Buenas a todos, este sábado por fin me decidí a cambiar el compresor de aire acondicionado de mi vectra 8v, gracias a un amigo que tiene un foso en la nave, pues fue bastante entretenido, también aproveché para cambiar el interruptor de la luz de marcha atrás que fundía el fusible. Ahora mismo, el compresor no arranca, nisiquiera enciende la luz del interruptor, cosa que parece lógica según he leído en varios posts, al no tener carga de gas. Ahora vienen mis dos preguntas:
1-Una vez que lo lleve a cargar, supongo que tendré que indicar que además le añadan aceite al compresor o no, si es así,¿qué tipo de aceite hay que añadirle?, es un HARRISON para R12, aunque supongo que habrá otro gas compatible.
2-Me quedé sorprendido cuando ví que sólo tiene el ventilador del circuito de refrigeración y por la parte delantera del radiador, tiene dos hermosos huecos para alojar sendos ventiladores. Maestro TELVM, ¿es ésto normal, o es imprescindible que estos ventiladores estén colocados?, esque después de haber leído tu artículo sobre el funcionamiento de ventiladores y aa, pues me surge esta duda, y me da un poco de miedo hacer funcionar el aa y pueda ocurrir algo extraño.
Perdón por el ladrillo y gracias.
Aire acondicionado.
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
En principio deberias cargarlo para seguir la caza de gremlins por ti mismo. Normalmente, si el compresor funciona y no hay fugas, la parte electrica se comporta y arranca OK 

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Eso no es normal, con AA debe haber 2 fans, el interior usual de refrig. motor, y uno extra exterior hacia estribor.2-Me quedé sorprendido cuando ví que sólo tiene el ventilador del circuito de refrigeración ...
Eso sí es normal, todos llevan ese bastidor delante con dos huecos para fans.... y por la parte delantera del radiador, tiene dos hermosos huecos para alojar sendos ventiladores.

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- SEVILLANO_GSI
- Calibrero Bronze
- Contactar:
y k es mejor con uno o dos ventiladores en la cara exterior del radiador,por preguntar,es normal k aora en verano el coxe arrancado tenga una temperatura media de 88º?TELVM escribió:Eso no es normal, con AA debe haber 2 fans, el interior usual de refrig. motor, y uno extra exterior hacia estribor.2-Me quedé sorprendido cuando ví que sólo tiene el ventilador del circuito de refrigeración ...
Eso sí es normal, todos llevan ese bastidor delante con dos huecos para fans.... y por la parte delantera del radiador, tiene dos hermosos huecos para alojar sendos ventiladores.
cuando mi cali no tiene un flujo de aire constante,por ejemplo un atasco,me puede llegar asta 92º la temperatura del coxe,es normal esta oscilación de tempertaura o tendria k ser fija?teniendo en cuenta k aki en sevilla hace un calor de cojones en verano,mas k en cualquier parte de España,
por cierto en invierno a veces no me llega a 80º
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Con un ventilador exterior, a estribor, basta.
80-88-92º por Sevilla en Verano es DIVINO si es real. Ayer mi NE pasaba de 100º callejeando por la meseta (y el sensor temp, puesto junto al motor, todo el rato Flipando pasado de 73º
).
80-88-92º por Sevilla en Verano es DIVINO si es real. Ayer mi NE pasaba de 100º callejeando por la meseta (y el sensor temp, puesto junto al motor, todo el rato Flipando pasado de 73º

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- SEVILLANO_GSI
- Calibrero Bronze
- Contactar:
joder TELVM gracias pensaba k mi coxe era una cafetera....me tenia algo preocupadillo,TELVM escribió:Con un ventilador exterior, a estribor, basta.
80-88-92º por Sevilla en Verano es DIVINO si es real. Ayer mi NE pasaba de 100º callejeando por la meseta (y el sensor temp, puesto junto al motor, todo el rato Flipando pasado de 73º).

y respecto al ventilador me e fijado y tienes razón,no es necesario k tenga dos en la parte exterior del radiador,con uno a babor por dentro y otro a estribor por fuera, es =,por cierto aller ví un golf R32 no coment........