Ilustraciones:

Este es el termocontacto?

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
mi hermano sostiene q eso en carretera es mano de santo devido a q refrigera mucho mejor el ventilador pero x ciudad o atasco no es suficiente con el ventilador interior, yo aspiro a poner 2 dentro y jugar con un radiador limpito y de XE y termocontacto q salte antes ya q tengo el termostato mas fresquito q el de serie y se nota como desde q abre hasta q empieza a funcionar el ventilador no baja tan deprisa la temp. o la mantiene el muy cabron.farrucu escribió:Otra opción, sugerencia del Team Orcasitas, sería decomisar el restrictivo hardware que tenemos delante del radiador, incluyendo el ventilador, y hacer alguna makaña para que el venitlador trasero asuma la función de ambos dos. En mi opinión, eso sería un plan B si jugando con termostatos y termocontactos no logramos los resultados deseados.
Tiene lógica la teoría de Marte. Aun así yo prefiero no tokar mucho hardware si puedo evitarlo, primero probaré si los termochismes me solucionan el problema antes de jugar a los cirujanos extirpando un hardware que me viene de coña en invierno.Turbopacket escribió:mi hermano sostiene q eso en carretera es mano de santo devido a q refrigera mucho mejor el ventilador pero x ciudad o atasco no es suficiente con el ventilador interior
Lo que es de esperar habiendo una turbina implicada. Pero me parece inaceptable en los que soplamos a 1 bar o menos.Turbopacket escribió:en mi LET 2 horas despues de apagar el motor tampoco hay bicho q le meta mano
Los Calis sin AA salieron de fábrica sin ventilador exterior. As a matter of fact el exterior es un ventilador de AA.... x ciudad o atasco no es suficiente con el ventilador interior ...
Mi cali antes de cambiar termostato no cogia la temperatura de servicio, iba siempre frio, apenas por encima de lo azul si es que salia.Creo que el V6 de Adu se calentaba menos que el mío.
se sabe que con el aire mas fresquito, el coche anda mejor, pero creo que esa opcion tiene "lagunillas", porque habria dos opciones, o dejar una charquera del copon conforme fueramos andando o estar continuamente hechado vapor por el calentamiento del agua al contacto con el colector de admision (aqui se pareceria al orient express pero con un bonito Cx de 0,26Adu escribió:
No se si burreo demasiado al decir que si pudieramos rociar con agua exteriormente nuestro colector de admision pudieramos mejorar la eficiencia de nuestro V6. Es muy cierto que nuestro colector de adm se caliente en exceso.
No es mala idea, pero siempre que la hagamos en conjuncion con la anilacion de la calefaccion de la admision, para evitarnos parecer el Orient Express...Adu escribió:Mi burreo no es si el coche anda mejor con aire mas fresco, sino que si esa rociadad de agua es capaz de enfriar considerablemente el aire de admision.
totalmente de acuerdo contigo, a lo que me referia es a que si a esa posible WI exterior a la admision le endiñamos una corriente de aire, esta se enfria mas rapido y mejor, o no?Alumnoeuiti_SS escribió:La evaporacion de un likido conlleva de forma intrinseca un robo de calor del cuerpo sobre el q se evapora, de cajon. Si tu te mojas la camiseta, a medida q el agua se vaya evaporando... ira robando calor de tu cuerpo, te muevas o no. Si tu te echas colonia, la sensacion de frescor es debida a la evaporacion y al robo de calor del alcohol al evaporarse. Por esto un botijo mantiene el agua fresca aunq este a pleno sol (y encima, kieto), el botijo, al ser de barro, material poroso, mantiene un intercambio de vapor con el medio q hace descender la temperatura del agua del interior, va evaporando el agua poco a poco, exudandola y esto hace q el resto q keda, baje su temperatura.
De cualkier modo, rociar el colector con agua... no es burrear o no, es una idea. Yo personalmente, no le veo mucho alla y mas si pensamos q ese agua va a ir a parar a algun lado, probablemente al colector de escape con la consiguiente vaporada... a no ser q te curres un cubre colectores q drene el agua... A mi me sale como no rentable.
Un cordial saludo.