compatibilidad volante dep. sin airbag y original con airbag
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
compatibilidad volante dep. sin airbag y original con airbag
hola. soy nuevo en el foro y tengo una duda en mi cali v6.
el coche en si trae airbag, yo quiero quitarselo, mi pregunta es si se puede poner con cualquier piña de calibra o hay que buscar una piña especifica para anular el airbag.
gracias
el coche en si trae airbag, yo quiero quitarselo, mi pregunta es si se puede poner con cualquier piña de calibra o hay que buscar una piña especifica para anular el airbag.
gracias
pa que le quitas el airbag tio? no entiendo eso....te puede salvar de una,pero bueno,cada uno hace lo que quiere
si quieres poner un volante de opel que no lleve airbag,es quitar y poner otro,y con los de airbag tambien
si quieres poner un volante tuning,necesitas el volante y una piña pa calibra
si quieres poner un volante de opel que no lleve airbag,es quitar y poner otro,y con los de airbag tambien
C20XE '92 +Powered! 
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.

Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.

-
- Master Calibreitor!
Ehm no, no puedes quitarlo, no puedes quitar elementos de seguridad al coche.pelines escribió:No creo que te puedan decir nada, no es obligatorio llevarloSNooPY escribió:Me parece q en un coxe con airbag, si le cambias el volante, debes mantener el airbag o no pasas la itv o algo.
Tambien la furgoneta de mi abuelo, no lleva cinturones detras y eso no sigmifica que en mi vectra pueda quitarlos

-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
- pelines
- Master Calibreitor!
Es diferente, los cinturones atrás son obligatorios, el airbag nó. Todo lo que no venga de serie en un coche y ahora sea obligatorio no te pueden exigir ponerlo, pero todo lo que lleves de serie y que ahora sea obligatorio llevarlo debes mantenerlo, y además en buen estado.ne0z escribió:Ehm no, no puedes quitarlo, no puedes quitar elementos de seguridad al coche.pelines escribió:No creo que te puedan decir nada, no es obligatorio llevarloSNooPY escribió:Me parece q en un coxe con airbag, si le cambias el volante, debes mantener el airbag o no pasas la itv o algo.
Tambien la furgoneta de mi abuelo, no lleva cinturones detras y eso no sigmifica que en mi vectra pueda quitarlos
Mirando el año de fabricacion?pelines escribió:Vale, pero ¿cómo saben ellos que tu coche lleva airbag de serie?ne0z escribió:Entonces donde esta el problema??
Si yo en mi vectra quito el airbag no paso la ITV, y te lo digo por experiencia

te has lucio con la pregunta

Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Pelines estoy deacuerdo con ne0z y con Xuanxo02. Echale un vistazo al manual de procedimientos ITV en el apartado de reformas de importancia y lo primero que recalca es la prohibicion de eliminar elementos de seguridad y de instalar dispositivos peligrosos.
Nunca he tenido un coche equipado con airbag ¿Viene detallado que lo lleva en la hoja de la ITV?
Nunca he tenido un coche equipado con airbag ¿Viene detallado que lo lleva en la hoja de la ITV?
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
yo pase la ITV en mi astra sin el airbag, no va detallado en la ficha y no pueden saberlo xq no todos lo montaban en la epoca, era opcional
de todos modos a partir de cierto año se volvio obligatorio la instalacion de airbag
por otra parte, si instalas un volante sin airbag, tendras que recablear el claxon
por cierto este post no deberia estar aki jejejeje
de todos modos a partir de cierto año se volvio obligatorio la instalacion de airbag
por otra parte, si instalas un volante sin airbag, tendras que recablear el claxon
por cierto este post no deberia estar aki jejejeje
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
- pelines
- Master Calibreitor!
Si yo a lo que voy es a eso, no ha visto que figure en la ficha de la ITV si un coche tiene ABS o airbag o rayos láser, por ese motivo, si lo quitas, ellos no tienen porqué saber si lo tenías puesto o no.Nunca he tenido un coche equipado con airbag ¿Viene detallado que lo lleva en la hoja de la ITV?
- AlvaritoPal
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Faulk escribió:pa que le quitas el airbag tio? no entiendo eso....te puede salvar de una,pero bueno,cada uno hace lo que quiere
Los Airbags tienen fecha de caducidad, cosa que la mayoría de la ente ignora.

perdon por poner el post donde no era es que es el primero y no domino esto
.
mi coche es del 94 y no se si ya era obligatorio. pero la custion en si es si quito la bombilla de la luz del airbag y el volante entra dentro de los margenes permitiod no deberia de tener ningun problema ¿podria ser asi o me equivoco? de todas formas muchas gracias a todos

mi coche es del 94 y no se si ya era obligatorio. pero la custion en si es si quito la bombilla de la luz del airbag y el volante entra dentro de los margenes permitiod no deberia de tener ningun problema ¿podria ser asi o me equivoco? de todas formas muchas gracias a todos
Yo lo primero que hice fue quitar el volante con airbag y ponerle el momo, desconectar la centralita del airbag y quitar la bombilla del cuadro.
Y en la itv no te dicen nada, porque los airbag no los miran. Y aunque los mirasen si llevas o no, no pueden saber si esta en buen estado o si esta desconectado.
Y en la itv no te dicen nada, porque los airbag no los miran. Y aunque los mirasen si llevas o no, no pueden saber si esta en buen estado o si esta desconectado.
- 205rallye
- Moderador
cribeat escribió:Yo lo primero que hice fue quitar el volante con airbag y ponerle el momo, desconectar la centralita del airbag y quitar la bombilla del cuadro.
Pues reza por que no se pongan tontos, porque en tu caso, tambien llevas de acompañante, y no hay ningun coche que lleva airbag de copiloto si y de conductor no.....

SI VIS PACEM, PARA BELLUM