[BRICOX] Codigos de los ordenadores de a bordo
Autor |
Mensaje |
8v_92
Calibrerito Iniciado
Registrado: Jue, 23 Feb 2006, 08:18 Mensajes: 30 Ubicación: Sevilla
|
ES posible que los dos tengáis razón.
No tengo ni p. idea de mecánica ni de cómo funciona la ficha técnica de un coche, pero supongo que en una homologación, en las placas,habrá datos como número de bastidor, etc, que serán impepinables, pero otros datos serán a nivel del fabricante, entre ellos, podría ser el del código del ordenador, entre otros. Si a esto le sumamos además que para un mismo modelo, de un año para otro, bien por el tipo de transductor empleado para los pulsos, o vaya usted a saber por qué, usando una misma ECU, el tema de los pulsos por KM, se te dispare hasta multiplicar por dos el del año anterior. ¿Quién asegura que hasta terminar el stock de un determinado modelo de ordenador, no se han usado placas serigrafiadas con un código en la placa, cuando en realidad el código del ordenador era otro?. Insisto, sigo después de escribir esto, sin tener ni p. idea de mecánica ni de cómo funciona la ficha técnica de un coche, pero es una posibilidad......................creo.....................................
|
Vie, 07 Jul 2006, 18:28 |
|
|
Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
|
_________________ TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun... [img]kdd2008finbh3.jpg[/img] Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
|
Vie, 11 Ago 2006, 11:44 |
|
|
pedroo
Calibrero Silver
Registrado: Mar, 10 Ene 2006, 15:56 Mensajes: 449
|
ruedas
Amos a ver 8v_92 para lo que pregyuntabas de las ruedas:
La 175/70 14 tiene un desarrollo de 2,67 metros o sea que por cada vuelta completa anda 2,67 metros.
La 195/60 15 tiene un desarrollo de 2,77 metros o sea que por cada vuelta completa anda 2,67 metros.
Espero que te sea de utilidad.
|
Jue, 17 Ago 2006, 18:58 |
|
|
205rallye
Moderador
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42 Mensajes: 16114 Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!
|
Re: ruedas
pedroo escribió: Espero que te sea de utilidad.
Pues me imagino que no.
Ninguna de las dos medidas son de Calibra.
_________________ SI VIS PACEM, PARA BELLUM
|
Jue, 17 Ago 2006, 21:37 |
|
|
pedroo
Calibrero Silver
Registrado: Mar, 10 Ene 2006, 15:56 Mensajes: 449
|
ruedas
p205rallie ya se que no son de calibra esas medidas de rueda, pero en un post anterior preguntaba cual era la diferencia porque tenian el mismo numero de pulsos, yo solo le e dicho los desarrollos de cada rueda por si le servia
|
Vie, 18 Ago 2006, 14:24 |
|
|
205rallye
Moderador
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42 Mensajes: 16114 Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!
|
Re: ruedas
pedroo escribió: p205rallie ya se que no son de calibra esas medidas de rueda, pero en un post anterior preguntaba cual era la diferencia porque tenian el mismo numero de pulsos, yo solo le e dicho los desarrollos de cada rueda por si le servia
Aha, ok ok.
_________________ SI VIS PACEM, PARA BELLUM
|
Vie, 18 Ago 2006, 14:58 |
|
|
8v_92
Calibrerito Iniciado
Registrado: Jue, 23 Feb 2006, 08:18 Mensajes: 30 Ubicación: Sevilla
|
Muy buenas a todos, he estado de vacaciones y desconectado de todo, ni siquiera ordenador. He estado en Isla Cristina, que por cierto he visto dos calibras uno amarillo matrícula SE83**CF y otro rojo, lo digo por si pertenecen al club y nos vemos algún día.
Tropic, preguntabas cómo había calculado los pulsos por pulgada, pues adjunto un rar con información encontrada por la red en la que indica según modelo,centralita, ruedas y otros parámetros los pulsos y yo simplemente lo que he hecho es "inventarme" mediante una regla de tres los valores que no aparecen, puede que no sea correcto, pero como dije
anteriormente por probar no pasa nada.
En cuanto al funcionamiento del programa, como dije es un boceto que sí es cierto que es operativo al 100% en cuanto a modificar un fichero para un 8v. El funcionamiento es fácil, seleccionas en los distintos combos que van apareciendo los valores y al final da la opción comprobar.Si pulsas sobre comprobar, aparece otra pantalla con lo que va a representar el ordenador de a bordo en pantalla si lo iniciamos con las teclas pulsadas.
Finalmente, en esta pantalla en generar nombramos el fichero como se nos antoje y te guarda en la ruta que tengas este fichero con los datos modificados del código y el número de pulsos por vuelta. El programa no graba nada, sólo genera el fichero para cargarlo con el programador.
Una buena noticia, a falta de probar el adaptador, creo que se puede programar con el TE-20 y con ICPROG, que creo que en una de cada dos casas hay un programador de éstos.
Un saludo a todos.
http://uploadhut.com/view.php/112222.rar
|
Jue, 31 Ago 2006, 14:17 |
|
|
Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
|
Ostias con el T-20, creo que tengo uno por ahi Pero bueno, tambien tengo el willem, asi que no tendria problemas
Decia lo de las pulgadas porque lo que tambien influye es la goma y su perfil en el total del perimetro de rodadura...
Un saludo!
_________________ TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun... [img]kdd2008finbh3.jpg[/img] Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
|
Jue, 31 Ago 2006, 15:36 |
|
|
8v_92
Calibrerito Iniciado
Registrado: Jue, 23 Feb 2006, 08:18 Mensajes: 30 Ubicación: Sevilla
|
Una duda.
Lo dicho una duda, ¿cómo se calcula el desarrollo de una rueda, es así?:
ejemplo:
175/70R14
Calculamos el talón de la cubierta:
17.5*70%=12.25
Longitud interna de la rueda:
14*2.54=35.56
Diámetro dos veces el talón+longitud interna:
2*12.25+35.56=60.06.
Si la circunferencia sigue siendo diámetro por pi entonces:
60.06*3.14=188.58 ó lo que es lo mismo 1.8858 metros.
¿estoy en lo cierto?, si no es así por favor, ¿alguien me lo puede explicar?. Un saludo.
|
Mar, 05 Sep 2006, 10:19 |
|
|
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00 Mensajes: 8578 Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
|
Hombre, yo que estoy vago habria mirado el diametro de la rueda con la calculadora que hay en la pestaña "equivalencias" de www.teleneumatico.com . Multiplicar eso por Pi y a rodar!
Para 175/70/R14 D=600.6mm L=1885.8mm Thats right!
Lo que agudiza esto de la ley del minimo esfuerzo!
_________________
|
Mar, 05 Sep 2006, 12:12 |
|
|
Stussy
Calibrero Casual
Registrado: Mié, 04 Abr 2007, 17:13 Mensajes: 86 Ubicación: Badajoz
|
Volviendo a tema de los codigos, hay alguna manera de que podamos reprogramar la pastilla sin tener que llevarla a la PELO
|
Mar, 17 Abr 2007, 13:47 |
|
|
Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
|
Aupa Stussy! Ya veo que te he operado la cuenta correctamente
Empieza a leer este hilo al menos desde aqui:
http://www.teamcalibra026.es/foro/viewt ... 650#181650
Un saludo!
_________________ TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun... [img]kdd2008finbh3.jpg[/img] Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
|
Mié, 18 Abr 2007, 00:51 |
|
|
Stussy
Calibrero Casual
Registrado: Mié, 04 Abr 2007, 17:13 Mensajes: 86 Ubicación: Badajoz
|
Re: Pastilla modificada.
8v_92 escribió: Acabo de montar el ordenador en el vectra,he modificado el contenido de la memoria, y los cambios los saca por pantalla. Donde antes salía: 36 EE:03 -------- 8780 pues ahora sale: 93 EE:03 -------- 8603 Esto quiere decir que las posiciones de memoria referente a los pulsos por KM y la del código del ordenador están localizadas al menos en los 8v. El tema de cambiar estos datos ha sido, por que a un C20NE del 92, con motronic 1.5 y 195/60/R15, según bc-codes calibra-vectra A MJ1992, corresponde un código de ordenador igual a 93, y 8603 p/KM y no como tenía código 36 y 8780 p/KM. Tropic, por favor, envíame si puedes ese bin, quiero ver si se encuentran estos datos en las mismas posiciones en todas las pastillas. Por lo demás, voy a seguir investigando para seguir localizando datos. En breve, pienso abrir otro hilo, explicando cómo por poco más de 6€, se puede conseguir un programador para esta memoria, la modificación-adaptación que hay que hacerle, y adjuntaré si tengo bastante información, una pequeña aplicación que nos permita programar la pastilla a nuestro antojo.
A ver si alguien puede decir algo sobre esto
|
Mié, 18 Abr 2007, 09:51 |
|
|
Stussy
Calibrero Casual
Registrado: Mié, 04 Abr 2007, 17:13 Mensajes: 86 Ubicación: Badajoz
|
Gracias Tropic, estaba ya con ganas de poder postear!
un saludo
|
Mié, 18 Abr 2007, 09:58 |
|
|
Evo
Calibrero de pro
Registrado: Lun, 13 Dic 2004, 21:54 Mensajes: 2170 Ubicación: Zaragoza.
|
Ordenador de un Vectra 2.0 8v adjudicado el otro dia en el desguace, ahora puesto en mi cali, me ha dado esto.
36
----
EE:03
8780
Tengo uno de vectra GT 16v, y a pesar de que la pantalla esta como nueva le fallan un par de digitos , lo he mirado y no lo he podido arreglar, lo volvere a desmontar.
Luego tengo uno de cali 16v que bien y es el que llevaba antes, ya os pondre lo que me da.
_________________ Ficha de Evo
_______________________________________
|
Jue, 19 Abr 2007, 12:23 |
|
|
Stussy
Calibrero Casual
Registrado: Mié, 04 Abr 2007, 17:13 Mensajes: 86 Ubicación: Badajoz
|
bueno acabo de pillar en el desguace un ordenador para mi calibra 8v, los codigos que me salen son:
36
E6:00
8224
según parece es de un vecta GT, ¿vale para mi calibra 8v C20NE ? si no es asi, ¿en la PELO lo pueden programar ?
enga, saludos
|
Mar, 24 Abr 2007, 13:16 |
|
|
Stussy
Calibrero Casual
Registrado: Mié, 04 Abr 2007, 17:13 Mensajes: 86 Ubicación: Badajoz
|
Bueno, pues parece que si, que este ordenador va bien, marca unos valores normales de consumo. La velocidad media la he comprobado en marcha reseteando, y el valor que me da es 5 Km/h de menos de la velocidad que llevo...aunque es cierto que le tengo cambiada las medidas de rueda un pelin, en cuanto al diametro con respecto a las originales:
las originales: 195-60 R14
las que llevo: 205-40 R17
la temperatura bien
la autonomia... pues todavía no lo se hasta que no llene el deposito y vea para cuantos Kms me da, a ver si es creible, aunque nada mas conectarlo me indicaba sobre 425 km, o sea que no me indicaba burradas de 900 km etc...
ya postearé de nuevo y os lo comentaré.
saludos a todos
|
Vie, 27 Abr 2007, 08:57 |
|
|
Stussy
Calibrero Casual
Registrado: Mié, 04 Abr 2007, 17:13 Mensajes: 86 Ubicación: Badajoz
|
|
Vie, 27 Abr 2007, 08:58 |
|
|
VectraGT2.0i
Calibrerito Iniciado
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 23:40 Mensajes: 45
|
Wenas a todos.
He instalado el Ordenador a mi Vectra GT del 94. Es un 2.0i 8V C20NE.
Pues bien, he sacado los codigos.
Os lo pongo en imagenes .
[img=http://img398.imageshack.us/img398/7832/0707072045ug5.th.jpg]
[img=http://img520.imageshack.us/img520/3473/0707072046xt6.th.jpg]
El caso es que el ordenador lo coji en un desguace, me dijeron que era de un coche como el mio, pero no estaban seguros al 100%.
Tambien me marca un consumo medio de 4,9l/100. Que poco consume mi coche,jajajaj. [img=http://img528.imageshack.us/img528/3937/0707072047rh2.th.jpg]
También os pongo la foto de la pegata de la ref, del ordenador.
[img=http://img408.imageshack.us/img408/3228/0707072050xk4.th.jpg]
Que opinais al respecto?
TEngo otro PC que me regalaron y que tiene algunos digitos jodidos.
El marco del ordenador no encaja bien en mi vectra, por lo que sospecho, segun lo que he leido en el foro, sea de un Omega.
Estas pastillas se pueden reprogramar?
Tengo opcion de meterle la maquina original de Opel. Se podria hacer algo?¿
Saludos a todos y GRACIAS.
|
Sab, 07 Jul 2007, 21:10 |
|
|
VectraGT2.0i
Calibrerito Iniciado
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 23:40 Mensajes: 45
|
nadie sabe decirme nada???
|
Mar, 10 Jul 2007, 09:36 |
|
|
|
¿Quién está conectado? |
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados |
|
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|
|