perdida anticongelante,pero por donde?????

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
PORIFERO
Calibrero Silver
Mensajes: 655
Registrado: Dom, 15 Oct 2006, 15:59

perdida anticongelante,pero por donde?????

Mensaje por PORIFERO »

muy buenas a todos.
llevo ya un tiempo , recargando el liquido refrigerante cada 2 semanas mas o menos. no lo llega a vaciar el deposito del todo, pero se me enciende el chivato.
la cosa es q por mas q miro, no encuentro fuga, nose si puede haber algun sitio ,por el q no se aprecia a simple vista y hay q tirarse debajo del coche o algo asi para detectarlo.

la cosa es q no deja mancha en el suelo ni nada.
podra ser fuga???
culata????
manguitos???
nose. a ver si alguien me pudiera dar alguna idea, antes de llevarlo al taller.
muchas gracias a todos y

FELIZ NAVIDAD
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Si el color del refrigerante es el de siempre y no se ha formado una pasta blanquecina en la botella puedes estar tranquilo, que no te estara mezclando. :roll: y sera una simple fuga.


Ahora, si es una fuga y no hace charco es que te esta perdiendo con el coche en marcha. Comprueba el manguito gordo que va del motor al radiador que tenga las abrazaderas bien apretadas y no ese agrietado, es muy fragil. Enciende el coche y mete la cabeza debajo del motor con linterna e intenta localizar la fuga. Centrate en la parte de la rueda derecha para buscar. Si eres capaz, quita la tapa de distribucion y mira a ver que se cuece ahi con la linterna y el coche encendido.



Yo asi sin mirar, ni no mezcla aceite, apostaria por la bomba de agua. :wink:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

No podria estar mas de acuerdo en todo lo expuesto por Joshua.

Con el coche parado no perdera, pero en marcha, si.

Dejalo a ralenti y metete debajo a ver que ves....
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Podria consumirlo tambien sin necesidad de que lo este mezclando... :roll:

Pero no es lo tipico, apostaria por una fuga, por ejemplo del manguito en L detras de la culata, que al ser de plastico, siempre raja :P
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
PORIFERO
Calibrero Silver
Mensajes: 655
Registrado: Dom, 15 Oct 2006, 15:59

Mensaje por PORIFERO »

pues acabo de venir de currar y tengo toda la tarde para averiguarlo.me pondre manos a la obra.
una cosilla: sobre cuanto la bomba de agua????
y los manguitos?????
si son los manguitos ,compro el kit de refrigeracion???osease....todos los del refrigerante??'

bueno, voy a indagar en las profundidades de mi cali y ya os contare. muchas gracias!!!!
Avatar de Usuario
pelines
Master Calibreitor!
Mensajes: 4764
Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Ubicación: Bilbao-Santander

Mensaje por pelines »

PORIFERO escribió:pues acabo de venir de currar y tengo toda la tarde para averiguarlo.me pondre manos a la obra.
una cosilla: sobre cuanto la bomba de agua????
y los manguitos?????
si son los manguitos ,compro el kit de refrigeracion???osease....todos los del refrigerante??'

bueno, voy a indagar en las profundidades de mi cali y ya os contare. muchas gracias!!!!
Si es la bomba de agua no me preocuparía cuanto cuesta, más bien me preocuparía que deberías hacer la distribución completa. Por otro lado, el kit de manguitos creo que es caro, cambia lo necesario o lo que veas que en poco tiempo te puede dar problemas.
PORIFERO
Calibrero Silver
Mensajes: 655
Registrado: Dom, 15 Oct 2006, 15:59

Mensaje por PORIFERO »

pues me a sido imposible indagar,
pero de mañana no pasa.
pd: espero q no sea la bomba :? :? :? :?
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Perdidas puedes tener por varios sitios y no por uno solo, cuando compre a Haio el marido de versace me dijo que gastaba agua, que cosa mas rara si esta todo bien tarde un año en darme cuenta que los termocontactos esta flojos (iban con la mano y por hay perdia) y daba la casualidad que el agua en marcha terminaba en la carretera sin marchar nada, solo era posible verlo si abriamos el capot tras para el coche tras un paseo majo ya que se veia colgar la gota de los termocontactos.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
PORIFERO
Calibrero Silver
Mensajes: 655
Registrado: Dom, 15 Oct 2006, 15:59

Mensaje por PORIFERO »

Perdidas puedes tener por varios sitios y no por uno solo, cuando compre a Haio el marido de versace me dijo que gastaba agua, que cosa mas rara si esta todo bien tarde un año en darme cuenta que los termocontactos esta flojos (iban con la mano y por hay perdia) y daba la casualidad que el agua en marcha terminaba en la carretera sin marchar nada, solo era posible verlo si abriamos el capot tras para el coche tras un paseo majo ya que se veia colgar la gota de los termocontactos.
perdona, pero q son los termocontactos????
es para fijarme bien e ir descartando.

gracias
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Para que te hagas una idea seria como el numero 4 de la ilustracion, si tienes AA habra dos.
Imagen

En mi caso estaban flojos por que no mucho tiempo haste de comprarle habian cambiado el radidor y el experto de turno se olvido de apretarlos.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
PORIFERO
Calibrero Silver
Mensajes: 655
Registrado: Dom, 15 Oct 2006, 15:59

Mensaje por PORIFERO »

ok

creo q ya se lo q son.
lo mirare.
PORIFERO
Calibrero Silver
Mensajes: 655
Registrado: Dom, 15 Oct 2006, 15:59

Mensaje por PORIFERO »

pues me he jartao de mirar y no se aprecia fuga alguna, eso si, no me he podido meter por debajo , porq no tengo un sitio donde elevarlo, tendria q arrastrarme como una culebra para ojearlo!!!!y esperare a llevarlo a un taller y alli le hechare un vistazo mas a fondo.
pero lo q son manguitos q se ven por encima , termocontactos y de mas q se conductos q se pueden ver desde arriba, no se ve ninguna fuga, y con el coche a tope de temp.

una pregunta:
es normal q el manguito q va al radiador del termostato(el grande) se hinche de loko cuando esta a tope de temp, antes de q salte el ventilador???? coño creia q me iba a explotar en la cara!!!!
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

PORIFERO escribió:una pregunta:
es normal q el manguito q va al radiador del termostato(el grande) se hinche de loko cuando esta a tope de temp, antes de q salte el ventilador???? coño creia q me iba a explotar en la cara!!!!
No, no es normal para nada. Esta a punto de romper, yo de ti lo cambiaria YA antes de circulando con el, reviente y te quedes tirado sin agua.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
PORIFERO
Calibrero Silver
Mensajes: 655
Registrado: Dom, 15 Oct 2006, 15:59

Mensaje por PORIFERO »

ok
porq imponia de loko, parecia q iba a estallar.


lo compro en la pelo , no????
cuanto mas o menos, no merece la pena en desguace????
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

PORIFERO escribió:ok
porq imponia de loko, parecia q iba a estallar.


lo compro en la pelo , no????
cuanto mas o menos, no merece la pena en desguace????
Ese manguito no me acuerdo cuanto valia en la opel, creo que entre 12 y 20€ :-k . De 20 seguro k no pasa.

Ni se te ocurra pillarlo de desguace tio, ten en cuenta que pillas un manguito ya usado k igual esta peor que el tuyo incluso. Pillalo nuevo y te despreocupas de el ya.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vash
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 31
Registrado: Dom, 30 Jul 2006, 12:37

Mensaje por Vash »

yo tengo el mismo problema y me huelo que es de los manguitos porque cuando le cambie la bomba de agua y la correa el mecanico me dijo que los manguitos estaban ya chutados pero que no me los cambio porque no le dije nada...

me pierde tambien agua, espero que sea eso :SSS
Responder