RPM de corte...

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

RPM de corte...

Mensaje por Tropic »

Mmmm... Donde podria localizar las rpm a la que cortan diferentes coches? En concreto, Calibra C20NE (creo que 6400rpm?) Calibra 16V (ambos) Vectra GT C20NE y 20SEH y Kadett GSI 8v. Ya ta! :D

Todo esto viene al tema de las pruebas de recuperacion que estamos haciendo:

viewtopic.php?t=155

Y porque soy un culo inquieto y voy a hacer mas y mas calculos, jijiijiiii.... :mrgreen:


TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Jesus 16v
Master Calibreitor!
Mensajes: 4084
Registrado: Jue, 01 Ene 2004, 12:21
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jesus 16v »

A mi me corta nada mas pasar la aguja de las 7.000
Mi Calibra(Galeria)

Imagen
Rezarle a San Chuck Norris

FORZA FERRARI!!!
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Y el marcador te llega hasta la 8mil, verdad?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Yo llevo a menudo los Calis altos de vueltas, pero no meto jamás la aguja de rpm en territorio comanche: es un pasatiempo muy insalubre para el motor (por eso va marcado en rojo).

Límites saludables: 6400 rpm en el C20NE, 6800 en los DOHC.

Ni aun con un chip que eleve las rpm máximas me paso yo de la raya. Nein, danke.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Telvm, no te corta a 6400 el misil??

Yo tampoco lo llevo a las rojas, leñe, ahi ya casi no tira el coche! Alguna vez por despiste en pleno pique o 0-100 se me ha escapado, pero no lo meto yo en esos berenjenales, uf!
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Jesus 16v
Master Calibreitor!
Mensajes: 4084
Registrado: Jue, 01 Ene 2004, 12:21
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jesus 16v »

Yo la verdad que tampoco me meto hay nada a menudo, solo en alguna ocasion en algun pique de esos que estan igualadillos, te emocionas y no te das cuenta porque vas mirando otras cosas y no el cuenta revoluciones o dias de esos que quieres saber hasta donde llega con la marcha puesta y pruebecillas de esas, pero muy de vez en cuando.
Mi Calibra(Galeria)

Imagen
Rezarle a San Chuck Norris

FORZA FERRARI!!!
Avatar de Usuario
MSP
Calibrerito Novato
Mensajes: 14
Registrado: Dom, 11 Ene 2004, 01:20

Mensaje por MSP »

Creo que el régimen oficial de corte del C20XE es 6900 rpm... Me temo que lo que pase de ahí es error del cuentavueltas.

A mi me corta un pelín antes de 7000.
Imagen CORTO Y CAMBIO
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Mensaje por Marc »

PUES MI CALIBRA NO SE CORTA UN PELO!!!




XDDD
Renesis
Master Calibreitor!
Mensajes: 3618
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por Renesis »

el mio corta cuando yo quiero
Avatar de Usuario
Ares
Calibrero Gold
Mensajes: 1210
Registrado: Lun, 22 Nov 2004, 00:07
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Ares »

si te sirve de algo el io corta a 6400 pero como los demas solo lo he subido una vez, al dia que hice la prueva de 80/160 .
calibra 5 puertas edicion especial japonesa 2.0 16v twincam :jaja:
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Rescatando post de corte :lol:
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Pues yo lo voy a ensalzar un poco porque estoy muy interesado, para algo lo abrí yo :mrgreen:

Que marca esas 400 vueltas de diferencia entre el 8 y el 16v? Es decir, que partes del hardware son mas resistentes para permitir esas vueltitas de mas?

- Bielas
- Tornillos de biela
- Casquillos de biela?

:-k

Denme pistas señores, denme... :twisted:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

El truco esta en la ligereza del hardware de distribución en culata.

Las válvulas SOHC son más grandes, pesadas e inertes, con los muelles simples 'mass production' empiezan a flotar antes que las más pequeñas y ligeras DOHC, bajando el redline. Este es el principal factor.

El sistemita de balancines y actuadores hidrúlicos 8V tampoco se lleva bien con las muchas rpm. Hay que cambiar a sólidos para subir más.

Además el único árbol SOHC es más pesado que cada árbol DOHC.


Anyway volvemos a lo de siempre:

- Si los árboles standard NE y SEH dan el pico @ 5200 & @ 5600 rpm, y nos sobran rpm en 5ª a velocidad punta, ¿para qué subir más allá de 6400?

- Si los árboles standard C20XE dan el pico @ 6000 rpm, y nos sobran rpm en 5ª a velocidad punta, ¿para qué subir más allá de 6800?


Solo enhebrando árboles que dieran el pico más arriba tendría lógica subir de vueltas más allá del redline standard. Otherwise es básicamente hacer el cafre pa' ná.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Responder