Me he hecho la picha un lio, pense que decias la medida de separacion entre las puntas del segmento cuando esta montado (de cuanto era esta?)
Telvm, van casados bloque y piston, eso quieres decir? O solo importa a la hora de comprar los segmentos y no es tan critico que quede demasiado justo/holgado el piston en el cilindro?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Hay que sacarte las palabras con sacacorchos Telvm
Entonces a la hora de un transplante hay que casar bloque con pistones?
Supongo que habra un margen, que se podra montar unos pistones mas grandes/pequeños en un bloque X.... o no? con que no rocen las paredes o con que no baile mucho dentro...
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Bueno, siempre podriamos lijar un poquito los pistones o honear con ganas los cilindros (aunque a ver como desgastas a mano todo uniformemente )
En los rectificados lo harian, pero ya empiezas dejando de lado el DIY y pagando, claro
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... el escalon que habia en la parte alta de los cilindros podria tener perfectamente 0,1mm o mas ...
Ese escalón solo lo hay por encima del plano superior de barrido del segmento de fuego. No es bueno que lo haya, pero con un poco de suerte, y no muchas excursiones sostenidas hasta el corte, suele colar. Ese escalón no puede provocar cabeceo, el segmento no llega a apoyar ahí (normalmente).
... habria que remontar pistones de sobremedida y rectificar los cilindros ...
Yep, eso es lo ideal.
... en el horning te llevas por delante mas de 0,03mm ...
Puede ser, pero no de forma homogénea, sino en surcos .
No es que servidor tenga ganas de fastidiar (el primer fastidiado soy yo), simplemente cuento a vuecencias lo que hay. Hechos tozudos.
Igual enhebras pistones sin mirar siquiera los numeritos, cuela y sale bien.
Pero igual alguno se agarra o se desintegra por el cabeceo.
Si puedo elegir, prefiero respetar los numeritos. My two cents.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
TELVM escribió:Nos veo cambiando pistones SEH como cromos: "Te cambio un 85.99 por un 85.97" .
Pues de momento creo que somos 3 de 3, los de Neoz, Hernazinger y los mios son 85,98. Si no recuerdo mal los de mi difunto SEH tambien... No se si has dicho la medida de los tuyos Telvm
Bueno, por suerte yo tengo el bloque original... aunque imagino que tendra "su desgastito" este loko...
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MarteDJ escribió:bueno pues viendo lo que hay y lo bien que va el c20xe pues viva la pepa jajajajaja
de todos modos el desgaste es normal y un coche sin abrir tiene esa holgura ahi
Mi SEH cuando le hice culata tenia un poquito de rebaba y tan solo en la parte delantera (donde remata de cabeza el piston en el PMS, la zona frontal ) el resto lisito. Segun un colega mecanico aquel bloque estaba nuevo, y de hecho, se le veian las rayitas helicoidales y todo, aun!!
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Marivs, en tu XE has mantenido los pistones que venían con el motor, cada uno adaptado a su puchero. Así no suele haber problema.
Trasplantar pistones de un motor a otro, encima con mucho uso todo, puede ser más delicado. Por si las flies parece buena idea prestar atención a los detalles.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Es decir, aquel motor tenia diferentes medidas de piston verdad? Es que creo recordar que uno de los pistones de mi difunto SEH era diferente a los demas...
El malo, padece de picadito majo majo en toda la squish band, me equivoco? Es mucho como para corregirlo al lijar y pulir?
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Joer, me despiesto un poco colega,y teneis aqui un hilo con info pa parar un tren!!
Mañana me voy a asomar a ver que medida llevan todos, pero creo recordar aver posteao 95,98.
Creo que voy a necesitar ayuda...
Por cierto Ruben, mañana me dicen el precio en la tienda de repuestos que sulo ir el precio de los tornillos de la culata, bomba de agua y todas las juntas asique ya lo postearé!!
Es decir, aquel motor tenia diferentes medidas de piston verdad?
O eso, o el que grababa los numeritos en Mahle quiso vacilarme .
... padece de picadito majo majo en toda la squish band, me equivoco?
Efesteeviewonder, deto por exceso de avance de encendido, o pis de burra en vez de alfalfa de buen octano, o mezcla pobre for whatever the reason (en este caso tal vez este inyector atascado o algo así, pues los demás pistones estaban bien). (Estas cosas pasan por no implementar armas secretas de la Luftwaffe )
Es mucho como para corregirlo al lijar y pulir?
Yep, bajo la squish mejor no empezar con djudju, acabaremos mal. A SEPU y a por otro. As a matter of fact creo que voy a arramplar con otros 4 SEHs (para tener surtido vario y poder hacerle un corte de mangas a Murphy el día que abra el misil).
TELVM hint: Nótese como la deto gusta de desencadenarse bajo la squish ... aunque sea una zona de relativa baja temperatura, es lo más alejado de la candela que hay en la cámara .
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yo creo que para poner pistones en un motor usado tampoco son criticas estas medidas, 3 centesimas es nada en las holguras de un motor, pero tampoco es insano ponerlo como corresponde
no se, lo mejor usar los pistones que lleva de origen y a rugir compañero, si con la maña que tienes en una tarde los tienes preparados
por otro tema, los pistones del SEH llevan el bulon a presion, ¿como se sacan? ¿con prensa?
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
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