Se calienta mucho
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Se calienta mucho
Hola bnas a todos tengo un problem y me gustaria saber su solucion, tengo un 115 cv y me doy cuenta que cuando llevo una velocidad de 140 o 160 km/h el reloj de la temperatura del agua del coche sube una barbaridad mas de 90 incluso llega a una raya antes de la roja, no se si es normal eso pero la verdad es que asusta, eso si cuando suelto el pie del acelerador baja una barbaridad tmb... es normal?? gracias.
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Desde luego normal no es, lo primero que haría es ver como esta de limpio el radiador del aire acondiciona ya que si este esta sucio no pasara el aire al radiador del motor.
Descarto que tenga que ver el termostato ya que eso pasaría a cualquier velocidad.
Descarto que tenga que ver el termostato ya que eso pasaría a cualquier velocidad.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- jesucrixto
- Calibrero de pro
- Contactar:
A un amigo mio le pasaba algo parecido, le subia muchisimo la temperatura, y era porque llevaba medio suelto un borne de lka bateria, el de la masa que va del negativo a la chapa hacia mal contacto, y los ventiladores giraban, pero mas despacio de lo normal.

Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO

Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
- Adu
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Re: Se calienta mucho
Pues si que es raro que a esas velocidades se caliente tanto el coche. A esa velocidad el viento refrigera el motor a la perfeccion, tanto que no es necesario ni el radiador (termostato cerrado).attica escribió:Hola bnas a todos tengo un problem y me gustaria saber su solucion, tengo un 115 cv y me doy cuenta que cuando llevo una velocidad de 140 o 160 km/h el reloj de la temperatura del agua del coche sube una barbaridad mas de 90 incluso llega a una raya antes de la roja, no se si es normal eso pero la verdad es que asusta, eso si cuando suelto el pie del acelerador baja una barbaridad tmb... es normal?? gracias.
¿Cuanto tiempo tiene el liquido refrigerante? ¿como esta su nivel? ...
The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
- Adu
- Master Calibreitor!
- Contactar:
TELVM, a 140KM/h esa fiera sufria problemas? o era zumbandole caña de la buena. En teoria, a una velocidad constante por autovia, el termostato niega el paso de agua hacia el radiador, por lo que no deberia influir en la Tª del motor.TELVM escribió:Servidor & The Orcasitas Team tuvimos un lance parecido tiempo ha con cierta fiera y el djudju resultó ser radiador medio atascado. Se puso nuevo y rugir.
The Big Boy Team
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Y a 100.TELVM, a 140KM/h esa fiera sufria problemas?
En los 8V sí, en los demás tal vez. En las fieras, de eso nada, calores supinos.En teoria, a una velocidad constante por autovia, el termostato niega el paso de agua hacia el radiador ..

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- Adu
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Juraria que el 16v ocurre igual, el V6, quizas tb.TELVM escribió:Y a 100.TELVM, a 140KM/h esa fiera sufria problemas?
En los 8V sí, en los demás tal vez. En las fieras, de eso nada, calores supinos.En teoria, a una velocidad constante por autovia, el termostato niega el paso de agua hacia el radiador ..
Tanto uno como otro, en autovia me iba frios hasta que cambié temostato. Si noté que el V6 no iba tan frio como el 16v, pero no llevaba la Tª adecuada .
Visto lo visto, me entran dudas del problema que aqui el amigo posee. Si estos problemas de hipercalentamiento no los tuviera en autovia, apostaria por radiador, pero dadas las circunstancias, no se no se.
The Big Boy Team
el mio ahora va un poquito mas caliente,no se si es porque es verano,o porque faltan 4mil km pa hacer la revision de los 15mil...Charly_74 escribió:te contradices... si dices que el coche va frio, precisamente es porque el agua si que pasa al radiador y se enfria demasiado...
en mi 16v eso no pasa puesto que siempre va a 85º en carretera... eso quiere decir que se cierra el termostato
le quitado la manta termica pa dejarlo respirar mejor en verano

C20XE '92 +Powered! 
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.

Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.