Mmmm... Donde podria localizar las rpm a la que cortan diferentes coches? En concreto, Calibra C20NE (creo que 6400rpm?) Calibra 16V (ambos) Vectra GT C20NE y 20SEH y Kadett GSI 8v. Ya ta!
Todo esto viene al tema de las pruebas de recuperacion que estamos haciendo:
Y porque soy un culo inquieto y voy a hacer mas y mas calculos, jijiijiiii....
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Yo llevo a menudo los Calis altos de vueltas, pero no meto jamás la aguja de rpm en territorio comanche: es un pasatiempo muy insalubre para el motor (por eso va marcado en rojo).
Límites saludables: 6400 rpm en el C20NE, 6800 en los DOHC.
Ni aun con un chip que eleve las rpm máximas me paso yo de la raya. Nein, danke.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Yo tampoco lo llevo a las rojas, leñe, ahi ya casi no tira el coche! Alguna vez por despiste en pleno pique o 0-100 se me ha escapado, pero no lo meto yo en esos berenjenales, uf!
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Yo la verdad que tampoco me meto hay nada a menudo, solo en alguna ocasion en algun pique de esos que estan igualadillos, te emocionas y no te das cuenta porque vas mirando otras cosas y no el cuenta revoluciones o dias de esos que quieres saber hasta donde llega con la marcha puesta y pruebecillas de esas, pero muy de vez en cuando.
Pues yo lo voy a ensalzar un poco porque estoy muy interesado, para algo lo abrí yo
Que marca esas 400 vueltas de diferencia entre el 8 y el 16v? Es decir, que partes del hardware son mas resistentes para permitir esas vueltitas de mas?
- Bielas
- Tornillos de biela
- Casquillos de biela?
Denme pistas señores, denme...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
El truco esta en la ligereza del hardware de distribución en culata.
Las válvulas SOHC son más grandes, pesadas e inertes, con los muelles simples 'mass production' empiezan a flotar antes que las más pequeñas y ligeras DOHC, bajando el redline. Este es el principal factor.
El sistemita de balancines y actuadores hidrúlicos 8V tampoco se lleva bien con las muchas rpm. Hay que cambiar a sólidos para subir más.
Además el único árbol SOHC es más pesado que cada árbol DOHC.
Anyway volvemos a lo de siempre:
- Si los árboles standard NE y SEH dan el pico @ 5200 & @ 5600 rpm, y nos sobran rpm en 5ª a velocidad punta, ¿para qué subir más allá de 6400?
- Si los árboles standard C20XE dan el pico @ 6000 rpm, y nos sobran rpm en 5ª a velocidad punta, ¿para qué subir más allá de 6800?
Solo enhebrando árboles que dieran el pico más arriba tendría lógica subir de vueltas más allá del redline standard. Otherwise es básicamente hacer el cafre pa' ná.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)