Aerodinámica
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Aerodinámica
hola:
Navegando he dado con esto:
http://www.autocity.com/reportajes/c_ai ... l?cod=1631
y aprobchadno ¿como puede ser que el 8v tenga mejor aerodinamica que todos los demas calibras? se supone que la carroerai es la misma.
¿hay tuneles de viento a disposicion de los propietariaos que quieran medir aerodinamica de su vehiculo? tipo banco de potencia
un saludo
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SM/CF
- Leaniz16v
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Re: Aerodinámica
Supongo que las mayores dimensiones de los neumáticos del 16v tienen responsabilidad de dicha variación de CX a favor del 8vBarbate escribió: y aprobchadno ¿como puede ser que el 8v tenga mejor aerodinamica que todos los demas calibras? se supone que la carroerai es la misma.
Un saludo
VECTRA 2.000 16v - C20XE paaaawwwwaaaaa -
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Re: Aerodinámica
En EE.UU creo q si, aki me temo q no. En facultades de aeronautica... pero lo veo altamente improvable q se presten a mediciones particulares (€€€). Un tunel de viento es una instalacion de cojones, nada q ver con un banco de potencia.Barbate escribió:¿hay tuneles de viento a disposicion de los propietariaos que quieran medir aerodinamica de su vehiculo? tipo banco de potencia
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
OMEGA escribió:Tiene menos cx por la medida de las ruedas, si le calzas mas estrechas aun menos dara.
Entonces hoy en día el cx está de capa caida, pq si no los coches calzarian los zapatitos de un Panda XDDDD
Vamos que el Cx no debe de importar mucho a bmw, mercedes, audi cuando los calzan con ....235,255,285,315.
- Carlos
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Las ruedas mas anchas penalizas la aerodinamica pero me creo que no penalizan tanto el cx como la superficie total, ya la resistencia al aire es el producto de ambas.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Re: Aerodinámica
No hace falta. La aerodinámica de un modelo determinado (y concretamente un cali) es muy conocida.Barbate escribió:¿hay tuneles de viento a disposicion de los propietariaos que quieran medir aerodinamica de su vehiculo?
Cd: 0,26 (OHC) y 0,29 (DOHC)
Superficie frontal: 1,93 m.
A no ser que planees modificar con profusión las suaves líneas de un cali... en cuyo caso supongo que la aerodinámica te la traerá al pairo.
- Carlos
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Bueno el cx 0,26 no le tiene nadie del club que yo sepa, pues para conseguirlo es necesario llevar llanta de acero de 14" con tapacubos.
Nos habremos dado cuenta que en las contrareloj los ciclistas montan llantas lenticulares en lugar de las de palos o las de radios, la razon es evidente el cx mejora cuanto menos aire movido.
El cx del Calibra como la de todos los coches esta conseguido en unas condiciones un tanto especiales la razon el marketing.
Nos habremos dado cuenta que en las contrareloj los ciclistas montan llantas lenticulares en lugar de las de palos o las de radios, la razon es evidente el cx mejora cuanto menos aire movido.
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Porque las ruedas de serie son más estrechas.¿como puede ser que el 8v tenga mejor aerodinamica que todos los demas calibras? se supone que la carroerai es la misma
El C-Airlounge, que es una joyita aerodinámica, tiene una hilera retráctil de generadores de vórtices en la chepa:




"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Carlos escribió:
Nos habremos dado cuenta que en las contrareloj los ciclistas montan llantas lenticulares en lugar de las de palos o las de radios, la razon es evidente el cx mejora cuanto menos aire movido.
Joer la mítica Espada de M.Indurain...


Este si que sabia de Aerodinámica, el caso es qué cómo haya viento lateral lo flipas!


Pero daros cuenta que estos zambombos con un diseño muy currado por la tecnologia/conocimientos de hoy en dia sacan ese cx, vale muy bien, perfecto, todo un logro, pero el Cali se diseño a finales de los 80, no quiero pensar que abrian sacado hoy en dia ese equipo que lo diseño, esa linea con menos cx y unas soluciones de esas de vortices retractiles.
Cambiando de tema, esos generadores puestos en el trozo de chapa del maletero, justo debajo de la antena, ¿que beneficios podriamos tener?, porque algunas marcas los pones mas o menos en ese lugar y son como postizos pegados, todo seria mirar de acoplar esa pieza.
Cambiando de tema, esos generadores puestos en el trozo de chapa del maletero, justo debajo de la antena, ¿que beneficios podriamos tener?, porque algunas marcas los pones mas o menos en ese lugar y son como postizos pegados, todo seria mirar de acoplar esa pieza.
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Piloto de Calibra y flecha plateada.
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Yo diria que es mas por las "195" que las 14 o 15"Carlos escribió:Bueno el cx 0,26 no le tiene nadie del club que yo sepa, pues para conseguirlo es necesario llevar llanta de acero de 14" con tapacubos.

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Re: Aerodinámica
Por eso, seria útil saber como afectan las reformas estéticas a la aerodinámica del cali, aunque dudo que pudiéramos mejorarlo de alguna manera añadiendo algo. Quizás alisando molduras, quitando logos, antena...farrucu escribió:No hace falta. La aerodinámica de un modelo determinado (y concretamente un cali) es muy conocida.Barbate escribió:¿hay tuneles de viento a disposicion de los propietariaos que quieran medir aerodinamica de su vehiculo?
Cd: 0,26 (OHC) y 0,29 (DOHC)
Superficie frontal: 1,93 m.
A no ser que planees modificar con profusión las suaves líneas de un cali... en cuyo caso supongo que la aerodinámica te la traerá al pairo.
Algo que siempre me he preguntado, ¿para que sirven todos estos kits de ensanche que se venden? En grandes competiciones se utilizan y por lo que decís no creo que sea para mejora la aerodinámica, me inclino m as hacia la mejora de estabilidad:-k
Si el ancho de ruedas es tan importante, reduciendo la altura del cali también mejoramos aerodinámica además de mejorar estabilidad??
Respecto a las llantas, ¿queréis decir que las llantas del 16v son tienen mejor aerodinámica que unas de 5 palos? independientemente de las pulgadas y de si pesan mas o menos.
un saludo

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Relax Maese AzadónPero daros cuenta que estos zambombos con un diseño muy currado por la tecnologia/conocimientos de hoy en dia sacan ese cx, vale muy bien, perfecto, todo un logro, pero el Cali se diseño a finales de los 80, no quiero pensar que abrian sacado hoy en dia ese equipo que lo diseño, esa linea con menos cx y unas soluciones de esas de vortices retractiles.


El Cd, por sí solo, no dice nada. Hay que conjugarlo con el área frontal (Cd·A). El factor CdA es lo que realmente indica la resistencia aerodinámica de un vehículo

- Toyota Prius: 0.26 · 2.16 m2 = 0.5616
- Audi A2 1.2 petrolín, patucos 145 (los demás A2 con 175 tienen 0.28 ): 0.25 · 2.18 m2 = 0.545
- Citröen C-Airlounge: 0.26 · ??? (Citroën no lo publica, pero más área que un Cali per cujons)
- Calibra 2.0i 8V: 0.26 · 1.93 m2 = 0.502
El único que tiene mejor aerodinámica es el:
- Honda Insight: 0.25 · 1.9 m2 = 0.475
En arameo: Energizan la capa límite y retrasan el desprendimiento.... esos generadores puestos en el trozo de chapa del maletero, justo debajo de la antena, ¿que beneficios podriamos tener?
En cristiano: Menos turbulencias atrás y mejor aerodinámica en coches con malas formas traseras (Evo, C-Airlounge).
No es el caso del Calibra, que tiene unas formas SOBERBIAS en el techo y en la popa. No le añadas nada, que la cagarás. Esta perfecto tal cual, todo esta medido y estudiado en el Calibra.
Con los añadidos típicos truñing, simplemente la cagas, en mayor o menor medida.... seria útil saber como afectan las reformas estéticas a la aerodinámica del cali ...
OK, quitando esas tres cosas mejoramos.Quizás alisando molduras, quitando logos, antena ...
Pero ojo con lo que le quitamos, pues por ejemplo esas piezas de goma blanda bajo el paragolpes delante de la ruedas, y las estriberas laterales, son parte de la magia. Como las quitemos caerá el Cd

Efesteeviewonder.Si el ancho de ruedas es tan importante, reduciendo la altura del cali también mejoramos aerodinámica además de mejorar estabilidad??
Última edición por TELVM el Vie, 19 May 2006, 13:41, editado 1 vez en total.


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Re: Aerodinámica
Si y no.Barbate escribió:¿para que sirven todos estos kits de ensanche que se venden? En grandes competiciones se utilizan y por lo que decís no creo que sea para mejora la aerodinámica, me inclino m as hacia la mejora de estabilidad:-k
Lo que se hace por mejorar la estabilidad es ensanchar EL EJE. De esta forma, las ruedas quedarian por fuera de la aleta y por eso se ensancha la carroceria, para mejorar la aerodinamica, porque las ruedas quedarian por fuera de la carroceria...
SI VIS PACEM, PARA BELLUM