explica mejor Maese Martyn que es vecino tuyo

1) Abres el LET, extraes el árbol ADM LET y lo guardas en un cajón. No tocas el árbol ESC del LET. No necesitas árbol ESC C20XE.y en cuanto a lod e los arboles. lo siento pero aun no me a quedado claro del todo.
2) Coges un árbol ADM C20XE, le enhebras una rueda vernier ajustada para 5-8º de retraso, lo metes en el LET, cierras y a rugir.
Nó, con eso las cámaras se calientan menos porque bajas la compresión dinámica.¿con eso la camara se refigeraramejor?
Sí, pero te dará unos 20 pencos o más arriba, y civilizará bastante las curvas = menos embragues petados.pero em perdera un poco de patada en vajos,¿no?
Anyway en un LET no puedes 'perder patada en bajos', porque de entrada no la hay.
A tus niveles de exprimido mejor buscar bien las NGK.y en bosch que referencia es? lo digo por si no encuentro las nkg


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Estoy leyendo un par de cosas que no me cuadran.
1º- el cambio de una BPR a una BCPR solo influye en el tamaño del hexagono, asi que preguntale el precio a ver si va a ir de listo.
2º- las de oro-paladio son GV, no EV.
3º- Las que lleven una R antes del grado térmico son bujias resistivas. Dudo que afecte eso al rendimiento.
4º- el grado térmico de NGK es MAS FRIO CUANTO MAS ALTO ES EL NUMERO, siendo el abanico desde la mas caliente (grado 2) hasta la mas fria (grado 13).
Hay unos grados termicos especiales, (85, 95 y 105) que vendrian a ser 8 y medio, 9 y medio y 10 y medio. NO SON MAS FRIAS QUE EL 13.
1º- el cambio de una BPR a una BCPR solo influye en el tamaño del hexagono, asi que preguntale el precio a ver si va a ir de listo.
2º- las de oro-paladio son GV, no EV.
3º- Las que lleven una R antes del grado térmico son bujias resistivas. Dudo que afecte eso al rendimiento.
4º- el grado térmico de NGK es MAS FRIO CUANTO MAS ALTO ES EL NUMERO, siendo el abanico desde la mas caliente (grado 2) hasta la mas fria (grado 13).
Hay unos grados termicos especiales, (85, 95 y 105) que vendrian a ser 8 y medio, 9 y medio y 10 y medio. NO SON MAS FRIAS QUE EL 13.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
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Tú sabrás.bpr 7 eix valen 18€ dice que son de iridium y que son mas buenas
Ni idea, desconozco el degreeing de ese árbol.no me ira mejor poner el arbol que compre yo para el 16v .
se que valen tambien para el cali turbo. te recuerdo que son unos :
pipers camps
astra 16v
uniet
bp 270 hxd


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1º- Hexagono de 16 o 21, no?205rallye escribió:Estoy leyendo un par de cosas que no me cuadran.
1º- el cambio de una BPR a una BCPR solo influye en el tamaño del hexagono, asi que preguntale el precio a ver si va a ir de listo.
2º- las de oro-paladio son GV, no EV.
3º- Las que lleven una R antes del grado térmico son bujias resistivas. Dudo que afecte eso al rendimiento.
4º- el grado térmico de NGK es MAS FRIO CUANTO MAS ALTO ES EL NUMERO, siendo el abanico desde la mas caliente (grado 2) hasta la mas fria (grado 13).
Hay unos grados termicos especiales, (85, 95 y 105) que vendrian a ser 8 y medio, 9 y medio y 10 y medio. NO SON MAS FRIAS QUE EL 13.
2º- Las EV tienen pinta de ser platino electrodo fino, por lo menos en NGK para moto lo son.
3º- La R es para evitar interferencias derivadas de señales de radio & demas ekipos. La R creo q son algo mas caras, awantan mejor durante mas tiempo.
4º- Eso es.
NGK hace muy buenas bujias.

http://www.dansmc.com/Spark_Plugs/Spark ... talog.html
Un cordial saludo.
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300 y pico cavallos y aun llevas catalizador de serie? pa darte vamos, dale una patada a eso bien lejos, y mete un supresor pero ya.
a ver si te pillo por msn y hablamos de la INYECCION de Agua, y te lo aclaro un poco.
y el grado termico de bujias tengo una lista cruzada, luego te la paso por msn tambien y la cuelgas tu por aki, ke yo estoy perra
Por cierto, si yo fuera tu me agenciaria un reloj medidor de picado, uno desos con muchas lucecitas de leds ke te avisan cuando picas pa bajar el ritmo, al final te vas a cargar el motor con esos rateos, ya duran demasiado, hay ke ver lo ke agunta un LET
a ver si te pillo por msn y hablamos de la INYECCION de Agua, y te lo aclaro un poco.
y el grado termico de bujias tengo una lista cruzada, luego te la paso por msn tambien y la cuelgas tu por aki, ke yo estoy perra

Por cierto, si yo fuera tu me agenciaria un reloj medidor de picado, uno desos con muchas lucecitas de leds ke te avisan cuando picas pa bajar el ritmo, al final te vas a cargar el motor con esos rateos, ya duran demasiado, hay ke ver lo ke agunta un LET

Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.