¿ QUE PREFIERES?

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder

¿Que modelo de calibra de los que en esta encuesta aparece preferirias para su uso y disfrute?

Calibra 2.0 i 8v
39
54%
Calibra ecotec 2.0 16v
33
46%

Votos totales: 72

Leaniz16v
Calibrero de pro

Mensaje por Leaniz16v »

Hola :D
VECTRA 2.000 16v - C20XE paaaawwwwaaaaa -

Deja que los demás ladren...
hernazinger
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por hernazinger »

bmanzanareso escribió:Yo en mi casa tengo mi v6, y excepto el turbo, no creo que haya otro que en 3ª se ponga a 160..
Falso, con el 16v si no me equivoco, llego a ese punto de marcador en el corte.
Sito escribió:Pero aora que os abeis puesto a ablar de esto me gustaria saber si un motor diesel de 150 cv anda mas que un calibra 8v? O cual es el que podria compararse y en fin informarme del tema.
siento desilusionarte, pero de serie, con cualquier petrolas de estos nuevos de 100cv ya las pasarias putas, y cuesta arriba despidete!

Saludos! :wink:
Imagen
C20NE + C20XE :razz: CALIBRERO SIN CALIBRA
deivid
Calibrero de pro

Mensaje por deivid »

205rallye escribió:
Respecto a las prestaciones, la verdad, no he probado un calibra ECOTEC, pero el otro dia PARTI POR LA MITAD, dejandolo en el mas grande de los ridiculos a un Vectra B con el mismo motor.
Hablo del desconocimiento pero un vectra b no creo que lleve la misma caja de cambios que un deportivo y me parece que pesa mas el vectra y la aerodinamica es peor.
En la kdd zaragoza lo comprobaremos jajajajaja
Leaniz16v
Calibrero de pro

Mensaje por Leaniz16v »

deividelingles escribió:
205rallye escribió:
Respecto a las prestaciones, la verdad, no he probado un calibra ECOTEC, pero el otro dia PARTI POR LA MITAD, dejandolo en el mas grande de los ridiculos a un Vectra B con el mismo motor.
Hablo del desconocimiento pero un vectra b no creo que lleve la misma caja de cambios que un deportivo y me parece que pesa mas el vectra y la aerodinamica es peor.
En la kdd zaragoza lo comprobaremos jajajajaja
A que eso no me lo dices a mi :mrgreen:
VECTRA 2.000 16v - C20XE paaaawwwwaaaaa -

Deja que los demás ladren...
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

hernazinger escribió:
bmanzanareso escribió:Yo en mi casa tengo mi v6, y excepto el turbo, no creo que haya otro que en 3ª se ponga a 160..
:secundo: te secundo hernan! viniendo de la kdd general de madrid hubo en tramo en obras, al salir de el iba en tercera i dije aver a cuanto llega, y justo cuando corto vi los 160 km/h de marcador, me quede flipando :shock:
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Nando
Calibrero de pro

Mensaje por Nando »

los 160 del marcador del v6,no son los 160 de un marcador de sirga :roll:
hernazinger
Calibrero de pro
Contactar:

xuanxo02 escribió:
hernazinger escribió:
:secundo: te secundo hernan! viniendo de la kdd general de madrid hubo en tramo en obras, al salir de el iba en tercera i dije aver a cuanto llega, y justo cuando corto vi los 160 km/h de marcador, me quede flipando :shock:
jejejeje, vaya bichejos que tenemos cagüen to! :lol:

No en serio, estais hablando de un tema que va por gustos y alguna vez, soltais alguna tontada (yo lo hago a diario)
Pero nadie puede decir, teniendo un 8v que no le gustaria tener un cali mas gordo, sea ecotec, 16v, v6 o turbo, porque o la mayoria de la gente que no lo dice es porque no a probao otro mas gordo, o ya lo tiene o lo esta convirtiendo a SEH.

Estais discutiendo de serie asique,aportar datos de interes.
Yo e tenio un 8v y lo hecho de menos muchisimo a bajas vueltas y siempre lo digo, pero no podeis discutir que un ecotec anda menos que un 8v de serie porque las matematicas no fallan y los 15cv que tienen de mas tiene que salir por algun lao!

Saludos!

P.D. 8 valvulero a muete!Y mi voto a sido para el 8v porque lo prefiero a un ecotec, pero porque tengo un 16v, si no me quedaba con el ecotec.
Imagen
hernazinger
Calibrero de pro
Contactar:

Nando escribió:los 160 del marcador del v6,no son los 160 de un marcador de sirga :roll:
:razz: Tienes toda la razon, por eso e escrito bien claro lo de marcador.

Imagen
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Yo porque ya tengo el clio, pero si buscase un coche de diario me buscaria un 8v, un motor simple, facil de meter mano y sera por lo sencillo que es, que es tan duro. :roll: No parte valvulas, bastante facil de llegar a cualquier parte del motor. Ademas es muy nervioso y como no tantees bien picas rueda facilmente :cuñao:

El tema del equipamiento es secundario, yo compre mi ex-16v bastante pelado (solo tenia AA :razz: ) y poco a poco le fui poniendo cuero, relojes, le iba a poner techo... incluso ahora al turbo le estoy poniendo las opciones que le faltan :wink:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

hernazinger escribió:Pero nadie puede decir, teniendo un 8v que no le gustaria tener un cali mas gordo, sea ecotec, 16v, v6 o turbo, porque o la mayoria de la gente que no lo dice es porque no a probao otro mas gordo, o ya lo tiene o lo esta convirtiendo a SEH.
Yo nunca quise tener nada mas gordo que un 8v... hasta que me pasearon una KKK16 por el morramen... :jaja:

La cuestion es que un Ecotec es minimamente mas gordo que un 8v, incluso en algunos aspectos es mas flaco... :roll: Para cambiar a algo mas gordo realmente, el siguiente escalon es el XE, en mi opinion...

Y ojo, por que si estas en la escala SEH ya ni te cuento compadre, el Eco no es rival. Incluso he probado algun que otro XE, y comparado con mi SEH no habia tanta diferencia como para dar el salto... :P Una puntita mas de huevines en altas que le daba una punta marginalmente mejor, pero adios bajos y medios, no salia empepinao como mi Rocio :cuñao:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Ocho valvulas envenenadas hasta la medula :jaja:

Por cierto hernan ¿como es eso de que un 100 cv diesel se pule a un cali? :roll: Porque te puedo contar mil y una anecdotas de pulidas a coches diesel superiores a los 150 cv. con un 8v valvulitas, eso si, en arrancada de parado el turbo diesel (leones y chorradas de estas) te saca cachazo y medio, pero en cuanto empiezas pasas de segunda a tercera y estas a la altura de su ventanilla diciendole adios y en recuperaciones cuesta arriba a partir de 3000 rpms en el cali, ves como sin esfuerzo adelantas a un tdi roñoso :razz:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Talmente, en salida, un Cordobita TDi 110cv te las puede hacer pasar muy putas como no hagas un buen papel con los cambios. Pero de 120 para arriba bye bye petrolas...
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

hernazinger escribió:... siento desilusionarte, pero de serie, con cualquier petrolas de estos nuevos de 100cv ya las pasarias putas, y cuesta arriba despidete!
Tropic escribió:Talmente, en salida, un Cordobita TDi 110cv te las puede hacer pasar muy putas como no hagas un buen papel con los cambios ...
:finga: :chondo: :jaja: :rofl: :ein: :twisted: :vamp: ────────┐
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Ni de coña pilla 160 un C20XE en tercera. Recuerdo un pique con el amigo Sergio 16v conmigo, cuando el me dijo que iba a 220, yo le estaba adelantando y juro no haber pasado mi v6 de 200. Yo mismo puse de marcador mi ex-16v a 240 y juro que le quedaba pie. Como comprenderas, reales un C20XE no pilla mas de 225.

El marcador del C20XE miente como un bellaco.

Alan, se de muchos petrolas de 150 a los que no le verias ni el polvo. A menos que tu 8v sea de la misma fabrica que el de mi amigo Toni, el super8v, que se cepillaba hasta los GTO. Asi que seamos serios.

Bueno, como soy el que abrio como aqui dicen mis amigos la caja de pandora, visto lo visto, doy por concluida esta encuesta, a menos que alguien se oponga, jejeje, y doy como ganador al super8v. LA mayoria de los calibreros pues piensan que el 8v es mejor calibra quel ecotec. Yo pense que iba a ganar el ecotec con una mayoria notable.

Le doy pues la razon a Alan cuando decia que cambiar un 8v por un ecotec, era una gran cagada, al menos para la mayoria calibrera. Que conste que para mi seria una gran cagada justo lo contrario, o al menos una cagadita respetable jajajajaja.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
hernazinger
Calibrero de pro
Contactar:

Perdona que continue Adu pero queria contar una pequeña anecdota.
Hablando de coches de serie, no como lo tiene tropic, o telvm o neoz por ejemplo.Yo me picao con un colega, yo con mi 8v y el con un leon de 110cv diesel, y vale, puede que yo fuera por delante, pero en ningun momento no venia detras de mi.
Sin embargo le pillao con el 16v y se a comido los mocos.
Que por mucho calibra que sea, sigue teniendo 115cv y como bien dice tropic, tienes que jugar mu bien tus cartas con las marchas porque sino, te comes un cagao.Asique eso de adelantar a dieseles de 150 pencos cuesta arriba olvidate Alan.

Pero comparando gasolina vs gasolina, con un vectra B y yo con el 8v, si que se noto que el cali tiraba mas.

Pero respecto al tema del que se esta hablndo aqui, yo me quedo con el 8v antes que con el ecotec, me quedo con el 8v, pero porque ya tengo el 16v, y si tuviese un turbo me quedaria antes con el turbo que con el 16v, y si tuviese pasta, me quedaba con un m3 antes que con un cali turbo...

Imagen
PhOeNiX
Calibrero Gold

Mensaje por PhOeNiX »

De acuerdo con hernan pero puntualizando, si llega a ser un 130 el de tu colega se te hubiera despegado de manera irremediable casi seguro(desgraciadamente).

La puntualizacion a la que me refiero va por ahi tambien, cuesta arriba se te despegan, es verdad, y te da la sensacion de que tiran mas pero si no hay mucha diferencia de CV´s estirando bien las marchas y manejando ok el cambio los pasas unos metros despues, de sobra... No tirad la toalla cuando abran algo de brecha, aunque psicologicamente joda ver que han abierto hueco :lol:

Ojo con los TDI´S(y mas con la nueva hornada...), un ejemplo:

http://www.zeperfs.com/duel1174-1330.htm

Yo con el 100Nx, que tiene 143cv, pesa menos que un XE y tiene un pelin menos de punta por aerodinamica, las he pasado bien putas ya en varias ocasiones con los petrolas, tambien es verdad que mi caja de cambios no esta en sus mejores momentos y que el embrague anda regular...

Recuerdo un pique con mi ex 8v con un BMW serie uno 120d, del que sali airoso. Ahora desgraciadamente se que el otro conductor se rajo o que era muy malo o algo paso...
Última edición por PhOeNiX el Mié, 06 Jun 2007, 15:34, editado 1 vez en total.
Honda Prelude 2.2 VTEC 4WS

Honda Accord Coupe 2.0 VTEC "Calibra a la Japonesa"

Definitivamente Japo. EX 2 calibras: Ex ECOTEC cañero. Ex 8 valvulero a fuego.
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

PhOeNiX escribió:Totalmente de acuerdo con hernan, si llega a ser un 130 el de tu colega se te hubiera despegado de manera irremediable casi seguro(desgraciadamente).

Yo con el 100Nx, que tiene 143cv, pesa menos que un XE y tiene un pelin menos de punta por aerodinamica, las he pasado bien putas ya en varias ocasiones con los petrolas, tambien es verdad que mi caja de cambios no esta en sus mejores momentos y que el embrague anda regular...

Recuerdo un pique con mi ex 8v con un BMW serie uno 120d, del que sali airoso. Ahora desgraciadamente se que el otro conductor se rajo o que era muy malo o algo paso...
pues a mi un 120d me pasó por autopista,cuando mi aguja marcaba 235....
solté el acelerador porque pensé que era de locos,y el tio me pasó bastante suelto....iria reprogramado o yo que se...pero el 120d parece una kk y corre bastaaaante
y con los de ultima hornada mas,que les han subido unos 10cv o asi,pasan de 170....
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
PhOeNiX
Calibrero Gold

Mensaje por PhOeNiX »

Faulk escribió:
PhOeNiX escribió:Totalmente de acuerdo con hernan, si llega a ser un 130 el de tu colega se te hubiera despegado de manera irremediable casi seguro(desgraciadamente).

pues a mi un 120d me pasó por autopista,cuando mi aguja marcaba 235....
solté el acelerador porque pensé que era de locos,y el tio me pasó bastante suelto....iria reprogramado o yo que se...pero el 120d parece una kk y corre bastaaaante
y con los de ultima hornada mas,que les han subido unos 10cv o asi,pasan de 170....
Hombre con un XE esta la cosa igualada con pelin de ventaja para el, lo mio fue un espejismo, ya digo que algo raro paso. Si es un 120i entonces apuesto por el XE lo que haga falta. El serie uno que da miedito es el que lleva el motor del M3 y ademas apenas se distingue con los otros, aviso para navegantes...
Honda Prelude 2.2 VTEC 4WS

Honda Accord Coupe 2.0 VTEC "Calibra a la Japonesa"

Definitivamente Japo. EX 2 calibras: Ex ECOTEC cañero. Ex 8 valvulero a fuego.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

A coche lanzado un Calibra 8v se puede mear en los petrolas de 150cv, debido a su eficiencia aerodinamica. No ha sido la primera vez que he usado uno de estos para divertirme en algun viaje: que paso, ahora me dejo, te pulo, vuelvo a la derecha.... asi hasta casa :jaja:

Ya comenté ademas que a partir de 120/140 el petrolas pierde su economia por culpa de la aerodinamica, igualando incluso superando el consumo en litros de un Calibra 8v. El que tenga interes en las cifras (ya no las recuerdo) que haga un search, el ejemplo esta dado para un Calibra 8v y un Cordoba TDi 130cv (en mi anterior post quise decir 130 y no 110...)
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Los datos de la comparativa me parece que no del todo ciertos, más que nada por que el Astra GSi Ecotec no era 2.0 de 136cv sino 1.8 de 125cv.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Responder