autonomia calibra turbo
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
En lo que pueda servir de orientación realize con dos depositos los 1.565 km que hice de Burgos a Benidorm y vuelta, eso si al llegar esta seco seco vamos como un pañal de estos modernos.
Eso si para mi que la gasolina de BP que uso para ir a las kdd (es que me pilla un poco a desmano) me rinde mas que la habitual de Repsol o Cepsa.
Eso si para mi que la gasolina de BP que uso para ir a las kdd (es que me pilla un poco a desmano) me rinde mas que la habitual de Repsol o Cepsa.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- Charly_74
- Master Calibreitor!
no te lo crees ni tu!! cuantas veces le echaste? XdDSNooPY escribió:Como si el dia q fuimos a ZGZ tp le zurramosCharly_74 escribió:yo creo recordar que con mi 16 lo maximo que e conseguido hacer han sido 700km con 1 deposito a 120-140, menos fraga zaragoza que faulk me hizo correr xDD te acuerdas mamona?Nada d excusas d q ibais con 2 8valvulas, el mio en autopista es como un 16..... pero claro venia Juanito y.....

Opel Performance Center
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Me parece genial toda toda esta teoria de velocidades y consumos.
Yo sigo diciendo que con el 16v que tenia me gastaba 1 tanque justo en ir a Calatayud, a 160 de marcador la mayoria del tiempo, porque simplemente es lo que me gastaba, ni mas ni menos. Os puede parecer raro, ya no se. A los que traia conmigo tambien flipaban, porque uno de ellos tenia un Vectra B DI 16V (haciamos la ruta todos los fines de semana) y decia que le consumia lo mismo. Y era verdad.
Y eso lo digo de verdad, no es inocentada coño.
Y joder, el turbo tambien me trago 1 tanque desde Calatayud pa venir para aqui, lo llene a tope en Calatayud expresamente para comprobar la diferencia.

Yo sigo diciendo que con el 16v que tenia me gastaba 1 tanque justo en ir a Calatayud, a 160 de marcador la mayoria del tiempo, porque simplemente es lo que me gastaba, ni mas ni menos. Os puede parecer raro, ya no se. A los que traia conmigo tambien flipaban, porque uno de ellos tenia un Vectra B DI 16V (haciamos la ruta todos los fines de semana) y decia que le consumia lo mismo. Y era verdad.

Y eso lo digo de verdad, no es inocentada coño.

Y joder, el turbo tambien me trago 1 tanque desde Calatayud pa venir para aqui, lo llene a tope en Calatayud expresamente para comprobar la diferencia.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
De media...a diario, cuando voy con él a currar, autopista,
carretera y poca ciudad...unos 9,3 litros-9,5 litros.
De media habitual, mucha autopista, carretera y poquita
ciudad...unos 10,6-11l.
A saco...depende...rpm, en frío, acelerones, presión de hinflado, estado de la carretera, neumáticos, su estado, lo que te piques, velocidad máxima...buffffffffff
Lo máximo en mis medias ha sido de unos 14-15l.
carretera y poca ciudad...unos 9,3 litros-9,5 litros.
De media habitual, mucha autopista, carretera y poquita
ciudad...unos 10,6-11l.
A saco...depende...rpm, en frío, acelerones, presión de hinflado, estado de la carretera, neumáticos, su estado, lo que te piques, velocidad máxima...buffffffffff

Lo máximo en mis medias ha sido de unos 14-15l.
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
- Haduken
- Calibrero de pro
Como ya se ha dicho muchas veces por aquí,no hay dos motores iguales.
En mi caso en la kdd de madrid hize con un deposito 833km cuando me parpadeo por primera vez la luz de la reserva.
La mayoría del trayecto fue en autopista pero no todo.El ritmo seria de 110-140 con algunos momentos puntuales a 150-160 siempre de marcador.
Yo llevo las esferas cambiadas de color blanco pero estando en ralentí,parado,la aguja apoya en el tope totalmente en horizontal,por tanto pienso que seguiré manteniendo el margen de error original.
No puedo afirmarlo rotundamente porque nunca he apurado el deposito al límite(como mínimo echo cuando la autonomia me marca 30km)pero diria que haciendo el trayecto por autopista a ritmo constante de 120km/h haría algo más de 900km con mi 8v SIEMPRE según el marcador seguramente en la realidad seria algo menor).
Que nadie se me tire al cuello
Un saludo
En mi caso en la kdd de madrid hize con un deposito 833km cuando me parpadeo por primera vez la luz de la reserva.
La mayoría del trayecto fue en autopista pero no todo.El ritmo seria de 110-140 con algunos momentos puntuales a 150-160 siempre de marcador.
Yo llevo las esferas cambiadas de color blanco pero estando en ralentí,parado,la aguja apoya en el tope totalmente en horizontal,por tanto pienso que seguiré manteniendo el margen de error original.
No puedo afirmarlo rotundamente porque nunca he apurado el deposito al límite(como mínimo echo cuando la autonomia me marca 30km)pero diria que haciendo el trayecto por autopista a ritmo constante de 120km/h haría algo más de 900km con mi 8v SIEMPRE según el marcador seguramente en la realidad seria algo menor).
Que nadie se me tire al cuello

Un saludo
Calibra 20SEH GT
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Has leido hace poco el estudio que hace la revista Autofacil de las gasolinas modernas ,esas que tanto anuncian pues la Bp es de las normalitas ,vamos que es como todas.Carlos escribió:En lo que pueda servir de orientación realize con dos depositos los 1.565 km que hice de Burgos a Benidorm y vuelta, eso si al llegar esta seco seco vamos como un pañal de estos modernos.
Yo con mi turbo no consiguo de bajarlo de 10 l,en consumo medio,ciudad-carretera.
Esto de las gasolinas es un poco "especial" lo ideal seria que alguien te llene el deposito y hacer un trayecto, una y otra vez sin conocer el caldo que tenemos en el deposito, despues de las impresiones se destapa el nombre de la gasolina y fuera. Y aun asi nose si se notara lo bastante.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Piloto de Calibra y flecha plateada.
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Sí, eso sí. Un 8V escrupulosamente a 120 de marcador andará por ahí, 7 litros. 63/7=9.Haduken escribió:... diria que haciendo el trayecto por autopista a ritmo constante de 120km/h haría algo más de 900km con mi 8v SIEMPRE según el marcador seguramente en la realidad seria algo menor).
Que nadie se me tire al cuello![]()
Pero un turbo a 140-160 de marcador no puede hacer lo mismo. Es físicamente imposible. Ni siquiera el 8V puede hacer 900 a 140-160. menos aun el Turbo.

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Totalmente de acuerdo, con 15 años y decenas de miles de kms a la espalda es imposible que dos motores rindan igual, depende tanto factores compresion, bujias, cables , el estado de las sonda lambda y los sensores, filtros, neumaticos etc.Haduken escribió:Como ya se ha dicho muchas veces por aquí,no hay dos motores iguales.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
yo cuando traje el turbo de talavera, venia haciendo una media de 7,2 pero iba a 100 en el marcador, lo traia pocho
lo normal en viajes un deposito 600km en ciudad entre 300 y 400 km

lo normal en viajes un deposito 600km en ciudad entre 300 y 400 km
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Joder, pues lo dire de otra manera......
"Con MI ex-16v, ahora en posesion de Tigresa, hija de Angelito, me hacia el trayecto Calatayud-Pontevedra (casi 900km) en ruta con unos compañeros de trabajo (siempre 4 en el coche cuando me tocaba llevarlo a mi) a 160km/h la mayor parte del tiempo (autopista y tramos de general amplios y largos) y llegabamos a Pontevedra con un tanque justisimo.
Nunca dejaba llegar la reserva, cuando quedaba 1/4 de gasolina, repostaba a tope y acababamos llegando a Pontevedra con 3/4 de gasolina aun en el tanque.
La formula es la siguiente:
3/4+1/4= DEPOSITO ENTERO"
Espero que ahora si se me haya entendido
Saludos.

"Con MI ex-16v, ahora en posesion de Tigresa, hija de Angelito, me hacia el trayecto Calatayud-Pontevedra (casi 900km) en ruta con unos compañeros de trabajo (siempre 4 en el coche cuando me tocaba llevarlo a mi) a 160km/h la mayor parte del tiempo (autopista y tramos de general amplios y largos) y llegabamos a Pontevedra con un tanque justisimo.
Nunca dejaba llegar la reserva, cuando quedaba 1/4 de gasolina, repostaba a tope y acababamos llegando a Pontevedra con 3/4 de gasolina aun en el tanque.
La formula es la siguiente:
3/4+1/4= DEPOSITO ENTERO"
Espero que ahora si se me haya entendido

Saludos.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
- Charly_74
- Master Calibreitor!
siempre acabais discutiendo entre 8v y 16v joder que se pregunta sobre la autonomia del cali turbo!!!
siiiiiiii aceptamos pulpo como animal acuatico!!!! el 8v es muchisisisisisimo mejor, tiene la misma punta y gasta menos oiga, nada todos a comprar 8v y encima no dobla bielas oiga!!!!!!!!!!
me voy a dormir que vengo un poco mareado
siiiiiiii aceptamos pulpo como animal acuatico!!!! el 8v es muchisisisisisimo mejor, tiene la misma punta y gasta menos oiga, nada todos a comprar 8v y encima no dobla bielas oiga!!!!!!!!!!

me voy a dormir que vengo un poco mareado

Opel Performance Center
yo a mi 8v con 135k km a las espaldas con un deposito le hago 782km hasta que salta la luz de la reserva a 130-140km/h de marcador, y en ciudad unos 400km pero sobre la media no puedo fiarme puesto que las pastilla de mi ordenador no es de 8v pero por lo visto nadie me puede conseguir una de 8v pa cambiarla y saberlo + o - a ciencia cierta
Yo he visto medias en mi ordenador de 6,4 pero en viaje en autovia y a 120 religiosamente. En una ocasion quise comparar el consumo del ordenador con el medido real. LLene el deposito en un surtidor de una gasolinera , y tras un viaje de ida y vuelta 3 personas con le maletero lleno mas de la mitad al llegar fui a la gasolinera y mi marcador que habia puesto a 0 marcaba 502 km y reposte 35 litros exactos en el mismo surtidor de la misma gasolinera. El viaje fue a 140-150 de marcador, con las 3 personas y el equipaje. Mi ordenador marcaba 7,1.
Ese viaje fueron 450km en carretra y 50 en ciudad mas o menos.
Es la vez que lo medi mas exactamente.
En viajes normales me sale una media de 6,6 a 6,8, pq voy siempre a 120 130 de marcador. No estamos para que nos quiten el carné.
Calibra C20XE 250mil km y ruedas completamente de serie.
Un saludo
Ese viaje fueron 450km en carretra y 50 en ciudad mas o menos.
Es la vez que lo medi mas exactamente.
En viajes normales me sale una media de 6,6 a 6,8, pq voy siempre a 120 130 de marcador. No estamos para que nos quiten el carné.
Calibra C20XE 250mil km y ruedas completamente de serie.
Un saludo
Calibra 16v C 20 XE x 2
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Veamos:
Mi 8v de serie en autopista 120: 7 Lts./100 (record pisando huevos y pedal con tacto 6,4 Lts/100)
Mi 8v actualmente con 16", caudalimetro tocado y 220K en autopista 120/140: 8,2 Lts. aprox
Mismo recorrido Pontevedra-Coruña con mi 8v y el turbo de Joshua, el consumo fue en mi caso un pelin menos de un cuarto de deposito y su turbo consumio lo mismo si no recuerdo mal. Velocidades medias de 130 de GPS con alguna que otra punta alta
.
Consumo de mi LET (sin hacer puestas a punto ni gaitas) en autopista a velocidades moderadas (120-140): 8.4 Lts/100 aprox, pero bueno, aun tengo que testearlo mejor.
Joshua no te olvides de que tu turbo tiene un error de marcador considerable y habria que ver si tu 16V marcaba mas exacto que este, con lo cual una cosa compensaria a la otra engañandote a la velocidad que vas y reduciendo consumos.

Joshua no te olvides de que tu turbo tiene un error de marcador considerable y habria que ver si tu 16V marcaba mas exacto que este, con lo cual una cosa compensaria a la otra engañandote a la velocidad que vas y reduciendo consumos.

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo