Aveces le cuesta arrancar
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Calibrero Casual
- Contactar:
Aveces le cuesta arrancar
hola buenas
Llevo notando desde hace algunos dias que el coche alguna vez tarda un poco en arrancar. Me dijeron que era porque metia la llave y giraba demasiado rápido sin dar tiempo a que llegue la gasolina a "no se donde".
Pero la verdad es que antes no me ocurria...
Que opinais?
Un cordial saludo
Llevo notando desde hace algunos dias que el coche alguna vez tarda un poco en arrancar. Me dijeron que era porque metia la llave y giraba demasiado rápido sin dar tiempo a que llegue la gasolina a "no se donde".
Pero la verdad es que antes no me ocurria...
Que opinais?
Un cordial saludo
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Cesar si le cuesta arrancar no se te ocurra meter llave con el gas a fondo o arrearle un par de pisotones antes como se hacia con los carburacion, peligro de inundar de caldo el catalizador y cascarlo, asi como arrancando "a empujon".
Se que esto no te solucionara la averia pero seria la reaccion logica de esos abundantes "engenieros mecanicos" conductores jubilados de un Comet del 47 que se piensan que los coches aun llevan manivela y que se prestan aunque tu no quieras a solucionarte un problema que tu no tienes
Digo esto por que ya saque a gorrazos de mi cali a uno de esos que se pensaba que me iba a enseñar a conducir y la cagó antes de empezar acelerando al arrancar. Se que no llevo catalizador y no habia peligro de nada, pero quien se resiste a darle unas yoyas y dejar humillado a un mindundi de esos?

Se que esto no te solucionara la averia pero seria la reaccion logica de esos abundantes "engenieros mecanicos" conductores jubilados de un Comet del 47 que se piensan que los coches aun llevan manivela y que se prestan aunque tu no quieras a solucionarte un problema que tu no tienes

Digo esto por que ya saque a gorrazos de mi cali a uno de esos que se pensaba que me iba a enseñar a conducir y la cagó antes de empezar acelerando al arrancar. Se que no llevo catalizador y no habia peligro de nada, pero quien se resiste a darle unas yoyas y dejar humillado a un mindundi de esos?

- 205rallye
- Moderador
Meeeeeeeeec!!!Lexmaul escribió:La bomba de la gasolina funciona con arranque, no con contacto, no hace ninguna precarga, por lo menos en mi 8v.
Falso, querido amigo.
El circuito de alimentacion, necesita una presion. Si no hay presion, no arranca.
De hecho, si escuchas bien, cuando das el contacto oiras un "tikitik".......
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Faulk si arrancar claro que arranca y claro que le ayuda, lo que pasa que no le viene muy bien eso al catalizador ya que arrancando y dandole gas parte del combustible que no se quema se ira por el escape directo al cat.
Tampoco se va a joder por hacerlo un par de veces en una emergencia, pero no es recomendable habituar al coche a eso... pero en mi situacion estaba esperando la minima excusa para sacar al "enterao" de mi cali, que nadie le pidio que entrara y mis plegarias fueron oidas con un error contenido en cualquier manual de un coche con cat (aunque el mio no lo lleva)
Tampoco se va a joder por hacerlo un par de veces en una emergencia, pero no es recomendable habituar al coche a eso... pero en mi situacion estaba esperando la minima excusa para sacar al "enterao" de mi cali, que nadie le pidio que entrara y mis plegarias fueron oidas con un error contenido en cualquier manual de un coche con cat (aunque el mio no lo lleva)

205Rallye, tomo nota, el caso es que yo tuve un problemilla con el arranque tambien y el mecanico (seria uno de esos enterados) me dijo que podia probar a poner la bomba con contacto y no con arranque... ¿quizas se referia a que la bomba empezase a trabajar con contacto como si estuviese el coche arrancado y yo lo entendi mal?
El click click ese si que lo he ido pero pense que seria algo de los inyectores o no se...
Saludos
El click click ese si que lo he ido pero pense que seria algo de los inyectores o no se...
Saludos
- sergio 16v
- Calibrero Gold
yo tengo un problemilla similar con el arranque.
desde que compre el coche, hace ya tres años, el muy mamon no arranca a la primera y si lo hace le cuesta mucho. pero no siempre, solo en un margen de temperatura del motor, aproximadamente entre 60 y 80 grados. le cuesta unos cinco segundos arrancar, pero yo encontre otra forma de acerlo, dando un pequeño toque al arranque, y despues al segundo arranca a la media vuelta.
no se lo que puede ser pero creo que lo he mirado casi todo, y como tampoco me molesta ya que es de vez en cuando pues no le hago mucho caso.
desde que compre el coche, hace ya tres años, el muy mamon no arranca a la primera y si lo hace le cuesta mucho. pero no siempre, solo en un margen de temperatura del motor, aproximadamente entre 60 y 80 grados. le cuesta unos cinco segundos arrancar, pero yo encontre otra forma de acerlo, dando un pequeño toque al arranque, y despues al segundo arranca a la media vuelta.
no se lo que puede ser pero creo que lo he mirado casi todo, y como tampoco me molesta ya que es de vez en cuando pues no le hago mucho caso.
sergio 16v, a un amigo mio le pasaba exaaaaaactamente lo mismo, para arrancarlo a la primera en esa temperatura habia que darle arranque un segundo y luego volverle a dar, luego arrancaba perfecto. En frio o unos 5 min despues de parar, arrancaba perfecto.
Un dia se quedo tirado, la bomba de gasolina habia muerto. Si puedes, prueba con otra bomba, parece ser que se desceba o coge aire o algo asi.
Saludos
Un dia se quedo tirado, la bomba de gasolina habia muerto. Si puedes, prueba con otra bomba, parece ser que se desceba o coge aire o algo asi.
Saludos
- AlvaritoPal
- Master Calibreitor!
- Contactar:
- Adu
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Sergio, has provado con una CTS nueva?sergio 16v escribió:yo tengo un problemilla similar con el arranque.
The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
Baila mientras suene la música
A mí me pasa lo mismo. En frío me arranca a la primera, pero en caliente le cuesta, me sucede cuando el motor está caliente. Tengo la teoría de que, por cualquier motivo, el circuito de gasolina forma burbujas ( por culpa del calor) y claro, mientras no las expulse na...........
. Lo comento porque para arrancarlo en estos casos, una vez arranca, para que no se pare le tengo que pisar un poco el acelerador. Le hecho la culpa al depósito de carbón activo, que está para estos "menesteres". Pero en fín, es sólo una teoría
.
Ana cosa, si fuera culpa de la bomba de gasolina. ¿No le afectaría también en frío?. Un saludo
.

Ana cosa, si fuera culpa de la bomba de gasolina. ¿No le afectaría también en frío?. Un saludo

Opel Calibra C20NE
En todo caso Vankish he cambiado distribución, le cambie el sensor de Temperatura, bujías nuevas, hize un lavado de inyectores. Estoy harto de limpiar la válvula reguladora de ralentí. Me quede hecharle un vistazo a la bomba de gasolina. Y en la pelo cada vez que se lo comento es como si les hablara en chino. La verdad es que ya no sé muy bien que hacer. Pero el coche solo lo hace en caliente y no siempre. Otro saludo. 

Opel Calibra C20NE
Adu escribió:Sergio, has provado con una CTS nueva?sergio 16v escribió:yo tengo un problemilla similar con el arranque.

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...