CELICA TURBO AWD "CARLOS SAINZ" VS. CALIBRA TURBO

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

El Celica tiene 5 velocidades, desarrollos más cortos y unos 143 kgs más...además de ser casi un biplaza y tener un maletero minúsculo de poco más de 200 litros... y consumir bastante más... :lol:

Por lo demás es un 2000cc, Turbo, 4x4, 16V...y tiene 4cv más...que el Calibra Turbo...y aún así le da y bien p´al pelo... :lol: :lol: :lol:

Pero aún y con todo ello...hay multitud de pruebas en las que el Celica Turbo sale con los colores subidos. :roll:

En definitiva...un bluff...en cuanto a prestaciones.
Por mucha estética agresiva que vista o ese nombre de Carlos Sainz en su ficha... :shock:

Conste que a mi me gusta y mucho... 8)

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Lo de petrolero... :lol: :lol: :lol: :lol: Me refiero a que es muy triste aparecer con un aparentemente Sr. Celica Turbo 4wd de 208cv "Carlos Sáinz" y que un pijoloco anormal de veintitantos con su A3 megapijo y petrolas de 170cv te de pal pelo :lol: ... con aparentemente 38cv menos.

Lo del Celica actual en cuanto a prestaciones es sencillamente PENOSO.
Es más que probable que su objetivo sea simplemente comercial, estética...imagen...pero NADA en cuanto a carácter y prestaciones...

Y pasa lo mismo con muchos, sino casi todos, los Turbo
de gasolina de hoy día.

El TFSi de 265cv de Audi anda a la par con el "vetusto" Let montado en el Calibra...Significativo...y no es todo emisiones contaminantes deduzco... :?: :?: :?:

Haced un search. :wink:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

El celica nuevo es un coche de juguete. Un vecino tiene uno de esos y cuando su coche esta al lado del mio en la calle, el celica parece un coche de juguete para niños :lol: :lol: .
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
AHoRa
Calibrero Silver

Mensaje por AHoRa »

Mikel escribió: Por lo demás es un 2000cc, Turbo, 4x4, 16V...y tiene 4cv más...que el Calibra Turbo...y aún así le da y bien p´al pelo... :lol: :lol: :lol:

Es más que probable que su objetivo sea simplemente comercial, estética...imagen...pero NADA en cuanto a carácter y prestaciones...

El TFSi de 265cv de Audi anda a la par con el "vetusto" Let montado en el Calibra...Significativo...y no es todo emisiones contaminantes deduzco... :?: :?: :?:
:
Yo no me metere en cual corre mas, pero simplemente no me creo que ese celica con 208cv no corra mas de solo "228km /h" y aun me creo menos que con ese motor haga un 0 a 100 de 8.6 s :?

En cuanto al celica moderno, en el caso del 1.8 T de 192cv los 7.4s de 0 a 100 no me parecen nada penosos teniendo en cuanta su peor aerodinamica i peso.

Y lo del TFSI :roll: ....... no me consta que dicho motor con 265cv exista pero solo el TFSI de 200cv en un audi TT (peor aerodinamica y peso que el calibra) por ejemplo ya alcanza los 240km/h i acelera en 6.6s, con 65 cv mas me gustaria ver de lo que es capaz........(solo como dato, su hermano, aunke de filosofia de motor totalmente diferente 3.2 250cv ya sta limitado a 250km/h i ya baja de los 6s aun con 15 cv menos sobre los 265cv que citas).....es decir, que muy a la par no deben andar....... :?
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Para solucionar esto,nada mejor que contactar con algun miembro de Club Toyota,que tenga un Celica de estos del Sainz,y se compare contra Turbo-Mikel en una autopista libre de ojos verdes
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
aLEx
Calibrero Silver

Mensaje por aLEx »

AHoRa escribió:
Mikel escribió: Por lo demás es un 2000cc, Turbo, 4x4, 16V...y tiene 4cv más...que el Calibra Turbo...y aún así le da y bien p´al pelo... :lol: :lol: :lol:

:
Yo no me metere en cual corre mas, pero simplemente no me creo que ese celica con 208cv no corra mas de solo "228km /h" y aun me creo menos que con ese motor haga un 0 a 100 de 8.6 s :?

En cuanto al celica moderno, en el caso del 1.8 T de 192cv los 7.4s de 0 a 100 no me parecen nada penosos teniendo en cuanta su peor aerodinamica i peso.

Y lo del TFSI :roll: ....... no me consta que dicho motor con 265cv exista pero solo el TFSI de 200cv en un audi TT (peor aerodinamica y peso que el calibra) por ejemplo ya alcanza los 240km/h i acelera en 6.6s, con 65 cv mas me gustaria ver de lo que es capaz........(solo como dato, su hermano, aunke de filosofia de motor totalmente diferente 3.2 250cv ya sta limitado a 250km/h i ya baja de los 6s aun con 15 cv menos sobre los 265cv que citas).....es decir, que muy a la par no deben andar....... :?
Tio es el motor del nuevo s3 http://64.233.183.104/search?q=cache:GR ... =firefox-a

Según esa pagina acelera de 0-100 en 5,7 s y autolimitado a 250, muy parejos no andan :lol: :lol:

El toyota celica deber ser un maquinon en curvas sino no me explico estos datos.

Un saludo
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

Mikel escribió: El TFSi de 265cv de Audi anda a la par con el "vetusto" Let montado en el Calibra...Significativo...y no es todo emisiones contaminantes deduzco... :?: :?: :?:
:roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
arbiter
Calibrero de pro

Mensaje por arbiter »

eso dice la revista, que su comportamiento en curbas es muy superior al del calibra, que dicen tiene no se uqe ajuste en las ruedas que perjudica su aguante en curvas pero beneficia en rectas..
Adios..
SNooP
Calibrero de pro

Mensaje por SNooP »

xuanxo02 escribió:
Mikel escribió: El TFSi de 265cv de Audi anda a la par con el "vetusto" Let montado en el Calibra...Significativo...y no es todo emisiones contaminantes deduzco... :?: :?: :?:
:roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Creo q Mikel se refiere a velocidad punta.

Audi S3, 265cv, limitado a 250kmh = putada :(

Lo q no m explico es como saca tanta potencia del mismo motor del golf GTI V de 200cv :shock:
Imagen
OPel Calibra [Calibrero SIN calibra]
arbiter
Calibrero de pro

Mensaje por arbiter »

si tu vieras la locura de HP que suelta sin problemas el 4g63 en usa...

las prepas de 330 cvs, son lo mas normal del mundo.. y es un vetusto 2 litros MUY MUY viejo :P En su dia con carburacion, hoy dia con inyeccion electronica multipunto, turbo, y demas parafernalias electronicas de la mitsubishi

Originalmente, creo que se monto en el starion como primer deportivo. Hoy dia se sigue montando en el Evo (Versiones de 2litros).
Adios..
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Ese Celica es muy torpón en cuanto a prestaciones de
aceleraciones... :?
En múltiples comparativas, pruebas de revista, de carretera, etc...se ha archidemostrado... :lol: Es un bluffff en ese aspecto.

Respecto al caballaje, solo decir dos cosas, pq ya se ha dicho TODO:
El caballaje de hoy dia es descafeinado, por falta de nervio, por las emisiones contaminantes y por la relación peso-potencia de los actuales tanques que se fabrican.

El Calibra Turbo compite en ese aspecto con ventaja, además de su aerodinámica, con coches de más de 250cv y sin despeinarse...

Otra cosa son las curvas; pero Sres. cada uno en su terreno.
El C.T. no fue diseñado para tramos, como el Lancia Delta no lo fue para autopista...por ejemplo.

Yo he probado en persona bastantes coches más potentes que el Calibra Turbo...pero ni en sensaciones, ni en rabia ni siquiera en muchas, muchas mediciones...se fabrica ya así...Decididamente NO.

Debes ir a un coche de 280cv en adelante...estilo Impreza o Evo y ojo -haced un search- pq en muchas mediciones estarían a la par. :D
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------

AHoRa
Calibrero Silver

Mensaje por AHoRa »

aLEx escribió: Tio es el motor del nuevo s3 http://64.233.183.104/search?q=cache:GR ... t=firefox-
Según esa pagina acelera de 0-100 en 5,7 s y autolimitado a 250, muy parejos no andan :lol: :lol:

Un saludo
No lo habia visto aun ese motor, de todas formas, yo NO digo que anden a la par, al contrario, es mikel el que dice que andan a la par con 65cv mas :roll: yo ya e dicho que incluso el de 200cv en un audi TT acelera mas rapido que el turbo............es decir, imaginen la crugida con 65cv mas......en fin, que a veces la realidad, supera la ficcion, o los sueños :wink:

Respeto a lo de la limitacion a 250km/h, me parece que al igual que pasa con mercedes, firmando un contrato respecto a que les libras de toda responsabilidad (ya que segun dicen sus coches stan pensados para ir como maximo a 250(mentira)) te lo deslimitan hasta lo que de....
aLEx
Calibrero Silver

Mensaje por aLEx »

AHoRa escribió:
aLEx escribió: Tio es el motor del nuevo s3 http://64.233.183.104/search?q=cache:GR ... t=firefox-

Un saludo
No lo habia visto aun ese motor, de todas formas, yo NO digo que anden a la par, al contrario, es mikel el que dice que andan a la par con 65cv mas :roll: yo ya e dicho que incluso el de 200cv en un audi TT acelera mas rapido que el turbo............es decir, imaginen la crugida con 65cv mas......en fin, que a veces la realidad, supera la ficcion, o los sueños :wink:
Si te lees mi post bien, veras que e quoteado a mikel señalando en negrita lo de andar a la par :roll:
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Joder,con las cosas que dice Mikel,y yo nunca he subido en un Turbo.... :sad: :sad:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

Calibra Turbo '95
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

Faulk escribió:Joder,con las cosas que dice Mikel,y yo nunca he subido en un Turbo.... :sad: :sad:
Ah no? :lol: en el eclipse de toretto, otro que le da pal pelo al cali turbo :lol:
Calibra Turbo '95
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

xuanxo02 escribió:
Faulk escribió:Joder,con las cosas que dice Mikel,y yo nunca he subido en un Turbo.... :sad: :sad:
Ah no? :lol: en el eclipse de toretto, otro que le da pal pelo al cali turbo :lol:
Ostia,es verdad jajaja
Te acuerdas tio,los 4 alli metidos,y eso bufando que parecia que se desbocaba y que perdia el control
Es la sensacion mas bestia que he vivido en un coche :lol:
Con 1 persona solo aun debe ser mas impresionante
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Faulk escribió:Para solucionar esto,nada mejor que contactar con algun miembro de Club Toyota,que tenga un Celica de estos del Sainz,y se compare contra Turbo-Mikel en una autopista libre de ojos verdes

Me lo como CRUDO. :twisted: Ni p´a empezar... :lol: :lol: :lol:
La multa a escote del club. :razz:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------

Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

xuanxo02 escribió:Audi coupe turbo

http://www.zeperfs.com/duel64-634.htm

Esa página es un apaño :? ...para manejar datos aproximados.
La realidad es que el CT cruje, bueno, mejor digamos, supera a todos los coches de la categoría que fuere de +- 200cv y compite hasta con coches de más de 265cv... :wink:

Y de esto sres. ya hemos hablado y quoteado mucho... :razz:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------

NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Mikel tio lo del CT vs burguesitos mas potentes como ciertos M3 esta muy hablado, es cierto.

Pero no me pongas la pagina de comparativas en el segundo post de este hilo y acto seguido me digas que es un apaño, que algo no me cuadra :cuñao: :burla:
ImagenImagen
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Cierto...pero a mi los datos oficiales no me dicen mucho. :razz:
Prefiero pruebas dinámicas reales por profesionales de la conducción y hechas una y otra vez para obtener los mejores resultados. :wink:

Tengo pruebas del CT excelentes como la requeteconocida de Autopista con ese 6,29seg. en el 0-100Km/h coincidente con otras de la época de revistas inglesas.

También diré que los datos de ese Celica Turbo son siempre decepcionantes, aunque quizá -no lo sé- ande mejor que el CT en curva...cosa que de "serie" no es tarea harto complicada.
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------

Responder